De Frente Y Claro | PAROS Y AGRESIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA REFINERÍA DOS BOCAS

Cada día hay más problemas y conflictos en una de las tres grandes ocurrencias de López.

14 de octubre, 2021 De Frente Y Claro PAROS Y AGRESIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA REFINERÍA DOS BOCAS

Desde que se conoció el “proyecto” de construir la refinería de “Dos Bocas” en Tabasco, iniciaron los problemas para éste, uno de los tres llamados proyectos insignia de López. Pero fiel a su terquedad y defendiendo sus ocurrencias con base en imposiciones mostrando y demostrando su autoritarismo, a pesar de todas las observaciones, opiniones y críticas al respecto, López sigue adelante.

DE CINCO, SOLAMENTE UNA, SI ES QUE LO LOGRA

Como el cuento de los perritos, de cinco refinerías que prometió construir López, solamente intenta construir una. El 14 de febrero del 2016, en las asambleas informativas en Tlaxcoapan y en Atotonilco de Tula, Hidalgo, López en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, se comprometió a que en el 2018 se construirán cinco refinerías:

 “Nosotros vamos a construir cinco refinerías, no vamos a vender petróleo crudo al extranjero, todo se procesará en el país, porque necesitamos crear empleos (…) Nosotros tenemos que apostar a lo que se conoce como desarrollo sustentable, tiene que haber producción, tiene que haber empleo, claro que tienen que haber industrias, tiene que haber desarrollo, pero al mismo tiempo tenemos que cuidar el medio ambiente, porque eso significa la vida de los seres humanos. El copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto canceló ya la construcción de la refinería en Hidalgo”.

Y, reitero, de su promesa de cinco, solamente se quedó en PRETENDER construir una “casualmente” en Tabasco. Pero, insisto, desde que dio a conocer su proyecto ha tenido muchos problemas, como que las dimensiones del terreno no le dan para lo que habían supuestamente diseñado y la modificaron. Se le advirtió que en tiempo de lluvias ese terreno se inunda, y terco como es, le valió. Y ya se la ha inundado varias veces, pero estoicamente sigue adelante. 

A todo lo anterior, se le suma que el 12 de octubre del 2021 nos enteramos de que trabajadores de la empresa ICA Fluor contratados para la construcción de la refinería Dos Bocas iniciaron un paro para exigir mejores condiciones laborales y crear un nuevo sindicato que salga en su defensa.

De acuerdo a la información que se difundió, alrededor de 300 trabajadores de la empresa constructora mexicana ICA Fluor, uno de los primeros contratistas en obtener uno de los primeros seis paquetes de licitación para el nuevo complejo, demandan mejores salarios, pago de horas extras, mayor seguridad, equipos de protección y mejores prestaciones, denunciando que los obligan a trabajar horas extras, pero no se las quieren pagar.

A través de videos difundidos por los propios empleados, dan fe de que algunos de ellos se retiran de las labores negándose a trabajar mientras no se resuelvan sus demandas, asimismo, otros empleados cerraron los accesos al complejo.

De inmediato –obvio, se trata de un proyecto prioritario de su jefe López– elementos de la Secretaría de Marina llegaron a las instalaciones de la nueva refinería tomando el control de algunas plantas, “supuestamente”, para que no se afecte el programa de trabajo.

Este paro de octubre es ya el segundo de 2021; el primero fue en febrero, llegando al extremo de agresiones, y sus exigencias eran las mismas que este 12 de octubre, mejores condiciones laborales y el pago de las horas extras que laboran. No hay que olvidar, que López se comprometió a que la refinería quedaría en funciones el 22 de julio del 2022.

NUEVAS AGRESIONES

Las agresiones volvieron a aparecer en este paro de la refinería el 13 de octubre del 2021. A través de redes sociales, los trabajadores de ICA informaron que al menos tres de sus compañeros fueron heridos y aunque no ha sido confirmado por las autoridades, se comenta que uno de los heridos fue lesionado de bala.

Durante las protestas que iniciaron el 12 de octubre del 2021 por parte de 3 mil trabajadores, el 13 de octubre fueron dispersados por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional con forcejeos y empujones, razón por la cual algunos trabajadores resultaron heridos. En un video que circula en redes sociales, se ve a uno de los trabajadores que protestaban, ser auxiliado por sus compañeros y trasladado en un transporte público conocido como “pochimovil” para llevarlo a un hospital del municipio de Paraíso.

Es muy grave que esto suceda porque refleja que ante la fecha que se autoimpuso López de tener lista la única refinería, en julio del 2022, después de su falsa promesa de que serían CINCO, y ante el tiempo que se ha perdido por las inundaciones en el terreno donde se construye, ahora pretendan a marchas forzadas que los trabajadores la terminen. 

Y lo peor no es solamente forzarlos con los enormes riesgos que esto representa como jornadas exhaustivas, que por cansancio puedan poner en riesgo sus vidas y las de sus compañeros, además de carecer de las medidas de seguridad respectivas, todavía con ello, no quieran pagarles las horas extras respectivas.

Pero si López no le hace caso al Fondo Monetario Internacional (FMI) que le recomendó a Petróleos Mexicanos (Pemex) posponer la construcción de la refinería en Dos Bocas (Tabasco) para reducir sus gastos y poder solventar así su situación económica actual, así como vender activos no esenciales, reformar su costoso plan de pensiones y enfocarse en campos rentables para reducir sus costos, ¿qué casó les harán a estas demandas laborales de los trabajadores, que, aunque la demanda es a la empresa que los contrató, la urgencia en que esté terminada en julio del 2022, es de López? 

Esta sugerencia del FMI fue basándose en las pérdidas de Pemex, que se han convertido en una carga para los contribuyentes y desplazando otros usos más productivos de los recursos fiscales. Asimismo, también sugirió que México endurezca gradualmente su política monetaria que permita lidiar con los efectos socioeconómicos de la pandemia de COVID-19. Y una postura fiscal más acomodaticia en 2022, seguida de un aumento permanente adicional en el gasto del 1.5 % del producto interno bruto (PIB) en 2023 y 2024 que podrían tener importantes beneficios sociales y económicos para el país.

Pero López fiel a su terquedad y ocurrencias, aplicando aquello de “voy derecho no me quito, si me pegan me desquito”, sigue adelante sin importarle los miles de millones que está gastando y los enormes riesgos que representa su inútil refinería. 

Seguramente 30 millones de ilusos están felices con esto, dado que por ello le dieron su voto que lo llevó a ser presidente y a estar acabado con el país. En sus conciencias, si es que la tienen, lo llevarán. 

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la postura editorial de este portal.

 

Comentarios


object(WP_Query)#16256 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(71563) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "09-09-2022" ["before"]=> string(10) "07-10-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(71563) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "09-09-2022" ["before"]=> string(10) "07-10-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#16260 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#16258 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#16259 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "09-09-2022" ["before"]=> string(10) "07-10-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-09-09 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-10-07 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (71563) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#16257 (24) { ["ID"]=> int(84078) ["post_author"]=> string(2) "72" ["post_date"]=> string(19) "2022-10-02 13:46:00" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-10-02 18:46:00" ["post_content"]=> string(1872) "

Con el fin de mejorar la logística de envíos desde Puebla al interior del país y el mundo, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Economía, firmó con FedEx Express México un convenio para apoyar el traslado de productos con tarifas preferenciales (40 por ciento más bajas).

El acuerdo fue suscrito por la titular de la dependencia, Olivia Salomón y el vicepresidente de Operaciones para FedEx Express México, Jorge Torres Aguilar, quien destacó que esta iniciativa muestra la voluntad de hacer las cosas bien y para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs).

Apuntó que en México los servicios de mensajería y logística fueron los que más generaron conexiones de frente al COVID-19 (fueron el conector de millones de familias confinadas y dieron continuidad a la vida de las personas), que sumaron a cerca de 9 mil colaboradores y una capacidad instalada total para procesar hasta 250 mil envíos diarios.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón subrayó la oportunidad de este convenio que permite que, desde una micro o pequeña empresa, hasta una mediana o gran empresa, tengan acceso a una oferta de soluciones e infraestructura de logística a nivel local y nacional para arribar a mercados a través de condiciones preferenciales en los envíos que potencien el comercio en el país y en forma global desde Puebla.

El comercio electrónico crecía antes de la pandemia en 25 por ciento, mientras que en 2021 se duplicaron las operaciones y en 2022 se estima crezca en 35 por ciento el intercambio, aunado a que gracias al Tratado México Estados Unidos-Canadá, existe la posibilidad de que las MIPyMEs tengan acceso a esos países.

" ["post_title"]=> string(69) "Firman Economía y FedEx México convenio para tarifas preferenciales" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(67) "firman-economia-y-fedex-mexico-convenio-para-tarifas-preferenciales" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-10-03 13:46:27" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-10-03 18:46:27" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=84078" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#16234 (24) { ["ID"]=> int(83276) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-09-14 11:10:04" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-09-14 16:10:04" ["post_content"]=> string(10919) "“En Un Balcón Lejano De Chihuahua Juega Mi Padre Niño A Lo Único Que Sabe: Él Juega A Fusilar A Sus Soldados Sus Soldados De Plomo Hechos En Molde Por Sus Manos  Ingenuas. Siento En El Alma Su Dolor Intenso Su Miedo Al Desarraigo De Su Padre; Su Dolor De  Clarines Y  Cañones. Mientras Su Hermano Oscar,  A Paso Redoblado,  Su Hermano Niño Héroe,  Desafía A La Tormenta De La Muerte En La Decena Trágica De Mexico.” (1)  Dedico estas líneas, en homenaje a Oscar, Mario y Julio Chavezmontes, niños héroes y soldados de nuestra patria. Su heroísmo vive en el corazón de sus hijos.   Cuando vivía yo en el Molino de Santo Domingo, en las alturas de Tacubaya, una madrugada me despertó el toque de ordenanza del cuartel de Molino del Rey; la voz de los clarines y el redoble de los tambores resonaban los acordes de la antigua diana, adueñándose con su eco, de todos los rincones de la plaza. Al escuchar tan claramente la vieja tonada militar, mi mente viajó al 13 de septiembre de 1847, cuando desde el mismo sitio en el que ahora vivía yo, la artillería del ejército invasor comenzó a bombardear el Castillo de Chapultepec, para debilitar las defensas instaladas por los cadetes del Colegio Militar que entonces se encontraba en el mítico alcázar. Recordé cómo, cuatro días antes, durante la batalla de Molino del Rey, la caballería al mando  del General Juan N. Alvarez, permaneció pasiva en la Hacienda de Los Morales, cuando de haberse unido a la refriega, nos habríamos alzado con una victoria decisiva, en un momento que, en el Congreso de los Estados Unidos iba creciendo la oposición a la aventura expansionista del presidente James Polk, liderada por el Senador Thomas Corwin del Estado de Ohio, cuya defensa de México puede consultarse como The Corwin Speech on the Mexican War.  Pero Juan N. Álvarez, al que hoy se llama “benemérito de la patria” (como al falso ídolo masón  Benito Juárez), decidió no intervenir en las acciones, porque tenía una enemistad personal con el General Santa Anna, en cuya contra se levantaría en la Revolución de Ayutla, seis años más tarde. Mientras me dejaba llevar arrullado por la antigua diana, reviví la frustración de los defensores de Churubusco, entre mis recuerdos infantiles, de cuando mi padre me llevó a ver el convento donde podían apreciarse en la madera de los pisos, los bayonetazos desesperados de la tropa que intentaba liberar los cañones de sus fusiles, para desatascarlos de las balas cuyo calibre había resultado fatalmente equivocado. En las alturas de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847, todos los combatientes eran niños, que apenas estaban transitando a la adolescencia, delatada por la clásica voz destemplada de quienes comenzaban a ser hombres, y esa mañana se volvieron héroes; héroes todos. Entre aquellos niños de septiembre, figuró el joven Miguel  Miramón, que fue condecorado por su heroísmo en ese encuentro, llegando a ser, años más tarde, el presidente más joven de México contando 29 años de edad, al ocupar el cargo en 1860. Miguel Miramón, el patriota indomable, culminó su vida en el LUGAR DE HONOR  que le cedió el también mexicano Maximiliano de Habsburgo, en el cerro de las Campanas, donde con Tomás Mejía alcanzaron la inmortalidad de los valientes. Mientras pensaba yo en todo ésto, los ecos de la diana seguían resonando en mi alma, en un clamor interminable; fue entonces que recordé a mi tío Oscar, hermano de mi padre, que murió en Chihuahua combatiendo contra las fuerzas de Francisco Villa, después de haber participado como cadete del Colegio Militar en la jornada de la lealtad acompañando al Presidente Madero de Chapultepec al Palacio Nacional en febrero de 1913. Recordé a mi padre y a su hermano Mario, (cuya imagen ilustra esta remembranza) que se presentaron como voluntarios al General Rivas Guillén, para defender México contra las fuerzas del General John Pershing en 1916, durante la expedición punitiva lanzada para capturar a Francisco Villa. En aquel hecho de armas, las fuerzas mexicanas impidieron el paso de los invasores, que desistieron de su expedición y volvieron derrotados a Estados Unidos, porque además, no podían permitirse seguir enfrascados en esa persecución, cuando era inminente la entrada de Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial. Evocando todos estos recuerdos, decidí salir a caminar al campo vecino, y me senté en una vieja banca que sirve para descanso de los ciclistas que circulan en dirección a Guttingen o a Wahlwies; la milpa detrás mío trajo a mi corazón en un murmullo, la lejana y dulce voz de México; desde aquí, pude ver a mis pequeños hijos, esperando ávidos el paso de los cadetes por Reforma y  Niza, en el ritual repetido desde mi propia infancia  sin faltar jamás, cada 16 de septiembre, excepto cuando al igual que ahora he estado como  estoy lejos de México.  Anoche traía en mi mano la pequeña bandera que me regaló  mi sobrino Paul en su única visita a este pequeño pueblo  de Stahringen en el extremo sur de Alemania; en el cielo claro, se veían las mismas estrellas que adornaban las noches cuando vivía yo en Churubusco. Como un regalo enviado desde mi patria, las campanas de nuestra pequeña iglesia de San Zeno, tañeron las once de la noche, cuando la tarde no había caído en México todavía; el eco de Molino del Rey hasta el Molino de Santo Domingo,  llegó claramente hasta este rincón a la orilla del bosque de Homburg, en cuyas alturas se asoman las ruinas de  un Ritterburg medieval que me recuerda Chapultepec. Desde su cima, la vista a través de los Alpes nevados, permite atisbar la inigualable belleza del Iztaccíhuatl y del Popocatépetl. Conforme caminé tranquilamente de regreso a mi casa, reviví las imágenes de las Fiestas Patrias en Chinameca, cuando mi hermano Renato fue ayudante municipal y a mí me habilitó de Cura Hidalgo, con una peluca blanca de algodón y unas polainas de cartón negro que cubrían mis huaraches aparentando botas. En aquella ocasión, desfilamos por todo Chinameca en una camioneta pick up, engalanada por una bellísima joven que portaba un vestido de china poblana confeccionado para ella por su mamá. Hoy he recordado las palabras de esa joven, que al momento  que la banda de la escuela local, comenzó a redoblar sus tambores y a tocar sus clarines, me miró emocionada hasta las lágrimas  y me dijo: ¡Qué  orgullo que somos mexicanos! Anoche pude ver las caras alegres de cientos de pequeños que nos vitoreaban  entonces al pasar por las calles de Chinameca, mientras nosotros les lanzábamos caramelos, silbatos y matracas cuyo sonido se sumaba de inmediato a la música marcial de la banda que encabezaba el desfile. Mañana, Dios mediante, llamaré por teléfono a mi hermana Ángeles, para encargarle que ponga por el altavoz de la centenaria Panaderia Cárdenas, las Mañanitas dedicadas a nuestra patria que jamás está distante; porque esta casa es un rincón de México  donde reina la Virgen de Guadalupe, con su imagen en todos los rincones, y donde nuestra bandera ondea festiva en el balcón desde el 1º de este mes. “Patria de organilleros y de magos;  De héroes y de quimeras; Vuelan mis golondrinas a tus costas;  A tus senos nevados. Me imagino volviendo a ti Por el mismo desierto que he cruzado, Asido a tus canciones entonadas para que no olvidaras que soy tu hijo; Para que no olvidaras mí esperanza. Nunca saldrás de mí porque te amo En tu crisol de lágrimas y abrazos, Calaveras de azúcar y cohetones Te recuerdo sonriendo en tus balcones. Tierra de Guadalupe y de San Judas;  Tu  imagen no se borra en la distancia Tu amor no se marchita con los años.  Te llevo en mi, con orgullo en las heridas/ Que se abrieron al irme y añorarte; Estas en mis arrugas y en los callos De estas manos que sueñan con tocarte.”(2)      _____________________________________ Stahringen am Bodensee, Baden Wurttemberg, México  Con Chinameca en mi corazón. 
  1. Fragmento de La Nogalera (Chihuahua, 2004)
  2. Fragmento de No me Esperes Despierta (Stahringen 2006)
" ["post_title"]=> string(24) "Todos los niños héroes" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(22) "todos-los-ninos-heroes" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-09-14 11:10:04" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-09-14 16:10:04" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=83276" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#16257 (24) { ["ID"]=> int(84078) ["post_author"]=> string(2) "72" ["post_date"]=> string(19) "2022-10-02 13:46:00" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-10-02 18:46:00" ["post_content"]=> string(1872) "

Con el fin de mejorar la logística de envíos desde Puebla al interior del país y el mundo, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Economía, firmó con FedEx Express México un convenio para apoyar el traslado de productos con tarifas preferenciales (40 por ciento más bajas).

El acuerdo fue suscrito por la titular de la dependencia, Olivia Salomón y el vicepresidente de Operaciones para FedEx Express México, Jorge Torres Aguilar, quien destacó que esta iniciativa muestra la voluntad de hacer las cosas bien y para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs).

Apuntó que en México los servicios de mensajería y logística fueron los que más generaron conexiones de frente al COVID-19 (fueron el conector de millones de familias confinadas y dieron continuidad a la vida de las personas), que sumaron a cerca de 9 mil colaboradores y una capacidad instalada total para procesar hasta 250 mil envíos diarios.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón subrayó la oportunidad de este convenio que permite que, desde una micro o pequeña empresa, hasta una mediana o gran empresa, tengan acceso a una oferta de soluciones e infraestructura de logística a nivel local y nacional para arribar a mercados a través de condiciones preferenciales en los envíos que potencien el comercio en el país y en forma global desde Puebla.

El comercio electrónico crecía antes de la pandemia en 25 por ciento, mientras que en 2021 se duplicaron las operaciones y en 2022 se estima crezca en 35 por ciento el intercambio, aunado a que gracias al Tratado México Estados Unidos-Canadá, existe la posibilidad de que las MIPyMEs tengan acceso a esos países.

" ["post_title"]=> string(69) "Firman Economía y FedEx México convenio para tarifas preferenciales" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(67) "firman-economia-y-fedex-mexico-convenio-para-tarifas-preferenciales" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-10-03 13:46:27" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-10-03 18:46:27" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=84078" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(58) ["max_num_pages"]=> float(29) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "68d4d4191cef495599d5dcb8c68c90cb" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Firman Economía y FedEx México convenio para tarifas preferenciales

Con el fin de mejorar la logística de envíos desde Puebla al interior del país y el mundo, el gobierno de Puebla,...

octubre 2, 2022

Todos los niños héroes

“En Un Balcón Lejano De Chihuahua Juega Mi Padre Niño A Lo Único Que Sabe: Él Juega A Fusilar A Sus Soldados...

septiembre 14, 2022




Más de categoría

20 Muertos

Todos los días vivimos en verdadera tribulación. Todos los días le pedimos a Dios Nuestro Señor que no nos...

octubre 6, 2022

De Frente y Claro | CDMX: ¿haciendo historia?

Promoviéndose en una plena y abierta precampaña, Claudia Sheinbaum hizo lo que ningún Regente de la Ciudad, ni jefe...

octubre 6, 2022

Grupo Firme y la doble moral

México es un país clasista y racista, aunque la vox populi rara vez lo reconoce. 

octubre 6, 2022

Grooming: consecuencias y prevención

Los riesgos del grooming son muchos y los más vulnerables son los usuarios de plataformas con conexión a Internet,...

octubre 6, 2022