El desprecio hacia la UNAM

El afán del presidente por criticar a la máxima casa de estudios es innegable. ¿Qué hay detrás de sus ataques?

28 de octubre, 2021 El desprecio hacia la UNAM

Han sido sistemáticos los ataques del presidente López Obrador contra la UNAM. El jueves pasado inició una campaña desde Palacio Nacional en contra de la máxima casa de estudios. Dijo que era “neoliberal”, “derechista”, que había perdido su esencia.

 

La UNAM además de ser mi alma mater también es la máxima casa de estudios del país. La comunidad universitaria actualmente está integrada por 367 mil alumnos matriculados, más de 41 500 académicos, más de 5200 investigadores y millones de egresados.

 

Por sus aulas, hemos pasado millones de mujeres y hombres, forjadores de decisiones para el presente y futuro de nuestro país. Por sus pasillos han desfilado presidentes de la República –el actual por ejemplo-, gobernadores, secretarios de Estado, ministros y más.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México lleva su principal distintivo: su autonomía. Hay especulaciones sobre las verdaderas intenciones del Presidente López Obrador tras estas descalificaciones. Entre ellas, que justo se dan para implementar un nuevo modelo educativo afín a la 4T. No hay que olvidar que en 2023 termina la administración de Enrique Graue y la 4T está buscando el control de la Universidad de la Nación. El ataque hacia la UNAM desde Palacio Nacional ha sido sistemático y se ha recrudecido. Empezaron minándola con el presupuesto; hoy la agreden.

 

El presidente tenía una alta popularidad en la UNAM. Solo basta ver el resultado del simulacro “Voto Universitario 2018”, en donde obtuvieron el 70% de preferencia. Así López Obrador regresa el cariño de los universitarios, con agresión y violencia.

 

Comentarios


El papel de los electores

El papel de los electores

No olvidemos lo importante que será para el futuro de México el resultado de la próxima elección y nuestro país merece un...

marzo 1, 2024

Seis años más de lo mismo

ESTÁ  MAQUINANDO CLAUDIA COMO TRUCAR LAS APUESTAS TRATANDO DE HACER CREER QUE VA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS. XÓCHITL ME ESTÁ REBASANDO Y...

febrero 16, 2024




Más de categoría

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
El papel de los electores

El papel de los electores

No olvidemos lo importante que será para el futuro de México el resultado de la próxima elección y nuestro...

marzo 1, 2024
Entre el disfraz y la verdad

Entre el disfraz y la verdad

Xóchitl Gálvez viene de una larga carrera EXITOSA en todos los terrenos; no ha sido lamepiés de nadie;...

marzo 1, 2024

La DEA dio tema de campaña a Xóchitl

Con el inicio de las campañas electorales en México, donde el principal cargo público a disputarse es la elección...

febrero 29, 2024