De Frente y Claro | REFLEXIONES 2020

Sin lugar a dudas, este 2020 que está por finalizar ha sido un año sumamente difícil en el que se han visto inmersos muchos factores que lo hicieron mucho más complicado, empezando por las repercusiones que dejó...

31 de diciembre, 2020

Sin lugar a dudas, este 2020 que está por finalizar ha sido un año sumamente difícil en el que se han visto inmersos muchos factores que lo hicieron mucho más complicado, empezando por las repercusiones que dejó un 2019 lleno de ocurrencias, caprichos, imposiciones que, a lo largo de 13 meses (contando a partir del 1 de diciembre del 2018). Lo anterior influyó en que 2020 se arrancara con problemas, sobre todo, de crecimiento y desarrollo económico. 

La pandemia del Covid-19 llega a complicar el panorama aún más. Nos llevó a estar en casa y tomar muchas precauciones y cuidados que, desafortunadamente, entre los desaciertos de los responsables de la actual administración y el desinterés e incredulidad entre un buen número de mexicanos, han traído drásticos resultados: más de 124 mil muertos, más de 1 millón 400 mil casos acumulados y un promedio de más de 12 mil contagiados por día.

Es por ello que ante las adversidades que tuvimos que enfrentar, vale la pena hacer algunas reflexiones. Primeramente, dar gracias por poder concluirlo y tener la fuerza y el aliento para continuar con 2021. No doblegarse ante los problemas y obstáculos que se nos presenten, siempre ver hacia delante y ser positivos. Porque hay personas que se apegan a la congoja como si ello fuera una virtud, y nada ganan, es mejor dejarla marchar con alivio y preferir el optimismo, que más que una virtud, es un Don que sumado a lo que hacemos todos los días es lo que va haciendo camino, porque son los actos y no las palabras los que hablan por las personas, por más que se diga y se mienta, la verdad no se puede esconder. 

Por más difícil que se presenten las cosas, hay que darse un compromiso con la vida, no perdamos el tiempo buscando respuestas a lo que no tiene preguntas. Se tiene que trabajar presente y futuro para salir adelante. Con algo muy importante, nunca confundir nuestras razones con la RAZÓN y menos aún buscar IMPONERLAS. Por ello no se debe pensar con el corazón, se debe sentir con el corazón y pensar con el cerebro, difícil para algunos, pero debemos hacerlo. 

Es por ello, que con los sucesos que acontecieron en todo el mundo en 2020, y deseando que el 2021 sea mejor, no me quedo con las ganas de externar lo que quizás sea un sueño, o un gran deseo, que se convierta en hermosa realidad: cambiemos guerra por paz, tristeza por alegría, muerte por vida, porque de lograrlo, toda la humanidad lo agradecerá. 

Ojalá que el dinero que se derrocha en las guerras se usara para salvar vidas combatiendo tantas enfermedades que existen, como ahora con el Covid-19, ayudar a quienes no solamente no tienen para pagar los medicamentos que se requieren, sino a países que quizás no tengan recursos suficientes para comprar las vacunas. Que se ayude a los millones de personas que ni siquiera tienen para comer, como acontece en varias partes del mundo. 

¿Por qué en lugar de pensar en destruir lo que tanto esfuerzo ha costado construir, no se piensa en combatir la contaminación que afecta tanto? ¿Por qué no invertir en conservar los bosques, los mares, la fauna; por qué se prefiere seguir destruyendo y matando? Ojalá que lo que se exterminara fuera el rencor, el odio, porque el odio y el rencor no alimentan a nada ni a nadie y mucho menos al alma. 

Si se hacen cosas más positivas, seguramente lo agradecerán todos los seres humanos, Y más aún, los niños, los jóvenes, las nuevas generaciones que son el futuro de la humanidad. Porque no hay mayor robo que quitar la alegría a las personas. Ojalá, ojalá, que lo reflexionen. 

Para todos aquellos que en este 2020 perdimos a un ser querido y que estamos luchando por tener ese consuelo y resignación, les envío un gran abrazo y que pronto lo logremos. Así como para quienes están enfrentando tener a sus familiares enfermos ya sea por este virus, u alguna otra enfermedad, o que, por la pérdida de su trabajo, cierre de sus negocios, estén en situaciones graves, que sigan luchando con enorme fortaleza.

Agradezco a Ruiz-HealyTimes la invaluable oportunidad de poder llegar a sus estimados lectores y poder compartir lo que sucede, lo que analizamos, lo que pensamos y lo que sentimos a través de este espacio, con la intención de no ser el mejor, sino de dar y compartir lo mejor de mí, con la humildad plena de reconocer que podemos hacerlo y que necesitamos realizarlo; porque podemos lograr mucho por mejorar nuestras vidas como personas, y entregar un poco a quienes padecen más que nosotros. 

Reciban un enorme abrazo para ustedes y sus respetuosas familias, con mis mejores deseos de que en 2021 exista principalmente salud, que teniéndola lo demás se logra. Que la enorme calidad humana siga existiendo siempre en cada uno de ustedes, reiterándoles el orgullo de contar con su invaluable atención, que nos une y estimula en una hermandad, a seguir luchando por una mejor ciudad y un mejor país. 

Quedando muy claro que las voces siempre se escucharán, que por más que las amenacen e insulten, tratando de reprimirlas y callarlas, NUNCA, NUNCA las sepultará el silencio. 

Feliz año para todos, para mi estimado Eduardo Ruiz-Healy, su gran equipo, y para todos ustedes, estimados lectores. Que Dios los Bendiga hoy y Siempre.

 

Comentarios


Lectoescritura en México

¿Sus hijos tienen competencia lectora o solo saben leer? Lectoescritura en México

No falta quien desprecia los libros y prefiere aprender directamente de la vida, pero así rara vez se pasa del prólogo de...

abril 18, 2024
Información y campañas

Información y campañas

Ante un inmanejable coctel informativo, y la imposibilidad de conocer los hechos y dichos sin intermediarios, terminamos por creerle, no al que...

marzo 22, 2024




Más de categoría
La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE, el 97% de las escuelas de educación básica del país tiene...

abril 19, 2024
Otra vertiente del individualismo

Otra vertiente del individualismo

El éxito es una idea subjetiva que tiene tantas definiciones como personas que lo invocan.

abril 19, 2024
Los litigios de Trump

Manipulación, difamación y estilo cercano: las tácticas de seducción de Trump en las plataformas

Autor: Miren Gutiérrez Investigadora, activismo de datos, Universidad de Deusto Antiguamente era difícil saber qué estaba pensando un presidente...

abril 18, 2024
Xenotrasplantes

Xenotrasplantes 

¿Cuándo se puede arriesgar la vida en un procedimiento? ¿La persona se guía por las emociones o es una...

abril 18, 2024