De Frente Y Claro | PAROS Y AGRESIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA REFINERÍA DOS BOCAS

Cada día hay más problemas y conflictos en una de las tres grandes ocurrencias de López.

14 de octubre, 2021 De Frente Y Claro PAROS Y AGRESIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA REFINERÍA DOS BOCAS

Desde que se conoció el “proyecto” de construir la refinería de “Dos Bocas” en Tabasco, iniciaron los problemas para éste, uno de los tres llamados proyectos insignia de López. Pero fiel a su terquedad y defendiendo sus ocurrencias con base en imposiciones mostrando y demostrando su autoritarismo, a pesar de todas las observaciones, opiniones y críticas al respecto, López sigue adelante.

DE CINCO, SOLAMENTE UNA, SI ES QUE LO LOGRA

Como el cuento de los perritos, de cinco refinerías que prometió construir López, solamente intenta construir una. El 14 de febrero del 2016, en las asambleas informativas en Tlaxcoapan y en Atotonilco de Tula, Hidalgo, López en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, se comprometió a que en el 2018 se construirán cinco refinerías:

 “Nosotros vamos a construir cinco refinerías, no vamos a vender petróleo crudo al extranjero, todo se procesará en el país, porque necesitamos crear empleos (…) Nosotros tenemos que apostar a lo que se conoce como desarrollo sustentable, tiene que haber producción, tiene que haber empleo, claro que tienen que haber industrias, tiene que haber desarrollo, pero al mismo tiempo tenemos que cuidar el medio ambiente, porque eso significa la vida de los seres humanos. El copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto canceló ya la construcción de la refinería en Hidalgo”.

Y, reitero, de su promesa de cinco, solamente se quedó en PRETENDER construir una “casualmente” en Tabasco. Pero, insisto, desde que dio a conocer su proyecto ha tenido muchos problemas, como que las dimensiones del terreno no le dan para lo que habían supuestamente diseñado y la modificaron. Se le advirtió que en tiempo de lluvias ese terreno se inunda, y terco como es, le valió. Y ya se la ha inundado varias veces, pero estoicamente sigue adelante. 

A todo lo anterior, se le suma que el 12 de octubre del 2021 nos enteramos de que trabajadores de la empresa ICA Fluor contratados para la construcción de la refinería Dos Bocas iniciaron un paro para exigir mejores condiciones laborales y crear un nuevo sindicato que salga en su defensa.

De acuerdo a la información que se difundió, alrededor de 300 trabajadores de la empresa constructora mexicana ICA Fluor, uno de los primeros contratistas en obtener uno de los primeros seis paquetes de licitación para el nuevo complejo, demandan mejores salarios, pago de horas extras, mayor seguridad, equipos de protección y mejores prestaciones, denunciando que los obligan a trabajar horas extras, pero no se las quieren pagar.

A través de videos difundidos por los propios empleados, dan fe de que algunos de ellos se retiran de las labores negándose a trabajar mientras no se resuelvan sus demandas, asimismo, otros empleados cerraron los accesos al complejo.

De inmediato –obvio, se trata de un proyecto prioritario de su jefe López– elementos de la Secretaría de Marina llegaron a las instalaciones de la nueva refinería tomando el control de algunas plantas, “supuestamente”, para que no se afecte el programa de trabajo.

Este paro de octubre es ya el segundo de 2021; el primero fue en febrero, llegando al extremo de agresiones, y sus exigencias eran las mismas que este 12 de octubre, mejores condiciones laborales y el pago de las horas extras que laboran. No hay que olvidar, que López se comprometió a que la refinería quedaría en funciones el 22 de julio del 2022.

NUEVAS AGRESIONES

Las agresiones volvieron a aparecer en este paro de la refinería el 13 de octubre del 2021. A través de redes sociales, los trabajadores de ICA informaron que al menos tres de sus compañeros fueron heridos y aunque no ha sido confirmado por las autoridades, se comenta que uno de los heridos fue lesionado de bala.

Durante las protestas que iniciaron el 12 de octubre del 2021 por parte de 3 mil trabajadores, el 13 de octubre fueron dispersados por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional con forcejeos y empujones, razón por la cual algunos trabajadores resultaron heridos. En un video que circula en redes sociales, se ve a uno de los trabajadores que protestaban, ser auxiliado por sus compañeros y trasladado en un transporte público conocido como “pochimovil” para llevarlo a un hospital del municipio de Paraíso.

Es muy grave que esto suceda porque refleja que ante la fecha que se autoimpuso López de tener lista la única refinería, en julio del 2022, después de su falsa promesa de que serían CINCO, y ante el tiempo que se ha perdido por las inundaciones en el terreno donde se construye, ahora pretendan a marchas forzadas que los trabajadores la terminen. 

Y lo peor no es solamente forzarlos con los enormes riesgos que esto representa como jornadas exhaustivas, que por cansancio puedan poner en riesgo sus vidas y las de sus compañeros, además de carecer de las medidas de seguridad respectivas, todavía con ello, no quieran pagarles las horas extras respectivas.

Pero si López no le hace caso al Fondo Monetario Internacional (FMI) que le recomendó a Petróleos Mexicanos (Pemex) posponer la construcción de la refinería en Dos Bocas (Tabasco) para reducir sus gastos y poder solventar así su situación económica actual, así como vender activos no esenciales, reformar su costoso plan de pensiones y enfocarse en campos rentables para reducir sus costos, ¿qué casó les harán a estas demandas laborales de los trabajadores, que, aunque la demanda es a la empresa que los contrató, la urgencia en que esté terminada en julio del 2022, es de López? 

Esta sugerencia del FMI fue basándose en las pérdidas de Pemex, que se han convertido en una carga para los contribuyentes y desplazando otros usos más productivos de los recursos fiscales. Asimismo, también sugirió que México endurezca gradualmente su política monetaria que permita lidiar con los efectos socioeconómicos de la pandemia de COVID-19. Y una postura fiscal más acomodaticia en 2022, seguida de un aumento permanente adicional en el gasto del 1.5 % del producto interno bruto (PIB) en 2023 y 2024 que podrían tener importantes beneficios sociales y económicos para el país.

Pero López fiel a su terquedad y ocurrencias, aplicando aquello de “voy derecho no me quito, si me pegan me desquito”, sigue adelante sin importarle los miles de millones que está gastando y los enormes riesgos que representa su inútil refinería. 

Seguramente 30 millones de ilusos están felices con esto, dado que por ello le dieron su voto que lo llevó a ser presidente y a estar acabado con el país. En sus conciencias, si es que la tienen, lo llevarán. 

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la postura editorial de este portal.

 

Comentarios


object(WP_Query)#17990 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(71563) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "31-10-2022" ["before"]=> string(10) "28-11-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(71563) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "31-10-2022" ["before"]=> string(10) "28-11-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17994 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17992 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17993 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "31-10-2022" ["before"]=> string(10) "28-11-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-10-31 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-11-28 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (71563) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17991 (24) { ["ID"]=> int(85832) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-18 14:01:23" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-18 19:01:23" ["post_content"]=> string(5756) "Sale sobrando decir que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Sale sobrando decir que López Obrador todos los días comete el delito de peculado previsto en el artículo  223 del Código  Penal Federal, porque derrocha recursos públicos para enaltecerse a sí mismo, y denigrar a quien le place. Sale sobrando decir de AMLO lo que no es nuevo; su violencia, su soberbia, su autoritarismo. Pudo haber escuchado el reclamo respetuoso de los cerca de novecientos mil manifestantes que defendieron al INE. Pero López Obrador, cuyo cumpleaños coincidió con la manifestación del domingo pasado, ES UNA MUESTRA DE QUE SE PUEDE ENVEJECER SIN JAMÁS MADURAR. Su primera respuesta desde su templete del Salón Tesorería, fue denostar, minimizar, desoír,  descalificar, injuriar A QUIENES ESTÁ OBLIGADO A  SERVIR. Impotente ante la evidencia multitudinaria de la marcha por el INE, su actitud se redujo a la triste frase: YO LA TENGO MAS GRANDE. Y se puso manos a la obra. Valiéndose de los recursos públicos, cometerá un nuevo y magno peculado para exaltar su persona y denostar a los que se atrevieron a ganarle las calles y plazas de muchas ciudades de la República. NO ES CASUALIDAD que el solitario que “manda obedeciendo”, haya obedecido la voz imaginaria del pueblo bueno y sabio, que le pidió adelantar el ritual programado para agradecer el cuarto aniversario de  su mudanza al Palacio Nacional. NO ES CASUALIDAD que la voz del pueblo le haya señalado el 27 de noviembre para demostrar que AMLO VA A TENER LA MAS GRANDE MANIFESTACION cuya asistencia borrará al “striptease del conservadurismo” del pasado 13 de noviembre. LA DE LOPEZ OBRADOR ES LA MARCHA IMPARABLE DE UN SOLO  HOMBRE capaz de imponer su voluntad por  encima de la voluntad del 75% de los mexicanos que apoyan al INE.   Porfirio Muñoz Ledo pide que AMLO renuncie porque está loco, sabiendo que la sed insaciable de poder que tiene Obrador, hace impensable su renuncia. Guadalupe Acosta Naranjo en entrevista con Adela Micha, coincidió con Muñoz Ledo en que AMLO es un enfermo mental. Podrían emprenderse muchas acciones legales para detener el desastre que encarna López Obrador. Pero cuando menos hoy, no quiero dispersarme y perderme en la citación de disposiciones legales y constitucionales cuya aplicación está fuera de mi alcance. ¿Quién es responsable de ponerle un alto a la locura desatada de López Obrador? ¿Quién podría detener su frenesí destructivo? La Cámara de diputados es una franquicia del Ejecutivo. LA MARCHA IMPARABLE DE ESTE HOMBRE, SOLAMENTE PODRÍA DETENERLA EN SECO UN SÓLO HOMBRE QUE NO SE HA ATREVIDO A HACERLO EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS Y EN LO QUE RESTA DE ESTE AÑO, TAMPOCO LO HARÁ. Ese hombre se llama ARTURO ZALDIVAR LELO DE LARREA. Cuando AMLO quiso experimentar prorrogando el mandato del presidente del Poder  Judicial,  el ministro Zaldívar nos sumió en la incertidumbre y la zozobra con su silencio.     Si el Ministro Zaldívar hubiera rechazado la prórroga de su mandato señalándola como inconstitucional, habría fortalecido al Poder Judicial y Habria frenado a tiempo las ambiciones desmedidas de AMLO. NO LO HIZO, y sumió a México en la incertidumbre, la especulación y la inestabilidad, porque con su silencio atizó el temor de que AMLO se valiera de ese precedente para PRORROGAR SU SEXENIO SIN REELEGIRSE. SI ARTURO ZALDÍVAR QUISIERA HACERLE FRENTE Y DETENER LA MARCHA IMPARABLE DE LOPEZ OBRADOR QUE BUSCA EL PODER ABSOLUTO SIN LÍMITES NI OBSTÁCULOS… bastaría que dijera que CUALQUIER REFORMA ELECTORAL QUE SE INTENTE COMO PLAN “B” MEDIANTE LEYES SECUNDARIAS, ES INADMISIBLE PORQUE VIOLARIA LA CONSTITUCION Y ADEMAS SERÍA UN ATENTADO FLAGRANTE CONTRA NUESTRA DEMOCRACIA. Y NUESTRA DEMOCRACIA NO ES COSA DE CUENTO. Solamente un hombre puede parar la marcha imparable de ese otro hombre y salvar a 120 millones de mexicanos. Solamente ARTURO ZALDIVAR puede desmantelar la maquinación fraudulenta de LOPEZ OBRADOR y así salvar nuestra democracia. ARTURO ZALDIVAR podría y debería denunciar que el efecto intimidatorio de la marcha de AMLO  el 27 de noviembre, intimida e impide que el Poder Legislativo pueda actuar con independencia.   Si hiciera esa denuncia HOY, invalidaría cualquier deliberación de la Cámara  de Diputados que intente obsequiar el capricho de Obrador porque NINGUN ORGANO DE GOBIERNO PUEDE ACTUAR VALIDAMENTE BAJO AMENAZA. SOLO  ARTURO ZALDIVAR puede PARAR LA MARCHA IMPARABLE DE LOPEZ OBRADOR,  que hoy se aferra al PODER parapetado en Palacio Nacional. Como egresado que soy de la Escuela Libre de Derecho, le recuerdo a Arturo Zaldívar las inolvidables palabras de nuestro maestro Manuel Herrera y  Lasso, difundidas a riesgo de su propia vida, ante el poderoso Plutarco Elías Calles, al que le dijo: ¡EL HOMBRE QUE SABE ESTAR DE RODILLAS ANTE DIOS, DEBE SABER SOSTENERSE DE PIE FRENTE A LOS DEMAS HOMBRES, ASI TENGAN ESTOS TRAS DE SI, LA FUERZA DE UN EJERCITO INVENCIBLE! ZALDIVAR seguirá siendo titular del PODER EJECUTIVO FEDERAL hasta el último minuto del 31 de diciembre de 2022. Una cosa es que haya declarado que no dará más declaraciones a la prensa, PERO OTRA COSA ES GUARDAR SILENCIO CUANDO DE SU VOZ INEQUÍVOCA, DEPENDE DETENER ESA  MARCHA IMPARABLE.  " ["post_title"]=> string(19) "LA MARCHA IMPARABLE" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(19) "la-marcha-imparable" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-18 14:58:55" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-18 19:58:55" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85832" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17964 (24) { ["ID"]=> int(85647) ["post_author"]=> string(2) "59" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-14 10:29:40" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-14 15:29:40" ["post_content"]=> string(5160) "Todo oficialismo –sea el PRI, el PAN o Morena– maneja siempre los números a su favor. En eso son todos iguales, aunque digan que no son iguales. Le voy a explicar cuántas personas por lo menos asistieron a la marcha del domingo 13 de noviembre. Y lo voy a hacer con peras y manzanas, para que quede muy claro. No un cálculo “a ojo de buen cubero”, sino un cálculo neutro, sin filias ni fobias. El punto de inicio de la marcha fue el Ángel de la Independencia. De ahí los participantes marcharon hacia el Monumento a la Revolución, tomando Reforma y accediendo por las calles de Ignacio Ramírez y Vallarta, en la colonia Tabacalera. Algunos se fueron hasta el cruce con Bucareli y entraron a la Plaza de la República por la Avenida de la República. Pero consideremos solo el trayecto más corto, que es entrando por la calle de Ignacio Ramírez. Entre el Ángel e Ignacio Ramírez hay 1.8 kilómetros, es decir, 1800 metros. Los carriles centrales de Reforma miden unos 10 metros por sentido, o sea 20 metros. No estoy considerando los carriles laterales, ni las muy amplias aceras, ni las todavía más amplias glorietas, que son varias, empezando por la del Ángel, la Palma, el monumento a Cuauhtémoc y la otrora glorieta de Colón, a pesar de que todos estos espacios estuvieron también muy concurridos. Estoy considerando lo mínimo indispensable: 1.8 kilómetros de longitud por 20 metros de ancho. Si usted multiplica 1800 metros lineales por 20 metros de ancho, obtiene 36 000 metros cuadrados. Insisto, sin considerar carriles laterales ni aceras, que también estuvieron repletas. Una manifestación muy nutrida puede llegar a tener 6 o 7 personas por metro cuadrado. Vamos a considerar como hipótesis que la marcha del domingo no fue la más nutrida del mundo, así que calculemos a la baja y pensemos en 3 personas por metro cuadrado (muchos están haciendo el cálculo con 4.5, 6 y hasta más personas, pero hagámoslo con números a la baja, porque intento saber el mínimo de personas que pudieron haber participado). Multipliquemos, pues, 3 personas por metro cuadrado por 36 000 metros cuadrados. El número que obtenemos es 108,000. Ese sería, a mi juicio, el mínimo de personas que asistió el domingo 13 a la marcha, y de ninguna manera los 12 000 que dice el gobierno de la Ciudad a través de Martí Batres. Pero yo creo que fueron más, y le voy a explicar por qué.  La gente se reunió desde la Diana Cazadora, e incluso un poco más al oeste, casi desde la famosa suavicrema, que es el monumento a la corrupción durante el sexenio de Calderón. Me refiero a la Estela de Luz. Pero consideremos a la baja y contemos desde la Diana Cazadora. De ese punto al Monumento a la Revolución hay 2300 metros utilizando la ruta más corta, que es a través de Reforma y la calle de Ignacio Ramírez. Multiplíquelos por los 20 metros de ancho de los carriles centrales y se obtienen 46 000 metros cuadrados. Considere 3 personas por metro cuadrado y el resultado es al menos 138 000 asistentes. Así que el mínimo posible que asistió el domingo 13 a la marcha en favor del INE no fueron los 12 000 que dice el régimen oficial a través de Martí Batres, sino por lo menos 138 000 personas. Sin embargo el trayecto entre la Diana y el Monumento estuvo fluyendo por más de dos horas, así que por lo menos se llenó dos veces. Eso nos da 276 000 personas. El gobierno de la CDMX, a través de Marti Batres, miente abiertamente, y ellos lo saben porque son expertos en hacer marchas. Tampoco creo que hayan sido los casi 700 000 que dicen los organizadores, pero por lo menos hubo ahí entre 200 mil y 300 mil personas. Considere que mi cálculo siempre fue con números discretos, no alegres, siempre a la baja, manteniendo siempre mínimos. No consideré carriles laterales ni las muy amplias aceras, que, repito, estaban llenísimas. Yo me di a la tarea de no solo caminar al ritmo de los manifestantes, sino adelantarme, regresarme y tratar de cubrir los mayores espacios posibles. Según mi contador de pasos de Google, recorrí más de 10 kilómetros. Para poder avanzar con rapidez caminé por calles adyacentes, como Hamburgo, al lado sur de Reforma, o Río Lerma, en el lado norte, y así podía adelantarme o ir hacia atrás con rapidez y penetrar la marcha, ya sea hacia atrás o hacia adelante. Fue extenuante, por supuesto, pero me sentí con la obligación de hacerlo para saber las cosas de primera mano y ejercer mi libertad, para no caer en los fanatismos en los que caen tanto los simpatizantes del presidente como sus opositores. Por lo pronto le puedo decir que no se deje engañar por los que tienen como credo “No mentir, no robar, no traicionar”, porque el domingo 13 de noviembre, y acerca del número de participantes en la marcha, mintieron descaradamente." ["post_title"]=> string(101) "¿Por qué miente el gobierno de la CDMX sobre el número de asistentes a la marcha en favor del INE?" ["post_excerpt"]=> string(201) "Según las estimaciones del gobierno de la CDMX, 12 mil personas asistieron a la marcha del domingo; sin embargo, hay razones para pensar que la cifra de asistentes podría ser mucho mayor. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(96) "por-que-miente-el-gobierno-de-la-cdmx-sobre-el-numero-de-asistentes-a-la-marcha-en-favor-del-ine" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-14 10:37:03" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-14 15:37:03" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85647" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17991 (24) { ["ID"]=> int(85832) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-18 14:01:23" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-18 19:01:23" ["post_content"]=> string(5756) "Sale sobrando decir que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Sale sobrando decir que López Obrador todos los días comete el delito de peculado previsto en el artículo  223 del Código  Penal Federal, porque derrocha recursos públicos para enaltecerse a sí mismo, y denigrar a quien le place. Sale sobrando decir de AMLO lo que no es nuevo; su violencia, su soberbia, su autoritarismo. Pudo haber escuchado el reclamo respetuoso de los cerca de novecientos mil manifestantes que defendieron al INE. Pero López Obrador, cuyo cumpleaños coincidió con la manifestación del domingo pasado, ES UNA MUESTRA DE QUE SE PUEDE ENVEJECER SIN JAMÁS MADURAR. Su primera respuesta desde su templete del Salón Tesorería, fue denostar, minimizar, desoír,  descalificar, injuriar A QUIENES ESTÁ OBLIGADO A  SERVIR. Impotente ante la evidencia multitudinaria de la marcha por el INE, su actitud se redujo a la triste frase: YO LA TENGO MAS GRANDE. Y se puso manos a la obra. Valiéndose de los recursos públicos, cometerá un nuevo y magno peculado para exaltar su persona y denostar a los que se atrevieron a ganarle las calles y plazas de muchas ciudades de la República. NO ES CASUALIDAD que el solitario que “manda obedeciendo”, haya obedecido la voz imaginaria del pueblo bueno y sabio, que le pidió adelantar el ritual programado para agradecer el cuarto aniversario de  su mudanza al Palacio Nacional. NO ES CASUALIDAD que la voz del pueblo le haya señalado el 27 de noviembre para demostrar que AMLO VA A TENER LA MAS GRANDE MANIFESTACION cuya asistencia borrará al “striptease del conservadurismo” del pasado 13 de noviembre. LA DE LOPEZ OBRADOR ES LA MARCHA IMPARABLE DE UN SOLO  HOMBRE capaz de imponer su voluntad por  encima de la voluntad del 75% de los mexicanos que apoyan al INE.   Porfirio Muñoz Ledo pide que AMLO renuncie porque está loco, sabiendo que la sed insaciable de poder que tiene Obrador, hace impensable su renuncia. Guadalupe Acosta Naranjo en entrevista con Adela Micha, coincidió con Muñoz Ledo en que AMLO es un enfermo mental. Podrían emprenderse muchas acciones legales para detener el desastre que encarna López Obrador. Pero cuando menos hoy, no quiero dispersarme y perderme en la citación de disposiciones legales y constitucionales cuya aplicación está fuera de mi alcance. ¿Quién es responsable de ponerle un alto a la locura desatada de López Obrador? ¿Quién podría detener su frenesí destructivo? La Cámara de diputados es una franquicia del Ejecutivo. LA MARCHA IMPARABLE DE ESTE HOMBRE, SOLAMENTE PODRÍA DETENERLA EN SECO UN SÓLO HOMBRE QUE NO SE HA ATREVIDO A HACERLO EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS Y EN LO QUE RESTA DE ESTE AÑO, TAMPOCO LO HARÁ. Ese hombre se llama ARTURO ZALDIVAR LELO DE LARREA. Cuando AMLO quiso experimentar prorrogando el mandato del presidente del Poder  Judicial,  el ministro Zaldívar nos sumió en la incertidumbre y la zozobra con su silencio.     Si el Ministro Zaldívar hubiera rechazado la prórroga de su mandato señalándola como inconstitucional, habría fortalecido al Poder Judicial y Habria frenado a tiempo las ambiciones desmedidas de AMLO. NO LO HIZO, y sumió a México en la incertidumbre, la especulación y la inestabilidad, porque con su silencio atizó el temor de que AMLO se valiera de ese precedente para PRORROGAR SU SEXENIO SIN REELEGIRSE. SI ARTURO ZALDÍVAR QUISIERA HACERLE FRENTE Y DETENER LA MARCHA IMPARABLE DE LOPEZ OBRADOR QUE BUSCA EL PODER ABSOLUTO SIN LÍMITES NI OBSTÁCULOS… bastaría que dijera que CUALQUIER REFORMA ELECTORAL QUE SE INTENTE COMO PLAN “B” MEDIANTE LEYES SECUNDARIAS, ES INADMISIBLE PORQUE VIOLARIA LA CONSTITUCION Y ADEMAS SERÍA UN ATENTADO FLAGRANTE CONTRA NUESTRA DEMOCRACIA. Y NUESTRA DEMOCRACIA NO ES COSA DE CUENTO. Solamente un hombre puede parar la marcha imparable de ese otro hombre y salvar a 120 millones de mexicanos. Solamente ARTURO ZALDIVAR puede desmantelar la maquinación fraudulenta de LOPEZ OBRADOR y así salvar nuestra democracia. ARTURO ZALDIVAR podría y debería denunciar que el efecto intimidatorio de la marcha de AMLO  el 27 de noviembre, intimida e impide que el Poder Legislativo pueda actuar con independencia.   Si hiciera esa denuncia HOY, invalidaría cualquier deliberación de la Cámara  de Diputados que intente obsequiar el capricho de Obrador porque NINGUN ORGANO DE GOBIERNO PUEDE ACTUAR VALIDAMENTE BAJO AMENAZA. SOLO  ARTURO ZALDIVAR puede PARAR LA MARCHA IMPARABLE DE LOPEZ OBRADOR,  que hoy se aferra al PODER parapetado en Palacio Nacional. Como egresado que soy de la Escuela Libre de Derecho, le recuerdo a Arturo Zaldívar las inolvidables palabras de nuestro maestro Manuel Herrera y  Lasso, difundidas a riesgo de su propia vida, ante el poderoso Plutarco Elías Calles, al que le dijo: ¡EL HOMBRE QUE SABE ESTAR DE RODILLAS ANTE DIOS, DEBE SABER SOSTENERSE DE PIE FRENTE A LOS DEMAS HOMBRES, ASI TENGAN ESTOS TRAS DE SI, LA FUERZA DE UN EJERCITO INVENCIBLE! ZALDIVAR seguirá siendo titular del PODER EJECUTIVO FEDERAL hasta el último minuto del 31 de diciembre de 2022. Una cosa es que haya declarado que no dará más declaraciones a la prensa, PERO OTRA COSA ES GUARDAR SILENCIO CUANDO DE SU VOZ INEQUÍVOCA, DEPENDE DETENER ESA  MARCHA IMPARABLE.  " ["post_title"]=> string(19) "LA MARCHA IMPARABLE" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(19) "la-marcha-imparable" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-18 14:58:55" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-18 19:58:55" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85832" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(49) ["max_num_pages"]=> float(25) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "92336476e2bc2f500ff099db62823795" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

LA MARCHA IMPARABLE

Sale sobrando decir que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Sale sobrando decir que López Obrador todos los...

noviembre 18, 2022

¿Por qué miente el gobierno de la CDMX sobre el número de asistentes a la marcha en favor del INE?

Según las estimaciones del gobierno de la CDMX, 12 mil personas asistieron a la marcha del domingo; sin embargo, hay razones para...

noviembre 14, 2022




Más de categoría

Verdad y cosmovisión

Considerar los hechos objetivos y confrontar las opiniones informadas de nuestros pares resulta medular para construir verdades legítimas y...

noviembre 25, 2022

¿Estamos Agusto? (¡Sic!) 

No sé si usted, estimable lector, se ha dado cuenta de unos anuncios que han proliferado, cuales gérmenes, recientemente...

noviembre 25, 2022

Se le va el Tren a AMLO. ¿Quedará inconclusa la obra insignia del sureste?

La construcción del Tren Maya ha resultado ser más caótica de lo que esperaba AMLO y su gobierno.

noviembre 24, 2022
El ISSSTE

De Frente Y Claro | El ISSSTE en caos y pésimo servicio

La semana pasada en este mismo espacio publiqué “ISSSTE en temible Caos”, donde destaqué la falsa promesa de López...

noviembre 24, 2022