Siendo una mujer joven, Alejandra del Moral ha demostrado que es inteligente, que tiene experiencia y habla claro, con una sonrisa que revela su verdadera condición, seguridad y juventud madura. A lo largo de su campaña ha mostrado lo que quiere para la tierra que la vio nacer: un gobierno de coalición con los mejores hombres y mujeres que la ayuden a gobernar ─a hacer el bien─ ofreciendo seguridad, educación y la generación de un millón de empleos.
De acuerdo con múltiples encuestas de los expertos, predicen que Alejandra no tiene oportunidad de ganar para ser la próxima gobernadora del Estado de México. Espero que esta “recolección de datos que se obtienen mediante consulta, y que tiene como finalidad conocer la opinión de las personas” estén completamente equivocadas y sí observamos, la popularidad de Alejandra va en ascenso. Francamente no les creo a las encuestas.
A todas luces, Alejandra es muy superior a su adversaria, la señorita Delfina Gómez, quien carga en sus espaldas con el enorme peso de la impunidad y corrupción y la primera pregunta que me hago es ¿el presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo alguna otra corcholata ─ahora candidata─ en su morral?
Te puede interesar:
La jugada maestra que pudiera ejecutar Adán Augusto
Doña Delfina es francamente impresentable y solo me refiero a su currículum como servidora pública, quien se ha servido en toda su carrera política para su causa o beneficio personal, lo cual está documentado. ¡Contradicciones en el discurso de la llamada Cuarta Transformación! ¿No que muy honestos…? ¿Ese perfil tienen los candidatos de Morena?. No se puede creer que esquilmaba a los trabajadores del municipio que gobernó, apoderándose del 10% de su salario para apoyar las causas de su partido MORENA. Sí gana, ¿no sucederá lo mismo para apoyar alguna corcholata de su partido para el 2024. ¡Cuidado! Imposible votar por la que presumen ser maestra.
Llevo meses observando a Alejandra del Moral, la candidata de la coalición PAN, PRI, PRD y no tiene tache. He escuchado sus propuestas ─todas fundadas, posibles y sin exagerar─ pues por los cargos públicos que ha desempeñado conoce los problemas de su Estado. Sin duda, esta mujer, gane o pierda, tiene un futuro brillante en el espectro político nacional.
La obscura Delfina Gomez no debe ser la próxima gobernadora del Estado de México, pues méritos propios no se los he logrado descubrir y, a pesar del nulo apoyo que Alejandra ha recibido del “fino y exquisito” gobernador Alfredo del Mazo, que se mantuvo al margen en toda la contienda, cuestión que en nuestro sistema político es impensable. La regla no escrita es “el que se va, apoya con todo a su posible sucesor”. ¡Mejor, así Alejandra no tendrá ligas ni compromisos con el gobernador Del Mazo! No puedo concebir o imaginarme que en la elección presidencial del 2024, don Andrés Manuel no va a ser el principal apoyador de la campaña de su sucesor. En fin, veremos…
Así pues, habrá que convencer a los indecisos y a los que les da “flojera ir a votar”, la famosa abstención ─que, sin darse cuenta─ no valoren la importancia de su voto que ahora es fundamental. No pueden permitir que “todo el poder del gobierno mexicano, desde Palacio Nacional” les gane esta votación.
Así que este domingo, 4 de junio, todos a dar el último jalón. ¡todos a votar por Alejandra del Moral!
Gracias por sus comentarios. Todos mis artículos se pueden leer en la siguiente liga.
Te puede interesar:
Ecología del aprendizaje
Las criptomonedas se revalorizan con Trump como presidente
En los últimos días, el mercado de criptomonedas ha experimentado un notable impulso, en gran medida por la elección...
noviembre 25, 2024La felicidad radica en la verdad
“La vida feliz es, pues, gozo de la verdad”.–San Agustín de Hipona.
noviembre 25, 2024Pensar la vida
Construir nuestra vida a partir del planteamiento de un propósito nos permite insertarnos en el mundo a partir de...
noviembre 22, 2024México regresa al complejo escenario mundial
El regreso de México al escenario internacional se da en medio de una realidad global que se ha modificado...
noviembre 21, 2024