El “dueño”  y sus alfiles

Dime de qué presumes y te diré de lo que adoleces… La imagen que  encabeza estas líneas revela la verdadera naturaleza de López Obrador: un hombre resentido que NO SOPORTA ser cuestionado y mucho menos ser exhibido...

21 de mayo, 2021

Dime de qué presumes y te diré de lo que adoleces…

La imagen que  encabeza estas líneas revela la verdadera naturaleza de López Obrador: un hombre resentido que NO SOPORTA ser cuestionado y mucho menos ser exhibido y hasta regañado en público como le ocurrió cuando el gobernador de Tamaulipas lo puso barrido y regado públicamente y, para colmo, diciéndole  LA VERDAD, que no peca pero es lo que más incomoda a López Obrador. Basta con observar la mirada y el gesto de AMLO en esta fotografía, para saber que buscaría vengarse de Cabeza de Vaca  a como diera lugar.

En respuesta a una de las píldoras o cápsulas preguntativas redactadas por Jesús Ramírez Cuevas, que los paleros presidenciales formulan mal en las “mañaneras” de Palacio, Obrador refiriéndose al “baño” que le puso el Gobernador de Tamaulipas, declaró lo siguiente:

“…Tiene todo el derecho de manifestarse, de denunciar, es parte de su libertad. Nada más decir que nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, la doctrina verdadera y a lo mejor la única de nuestros opositores, sobre todo de los conservadores, es la hipocresía, dicen una cosa y hacen otra, eso es la característica principal en todo”…

Este párrafo de la declaración presidencial, parece el autorretrato del rencoroso tabasqueño que avanza su agenda personalísima sin importarle el precio que tengamos que pagar los mexicanos, porque, además, él no tendrá que pagarlo.

La estrategia del “dueño” de Palacio ha sido la siguiente:

PRIMER ACTO

Le ordenó a Ignacio Mier que se quitara el fuero al Gobernador de Tamaulipas.

Cuando sus achichincles del Congreso de la Unión declararon “sin fuero” al Gobernador García Cabeza de Vaca, se olvidaron del Artículo 111 constitucional que le da la última palabra EN ESTE CASO,  al SOBERANO Congreso de Tamaulipas.

SEGUNDO ACTO

El Ministro Juan Luis Gonzalez Alcántara Carrancá (designado a propuesta de López Obrador), desechó la controversia planteada por el Congreso de Tamaulipas porque el Artículo 111 de la Constitución es más que claro al determinar que SOLAMENTE EL CONGRESO DE TAMAULIPAS puede decidir sobre el desafuero de su Gobernador.

TERCER ACTO.

Desde  “SU” palacio, López Obrador declaró que “en su opinión” García Cabeza de Vaca “YA NO TENÍA FUERO”.

De inmediato la secretaria Sánchez Cordero desempolvó la toga de ministra de la Suprema Corte, que nunca mereció, y secundó de inmediato la opinión de su jefe pretendiendo darle alguna credibilidad a la venganza personal del resentido tabasqueño en su cruzada contra García Cabeza de Vaca.

Mientras Sánchez Cordero se exhibía como “exministra de consigna”, los morenistas de la Cámara de Diputados amenazaron con juicio político al Ministro Gonzalez Alcántara Carrancá  por atreverse a frustrar los afanes revanchistas del adalid de las DOS BOCAS.

Como no pudieron desaforar a Cabeza de Vaca, ahora quieren amedrentar a la Suprema Corte amenazando al ministro que se atrevió a aplicar la Constitución en vez de ir a Palacio Nacional a pedir permiso e instrucciones comiendo tamalitos de chipilín, como acostumbra hacer Arturo Zaldívar.

CUARTO ACTO

Los legisladores Ignacio Mier y Ricardo Monreal creyeron que el Congreso de Tamaulipas se iba a someter a la imposición presidencial, para saciar la sed de venganza del tabasqueño, pero resulta que, hasta el momento, los legisladores tamaulipecos no se han arrodillado a diferencia de  los empleados de AMLO en el Congreso federal.

QUINTO ACTO

Alejandro Gertz Manero, alias “el autónomo”, se consiguió un juez de Distrito que se aventara a librar una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, y hasta pidió a INTERPOL que emitiera ficha roja para detener a Cabeza de Vaca al que ya daba por fugado a los Estados Unidos.

SEXTO ACTO

Mientras todo esto ocurre, Arturo Zaldívar no defiende la supremacía constitucional;  no defiende al Poder Judicial, no defiende a sus compañeros ministros, no defiende a los magistrados ni a los jueces; pero eso sí, guarda dócilmente silencio mientras le llega la hora de ser “premiado” con la extensión de su periodo decorativo como “presidente” de la franquicia judicial, todavía conocida como Suprema Corte de Justicia de la Nación. Espera recibir su recompensa cuando AMLO extienda su sexenio a lomos de la “Ley Zaldívar”. 

SÉPTIMO ACTO

López Obrador convertido en “chachalaca” incallable e incontenible, aplica viejas recetas para imponer el advenimiento del tercer imperio mexicano.

En recuerdo del estúpido intento de su desafuero impulsado por Vicente Fox, ahora busca desaforar al Gobernador de Tamaulipas. En recuerdo del regalo electoral que le hizo Enrique Peña Nieto con la falsa acusación contra Ricardo Anaya en 2018,  ha movido a Gertz Manero, alias “el autónomo”, para sacar de la contienda electoral a los dos  candidatos punteros Adrián de la Garza y Samuel García que en Nuevo León han rebasado a su preferida Clara Luz Flores alias “la mentirosa” abanderada priista  de MORENA.

EL ACTO QUE SIGUE:

Ricardo Monreal ha amenazado al Congreso de Tamaulipas y a su gobernador, con desaparecer los poderes de su estado si no se doblan ante la voluntad de López Obrador, que está listo para aplicar el Artículo 76 fracción V de la Constitución Federal que a la letra dice:

Artículo 76.- Son facultades exclusivas del Senado:

Fracción V.- “Declarar, cuando hayan desaparecido todos los poderes constitucionales de una entidad federativa, que es llegado el caso de nombrarle un titular del poder ejecutivo provisional…”.

“…El nombramiento del titular del poder ejecutivo local se hará por el Senado a propuesta en terna del Presidente de la República con aprobación de las dos terceras partes de los miembros presentes…”.

  • La salida que se le ocurrió a Ricardo Monreal, actual gerente de la franquicia senatorial, le viene como anillo al dedo a AMLO porque según la “receta” mataría varios  pájaros de un tiro:

Se vengaría de Cabeza de Vaca por el regaño  público del que Obrador no se ha recuperado;

 ¡Y DE PILÓN  sería López Obrador el que nombre su virrey en Tamaulipas!

Además quita la atención pública sobre el “incidente” de la Línea 12 del Metro…

Habrá que ver cómo termina el arrebato biliar de López Obrador. El que hoy se cree dueño del Palacio Nacional, es un personaje cuyo EGO es inversamente proporcional a su calidad moral.

No creo que ese EGO le permita reconocer que debe respetar la soberanía del Congreso de Tamaulipas y soportar la “humillación” de no haber podido doblegar a Cabeza de Vaca.

AMLO haría bien en consultar a Porfirio Muñoz Ledo que sin duda podría explicarle y hasta hacerle entender las consecuencias de darle un golpe de estado estilo Victoriano Huerta1  al Gobernador de Tamaulipas y encima imponer a un virrey morenista a su gusto.

Pronto veremos el desenlace de esta historia cuyos efectos en las elecciones del 6 de junio le pasarán la factura al “dueño” de Palacio y a sus alfiles. 

 

1 Victoriano Huerta simuló respetar al pie de la letra la Constitución Federal para usurpar el poder después de derrocar a Madero; ahora López Obrador simula recurrir al Artículo 76 fracción V de la Constitución PARA DARLE UN GOLPE DE ESTADO AL GOBERNADOR CABEZA DE VACA, violando el Artículo 111, quinto párrafo de la misma Constitución, y valiéndose de un juez de distrito que desacata lo resuelto por la Suprema Corte, e incurre delitos contra la administración de justicia para obsequiar el capricho vengativo del tabasqueño en un acto que lejos de ser apegado a derecho, iguala a López Obrador con Victoriano Huerta.

Comentarios


La victoria de Trump favorece la formación de un Tribunal Supremo conservador hasta 2050

Autor: Maria Corres-Illera Profesora de Relaciones Internacionales, Universidad Complutense de Madrid Los resultados de las elecciones en Estados Unidos, tanto en el...

noviembre 8, 2024

Noroeste en peligro

Se requiere de una estrategia integral que no solo contenga la violencia, sino que también aborde las raíces de la economía criminal...

noviembre 4, 2024




Más de categoría

Maniac y la inteligencia artificial

En su novela Maniac, Benjamin Labatut construye un panorama de la gran generación de científicos del primer tercio del...

noviembre 29, 2024

Bipolaridad y bilateralidad

La relación con el poderoso imperio moderno siempre será desventajosa para México.

noviembre 29, 2024

Formas de comunicación de Mandatarios

En la actualidad, la forma de comunicación no son las mismas que en el antaño. Existen infinidad de apps, ...

noviembre 28, 2024

Con visión incluyente, Sergio Salomón transforma panorama económico de Puebla: Economía

De dos años a la fecha, el crecimiento económico de Puebla pasó del lugar 20 al quinto con un...

noviembre 27, 2024