Aplicaciones de IA útiles y fáciles de usar en tu día a día

La inteligencia artificial está llegando a muchas áreas de nuestra cotidianidad. Este es solo el principio, cada vez será más poderosa, útil y fácil de usar.

14 de abril, 2023 Aplicaciones de IA útiles y fáciles de usar en tu día a día

Estamos de lleno en la era de Inteligencia Artificial (IA) para aquellos usuarios denominados no expertos, es decir, para la gran mayoría de usuarios que usan lo más tradicional, esto es:

  • Plataformas de Ofimática (Microsoft / Google) incluyendo email y navegación en internet
  • Aplicaciones de uso específico como Contabilidad, Facturación, CRM…
  • Uso de redes sociales
  • Muy poco de chatGPT

Ahora existen muy interesantes aplicaciones que permiten tomar ventaja de la IA sin tener que convertirse en un experto en chatGPT y que de verdad ayuden en las actividades personales, escolares y profesionales.

APLICACIONES DE IA

A continuación, te muestro una serie de aplicaciones que te ayudarán en tu día a día. Es importante destacar que algunas de ellas se pueden hacer desde chatGPT, pero necesitas explotar adecuadamente chatGPT. Si este no es tu caso, entonces estas apps son una gran alternativa:  

  • REimaginehttps://www.reimaginehome.ai/ – Rediseña cualquier espacio mediante la evaluación de elementos arquitectónicos, la detección del tipo de habitación, la comprensión de los estilos de diseño preferidos y el cumplimiento de sus preferencias de color e instrucciones de texto. Ideal para proyectos de remodelación.
  • Beautiful.aihttps://www.beautiful.a – Crea presentaciones impresionantes y profesionales en minutos. Beautiful.ai tiene cientos de diapositivas inteligentes creadas con diseño asistido por IA, por lo que puede presentar ideas de manera significativa y fácil. Ahorra tiempo al hacer presentaciones.
  • Flikihttps://fliki.ai/ – Cree videos a partir de guiones o publicaciones de blog con voces realistas (incluso tu misma voz) y con la posibilidad de un avatar para tener un expositor virtual. Ideal para tener asistentes digitales para presentaciones breves.
  • Playgroundai – https://playgroundai.com/ – Te permite crear cualquier imagen teniendo como insumo tu imaginación. Esta app te permite crear imágenes que tengan tu propio sello y no tengas incidentes con los derechos de autor.
  • Brandmarkhttps://brandmark.io/ – Crea un logotipo único y profesional para ti, para tu servicio o empresa.
  • Ryterhttps://rytr.me/ – Es un asistente de escritura de IA que te ayuda a crear contenido de alta calidad, en solo unos segundos. Ideal para creación de contenidos.
  • Landbothttps://landbot.io/ – Es un robot de IA que captura datos y personaliza la atención de los clientes en tiempo real, ¡sin codificación! Con esto puedes tener un robot en tu página o WhatsApp que atienda a tus clientes dando las respuestas más frecuentes.
  • Upscale Mediahttps://www.upscale.media/ – Mejorar la resolución de sus imágenes. Gran alternativa para fotógrafos.

CONCLUSIONES

La inteligencia artificial está llegando a muchas áreas de nuestro día a día, estamos viviendo solo el principio, cada vez será más poderosa, útil y fácil de usar.

Es mejor aprender y tomar ventaja que solo ver pasar esta gran oportunidad. Importante destacar que la gran mayoría tienen un modo gratuito muy limitado, que permiten conocer sus ventajas y en caso que sea la herramienta que de verdad ayuda tu día a día, los costos son bastante competitivos.

 

REFERENCIAS

  1. REimaginehttps://www.reimaginehome.ai/.
  2. Beautiful.aihttps://www.beautiful.a 
  3. Flikihttps://fliki.ai/ 
  4. Playgroundai – https://playgroundai.com/ 
  5. Brandmarkhttps://brandmark.io/ 
  6. Ryterhttps://rytr.me/

Upscale Mediahttps://www.upscale.media/

 

Te puede interesar:

Los límites de la autopercepción

Comentarios


Los Microplásticos, inhibidores de la erección

Es importante reducir el uso y abuso de los materiales plásticos así como encontrar las tecnologías o los métodos para desaparecerlos sin...

julio 18, 2024
La Inteligencia Artificial tiene el Potencial de Ahorrar un Mes de Trabajo

La Inteligencia Artificial tiene el Potencial de Ahorrar tiempo de Trabajo

Aunque existen temores sobre su impacto en el empleo y la necesidad de supervisión humana, las ventajas que ofrece la IA en...

julio 18, 2024




Más de categoría
La Inteligencia Artificial tiene el Potencial de Ahorrar un Mes de Trabajo

La Inteligencia Artificial tiene el Potencial de Ahorrar tiempo de Trabajo

Aunque existen temores sobre su impacto en el empleo y la necesidad de supervisión humana, las ventajas que ofrece...

julio 18, 2024

Los Microplásticos, inhibidores de la erección

Es importante reducir el uso y abuso de los materiales plásticos así como encontrar las tecnologías o los métodos...

julio 18, 2024
Entre el martes 9 y  jueves 11 de julio, en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, Yucatán, dio inicio el foro “Ciudades inteligentes y sustentables”

Ciudades inteligentes y sustentables

Las ciudades inteligentes descansan en 8 pilares: telecomunicaciones, salud, transporte, seguridad, educación, turismo, servicios públicos y las edificaciones privadas...

julio 17, 2024
Informe de Madurez Digital 2024: Impulsando el Futuro con IA Generativa

Informe de Madurez Digital 2024: Impulsando el Futuro con IA Generativa

México ha mostrado una evolución notable en su madurez digital, aunque sigue enfrentando desafíos significativos en comparación con otros...

julio 15, 2024