Aplicaciones de IA útiles y fáciles de usar en tu día a día

La inteligencia artificial está llegando a muchas áreas de nuestra cotidianidad. Este es solo el principio, cada vez será más poderosa, útil y fácil de usar.

14 de abril, 2023 Aplicaciones de IA útiles y fáciles de usar en tu día a día

Estamos de lleno en la era de Inteligencia Artificial (IA) para aquellos usuarios denominados no expertos, es decir, para la gran mayoría de usuarios que usan lo más tradicional, esto es:

  • Plataformas de Ofimática (Microsoft / Google) incluyendo email y navegación en internet
  • Aplicaciones de uso específico como Contabilidad, Facturación, CRM…
  • Uso de redes sociales
  • Muy poco de chatGPT

Ahora existen muy interesantes aplicaciones que permiten tomar ventaja de la IA sin tener que convertirse en un experto en chatGPT y que de verdad ayuden en las actividades personales, escolares y profesionales.

APLICACIONES DE IA

A continuación, te muestro una serie de aplicaciones que te ayudarán en tu día a día. Es importante destacar que algunas de ellas se pueden hacer desde chatGPT, pero necesitas explotar adecuadamente chatGPT. Si este no es tu caso, entonces estas apps son una gran alternativa:  

  • REimaginehttps://www.reimaginehome.ai/ – Rediseña cualquier espacio mediante la evaluación de elementos arquitectónicos, la detección del tipo de habitación, la comprensión de los estilos de diseño preferidos y el cumplimiento de sus preferencias de color e instrucciones de texto. Ideal para proyectos de remodelación.
  • Beautiful.aihttps://www.beautiful.a – Crea presentaciones impresionantes y profesionales en minutos. Beautiful.ai tiene cientos de diapositivas inteligentes creadas con diseño asistido por IA, por lo que puede presentar ideas de manera significativa y fácil. Ahorra tiempo al hacer presentaciones.
  • Flikihttps://fliki.ai/ – Cree videos a partir de guiones o publicaciones de blog con voces realistas (incluso tu misma voz) y con la posibilidad de un avatar para tener un expositor virtual. Ideal para tener asistentes digitales para presentaciones breves.
  • Playgroundai – https://playgroundai.com/ – Te permite crear cualquier imagen teniendo como insumo tu imaginación. Esta app te permite crear imágenes que tengan tu propio sello y no tengas incidentes con los derechos de autor.
  • Brandmarkhttps://brandmark.io/ – Crea un logotipo único y profesional para ti, para tu servicio o empresa.
  • Ryterhttps://rytr.me/ – Es un asistente de escritura de IA que te ayuda a crear contenido de alta calidad, en solo unos segundos. Ideal para creación de contenidos.
  • Landbothttps://landbot.io/ – Es un robot de IA que captura datos y personaliza la atención de los clientes en tiempo real, ¡sin codificación! Con esto puedes tener un robot en tu página o WhatsApp que atienda a tus clientes dando las respuestas más frecuentes.
  • Upscale Mediahttps://www.upscale.media/ – Mejorar la resolución de sus imágenes. Gran alternativa para fotógrafos.

CONCLUSIONES

La inteligencia artificial está llegando a muchas áreas de nuestro día a día, estamos viviendo solo el principio, cada vez será más poderosa, útil y fácil de usar.

Es mejor aprender y tomar ventaja que solo ver pasar esta gran oportunidad. Importante destacar que la gran mayoría tienen un modo gratuito muy limitado, que permiten conocer sus ventajas y en caso que sea la herramienta que de verdad ayuda tu día a día, los costos son bastante competitivos.

 

REFERENCIAS

  1. REimaginehttps://www.reimaginehome.ai/.
  2. Beautiful.aihttps://www.beautiful.a 
  3. Flikihttps://fliki.ai/ 
  4. Playgroundai – https://playgroundai.com/ 
  5. Brandmarkhttps://brandmark.io/ 
  6. Ryterhttps://rytr.me/

Upscale Mediahttps://www.upscale.media/

 

Te puede interesar:

Los límites de la autopercepción

Comentarios


Cambia el trabajo por inteligencia artificial

Cambia el trabajo por inteligencia artificial

Frente a los cambios tecnológicos, es importante entender que el futuro ya está aquí y que necesitamos empezar a reaprender nuevas competencias...

mayo 24, 2023
Las redes 6G lo cambiarán todo

Las redes 6G lo cambiarán todo

Autor: Francisco Javier Falcone Lanas | Director del Instituto de Investigación de Smart Cities. Los teléfonos móviles, en su mayoría inteligentes, se...

mayo 18, 2023




Más de categoría
Ecología del aprendizaje

Ecología del aprendizaje

Frente a los retos de los cambios en el trabajo, debemos ampliar los enfoques para adquirir y actualizar conocimientos,...

mayo 31, 2023
¿Por qué regular la inteligencia artificial?

La IA va a ser regulada en Europa para respetar los derechos fundamentales

Autor: Javier Valls Prieto Prof. en Derecho Penal especializado en regulación ética y jurídica de la inteligencia artificial y...

mayo 30, 2023
Es mi voz pero no soy yo

Es mi voz pero no soy yo

ANTECEDENTES Fue el 16 de febrero de 2006 cuando el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, en una entrevista...

mayo 29, 2023

Pensar y sentir

La emoción es quizá la parte principal y más importante de nuestra interpretación del mundo.

mayo 26, 2023