De Frente y Claro | MIGRANTES, GRAVE PROBLEMA QUE VA AL CAOS

Sin lugar a dudas, el tema de los migrantes en México se ha convertido en un grave problema que, por no darle la atención y solución debida, se está convirtiendo en un Caos. Cada día llegan más...

9 de septiembre, 2021
Publicidad
Publicidad

Sin lugar a dudas, el tema de los migrantes en México se ha convertido en un grave problema que, por no darle la atención y solución debida, se está convirtiendo en un Caos. Cada día llegan más personas de países de Centroamérica, de Haití y hasta de países africanos que buscan utilizar a México como puente para ir a los Estados Unidos. Y muchos de ellos al no lograrlo, terminan quedándose donde pueden.

HACIA EL CAOS

La situación es tan grave que el titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez, afirmó en días pasados que están rebasados en su capacidad para poder atender la demanda de solicitudes de migrantes porque se triplicó el número de peticiones, debido a la llegada de haitianos por la frontera sur de México. Suman 18 883 solicitudes cuando en el año 2020 solo de Haití había 5957, más los de centro y sudamericanos.

Por otra parte, en la entrevista que dio al diario La Razón admitió que en las peticiones de los haitianos no se les puede conceder la condición de refugiados ni de asilados debido a que no llegaron a México por persecución o por violación sistemática de derechos humanos. Esto lleva a que en la Comisión mexicana de Ayuda a Refugiados no se pueda procesar todos los casos porque ha sido rebasada en mucho la capacidad de la institución. Por ello deben de buscarse otras alternativas migratorias para que estas personas puedan tener un cauce de salida. Y las cosas se complican dado que por razones humanitarias no se les puede regresar a su país de origen, ocasionando que los migrantes se desesperen e intenten irse a los Estados Unidos en caravanas. 

Este 2021 el número de resoluciones aumentó en relación a los años anteriores. Al corte de julio, se dieron 17 726 resoluciones, en promedio, 2532 mensuales. En 2019 hubo 22 956 resoluciones; un promedio de 1913 casos. En 2020 fueron 17 719; 1477 por mes, rebasando cualquier pronóstico. Esto ocasionará siempre estar rezagados con la cantidad que siguen llegando. La Comar ha sido rebasada, por lo que se hace un llamado a los migrantes caribeños a que tengan paciencia y busquen otras alternativas que tendrán que ser ofrecidas por las autoridades mexicanas, ya que en la Comar se hace lo humanamente posible, apoyado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Obviamente ante la excesiva llegada de migrantes se requiere aumentar los recursos económicos y humanos para fortalecer la capacidad operativa de la Comar dado que actualmente laboran 400 personas, 100 ubicadas en las sedes de Tapachula y Palenque, Chiapas. Éstas no se dan abasto para atender a los migrantes centroamericanos y caribeños. Hasta el cierre de agosto ocupan el primer lugar los hondureños con 29 699, que casi alcanza la de todo 2019, cuando se tuvieron 30 107; en segundo lugar, los haitianos con 18 883; en tercer lugar los cubanos con 7375; les siguen los salvadoreños con 4813; después los venezolanos con 4179; luego los guatemaltecos con 3308; continúan los chilenos con 2590; los nicaragüenses con 2196; y 1243 brasileños, aunque en este último caso son hijos de haitianos.


Publicidad
Publicidad


La ACNUR les apoyará con cuatro tráileres para contar con 16 salas de entrevistas adicionales, cuatro en cada uno de los vehículos. Se contratarán tres traductores más para un total de siete porque los haitianos no hablan español.

¿Y LOS DERECHOS HUMANOS?

Como si lo anterior no fuera suficiente, al grave problema del aumento de migrantes se suma ante esta crisis migratoria el tema de los derechos humanos, pues la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pareciera que no existe. Ante los hechos que se han suscitado en los enfrentamientos entre migrantes y la Guardia Nacional, la CNDH únicamente ha emitido una recomendación en la frontera sur al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Fiscalía General del Estado de Chiapas por la muerte de dos personas migrantes de nacionalidad haitiana y ghanesa, las cuales fallecieron al estar alojadas en las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI. La recomendación indica que el INM debía brindar la reparación integral por los daños causados a las familias e inscribirlas en el Registro Nacional de Víctimas, así como dar seguimiento a la queja contra autoridades responsables.

Insisto, estimados lectores, como si la CNDH no existiera, y nadie supiera dónde está y qué hace la amiga que López designó como presidenta: Rosario Piedra Ibarra. Ésta no ha emitido ningún estudio o informe especial sobre la situación de los migrantes en México, pese al aumento de personas que buscan cruzar la frontera sur. Llama la atención que la CNDH sí ha elaborado recomendaciones en el caso del Covid-19 en centros penitenciarios o la educación de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en México. Pero de trata de personas, defunciones en estaciones migratorias, protección de menores de edad migrantes, así como violaciones a derechos humanos durante operativos, nada.

Sin importarle a la CNDH que ha recibido, desde 2010, 604 quejas por acciones y omisiones contra los derechos humanos de personas migrantes y sus familiares en México, concentrándose el 48.5% de ellas, en la frontera sur. Información contenida en el Informe Situacional de los Derechos Humanos 2021: una radiografía estatal, señala que las quejas por estos actos se concentran en Chiapas con 193 y Tabasco con 100 al corte de marzo de 2021. Pero en el informe no se detalla en cuántos casos se abrió un expediente por estos hechos o si la queja fue desechada por la CNDH. 

Llama la atención el desinterés de la CNDH en estos temas, ya sea motu proprio o quizás ordenado por quien designó en el cargo a Rosario Piedra, porque las agresiones a migrantes, particularmente a los de nacionalidad haitiana, han sido difundidas en los medios. Así también las autoridades migratorias separan grupos de familias al momento de dispersar las caravanas.

¿ENCUBRIMIENTO? ¿MENTIRAS? ¿CINISMO?

Lo que acontece en nuestra frontera sur llama mucho la atención. Pareciera que a la actual administración no le interesa, o bien la orden es mano dura, contenerlos para que no lleguen a los Estados Unidos como si fuéramos el muro que no terminaron en la frontera norte.

Dado que el discurso de López es siempre de no represión, de ayudarlos, y ahora hasta incluye, en el colmo del cinismo, que no se les deja pasar para que no enfrenten los grandes peligros que existen para llegar a EUA, 

Mientras tanto, los miles y miles de migrantes siguen quedándose en la frontera sur sin dejar de lado que también muchos logran colarse y desbalagarse en los estados de nuestro país, y si no consiguen llegar a territorio yanqui, simplemente se quedaran en México que, tristemente, no está para seguir sumando más personas. Así la cruda realidad de otro fracaso más de esta nefasta administración y su 4T.

 

Comentarios
Publicidad
Publicidad
object(WP_Query)#18584 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(70256) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "23-08-2021" ["before"]=> string(10) "20-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(70256) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "23-08-2021" ["before"]=> string(10) "20-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18566 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18604 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18573 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "23-08-2021" ["before"]=> string(10) "20-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-08-23 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-09-20 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (70256) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18598 (24) { ["ID"]=> int(70456) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-15 11:03:00" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-15 16:03:00" ["post_content"]=> string(6630) "El pasado 7 de septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución que declara inconstitucional el artículo 195 del Código Penal de Coahuila que tipifica el ABORTO como un delito. El artículo declarado inconstitucional por la Suprema Corte, dice a la letra: Artículo 195 (Aborto para efectos penales) “Comete aborto quien causa la muerte al producto de la concepción, EN CUALQUIER MOMENTO DEL EMBARAZO.” Lo dispuesto en el artículo 195 del Código Penal de Coahuila, acata lo que ordena el artículo 22 del Código Civil Federal que transcribo a continuación: Artículo 22.- “La capacidad jurídica de las personas físicas se adquiere por el nacimiento y se pierde por la muerte; pero DESDE EL MOMENTO EN QUE UN INDIVIDUO ES CONCEBIDO, ENTRA BAJO LA PROTECCIÓN DE LA LEY y SE LE TIENE POR NACIDO para los efectos declarados en el presente Código.” Se es concebido cuando de la fusión del óvulo y el esperma, surge una nueva vida que se gesta durante 36 semanas hasta el nacimiento del hombre o la mujer resultantes. Como dice el artículo 22 del Código Civil Federal, la capacidad jurídica del individuo se pierde por la muerte. Es curioso que a pesar de los avances de la ciencia humana que consideramos “extraordinarios”, encontrándonos en pleno siglo XXI, no hemos logrado precisar el momento exacto en que puede decirse que alguien HA MUERTO. Más importante que precisar quién ha muerto, es el poder determinar quién está vivo. Aunque soy abogado y no soy  biólogo ni médico, tengo entendido que alguien que disponga de un microscopio puede observar el surgimiento de la vida, cuando la célula masculina (espermatozoide) fecunda a la célula femenina (el óvulo) y   ya no son dos células separadas sino un nuevo ser compuesto por apenas dos células, pero vivo al fin y al cabo. Desde ese preciso instante, el Derecho Mexicano LO TIENE POR NACIDO. El artículo 22 del Código Civil Federal es una verdadera joya que data del Derecho Romano; y desde que los romanos nos legaron su sistema jurídico, los seres humanos NO hemos logrado superar en forma alguna aquél extraordinario conjunto de normas jurídicas que por su calidad hoy siguen vigentes en la inmensa mayoría de los países.   De lo hasta aquí expuesto, tenemos que desde el momento en que el individuo es concebido ENTRA BAJO LA PROTECCIÓN DE LA LEY. En consecuencia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido un fallo que viola directamente lo dispuesto por una norma federal VIGENTE como es el artículo 22 del Código Civil Federal. Pero más aún; Si se priva de la vida a un ser al que el derecho civil vigente LO TIENE POR NACIDO, se comete un homicidio que la ley distingue como ABORTO porque la víctima permanece en el vientre materno donde no puede defenderse por sí mismo. Los ministros de la Suprema Corte violan con su sentencia lo que dispone el artículo 16º de la Constitución Federal que transcribo para su conocimiento: Artículo 16º.- “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO. En los juicios y procedimientos seguidos en forma de juicio en los que se establezca como regla la oralidad, bastará con que quede constancia de ellos en cualquier medio que dé certeza de su contenido y del cumplimiento de lo previsto en este párrafo.” La Suprema Corte no funda ni motiva su sentencia, pero sobre todo, no justifica su desestimación del artículo 195 del Código Penal de Coahuila que tiene por nacido al hijo en gestación a partir de la concepción y en todo momento del embarazo. La Corte no demuestra desde qué momento puede considerarse que existe una nueva vida humana en el vientre materno, o mejor dicho, por qué motivo no sea de considerarse que existe un ser humano desde el momento de la fecundación del óvulo.  La Suprema Corte de Justicia de la Nación en su sentencia ni siquiera ha mencionado al artículo 22 del Código Civil Federal cuyo texto no puede ser más claro, como puede leerse líneas arriba en este texto. Al ser humano recién concebido (desde la fusión de óvulo y espermatozoide) SE LE TIENE POR NACIDO. Privarlo de la vida es un homicidio o un feminicidio. Mientras el Código Civil Federal no sea derogado y su artículo 22 siga teniendo por nacido al ser surgido de la fecundación del óvulo femenino, el aborto seguirá siendo jurídicamente un crimen inhumano. CONSTE que no he emitido una sola opinión personal, sino estrictamente un punto de vista jurídico. Quienes decidieron asesinar en masa a los judíos europeos, cometieron un genocidio conocido hoy como EL HOLOCAUSTO; hasta hoy, han muerto victimas de aborto muchísimo más millones de seres humanos en lo que por mucho que se pretenda disfrazar el crimen, es otro HOLOCAUSTO. EL ABORTO y el HOLOCAUSTO DE LOS JUDIOS EUROPEOS son distintas manifestaciones del asesinato masivo, por mucho que para quienes impulsan el aborto, al igual que para los nazis, sea y haya sido una SOLUCIÓN FINAL. ... *Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la postura editorial de este portal.  " ["post_title"]=> string(20) "LA SOLUCIÓN FINAL " ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(17) "la-solucion-final" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-15 11:05:26" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-15 16:05:26" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70456" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18522 (24) { ["ID"]=> int(70198) ["post_author"]=> string(2) "42" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-08 09:49:34" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-08 14:49:34" ["post_content"]=> string(3254) "Que si el plan de Dios, el evitar a toda costa el avance del comunismo en México, el defender nuestra hispanidad, la iberosfera y su orden divino, la liberación por el glorioso reino de España a México del pagano yugo azteca… y una serie de barbaridades más, todas en el contexto del recibimiento por parte del PAN al señor Abascal, líder del impresentable partido español VOX de ultraderecha. Habrá quienes se digan sorprendidos, quienes incluso se deslinden públicamente (ya sea por ignorancia a la naturaleza del partido al que están afiliados o por mero cálculo político); los más, simplemente decidieron esa barrabasada en su desesperación al ver que el rechazo popular al partido blanquiazul no hace sino crecer a la par de la popularidad y aceptación de su peor pesadilla histórica: el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el movimiento que encabeza de la cuarta transformación.    El hecho es que reciben a los fascistoides españoles con una similitud caricaturesca a la bienvenida que, por temor terrenal y/o divino, profesó el Emperador Moctezuma II a Hernán Cortés y sus huestes. Todo lo anterior está muy bien en cuanto a congruencia se refiere. Baste decir que el PAN simpatizó con Hitler y su ideología al principio de la guerra, y estuvo en contra de la inmensa mayoría de las conquistas de la Revolución mexicana, libros de texto incluidos, incluso de avances conseguidos desde el Siglo XIX, como la laicidad del Estado. Con el mismo desparpajo, cuando tuvieron la oportunidad de ser gobierno, no tuvieron el mínimo pudor de entregar los recursos de la Nación a extranjeros ni de ceder torales potestades del Estado mexicano a manos privadas.                 EL PRI: CEGUERA Y COMPLICIDAD El PRI, partido surgido de la primer Revolución social del siglo XX en el mundo, no abre los ojos ante una realidad que es cada día más obvia, su amasiato con el que fue su antítesis, Acción Nacional los arrastra día con día hacia un abismo insondable, que puede llegar incluso a su desaparición. Si no dejan los dogmas ajenos que son de esencia panista, su biblia de Friedman incluida en materia económica y retrasan un verdadero ejercicio de autocrítica, incluida una 'purga', a base de expulsiones del partido de sus miembros más impresentables, están condenados. Si no cesan en sus afanes de esa alianza abyecta con el PAN, que en algún momento tuvo su válida razón de ser, dado que en ese momento el país padecía los estragos de un estatismo exacerbado, no escapará de la sentencia de Albert Einstein: "imposible esperar resultados diferentes con acciones similares".  MORENA ya tomó las banderas originales del PRI, pero es el tricolor el partido emanado de la Revolución mexicana y ningún otro. Ya si no lo entienden ahora y continúan aferrados a dicha alianza con la que, dicho sea de paso, tampoco ganarán ni de lejos la presidencia en 2024, no se necesita ser un genio para afirmar que su viabilidad cómo instituto político está encaminada a una muerte indigna, por decir lo menos." ["post_title"]=> string(38) "El descaro panista y el dilema priista" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(38) "el-descaro-panista-y-el-dilema-priista" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-08 09:49:34" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-08 14:49:34" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70198" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18598 (24) { ["ID"]=> int(70456) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-15 11:03:00" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-15 16:03:00" ["post_content"]=> string(6630) "El pasado 7 de septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución que declara inconstitucional el artículo 195 del Código Penal de Coahuila que tipifica el ABORTO como un delito. El artículo declarado inconstitucional por la Suprema Corte, dice a la letra: Artículo 195 (Aborto para efectos penales) “Comete aborto quien causa la muerte al producto de la concepción, EN CUALQUIER MOMENTO DEL EMBARAZO.” Lo dispuesto en el artículo 195 del Código Penal de Coahuila, acata lo que ordena el artículo 22 del Código Civil Federal que transcribo a continuación: Artículo 22.- “La capacidad jurídica de las personas físicas se adquiere por el nacimiento y se pierde por la muerte; pero DESDE EL MOMENTO EN QUE UN INDIVIDUO ES CONCEBIDO, ENTRA BAJO LA PROTECCIÓN DE LA LEY y SE LE TIENE POR NACIDO para los efectos declarados en el presente Código.” Se es concebido cuando de la fusión del óvulo y el esperma, surge una nueva vida que se gesta durante 36 semanas hasta el nacimiento del hombre o la mujer resultantes. Como dice el artículo 22 del Código Civil Federal, la capacidad jurídica del individuo se pierde por la muerte. Es curioso que a pesar de los avances de la ciencia humana que consideramos “extraordinarios”, encontrándonos en pleno siglo XXI, no hemos logrado precisar el momento exacto en que puede decirse que alguien HA MUERTO. Más importante que precisar quién ha muerto, es el poder determinar quién está vivo. Aunque soy abogado y no soy  biólogo ni médico, tengo entendido que alguien que disponga de un microscopio puede observar el surgimiento de la vida, cuando la célula masculina (espermatozoide) fecunda a la célula femenina (el óvulo) y   ya no son dos células separadas sino un nuevo ser compuesto por apenas dos células, pero vivo al fin y al cabo. Desde ese preciso instante, el Derecho Mexicano LO TIENE POR NACIDO. El artículo 22 del Código Civil Federal es una verdadera joya que data del Derecho Romano; y desde que los romanos nos legaron su sistema jurídico, los seres humanos NO hemos logrado superar en forma alguna aquél extraordinario conjunto de normas jurídicas que por su calidad hoy siguen vigentes en la inmensa mayoría de los países.   De lo hasta aquí expuesto, tenemos que desde el momento en que el individuo es concebido ENTRA BAJO LA PROTECCIÓN DE LA LEY. En consecuencia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido un fallo que viola directamente lo dispuesto por una norma federal VIGENTE como es el artículo 22 del Código Civil Federal. Pero más aún; Si se priva de la vida a un ser al que el derecho civil vigente LO TIENE POR NACIDO, se comete un homicidio que la ley distingue como ABORTO porque la víctima permanece en el vientre materno donde no puede defenderse por sí mismo. Los ministros de la Suprema Corte violan con su sentencia lo que dispone el artículo 16º de la Constitución Federal que transcribo para su conocimiento: Artículo 16º.- “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO. En los juicios y procedimientos seguidos en forma de juicio en los que se establezca como regla la oralidad, bastará con que quede constancia de ellos en cualquier medio que dé certeza de su contenido y del cumplimiento de lo previsto en este párrafo.” La Suprema Corte no funda ni motiva su sentencia, pero sobre todo, no justifica su desestimación del artículo 195 del Código Penal de Coahuila que tiene por nacido al hijo en gestación a partir de la concepción y en todo momento del embarazo. La Corte no demuestra desde qué momento puede considerarse que existe una nueva vida humana en el vientre materno, o mejor dicho, por qué motivo no sea de considerarse que existe un ser humano desde el momento de la fecundación del óvulo.  La Suprema Corte de Justicia de la Nación en su sentencia ni siquiera ha mencionado al artículo 22 del Código Civil Federal cuyo texto no puede ser más claro, como puede leerse líneas arriba en este texto. Al ser humano recién concebido (desde la fusión de óvulo y espermatozoide) SE LE TIENE POR NACIDO. Privarlo de la vida es un homicidio o un feminicidio. Mientras el Código Civil Federal no sea derogado y su artículo 22 siga teniendo por nacido al ser surgido de la fecundación del óvulo femenino, el aborto seguirá siendo jurídicamente un crimen inhumano. CONSTE que no he emitido una sola opinión personal, sino estrictamente un punto de vista jurídico. Quienes decidieron asesinar en masa a los judíos europeos, cometieron un genocidio conocido hoy como EL HOLOCAUSTO; hasta hoy, han muerto victimas de aborto muchísimo más millones de seres humanos en lo que por mucho que se pretenda disfrazar el crimen, es otro HOLOCAUSTO. EL ABORTO y el HOLOCAUSTO DE LOS JUDIOS EUROPEOS son distintas manifestaciones del asesinato masivo, por mucho que para quienes impulsan el aborto, al igual que para los nazis, sea y haya sido una SOLUCIÓN FINAL. ... *Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la postura editorial de este portal.  " ["post_title"]=> string(20) "LA SOLUCIÓN FINAL " ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(17) "la-solucion-final" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-15 11:05:26" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-15 16:05:26" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70456" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(44) ["max_num_pages"]=> float(22) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "4a790dbb47ae25ab1715ac332c7ee63f" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

LA SOLUCIÓN FINAL 

El pasado 7 de septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución que declara inconstitucional el...

septiembre 15, 2021
El descaro panista y el dilema priista

El descaro panista y el dilema priista

Que si el plan de Dios, el evitar a toda costa el avance del comunismo en México, el defender nuestra hispanidad, la...

septiembre 8, 2021




Más de categoría

PARA CUBA EL PRETEXTO ES EL “BLOQUEO”, Y LÓPEZ OBRADOR ¿QUÉ PRETEXTO TIENE?

El 16 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador pidió a los Estados Unidos que retire el bloqueo económico contra...

septiembre 20, 2021
Isabel Arvide: “Viva López Obrador” vs “Él no va ahí”

Isabel Arvide: “Viva López Obrador” vs “Él no va ahí”

Cada país tiene sus propias características, así como ideologías políticas. Isabel Arvide Limón, Cónsul de México en Estambul (Turquía),...

septiembre 17, 2021
Sistemas de creencias: materia prima de nuestros relatos

Sistemas de creencias: materia prima de nuestros relatos

Nuestras creencias se convierten en referentes “sólidos” de la realidad y siempre buscamos confirmar aquello que “sabemos” acerca de...

septiembre 17, 2021
De Frente Y Claro | EL COMBATE A LOS SECUESTROS, OTRO FRACASO MÁS EN LA 4T

De Frente Y Claro | EL COMBATE A LOS SECUESTROS, OTRO FRACASO MÁS EN LA 4T

La Impotencia, el Coraje, la Frustración que se siente cuando enfrentas el secuestro de un familiar, un amigo, es...

septiembre 16, 2021