El cumpleaños de Eduardo

Felicidades por ser un ejemplo de la responsabilidad que conlleva escribir, hablar y vivir de la palabra.

6 de diciembre, 2022 El cumpleaños de Eduardo

Ya para finalizar este caótico año, el primer domingo del último mes cumplió años este señor cuyo nombre habla de una historia en el periodismo que todo México conoce y reconoce como gran e indiscutible líder de opinión. Casi sin saber nada de mí, Eduardo me dio la oportunidad de publicar en su espacio mis columnas. Tú no lo sabes, pero aquel día, después de platicar contigo y Mónica, le llamé a mi familia para contarles casi llorando de la emoción que colaboraría contigo.

Buscar temas periodísticos y desarrollarlos con la mayor seriedad posible, implica todo un reto. De tu parte he recibido el apoyo que cualquier comunicador anhela encontrar sin filtros ni censuras. Yo soy una de esas personas que se topa con un “No” en cada esquina. En cambio, contigo encontré un lugar completamente libre para expresarme y un maestro que me ha impulsado y que me ayuda a creer en mí y en mi sentido común.

Además, cuentas con un equipo increíble de colaboradores. Empecé a leerlos y a escucharlos, en un principio, tal vez para entender cómo y por dónde iba la cosa, ahora son parte imprescindible de mi día, todos y cada uno de ellos, sus opiniones, sus estilos, sus puntos de vista. Me encanta que este equipo sea para mí un microuniverso en donde todas las opiniones son válidas y respetadas.

¿Fue suerte? Si estar en el lugar y con la persona indicada es suerte, sin duda que lo fue.

Pero también ha sido un camino de esfuerzo, aprendizaje y constancia. De eso me siento muy orgullosa, no por creer que lo hice muy bien, sino por estar segura de que cada semana lo intento con ahínco y pasión.

Cada artículo implica pensar en un tema para desarrollar, documentarme, consultar fuentes, comentarlo con otras personas para sopesar puntos de vista, revisarlo muchas veces buscando errores o simplemente por mi antigua obsesión de repetir lo menos posible las mismas palabras.

En fin, con el gusto de festejar a un comunicador en toda la extensión de la palabra, a quien he admirado siempre, que me ha enseñado su lado humano, lo cálido y paciente que puede llegar a ser, detrás de esa voz y esa presencia que nos impone tanto a todos, hay un verdadero maestro y un amigo sincero.

Compartir su día con todo su equipo es para mí mucho más que un sueño, pertenecer, con todo el significado que lleva la palabra “Pertenecer” a un grupo de periodistas y comunicadores que piensan y viven de manera distinta cada situación pero que tienen una sola enmienda: comunicar desde la verdad, desde la honestidad y la información. Es algo con lo que soñé cuando elegí la carrera de comunicaciones a los 18 años. Estar con gente a la que le apasiona la noticia, el fondo y la forma, el impacto del acontecer diario me hace sentir que nunca había estado tan cómoda con mi vocación como ahora.

Muchas gracias Eduardo Ruiz-Healy, gracias por creer en mí, por dejarme volar, equivocarme y reparar, gracias por la confianza que me das publicando mis textos porque eres un hombre objetivo y justo, porque no nos limitas y yo puedo asegurar con mi palabra que en este espacio tuyo no he encontrado más que libertad y apoyo.

Llevo casi un año presumiendo (sobre todo a mí misma), yéndome a dormir con una sonrisa de emoción cuando termino una columna y la envío para su publicación, con los nervios de verla ya en tu revista y esperando los comentarios de mis amigos y de tus lectores, entendiendo a conciencia el valor de cada “Me gusta” y de que  alguien, no importa quien se tome el tiempo para leerme, es una alegría que hace que todo haya valido la pena.

Muchos años más, Big Boss, uno de los hombres más sensatos e inteligentes que he conocido en mi vida.

Un gran honor celebrar tu vida y pertenecer a tu equipo.

Comentarios


De corcholata a presidenta. ¿Quién es la Presidenta Electa de México?

De corcholata a presidenta. ¿Quién es la Presidenta Electa de México?

La propuesta de la coalición formada por los partidos PAN, PRI y PRD fue insuficiente y la marea rosa solo fue un...

junio 7, 2024

Qué le espera a Donald Trump tras ser declarado culpable de 34 delitos

Autor: Gabriel J. Chin Professor of Criminal Law, Immigration, and Race and Law, University of California, Davis Después de que el expresidente...

mayo 31, 2024




Más de categoría

ES TIEMPO DE SALVAR A MÉXICO

El único Poder que puede salvar a México es el JUDICIAL FEDERAL por conducto de la SCJN.

junio 14, 2024
Sin tiempo que perder

Sin tiempo que perder

Los cambios políticos que se están dando al interior del país corren el riesgo de crear caos a los...

junio 14, 2024
La tolerancia es el otro nombre del repudio

La tolerancia es el otro nombre del repudio

Hay algo más: uno busca derrotar al sistema injusto, no a los individuos que están atrapados en el sistema....

junio 14, 2024

Réquiem por la democracia mexicana

El nuevo autoritarismo mexicano se podría beneficiar del nearshoring, pero veo muy difícil que se animen los inversionistas si...

junio 14, 2024