De Frente Y Claro | La gran corrupción de la 4t

La promesa con que López engatusó a 30 millones de ilusos para que votaran por él, fue a través del combate a la corrupción. La promesa ha sido tan falsa que bastó empezar a conocer su primer...

25 de febrero, 2021

La promesa con que López engatusó a 30 millones de ilusos para que votaran por él, fue a través del combate a la corrupción. La promesa ha sido tan falsa que bastó empezar a conocer su primer año de administración para darse cuenta de su mentira. Su combate a la corrupción se ha venido abajo, desmoronado por la avalancha de actos de corrupción en su propia administración. Esto es parte de lo que se ha dado a conocer:

LA GRAN CORRUPCIÓN DE LA 4T 

Eje Central, 20 de febrero del 2021: “Mala ejecución del Programa de Apoyo para Madres Trabajadoras”:

De una muestra de 385 expedientes de los 220.7 miles de apoyos otorgados, la ASF identificó que, en el 89.9% (346), no se integró, al menos, uno de los documentos que sustentaran los requisitos de incorporación de los beneficiarios. El programa destinado a apoyar a madres, padres y tutores la oportunidad de trabajar o estudiar se vuelve nula por el cuidado de sus hijos, mostró varias problemáticas.

“La falta de promoción en 2019 ocasionó que personas que necesitaran de esta ayuda quedaran fuera. La convocatoria para integrarse al programa sólo se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF). Otra mala ejecución fue que, al reclutar a los beneficiarios que buscaban incorporarse al programa, no se les exigieron documentos que constataran su situación”.

Latinus, 20 de febrero del 2021: “ASF advierte riesgos en aeropuerto de Santa Lucía por omisiones en la planeación”:

Inconsistencias financieras, de planeación y administración en la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles ponen en riesgo su entrada en funcionamiento en el año 2022, como lo tiene previsto el gobierno federal, aseguró la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“El organismo fiscalizador también advierte que la entrega de recursos para el proyecto no ha sido conforme lo prometido inicialmente. La Secretaría de Hacienda ha asignado en el presupuesto federal sólo 31 mil millones de pesos de los 68 mil millones que se consideran necesarios para la primera fase del proyecto entre 2019 y 2021. El dinero entregado es 45.7 por ciento menos que lo establecido en el análisis costo-beneficio del proyecto, por lo que la ASF advierte que el presupuesto debe incrementarse para los siguientes años o asignar recursos por otro medio a las obras del aeropuerto, de lo contrario no entrará en funciones como se tiene planeado y podría afectar la rentabilidad de la inversión”.

Milenio 20 de febrero del 2021. “Auditoría Superior pide aclarar más de 156 mdp en proyecto del Tren Maya”:

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aclarar 156 millones 106 mil 025 pesos por el proyecto del Tren Maya. De acuerdo con la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019, dentro del rubro de Financiamiento y Erogaciones está pendiente por aclarar 20 millones 716 mil 232 pesos. En cuanto a la gestión financiera de los recursos federales canalizados al proyecto del tren, la dependencia no aclaró 135 millones 389 mil 793 pesos. “En términos generales, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, no cumplió con las disposiciones legales y normativas que son aplicables en la materia”, indicó.

Eje Central, 20 de febrero del 2021: “Jóvenes Construyendo el Futuro opera con anomalías en casi 35 mil beneficiarios”:

Jóvenes Construyendo el Futuro posiblemente no cumpla con su meta de hacer que los jóvenes mexicanos sigan con sus estudios de nivel superior y medio superior. En su primer año de desempeño, el programa actuó sin organización y casi 35 mil beneficiarios (9.7% del total) no cumplieron con los requisitos de elegibilidad. Beneficiarios que llegan hasta los 72 años de edad, que no cumplen con el criterio de vivir por debajo de la línea de pobreza o que reciben dinero también del Programa Nacional de Becas, fueron algunas de las anomalías que encontró la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los nueve programas prioritarios del gobierno de López Obrador. ASF encontró que 29 mil 360 (8.2%) alumnos recibieron más dinero que el que establece la beca, mientras que 16 estudiantes recibieron sólo un centavo”.

Excélsior 21 de febrero del 2021: “Detecta ASF anomalías por 67.5 mil mdp; se reintegran 2 mil mdp a la tesorería”:

En la Cuenta Pública 2019, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades en el gasto público por 67 mil 498.4 millones de pesos, que tendrán que aclararse en un plazo de 30 días. El informe presentado por el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, estima que, del total que el gobierno debe comprobar, 28 mil 730.4 millones de pesos fueron ejercidos por las entidades federativas y los municipios.

“La ASF encontró irregularidades principalmente en comunicaciones y transportes por 22 mil 331.5 millones de pesos, que no fueron comprados en su ejercicio. También en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, cuya suma asciende a 4 mil 576 millones de pesos, y en Bienestar por 3 mil 392 millones de pesos.

“Expresó que la ASF inició 298 procedimientos de responsabilidad administrativa sancionatoria en contra de 812 presuntos responsables y se han reintegrado 2 mil millones de pesos a la Tesorería de la Federación. Detalló que esta semana se presentaron 13 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), en seguimiento de auditorías anteriores”.

Excélsior, 21 de febrero del 2021: “Detectan en la Secretaría de Cultura anomalías millonarias”:

La Secretaría de Cultura (SC) federal pagó plazas no autorizadas, y eventos y servicios cuya realización no pudo comprobar; además, usó recursos de ejercicios anteriores sin autorización, entre otras anomalías financieras durante 2019, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Las auditorías determinaron que la SC pagó 727.9 millones de pesos con recursos aprobados para el ejercicio fiscal 2019, erogaciones de egresos de ejercicios anteriores sin contar con la autorización correspondiente, además de no proporcionar la documentación justificativa y comprobatoria que acreditará la recepción de los bienes y servicios que originaron dichos pagos.

“También se pagó 84.1 millones de pesos por plazas no autorizadas para el Ramo Administrativo 48, así como por plazas no autorizadas para sus unidades responsables y plazas de carácter eventual no autorizadas; además de pagar cantidades mayores a las autorizadas por concepto de remuneraciones a servidores públicos del sector central.

“La ASF indicó que la SC no presentó la documentación para corroborar la asignación de 675.2 millones de pesos a 16 personas morales públicas y privadas por la prestación de servicios y la adquisición de bienes que consistieron en arrendamiento de autos, maquinaria y equipo de oficina, limpieza, vigilancia, jardinería, administración de personal, boletaje aéreo y terrestre, mudanzas, organización, mobiliaria y logística para eventos culturales y la evaluación de servidores públicos.

“Asimismo, transfirió recursos públicos federales por concepto de donativos a distintas personas morales públicas por 20.2 millones de pesos, sin acreditar que las donatarias cumplieran con los objetivos previstos para ser receptores de tales donativos; además de que no presentó la documentación justificativa y comprobatoria que acredite el destino de dichos recursos”.

La Razón, 22 de febrero del 2021: “Detecta la ASF anomalías por 107 mdp en apoyos del SIN”:

La Auditoría Superior de la Federación detectó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tiene un monto de 367 millones 38 mil 826.33 pesos por aclarar entre pagos de becas, estímulos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y servicio de alimentos en 2019. De acuerdo con la tercera entrega de los informes de la Cuenta Pública de ese año, hay 107 millones 228 mil pesos que el organismo no pudo justificar dentro de lo ejercido en los estímulos a integrantes del SIN”.

LÓPEZ Y SUS OTROS DATOS

Ante esta avalancha de CORRUPCIÓN, López simple y cínicamente respondió desde el púlpito de su mañanera el 22 de febrero del 2021 que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “le está dando mala información a nuestros adversarios, y no debe prestarse a esas campañas”, a las observaciones del organismo sobre la Cuenta Pública de 2019. (…) Sí, exageran. Y no sólo están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar. Me gustaría que ellos (la ASF) aclararan el dato del aeropuerto, que está mal. Si fuera así nos iba a costar el aeropuerto de Texcoco 600 mil millones de pesos. Vamos a aclarar y ojalá antes aclare la ASF”.

Gran mentira que se ha combatido y acabado con la corrupción. La corrupción está enquistada en la 4T y López nada hace para que se castigue a los corruptos de hoy. ¿Ese es su cambio? ¿Usted qué piensa, estimado lector?

 

Comentarios

Google-news
object(WP_Query)#18567 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(62004) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "25-04-2022" ["before"]=> string(10) "23-05-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(62004) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "25-04-2022" ["before"]=> string(10) "23-05-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18565 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18675 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18540 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "25-04-2022" ["before"]=> string(10) "23-05-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(467) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-04-25 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-05-23 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (62004) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18562 (24) { ["ID"]=> int(78672) ["post_author"]=> string(2) "43" ["post_date"]=> string(19) "2022-05-05 13:17:31" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-05-05 18:17:31" ["post_content"]=> string(2636) "A un año de la tragedia, Gabriel Regino, representante legal de exfuncionarios acusados por el desplome, exigirá la comparecencia de Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro que hasta el momento no ha sido llamada a declarar.

La fiscalía de Justicia de la CDMX imputará a 10 personas, ocho ex servidores públicos, incluido Enrique Horcasitas y 2 representantes de las empresas.

El Juez José Luis Palacios Fernández determinó este lunes diferir una vez más la audiencia de imputación a presuntos implicados en la tragedia de la Línea 12 del Metro, entre ellos Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro. Hoy se cumple un año de la tragedia en la que murieron 26 personas, y más de 100 heridos, y hay total impunidad. No hay nadie en la cárcel, la Fiscal General de la CDMX, Ernestina Godoy, dijo que se privilegia la justicia restaurativa, en lugar de meter a los responsables en prisión. La “justicia restaurativa” no existe, es un bálsamo de demagogia política que utiliza el concepto de “indemnización”, para sacar de foco las responsabilidades penales en el colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX, en el tramo de Los Olivos.  La justicia restaurativa es un término negociador para proteger a los responsables, a los directores de obra y los encargados de mantenimiento, y a los jefes de gobierno involucrados, los dos presidenciables más mencionados por Andrés Manuel López Obrador: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum Hace unas horas Marcelo Ebrard salió a Washington, a una cita muy oportuna, a miles de kilómetros del sitio de la tragedia, el día del primer aniversario de los 26 muertos (por supuesto que su vuelo no salió del Aeropuerto Felipe Ángeles, sino del aeropuerto de la Ciudad de México). Este martes, lesionados y familiares de fallecidos por este accidente acudieron a la “zona cero” para colocar arreglos florales y exigir justicia a las autoridades.  El primero en llegar fue el señor Sergio René Alvarado Hernández. Acompañado de su esposa, caminó desde la estación Olivos. Indicó que en las próximas semanas lo operarán de su mano, “yo estuve 44 días en coma inducido, pero realmente por la crisis que ponían en riesgo mi vida”. " ["post_title"]=> string(84) "Línea 12 del Metro: la “justicia restaurativa” no existe, la impunidad persiste" ["post_excerpt"]=> string(116) "La justicia restaurativa es un término negociador para proteger a los responsables de la malograda Línea Dorada. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(75) "linea-12-del-metro-la-justicia-restaurativa-no-existe-la-impunidad-persiste" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-05-05 13:17:31" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-05-05 18:17:31" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=78672" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18476 (24) { ["ID"]=> int(78921) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-05-13 11:36:25" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-05-13 16:36:25" ["post_content"]=> string(9162) "Claudia Sheinbaum es la máxima autoridad en materia de GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL de la ciudad de México (1). Su principal obligación es la preservación de la vida humana por encima de cualquier otra cuestión.  El terrible episodio de la Línea 12 del Metro en Tláhuac NO es el único  caso en que Sheinbaum juega con la vida humana. Siendo Sheinbaum la Presidenta del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad de México, NO PUEDE evadir su responsabilidad buscando chivos expiatorios, ocultando información o descalificando peritajes. La aspirante presidencial  lucra con la industria delictiva de despojo inmobiliario en la ciudad de México, y se niega a evacuar 417 edificios clasificados como en ALTO RIESGO DE COLAPSO. SHEINBAUM TOLERA, AUSPICIA Y PROMUEVE EL DESPOJO INMOBILIARIO, en complicidad con las bandas del crimen organizado como ASAMBLEA DE BARRIOS o VANGUARDIA CIUDADANA entre muchos otros, a los que protege (por instrucciones superiores) la “autónoma” fiscal Ernestina Godoy Ramos… Hay pruebas fehacientes que demuestran la relación entre los líderes de las bandas de despojadores, y la Jefa de Gobierno de la CDMX; pruebas por ejemplo, en las que consta que esos  líderes afirman obedecer a su gobierno, hasta el punto de  estar dispuestos a desalojar los edificios tan luego como ella  se los ordene. Entre el inmenso negocio que representan 29 000 inmuebles invadidos en la CDMX, y la preservación de la vida humana, Sheinbaum prefiere PROTEGER ESA “INDUSTRIA INMOBILIARIA”. Sheinbaum viola los artículos 222 y 223 de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX que dicen lo siguiente: Artículo 222. LA OMISIÓN EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS que generen una afectación a los GRUPOS VULNERABLES o a la información pública POR CAUSAS IMPUTABLES AL SERVIDOR PÚBLICO RESPONSABLE del resguardo o expedición de la misma, SE EQUIPARARÁ AL DELITO DE EJERCICIO ILEGAL DEL SERVICIO PÚBLICO EN TÉRMINOS DE LO ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 259 FRACCIÓN IV DEL CÓDIGO PENAL PARA LA CIUDAD DE MÉXICO. 
  • Sheinbaum OMITE EL CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS PREVENTIVAS; no  le importa si se trata del METRO o de LOS 417 EDIFICIOS EN ALTO RIESGO DE COLAPSO que se niega a evacuar.
Artículo 223. EL SERVIDOR PÚBLICO QUE, TENIENDO LA OBLIGACIÓN DE CUSTODIAR, VIGILAR Y EVITAR EL ASENTAMIENTO HUMANO EN ZONAS DICTAMINADAS COMO DE ALTO RIESGO, PROMUEVA, AUTORICE, PERMITA O TOLERE LA EXISTENCIA DE LOS MISMOS, será sancionado en los términos que establece el Código Penal de la Ciudad de México, además de las sanciones administrativas a que haya lugar.
  • SHEINBAUM PROMUEVE, AUTORIZA Y TOLERA los asentamientos humanos en edificios  en alto riesgo de colapso, ¡Y SE NIEGA A EVACUARLOS!
La máxima autoridad en materia de riesgos y protección civil, MIENTE para encubrir su gran negocio inmobiliario. El pasado 14 de diciembre de 2021, y el 16 de marzo de 2022, declaró públicamente que en combinación con Ernestina Godoy Ramos, ha implementado UN MECANISMO PARA RECUPERAR INMUEBLES INVADIDOS Y DEVOLVERLOS DE INMEDIATO A SUS PROPIETARIOS. Esta afirmación de Sheinbaum ES FALSA. La fiscalía especializada en el delito de despojo (hoy se llama FIDAMPU) es una  oficina que opera POR CONSIGNA; solamente actúa con “línea” de la señora Sheinbaum a través de la “autónoma” fiscal Godoy. La conducta de Sheinbaum ES CRIMINAL, como puede apreciarse al  leer el artículo 259, fracciones IV y IV Bis del Código Penal de la CDMX: ARTÍCULO 259. Comete el delito de ejercicio ilegal del servicio público, el servidor público que:
  1. TENIENDO OBLIGACIÓN POR RAZONES DE EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, DE CUSTODIAR, VIGILAR, PROTEGER O DAR SEGURIDAD A PERSONAS, LUGARES, INSTALACIONES u objetos, incumpliendo su deber, en cualquier FORMA PROPICIE DAÑO A LAS PERSONAS O A LOS LUGARES, INSTALACIONES u objetos, o pérdida o sustracción de objetos que se encuentren bajo su cuidado; 
IV Bis. Teniendo la obligación de custodiar, vigilar y evitar el asentamiento humano EN ZONAS DICTAMINADAS COMO DE ALTO RIESGO, AUTORICE, PERMITA O TOLERE LA EXISTENCIA DE LOS MISMOS. En el colapso de la Línea 12 del Metro ocurrido el 3 de mayo de 2021, “NADA MÁS” MURIERON 26 PERSONAS. ¿Cuántas muertes más podrían evitarse si Sheinbaum cumpliera su deber y evacuara los 417 edificios que amenazan derrumbarse no solamente sobre los despojadores, sino sobre los colindantes y los transeúntes? El Congreso de la Ciudad de México ha emitido diversos puntos de acuerdo exigiendo al Gobierno encabezado por Sheinbaum, que evacúe los edificios EN ALTO RIESGO DE COLAPSO. Sheinbaum los ignora y guarda  silencio. ¿Cuando los inmuebles se derrumben y mueran cientos o miles de gentes, le va a echar la culpa al Congreso de la CDMX,  al periodo neoliberal? No por nada se lanzó contra la flamante Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; porque en esa alcaldía, proliferan el despojo inmobiliario y todos los giros criminales cuyos ingresos ambiciona la precandidata presidencial, como “APORTACIONES” para su campaña electoral. La tragedia del Metro en Tláhuac NO FUE UN HECHO AISLADO, sino evidencia del MODUS OPERANDI de la PRESIDENTA DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL  CUYA PRINCIPAL OBLIGACIÓN es preservar la vida humana. No importa cuántas vidas se hayan perdido ni cuantas más se puedan perder mientras Sheinbaum  tenga asegurado ganar “LA ENCUESTA” DE UN SOLO VOTO… El voto de López Obrador,  que A PESAR DE TODOS LOS MUERTOS HABIDOS Y POR HABER, la califica como UNA MUJER “ÍNTEGRA Y HONESTA”   ________________________________________
  • Para corroborar la gravedad de la conducta de la científica Sheinbaum, puede usted consultar las siguientes disposiciones legales:
De la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX. Artículo 9, fracción I, artículo 13º, fracción I,  y 22, fracción I LGIRPC CDMX, que confirman a Sheinbaum como la máxima autoridad de Protección Civil. Artículo 1º, fracción  III; artículo 7º, fracción I; artículo 10º, fracción I que la hacen principal responsable de preservar la vida humana. Artículo 2º, fracción LV, que define lo que es un RIESGO INMINENTE, sin importar si se trata del METRO TLAHUAC o de los 417 edificios en ALTO RIESGO DE COLAPSO QUE SHEINBAUM SE NIEGA A EVACUAR. Artículo 9, fracción I, que la hace máxima autoridad y Directora del sistema de Protección Civil de la CDMX. Artículo 22, fracción I, que la hace Presidenta del Consejo de Protección Civil de la CDMX.   *Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la postura editorial de este portal." ["post_title"]=> string(30) "Mujer “íntegra y honesta”" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(23) "mujer-integra-y-honesta" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-05-13 11:36:25" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-05-13 16:36:25" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=78921" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18562 (24) { ["ID"]=> int(78672) ["post_author"]=> string(2) "43" ["post_date"]=> string(19) "2022-05-05 13:17:31" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-05-05 18:17:31" ["post_content"]=> string(2636) "A un año de la tragedia, Gabriel Regino, representante legal de exfuncionarios acusados por el desplome, exigirá la comparecencia de Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro que hasta el momento no ha sido llamada a declarar.

La fiscalía de Justicia de la CDMX imputará a 10 personas, ocho ex servidores públicos, incluido Enrique Horcasitas y 2 representantes de las empresas.

El Juez José Luis Palacios Fernández determinó este lunes diferir una vez más la audiencia de imputación a presuntos implicados en la tragedia de la Línea 12 del Metro, entre ellos Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro. Hoy se cumple un año de la tragedia en la que murieron 26 personas, y más de 100 heridos, y hay total impunidad. No hay nadie en la cárcel, la Fiscal General de la CDMX, Ernestina Godoy, dijo que se privilegia la justicia restaurativa, en lugar de meter a los responsables en prisión. La “justicia restaurativa” no existe, es un bálsamo de demagogia política que utiliza el concepto de “indemnización”, para sacar de foco las responsabilidades penales en el colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX, en el tramo de Los Olivos.  La justicia restaurativa es un término negociador para proteger a los responsables, a los directores de obra y los encargados de mantenimiento, y a los jefes de gobierno involucrados, los dos presidenciables más mencionados por Andrés Manuel López Obrador: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum Hace unas horas Marcelo Ebrard salió a Washington, a una cita muy oportuna, a miles de kilómetros del sitio de la tragedia, el día del primer aniversario de los 26 muertos (por supuesto que su vuelo no salió del Aeropuerto Felipe Ángeles, sino del aeropuerto de la Ciudad de México). Este martes, lesionados y familiares de fallecidos por este accidente acudieron a la “zona cero” para colocar arreglos florales y exigir justicia a las autoridades.  El primero en llegar fue el señor Sergio René Alvarado Hernández. Acompañado de su esposa, caminó desde la estación Olivos. Indicó que en las próximas semanas lo operarán de su mano, “yo estuve 44 días en coma inducido, pero realmente por la crisis que ponían en riesgo mi vida”. " ["post_title"]=> string(84) "Línea 12 del Metro: la “justicia restaurativa” no existe, la impunidad persiste" ["post_excerpt"]=> string(116) "La justicia restaurativa es un término negociador para proteger a los responsables de la malograda Línea Dorada. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(75) "linea-12-del-metro-la-justicia-restaurativa-no-existe-la-impunidad-persiste" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-05-05 13:17:31" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-05-05 18:17:31" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=78672" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(43) ["max_num_pages"]=> float(22) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "0d6d13581b4f7df318c1974d9bc050ef" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
Línea 12 del Metro: la “justicia restaurativa” no existe, la impunidad persiste

Línea 12 del Metro: la “justicia restaurativa” no existe, la impunidad persiste

La justicia restaurativa es un término negociador para proteger a los responsables de la malograda Línea Dorada.

mayo 5, 2022

Mujer “íntegra y honesta”

Claudia Sheinbaum es la máxima autoridad en materia de GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL de la ciudad de México (1)....

mayo 13, 2022




Más de categoría
De Frente Y Claro | RETROCESO EN EL ESTADO DE DERECHO

Índice de Estado de Derecho en México 2021 – 2022

Para nadie es un secreto que el Estado de derecho es uno de los grandes pendientes que han dejado...

mayo 20, 2022
El sinsentido del azar

El sinsentido del azar

El azar y la casualidad, existan o no, están fuera de nuestro ámbito de control. La incertidumbre es...

mayo 20, 2022
De Frente Y Claro | RETROCESO EN EL ESTADO DE DERECHO

De Frente Y Claro | RETROCESO EN EL ESTADO DE DERECHO

Sin Estado de Derecho es muy difícil que un gobierno pueda hacer cumplir las leyes.

mayo 19, 2022

Colectivo “Rescatemos al Río Pesquería” de Nuevo León exigen a CONAGUA intervenir en el saneamiento  

Raymundo Hernández Alvarado mencionó que el Colectivo integrado por un grupo de ciudadanos se formó en los albores del...

mayo 19, 2022