El cardenal Rivera supera el Covid

  Se supo del contagio del cardenal cuando se hizo público por Guillermo Gazzanini en la revista Religión Digital que Rivera estaba internado en un hospital privado y que no había dinero para pagar la cuenta, máxime...

6 de febrero, 2021

 

Se supo del contagio del cardenal cuando se hizo público por Guillermo Gazzanini en la revista Religión Digital que Rivera estaba internado en un hospital privado y que no había dinero para pagar la cuenta, máxime que tuvo que ser trasladado a otro hospital con mejor equipo para ser intubado.

Después se supo que el cardenal, al sentirse mal, pidió ser internado en el hospital Mocel de la Col. San Miguel Chapultepec.

Desde el lunes 18 de enero hasta el miércoles 27, corrió insistentemente el rumor del fallecimiento del cardenal.

El pleito fue porque el exvocero y amigo del cardenal Rivera exigía a las autoridades arquidiocesanas que contribuyeran con el pago de los gastos hospitalarios, a lo cual la curia arquidiocesana se negó, argumentando que el cardenal Rivera se atendió en un hospital no contemplado por el seguro de gastos médicos para los agentes pastorales de la arquidiócesis y que el seguro mismo no contemplaba gastos por Covid-19.

Esto llevó a la denuncia pública por parte del exvocero de la  Arquidiócesis de México, el padre Hugo Valdemar, quien exigió a la arquidiócesis que pagara los gastos extraordinarios del cardenal Rivera.

A partir del día 24, la Arquidiócesis de México empezó a dar los partes médicos, lo que indica que hubo algún acuerdo para el pago de los gastos hospitalarios




Los factores:

  1. La arquidiócesis de México probablemente se encuentre en una situación económica precaria por falta de actividades.
  2. Lo más seguro es que la Arquidiócesis haya pagado puntualmente la jubilación del cardenal Rivera.
  3. El pleito reciente está en todos los obstáculos que Rivera le puso a Aguiar cuando éste llegó a México. Quizá esa fue una razón terciaria de la división arquidiocesana.
  4. La casa de Camelia. El cardenal Rivera hace uso de la casa del cardenal Darío Miranda, el cual había legado expresamente a su fundación de música sacra que lleva su nombre y, mediante artimañas jurídicas, Rivera se quedó con la casa para su uso personal y debió haberla cedido a su sucesor. Pero no lo hizo así y esto representa un agravio para Aguiar que no iba a dejar pasar.
  5. La Arquidiócesis está pasando por una crisis económica singular por falta de ingresos, por lo cual es un hecho que no puede apoyar a un solo miembro del presbiterio sin apoyar al resto.
  6. Hugo Valdemar aprovechó para golpear al cardenal Aguiar, pero sus argumentos no son sólidos.
  7. El tema del seguro es absurdo porque hay dos seguros de gastos médicos para el clero: uno local y otro general. No sabemos si el cardenal tiene los dos, pero lo que sí se sabe es que ningún seguro cubre gastos covid.
  8. El cardenal Rivera si no tiene con qué pagar los servicios hospitalarios, es evidente que sí cuenta con una serie de amigos que pueden apoyarlo en estos momentos, tanto en Durango como en la CDMX.
  9. El cardenal Rivera ya está mejorando, pero el Covid no tiene palabra de honor.
  10. Aguiar quedó exhibido, pero el trasfondo es el pleito histórico entre Prigione y Suárez Rivera, revitalizado por sus discípulos.
Comentarios

Incapacidad del gobierno de AMLO: Dos ejemplos

Dos eventos ocurridos en la semana que recién terminó, atestiguan la falta de estrategia e incapacidad administrativa del gobierno de López Obrador:...

febrero 1, 2021

¡Como Anillo al Dedo...!

El decreto que cambió el “color del semáforo epidemiológico” para la ciudad capital ―de naranja a rojo― a finales del año pasado...

febrero 4, 2021




Más de categoría

La Auditoría, Codere y los Caballos Pura Sangre

Después de que el 18 de diciembre del año pasado la autoridad sanitaria de la Ciudad de México colocara...

febrero 24, 2021

¿Cuál es el castigo por hacer negocios a partir de la muerte y el hambre?

El hambre y la guerra son dos  azotes que han perseguido a la humanidad por siempre. El año 2020...

febrero 24, 2021

¿Primero los niños?

  La pandemia ha traído grandes costos, consecuencias y sacrificios. Los costos y consecuencias más visibles y evidentes han...

febrero 24, 2021

Creer el Derecho

El derecho, como disciplina humanística, como sistema de normas y aún, como seña de identidad de una sociedad, puede...

febrero 23, 2021