Donald Trump y la insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos 

Desde la Campaña de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, reiterativamente su discurso ha sido de odio, discriminación, ataques a la población migrante, a las personas LGBTI, y violación de los derechos humanos. El...

7 de enero, 2021

Desde la Campaña de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, reiterativamente su discurso ha sido de odio, discriminación, ataques a la población migrante, a las personas LGBTI, y violación de los derechos humanos.

El Consejo de Europa define el término de “discurso de odio” como las formas de expresión que propagan, incitan, promueven o justifican el odio racial, la xenofobia, el antisemitismo así como cualquier otro medio basado en la intolerancia.

Trump con un mensaje de odio incitó a su grupo de simpatizantes para que irrumpieran la tarde de ayer en el Capitolio de Estados Unidos con el propósito de revocar los resultados de las elecciones. Por ello vimos un asalto a la institución mencionada y el cierre del Palacio Legislativo.

En dicho conflicto, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo,  los manifestantes traspasaron los cercos seguridad del Capitolio y arrojaron irritantes químicos contra los oficiales de la policía. Durante los disturbios se registraron cuatro muertes: Ashli Babbit de San Diego (California), otra mujer y dos varones, de acuerdo al reporte de Jefe de la Policìa Metripolitana Robert Contee.

Como ya sabemos, Trump ha atacado y desestimado los resultados de las elecciones en las que salió triunfante como Presidente Electo el demócrata Joe Biden. Trump define o califica a sus “fieles seguidores” como “personas muy especiales”. “No cederemos nunca, nunca concederemos” dijo Trump. El uso repetitivo de la palabra “nunca” dentro del análisis del discurso va orientada a reforzar una conducta o acción que en este caso es negativa.

Trump, a dos semanas de su “salida” de la Presidencia de los Estados Unidos, deja una nación dividida, politizada con sentimientos de exclusión. En suma, un camino sinuoso para el Presidente Electo, Joe Biden.




Contacto

 @Dra_AngelicaMG

[email protected]

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY

IG dra.angelicamg

www.ruizhealytimes.com

 

Comentarios

Qué es el síndrome del Burnout y su incremento en tiempos del coronavirus

El confinamiento obligó este año a muchas empresas a enviar a sus colaboradores a trabajar desde su casa. Esta situación ha provocado...

enero 1, 2020

De Frente y Claro | REFLEXIONES 2020

Sin lugar a dudas, este 2020 que está por finalizar ha sido un año sumamente difícil en el que se han visto...

diciembre 31, 2020




Más de categoría

Al Borde del Precipicio

A lo largo de mis 55 años de vida he visto los noticieros de la noche y del medio...

enero 16, 2021

Era Covid: los cuatro tipos de distancia entre humanos

La distancia que guardamos con respecto a los demás –en especial la distancia social– es determinante para conservar la...

enero 15, 2021

Mátalos y luego averiguas 

Los principales actos de gobierno  de  Andres Manuel López Obrador han sido realizados al revés. Pongamos como ejemplo el...

enero 15, 2021

AVANCE VACUNA COVID-19 EN MÉXICO

Revisa aquí la encuesta de Álvaro Rattinger sobre la vacuna COVID-19 en México. Comentarios

enero 15, 2021