Empresas contaminantes en Nuevo León

El problema de la contaminación ambiental es un tema que no se ha erradicado en el Estado de Nuevo León ...

14 de abril, 2023 Empresas contaminantes en Nuevo León

El pasado domingo 19 de marzo, la Refinería de Cadereyta ocasionó dos nubes de humo una amarilla característica del azufre y otra negra correspondiente al carbón cubrieron el área de Cadereyta y en la zona el área metropolitana de Monterrey, así lo informó el Observatorio del Aire de Monterrey a través de sus redes sociales.

A partir de este problema de contaminación, el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente amenazó con la clausura de la Refinería de Cadereyta por medio de un comunicado enviado a la Gerencia de Pemex en el cual refiere que se han detectado emisiones ostensiblemente contaminantes y se advirtió de una posible clausura a las instalaciones de la refinería… que se ha reportado un incremento en las emisiones por las noches.

La exposición a estas partículas por un largo plazo está vinculada a un incremento en la proporción de casos de enfermedades tales como la diabetes, enfermedades isquémicas del corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de pulmón e infecciones respiratorias agudas, entre otras“.

En Nuevo León aparte de la contaminación ocasionada por la Refinería de Cadereyta, existen otras empresas que desde hace años causan altos índices de contaminación ambiental y aún así siguen operando. Por ejemplo, en el municipio de Santa Catarina por conducto de su Alcalde Jesús Nava detectaron cinco empresas con altos índices de contaminantes en las zonas poniente y centro del mencionado municipio menguando la salud de más de 20 mil familias.

Las empresas son: Ads Mexicana, IMPAC, Cemex Concretos, Tecnobrick, PRIMINSA.

El alcalde mencionó que “Son empresas de competencia estatal, otras de competencia federal, pero nosotros somos los que vivimos aquí en Santa y somos los que padecemos esto todos los días, entonces, hemos decidido invertir en equipo para llevar las pruebas suficientes al Estado, a la Federación”.

De 7960 empresas establecidas en el Municipio de Santa Catarina, únicamente el 51% cuentan con un manual de contingencias y medidas de seguridad.  Por otra parte en Monterrey se puede mencionar como empresa contaminante Ternium.

El problema de la contaminación ambiental es un tema que no se ha erradicado en el Estado de Nuevo León y que las familias que habitan en las diferentes localidades lo han denunciado en los medios de comunicación y, sin embargo, sigue presente ocasionando problemas de salud en nuevoleoneses.

Contacto

 ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X

 [email protected] 

 www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTy

IG dra.angelicamg 

www.ruizhealytimes.com 

https://www.facebook.com/profile.php?id=100086988305836 

https://www.facebook.com/RadioUPGoficial/

 

Te puede interesar:

Aplicaciones de IA útiles y fáciles de usar en tu día a día

Comentarios


Cambio climático: un informe predice una caída del 30 % en los ingresos de los cultivos y 50 millones de personas sin agua en África

Autor: Philip Kofi Adom Associate Professor, School of Economics and Finance, University of the Witwatersrand Según un nuevo estudio del Center for Global Development,...

mayo 9, 2024

La Dirección General de Juegos y Sorteos nos atendió, escuchó y acordó cuestiones importantes para el gremio hípico

Enrique Rodríguez-Cano comenta los acontecimientos más relevantes de la industria hípica mexicana.

mayo 17, 2024




Más de categoría
Elección en Edomex

Cultura política. Un problema que no se resuelve en las urnas

Debemos transformarnos de pasivos observadores a activos vigilantes del poder público. Nuestra misión como ciudadanos será asumir nuestro lugar...

mayo 24, 2024

Cómo el ruido, la confusión y el humo impulsan la popularidad de Javier Milei

Todos, o casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos visitado una discoteca. Luces bajas, música alta y...

mayo 24, 2024

Vínculo e individualidad

“… el tiempo que pasábamos separados mejoraba el tiempo que pasábamos juntos”. –Hernán Díaz, Fortuna

mayo 24, 2024
De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

La cruda realidad nos muestra la violencia y saña con que se cometen los asesinatos en México.

mayo 23, 2024