El munícipe de Reynosa (Tamaulipas) Carlos Peña Ortiz tuvo una reunión hace dos días con Sergio Coronado, alcalde (Mayor) de Hidalgo (Texas), quien mencionó que en el transcurso de dos semanas se dará inicio un Programa de Vacunación contra el COVID-19 dirigida a los docentes, con sede en la ciudad Texana.
Sergio Coronado dijo que el tema de la reunión con Carlos Peña fue sobre el tradicional Brazo de la Amistad que se celebra en marzo como inicio del Border Fest (Festival Fronterizo) que se celebra anualmente en Hidalgo.
También en la reunión abordaron la implementación de un programa de vacunación a docentes.
“En la reunión también hablamos un poco acerca de las vacunas que vamos a estar ayudando al Alcalde y a la comunidad de Reynosa las próximas dos semanas ya vamos a finalizar el plan para estas vacunas que se les estará dando a los maestros ya que regresaron a clases presenciales y es una necesidad que la comunidad tiene. Estamos tratando ahorita que sean más de 10 mil vacunas y poco a poco tratar de expandir esas vacunas a que sean más tiene obviamente como ustedes saben Estados Unidos no aceptó ciertas vacunas como Cansino mucha gente quiere cruzar; no puede cruzar ahorita por esa situación queremos abrir la puerta para la Ciudad de Reynosa” agregó Sergio Coronado, Alcalde de Hidalgo (Texas).
El programa de vacunación en México primero inició con las personas de la tercera edad y posteriormente con todos los docentes aplicando la vacuna Cansino que es la de menor cobertura y/o eficacia. A pesar de ello, los docentes se han visto obligados “de manera voluntaria” de retomar escalonadamente clases presenciales, juntas de docentes en diferentes centros educativos, alumnos sin esquema de vacunación, padres de familia y lo peor: escuelas que no cuentan con equipo de cómputo para docentes ni para alumnos así como caso omiso del uso del cubrebocas y sana distancia.
A pesar de todo ello, los docentes de México no han recibido el respeto y atención que merecen, así como cualquier otro ciudadano mexicano: derecho a la salud y a la vida.
Referencia
https://cityofhidalgo.net/city-council
Contacto
ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X
www.facebook.com/angelica.murillo.5496
https://www.facebook.com/RIEHMTY
IG dra.angelicamg
Caos, caos, caos
“En las calles no hay telón, así que puedes mirar como rico espectador, te invito a nuestra ciudad.” –...
abril 20, 2026
México: un país que ha dejado de escandalizarse
El verdadero riesgo no solo es la violencia, es acostumbrarnos a ella y que el miedo deje de sentirse.
abril 20, 2026
Edadismo y jubilación
El edadismo es la discriminación por la edad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que “…se refiere...
abril 17, 2026
Alto el fuego en Irán: por qué los precios de la energía no volverán al 28 de febrero
El 8 de abril de 2026, Estados Unidos e Irán aceptaron un alto el fuego de dos semanas mediado por...
abril 17, 2026