De Frente Y Claro | LA CRUDA REALIDAD DEL GAS LP

Esta pandemia, sin lugar a dudas, ha pegado muy fuerte en la economía de la mayoría de los mexicanos. Pero si a ello le sumamos que López y su nefasta y torpe administración nada hacen por impedir...

8 de abril, 2021

Esta pandemia, sin lugar a dudas, ha pegado muy fuerte en la economía de la mayoría de los mexicanos. Pero si a ello le sumamos que López y su nefasta y torpe administración nada hacen por impedir que se lucre criminalmente aumentando precios y permitiendo una serie de anomalías, más se ha complicado la economía de los mexicanos.

Este es el caso del descontrol en los precios del gas LP, a pesar de que día con día López afirma y promete, desde su púlpito en la mañanera, que el gas no subirá de precio; pero la cruda realidad lo aplasta y exhibe. 

Muy contrario a lo que López dice, el pasado 7 de abril del 2021 se difundió en Reporte Índigo lo siguiente: “La batalla por el precio del gas LP, robo y monopolio”: 

“Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que continúa la tendencia a la baja en el precio del gas LP, la realidad es otra.

“En días recientes la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) reveló que comenzó a investigar las prácticas monopólicas en el mercado del gas en todo el país y es que, de acuerdo con especialistas, uno de los factores clave para que aumente el precio del gas es la concentración de la oferta. Otro de los factores que incrementa el valor del gas y sangra el bolsillo de los ciudadanos es el robo y venta ilegal del producto.

“El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que, tras cerrarles el ducto de la gasolina, los huachicoleros pasaron al robo del gas LP. “Del robo de gasolinas se pasaron al robo de gas, pero ya estamos enfrentado este tipo de ilícito, y también lo del contrabando de gasolinas”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal. Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador insistió en que “Nosotros tenemos el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles, incluido el gas, esto es gasolina, diésel, la luz, en términos reales, es decir, que no aumenten por encima de la inflación y es una recomendación constante de la presidencia hacia Hacienda y hacia Pemex”, agregó López Obrador.




“La titular de la Profeco afirmó: “En los precios promedio diario del gas LP al 30 de marzo, tenemos que el gas en cilindro sigue descendiendo al promediar 23.28 pesos por kilo, mientras que el gas estacionario también disminuyó quedando en un precio promedio de 12.46 pesos por litro”, dijo la funcionaria pública.

“A inicios de año, el 4 de enero, la misma Profeco, en otra de las conferencias matutinas, señaló que el promedio del precio de gas LP vendido por cilindro era de 18.45 pesos por kilo, lo que representa un incremento de más del 26 por ciento. A finales de marzo, el precio promedio del gas LP llegó hasta los 26.20 pesos por kilo, un incremento del 42.02 por ciento desde el inicio del año.

“En 2017, por orden de la reforma energética de 2014, se liberó por completo el precio del gas LP. A partir de esa fecha, el precio no ha parado de subir, pese a advertencias de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de que el mercado estaba concentrado en muy pocas empresas y que esas prácticas provocarían la volatilidad en los costos para los usuarios.

“Después de cuatro años de recomendaciones, pugnas y peticiones de la CRE, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación al mercado del gas LP, aunque no ha podido comprobar las prácticas monopólicas absolutas.

“La investigación de la Cofece se centró principalmente en ochos grupos empresariales, o familias, que concentran la mayor parte del mercado y por lo mismo fijan los precios del producto. Para simular sus prácticas, dichos grupos, mediante una red de representantes ‘fragmentan’ artificialmente el mercado para simular competencia.

“Ejemplo de esto es lo que ha padecido la empresa sonorense de gas Blue Propane en su búsqueda por entrar al mercado de Tijuana, Baja California. Durante cinco años han luchado para poder vender su producto, pero una sobre regulación, modificaciones de leyes a modo por parte del Congreso del estado y de autoridades municipales ha provocado que sea casi imposible entrar. Entre los obstáculos que han intentado esquivar se encuentran la falta de aprobación de la obra civil de su planta, una campaña de desprestigio por parte de las autoridades, llamadas anónimas y la suspensión de la autorización de uso de suelo de estaciones de carburación de gas LP, que actualmente se encuentra concentradas en Zeta Gas y Silza Gas.

“Al respecto, Marco Ernesto Téllez Estrada, abogado de Blue Propane comenta que incluso las autoridades están coludidas con dichos grupos empresariales. “Si te pones a ver quiénes son los dueños de esas empresas (de gas LP) te das cuenta de que es la misma familia, la misma familia es quien tiene el poder de la venta y distribución de hidrocarburos. Esto provoca los monopolios y que el precio del gas se eleve.

“El problema es que no hay competidores y los competidores que llegan son truncados por la autoridad que se mueve por interés a favor de las personas que tienen el control

‘Huachigaseo’: robo de gas LP en aumento

“De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP (Amexgas), en los últimos 20 años se han detectado en el país 85 mil 529 tomas clandestinas, de las cuales el 59 por ciento se han realizado en los últimos tres años.

“Amexgas además reveló que la cantidad robada es tan grande que sería suficiente para abastecer la necesidad de la demanda de los países de Colombia y Ecuador juntos. El daño patrimonial a Pemex sería de 30 mil millones de pesos al año.

“Solo durante el año pasado, se detectaron, en promedio, 64 tomas clandestinas diarias en ductos de Pemex de gas LP. En 2019, el promedio fue de 35 tomas clandestinas diarias.

“Además de la ofensiva del presidente, el Senado de la República aprobó un punto de acuerdo de la senadora Indira de Jesús Robles para exhortar a los tres niveles de gobierno a combatir el robo de gas LP. 

“La legisladora argumentó que de las 750 mil toneladas mensuales de gas LP que se venden, al menos 14 por ciento son robadas.

“Los focos rojos se encuentran en diez estados: Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas, de acuerdo a la gravedad que presentan

“La estrategia de seguridad federal y estatal no ha funcionado. La gravedad del asunto exige verdadera coordinación entre todos los órdenes de Gobierno para generar un plan efectivo de combate y prevención de este delito.

“Es preocupante porque este reflejo de la inseguridad que se vive en nuestro país afecta directamente a nuestras familias por el incremento de los precios derivado del robo. Hay un riesgo muy grande también para los consumidores. Urgen acciones para frenar esta situación”, acusó” (https://www.reporteindigo.com/reporte/la-batalla-por-el-precio-del-gas-lp-entre-robo-y-monopolio/).

Esta cruda realidad de lo que sucede con el gas LP, estimados lectores, es una muestra de que, desde el 1 de diciembre del 2018, fecha en que lamentablemente llegó López y su torpe y nefasto gabinete, se hunde este gobierno día con día en un mar de corrupción y complicidades, sumado a la inexperiencia y a que solamente hay una persona que decide qué se hacer y qué no (ya saben ustedes, estimados lectores, quién es).

Por ello, sigo insistiendo en preguntar a los ilusos que engañados votaron por él, ¿ese es su cambio prometido? ¿Seguirán apoyando a López y Morena?

 

Comentarios
object(WP_Query)#18179 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(63542) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "16-04-2021" ["before"]=> string(10) "14-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(63542) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "16-04-2021" ["before"]=> string(10) "14-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(false) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18211 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18200 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18219 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "16-04-2021" ["before"]=> string(10) "14-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-04-16 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-05-14 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (63542) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18691 (24) { ["ID"]=> int(64696) ["post_author"]=> string(2) "40" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-29 13:24:09" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-29 18:24:09" ["post_content"]=> string(4059) "“No somos iguales” dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero la vox populi del pueblo sabio dice que son peores, porque desde hoy se inició la operación de sanación y de encubrimiento a favor del acusado de violación Benjamín Saúl Huerta Corona. “Lo sabía”, me dijo hoy en el mercado de Sebastián Escobar en Tapachula un marchante, aparte de que lo dejaron libre, ya están arreglándole el problema… Desde la declaración oscura de AMLO sobre que no se iba a tolerar la corrupción y que no son iguales a los anteriores, hasta la declaración de una diputada PRIísta diciendo que se iba a archivar el desafuero porque se terminaba el período legislativo, junto con la declaración de hoy del aún diputado Benjamín Saúl Huerta Corona donde culpa a los del poder oculto y corrupto de que le sembraron al muchacho y de que todo es un show mediático para atacar a la cuarta transformación… (estas declaraciones puedes verlas con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula y que fue dada a conocer al público en su noticiero por la mañana de hoy jueves 29 de abril). ¿Mediático? ¿Complot? ¿Ataque a la 4T?... Entonces ¿quién llevó al joven a pasear por la CDMX? Benjamín Saúl Huerta Corona… ¿Quién lo invitó a comer o cenar donde dice el joven que le dieron algo que lo noqueo y visiblemente lo drogó? Benjamín Saúl Huerta Corona… ¿Quién llevó a un cuarto de hotel al joven que acusa una violación (y que se ve que va con él en los videos del hotel)? Benjamín Saúl Huerta Corona… Esas preguntas se hace la vox populi y que es el mismo pueblo que dice que es deleznable que MORENA y el presidente Andrés Manuel López Obrador acepte que se dé este tipo de operaciones para contrarrestar las acusaciones. La operación de sanación está en todos los frentes, desde el simpatizante AMLOista hasta el más encumbrado funcionario que guarda silenció primero y ahora ya aboga abiertamente a favor del diputado acusado de violación, diciendo que fue un complot. Desgraciadamente este caso tendrá un final trágico y la vida del joven violado o abusado o utilizado como ariete del sedicente complot ya se encuentra en peligro y totalmente destruida. Y como todos los casos de violación, la impunidad es generalizada y la víctima para no ser revictimizada, no denuncia, se calla, se suicida o se va desterrada, tal y como ha sucedido a los otros que ya denunciaron al diputado acusado de violación. No es la primera vez que pasa esto. Se repite una vez más el caso donde el más poderoso es el verdugo del más débil. Esto se está viendo en todos los ámbitos de nuestra sociedad que está transformando a México en una nación mucho más bronca y estalinista de la que se vivió en los sesentas y setentas. Con la misma impunidad descarada, el narcotráfico y sus cárteles están dominando todo el territorio nacional y hasta en las elecciones pusieron candidatos. A ellos no les importa si están o no en las listas de los más buscados por el FBI (Buró Federal de Investigaciones por sus siglas en inglés) y salen con lo mismo que dicen del diputado violador: en el ámbito de mis atribuciones no podemos juzgar a nadie le corresponde a fulanito de tal. Ante este panorama, no me extrañaría que la violencia vaya tomando fuerza y que solo se salve el más fuerte o el que tenga menos miedo." ["post_title"]=> string(27) "Impunidad total y descarada" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(27) "impunidad-total-y-descarada" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-29 14:33:15" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-29 19:33:15" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=64696" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18090 (24) { ["ID"]=> int(65168) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-10 12:58:15" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-10 17:58:15" ["post_content"]=> string(11550) "¿Por qué se conoce a Victoriano Huerta como el “chacal”? Porque habiendo prometido cumplir y hacer cumplir la Constitución como soldado leal del Ejército Mexicano, decidió traicionar al presidente Francisco I. Madero para usurpar la Presidencia e imponer su voluntad desde Palacio Nacional. Sin embargo, Huerta trató de aparentar respeto por la Constitución, logrando que el presidente Madero renunciara a la Presidencia. Después, Pedro Lascuráin, habiendo sucedido a Madero, nombró a Huerta secretario de Gobernación para luego renunciar de inmediato con aprobación del Congreso. Así allanó el camino al traidor Huerta para convertirse en presidente constitucional interino de la República. ¿CUÁL FUE LA POSTURA ASUMIDA POR LA CORTE SUPREMA? Para conocer la postura de la  Corte Suprema  ante el golpe de estado, merece la pena transcribir el documento que retrata su vergonzosa postura: DICHA FELICITACIÓN ES LA SIGUIENTE: Último párrafo:  “La Corte Suprema de Justicia, lealmente ofrece al Poder Ejecutivo, a quien de nuevo presenta sus sinceras congratulaciones, por conducto de la comisión que presido, colaborar en la importante medida que la Carta Fundamental le señala, a tan alto fin, a realizar empresa tan patriótica y tan noble”. México, febrero 22 de 1913. Presidente: Alonso Rodríguez Miramón, Miembros: Emilio Bullé Goyri, Carlos Flores. ¿Cuál fue la posición del Poder Legislativo ante la usurpación cometida por Huerta? El Congreso de la Unión aceptó las renuncias de Madero y Pino Suárez, luego aceptó la renuncia de Pedro Lascuráin y se doblegó ante la usurpación de Huerta, dándole plena legitimidad constitucional mediante toda una simulación. HUERTA QUISO “LIMPIAR” EL PODER JUDICIAL: El 1 de abril de 1913, el Congreso en pleno recibió a Huerta para que rindiera su primer informe en el que destaca su inquietud por limpiar el Poder Judicial, como destaca de la parte de su discurso que transcribo a continuación:  “Tengo el alto honor de estar en presencia de la Representación Nacional…” “Respecto de Justicia, no puedo decir a ustedes más que esto: el señor ministro del ramo ha procurado, con la anuencia de todo el Gabinete y del Ejecutivo, borrar aquellas prácticas dolosas y corrompidas que siempre han estorbado a la Administración de Justicia, que es la manifestación clásica de un Gobierno honrado y de una civilización como la nuestra”. “Por circunstancias especiales, que no es del caso referir, la justicia no se ha administrado en el país como es debido; el Gobierno de la Unión, el Ejecutivo federal, tiene el propósito inquebrantable de que la justicia se administre tal como lo previenen las leyes, única manera de que se nos llame honrados y de que se administre desde el proletario hasta el potentado.” López Obrador comparte con Huerta la misma inquietud por “limpiar al Poder Judicial”, es decir, cometerlo a su voluntad, A MENOS QUE LO EVITEMOS VOTANDO CONTRA MORENA y su  MAFIA DEL METRO el próximo 6 de junio. ¿CÓMO QUIERE LÓPEZ OBRADOR PERPETUARSE USURPANDO LA MISMA SILLA QUE HUERTA USURPÓ? Como López Obrador no se resigna a irse a “La Chingada” en 2024, ha vuelto a intentar la prórroga de su reinado subido en el artículo 13 transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal que viola el Artículo 97, quinto párrafo de la Constitución Federal que dice a la letra lo siguiente:   Artículo 97.-  Quinto párrafo.- “Cada cuatro años, el Pleno elegirá de entre sus miembros al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual no podrá ser reelecto para el período inmediato posterior.” López Obrador pretende burlar el principio de la “no reelección presidencial” a través de una prórroga que aprovecharía el precedente que podría sentar la prolongación  del mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte. Además de la claridad literal del Artículo 97 constitucional, la autoridad  solamente puede hacer lo que la Constitución le autoriza EXPRESAMENTE, y la Constitución no autoriza prórrogas, extensiones, diferimientos, prolongaciones ni nada parecido. NO TODA COMPARACIÓN ES ODIOSA, CUANDO ADEMÁS ES OPORTUNA Y SALUDABLE: Victoriano Huerta quiso valerse de nuestras instituciones para mandarlas AL CARAJO, exactamente igual que López Obrador. Victoriano Huerta era dueño del Poder Legislativo que el 1º de abril de 1913 lo recibió con honores para que rindiera su informe de gobierno. López Obrador en 2021 también es dueño y señor del Poder Legislativo que maneja a través de sus empleados, Ricardo Monreal  e Ignacio Mier, que NO LE CAMBIAN NI UNA COMA a las iniciativas  del todavía Presidente de la República. En 1913, un solo legislador alzó la voz contra la usurpación de Huerta, y ese fue BELISARIO DOMINGUEZ. EN 2021, EL ÚNICO LEGISLADOR que se ha atrevido a desafiar dentro de MORENA las ambiciones insaciables de López Obrador, es don Porfirio Muñoz Ledo; el único diputado comparable hoy a Belisario Domínguez.   ENTRE LA SUMISIÓN Y EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN El Ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, ha guardado un silencio cómplice desde que comenzó la discusión sobre su prórroga como jefe del Poder Judicial Federal, impulsada por López Obrador para aprovecharla en 2024. Zaldívar ha permitido que el Presidente de la República ofenda y difame a todo el Poder Judicial sin atreverse a exigirle el mínimo respeto que debe existir entre los Poderes de la Federación. Zaldívar ha llegado a la indignidad de acudir a Palacio Nacional a acordar con el Consejero Jurídico, Julio Scherer, y a comer tamalitos de chipilín con López Obrador, violando su dignidad de Presidente de la Suprema Corte, y destruyendo su imparcialidad, según lo establece el artículo 39 del Código Procesal Civil Federal que  prohíbe que los ministros asistan a convites que diere o costeare especialmente para él, alguno de los litigantes… ¿Qué camino tomará Arturo Zaldívar a la hora de la verdad: cumplirá dignamente SU MISIÓN al servicio de México, O CAERÁ EN LA SUMISIÓN ante las ambiciones imperiales de López Obrador? ¿DÓNDE ESTÁ PARADO EL EJÉRCITO MEXICANO EN 2021? En 1913, el Ejército secundó la usurpación cometida por Huerta, que era “uno de los  suyos”. En 2021 López Obrador cree que el Ejército y la Marina son suyos porque los compró asignándoles todas las obras públicas, las aduanas, y otros negocios además de dejarlos seguir “haciendo los suyos”; porque simuló la desaparición del Estado Mayor Presidencial, que ahora se llama “Ayudantía” y ha podido convertirlos en vulgares guaruras y a las Tropas en albañiles que ni siquiera cobran dos salarios. López Obrador cree que habiendo sobornado a algunos generales y solapado a otros, podrá hacer que disparen sus armas contra los mexicanos, si le fuese necesario para permanecer en Palacio Nacional, viviendo a todo  lujo. El Ejército Mexicano tiene que elegir entre CUMPLIR SU MISIÓN SAGRADA o ACEPTAR LA SUMISIÓN DESHONROSA sosteniendo el capricho de un nuevo chacal. ¿CÓMO SE PUEDE COMBATIR Y DERROTAR LA USURPACIÓN  QUE HOY INTENTA POR TODOS LOS MEDIOS  LÓPEZ OBRADOR? En 1913, Venustiano Carranza tomó las armas con la Constitución en la mano, y arrojó al usurpador Victoriano Huerta de Palacio Nacional. El 6 de junio de 2021, los mexicanos tenemos la oportunidad de votar con la Constitución en la mano y arrojar del Poder Legislativo a la Mafia de MORENA que se negó a castigar a los verdaderos responsables del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro. AL CARAJO LA USURPACIÓN  López Obrador ignora entre muchísimas otras cosas, lo que dice el Artículo 136 constitucional: Artículo 136.- “ESTA CONSTITUCIÓN NO PERDERÁ SU FUERZA Y VIGOR, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia. En caso de que por cualquier trastorno público se establezca un gobierno contrario a los principios que ella sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, serán juzgados, así los que hubieren figurado en el gobierno emanado de la rebelión, como los que hubieren cooperado a ésta.” Puede que López Obrador logre INTERRUMPIR la vigencia de nuestra Constitución; puede que logre establecer un régimen autoritario contrario a los principios que nos rigen; PERO RECOBRARÍAMOS NUESTRA LIBERTAD y RESTABLECERÍAMOS SU OBSERVANCIA. Si llegase a ser necesario, estamos obligados a hacer cumplir el Artículo 136 de nuestra Constitución; si la patria nos llamase,  estamos obligados a sumarnos de nuevo al Ejército Constitucionalista, como el encabezado por Venustiano Carranza para sacar al CHACAL HUERTA DE PALACIO NACIONAL. Sigamos el ejemplo de Carranza y comencemos la recuperación del orden constitucional, votando el 6 de junio para echar fuera de la Cámara de Diputados a la mafia de MORENA, a los encubridores y a los  asesinos de la Línea 12. El 6 de junio debemos mandar un mensaje inequívoco: NI UN CHACAL MÁS." ["post_title"]=> string(19) "NI UN CHACAL MÁS |" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(16) "ni-un-chacal-mas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-10 12:58:15" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-10 17:58:15" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=65168" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18691 (24) { ["ID"]=> int(64696) ["post_author"]=> string(2) "40" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-29 13:24:09" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-29 18:24:09" ["post_content"]=> string(4059) "“No somos iguales” dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero la vox populi del pueblo sabio dice que son peores, porque desde hoy se inició la operación de sanación y de encubrimiento a favor del acusado de violación Benjamín Saúl Huerta Corona. “Lo sabía”, me dijo hoy en el mercado de Sebastián Escobar en Tapachula un marchante, aparte de que lo dejaron libre, ya están arreglándole el problema… Desde la declaración oscura de AMLO sobre que no se iba a tolerar la corrupción y que no son iguales a los anteriores, hasta la declaración de una diputada PRIísta diciendo que se iba a archivar el desafuero porque se terminaba el período legislativo, junto con la declaración de hoy del aún diputado Benjamín Saúl Huerta Corona donde culpa a los del poder oculto y corrupto de que le sembraron al muchacho y de que todo es un show mediático para atacar a la cuarta transformación… (estas declaraciones puedes verlas con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula y que fue dada a conocer al público en su noticiero por la mañana de hoy jueves 29 de abril). ¿Mediático? ¿Complot? ¿Ataque a la 4T?... Entonces ¿quién llevó al joven a pasear por la CDMX? Benjamín Saúl Huerta Corona… ¿Quién lo invitó a comer o cenar donde dice el joven que le dieron algo que lo noqueo y visiblemente lo drogó? Benjamín Saúl Huerta Corona… ¿Quién llevó a un cuarto de hotel al joven que acusa una violación (y que se ve que va con él en los videos del hotel)? Benjamín Saúl Huerta Corona… Esas preguntas se hace la vox populi y que es el mismo pueblo que dice que es deleznable que MORENA y el presidente Andrés Manuel López Obrador acepte que se dé este tipo de operaciones para contrarrestar las acusaciones. La operación de sanación está en todos los frentes, desde el simpatizante AMLOista hasta el más encumbrado funcionario que guarda silenció primero y ahora ya aboga abiertamente a favor del diputado acusado de violación, diciendo que fue un complot. Desgraciadamente este caso tendrá un final trágico y la vida del joven violado o abusado o utilizado como ariete del sedicente complot ya se encuentra en peligro y totalmente destruida. Y como todos los casos de violación, la impunidad es generalizada y la víctima para no ser revictimizada, no denuncia, se calla, se suicida o se va desterrada, tal y como ha sucedido a los otros que ya denunciaron al diputado acusado de violación. No es la primera vez que pasa esto. Se repite una vez más el caso donde el más poderoso es el verdugo del más débil. Esto se está viendo en todos los ámbitos de nuestra sociedad que está transformando a México en una nación mucho más bronca y estalinista de la que se vivió en los sesentas y setentas. Con la misma impunidad descarada, el narcotráfico y sus cárteles están dominando todo el territorio nacional y hasta en las elecciones pusieron candidatos. A ellos no les importa si están o no en las listas de los más buscados por el FBI (Buró Federal de Investigaciones por sus siglas en inglés) y salen con lo mismo que dicen del diputado violador: en el ámbito de mis atribuciones no podemos juzgar a nadie le corresponde a fulanito de tal. Ante este panorama, no me extrañaría que la violencia vaya tomando fuerza y que solo se salve el más fuerte o el que tenga menos miedo." ["post_title"]=> string(27) "Impunidad total y descarada" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(27) "impunidad-total-y-descarada" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-29 14:33:15" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-29 19:33:15" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=64696" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(40) ["max_num_pages"]=> float(20) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "01afe45ee0b04f5f38bf1871349abe9b" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Impunidad total y descarada

“No somos iguales” dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero la vox populi del pueblo sabio dice que...

abril 29, 2021

NI UN CHACAL MÁS |

¿Por qué se conoce a Victoriano Huerta como el “chacal”? Porque habiendo prometido cumplir y hacer cumplir la Constitución como soldado leal...

mayo 10, 2021




Más de categoría

El Gremio Hípico del Hipódromo empieza a Despertar…

Cansados, humillados, desunidos, desfavorecidos y sin saber adónde voltear, al ver cómo las carreras de caballos se fueron deformando...

mayo 13, 2021
Censo de Población y Vivienda 2020

La otra transformación

México se acerca cada vez más a ser un país mayoritariamente de población soltera. De acuerdo con cifras del...

mayo 13, 2021

Sin pudor y con todo el poder presidencial para ganar elecciones, AMLO no se detiene 

Sin ocultarlo ni mantener el bajo perfil que requiere la Ley Electoral a los funcionarios públicos, el presidente Andrés...

mayo 13, 2021

Democracia en problemas

Recientemente la organización internacional denominada Alianza por la Democracia, en conjunto con la empresa de investigación de mercados digitales...

mayo 12, 2021