Durante 2020, incidencia delictiva en Puebla fue a la baja consistentemente

-Robo a transportista y secuestro disminuyeron a más de la mitad -En 17 de los 18 delitos de alto impacto hubo una reducción de la incidencia CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A través de la estrategia de seguridad...

21 de enero, 2021

-Robo a transportista y secuestro disminuyeron a más de la mitad

-En 17 de los 18 delitos de alto impacto hubo una reducción de la incidencia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A través de la estrategia de seguridad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta e implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la incidencia delictiva en Puebla disminuyó de forma consistente en los delitos de alto impacto.

De acuerdo a los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad ocupó el lugar número 21 con una tasa de 962.79 delitos por cada 100 mil habitantes. De esta forma, Puebla quedó seis lugares por debajo de la media nacional en este rubro.

La implementación de acciones específicas para combatir actividades ilícitas, permitió reducir la incidencia en 17 de 18 delitos considerados de alto impacto, tales como robo a transportista y secuestro, los cuales disminuyeron en 54.58 y 61.43 por ciento, respectivamente.

Delitos relacionados con la violencia de género también fueron a la baja, tal es el caso de violación con -17.74 por ciento y trata de personas con -23.53 por ciento, además de que el feminicidio presentó una reducción del 10.34 por ciento.

Otros delitos en los que hubo una importante reducción de la incidencia delictiva, son los relacionados con el ataque al patrimonio de las y los ciudadanos: robos totales (-28.81 por ciento), robo en transporte (-41.16 por ciento), robo de autopartes (-40.86 por ciento) y extorsión (-24.48 por ciento). Por otra parte, el homicidio presentó una disminución del 21.30 por ciento.




El SESNSP documentó un incremento de 163.02 por ciento en las carpetas de investigación relacionadas a narcomenudeo, lo que se refleja en las numerosas bandas dedicadas a la distribución de drogas que fueron desarticuladas durante 2020 por la Policía Estatal.

El único delito que reflejó un incremento es el de violencia familiar, el cual tuvo un aumento marginal del 0.53 por ciento.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso para reducir a su mínima expresión los actos delictivos y continuar trabajando diariamente, a fin de devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Comentarios

Fortaleza Interior es lo que nos dará Fortaleza Exterior

La semana pasada, dos actos del gobierno de la 4T ofrecen un esbozo más de su incapacidad para definir políticas que verdaderamente...

febrero 26, 2021

El gobierno no podrá cumplir sus metas de vacunación contra el COVID-19

El pasado mes de diciembre, el gobierno mexicano anunció con bombo y platillo el inicio de su programa de vacunación contra el...

febrero 18, 2021




Más de categoría
amarillismo en la salud

El amarillismo en la salud

El problema más grande que existe en el mundo, que ha amenazado democracias, decisiones y en este momento, la...

marzo 4, 2021
BREVIARIO del CORONAVIRUS

BREVIARIO del CORONAVIRUS

La pandemia ocasionada por el SARS-Co-V-2, también conocida como COVID – 19, ha causado una serie de efectos devastadores...

marzo 4, 2021

De Frente y Claro | EL INDEP, OTRO FRACASO MÁS DE LA 4T

El tiempo avanza y cada día que transcurre en esta nefasta administración de López y Morena, nos damos cuenta...

marzo 4, 2021
Ratas de dos patas… como candidatos

Ratas de dos patas… como candidatos

La política en México siempre ha aceptado a todo aquel que tenga capacidad de oratoria y de liderazgo para...

marzo 4, 2021