De Frente Y Claro | FRACASOS DE LA 4T

El Cambio prometido por López y su 4T día con día muestra y demuestra que ha sido una mentira, además de que lo que han llegado a “crear” es un rotundo fracaso. Importante es señalar que desde...

22 de julio, 2021
Publicidad
Publicidad

El Cambio prometido por López y su 4T día con día muestra y demuestra que ha sido una mentira, además de que lo que han llegado a “crear” es un rotundo fracaso.

Importante es señalar que desde antes que entraran en funciones el 1 de diciembre de 2018, comenzaron a frenar y acabar con la obra del Aeropuerto Internacional en Texcoco que ya se estaba construyendo. Ya en funciones, se han dedicado a destruir lo que otras administraciones crearon, con el argumento de que hay corrupción. Larga es la lista de lo que ya han cancelado.

ROTUNDO FRACASO

Y peor aún han sido los nulos resultados de lo que han “creado”, convirtiéndose en un rotundo fracaso, en los que se han tirado a la basura cientos de millones de pesos que hacen falta invertir en temas tan importantes como medicinas.

INSABI

Al desaparecer el Seguro Popular, crearon el Instituto de Salud del Bienestar (INSABI) y nació muerto, iniciando con que su director, Juan Antonio Ferrer carece de experiencia en el sector salud. Su experiencia ha sido trabajar en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como director de varias zonas arqueológicas del país, abocado a la tarea de conservar, proteger el patrimonio prehistórico, arqueológico, antropológico, histórico del país.


Publicidad
Publicidad


Dando tumbos, en su pésimo desempeño, el 1 de noviembre del 2020, nos enteramos a través de Política Expansión: “La ASF ‘jala las orejas’ al Insabi: ve falta de reglas y de entrega de recursos”:

“En su revisión a la Cuenta Pública de 2019, el órgano fiscalizador señala problemas en el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar, como carencia de reglas y manuales. En lo que respecta al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, se planteó que, en 2019, mediante el Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud (FSPSS), se aplicó un monto de 5,510.6 millones de pesos por medio del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC), para cubrir el pago de 66,417 intervenciones. Estas incluyeron tratamientos, medicamentos e insumos para diagnósticos asociados a los mismos, que fueron considerados gastos catastróficos por el Consejo de Salubridad General.

“Aunado a eso, la ASF señaló que las Reglas de Operación del Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud, actualizadas y autorizadas por el Comité Técnico el 28 de junio de 2019, presentaron deficiencias, pues no definieron de manera precisa a la población objetivo. Tampoco incluyeron criterios para que los responsables ajustaran las modalidades de la operación del fideicomiso o decidieran sobre su cancelación, y no se incluyeron procedimientos para realizar registro y utilización de los recursos provenientes de las aportaciones adicionales”.

El 25 de febrero del 2021, el diario La Razón difundió: “Se enreda Insabi con contrataciones Covid; dice que son 18 mil, 15 mil y 11 mil”:

El año pasado, autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) registraron tres cifras de contratación de personal eventual para combatir la pandemia: su titular asegura que tuvieron 18 mil 886 trabajadores; sin embargo, en respuestas a dos solicitudes de información, se establecen otros datos: 15 mil 104 en una y 11 mil 546 en otra”.

Y para este mes de julio del 2021 se reporta que el INSABI adeuda a los laboratorios de medicamentos en México 4200 millones de pesos. Esta deuda se ha acumulado entre 2019 y 2020. La información es de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) respecto a laboratorios agremiados a esa organización, así como de otras organizaciones como la Asociación Mexicana de Laboratorios (Amelab), la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (Amiif) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam).

Esta situación muestra que por un lado, el gobierno mexicano le dio un presupuesto multianual por adelantado y un pago de cuotas a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) por 130 millones de dólares, mientras que a los laboratorios mexicanos no se les pagan por adelantado y antes al contrario les retrasan el pago, teniéndose adeudos del 2019 y 2020.

BANCO DEL BIENESTAR

Otra creación de la 4T, El Banco del Bienestar (que suplió al desaparecido BANSEFI), registró entre marzo de 2020 y el mismo mes de 2021 pérdidas por 426 millones de pesos. Al cierre del primer trimestre de este año su cartera vencida fue equivalente a 19.7% de la cartera de crédito total, el índice de morosidad más alto en el conjunto de bancos de desarrollo, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). La cifra implica que prácticamente uno de cada cinco pesos de cartera de crédito se encuentra vencido. Según la CNBV, las pérdidas acumuladas entre marzo de 2019 y el mismo mes de 2020 eran por 129 millones de pesos.

Por otra parte, López prometió que para finales del 2021 se habrían abierto 2700 sucursales de esta institución, pero enero del 2021 solamente llevaban 400 nuevas sucursales.

INSTITUTO PARA DEVOLVERLE AL PUEBLO LO ROBADO

Una más de las “grandes creaciones” de la 4T, El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), ha resultado con un alto grado de corrupción, quizás aplicando aquello de “ladrón que roba a ladrón, tiene mil años de perdón”. 

Esto es porque se ha denunciado que de ser el encargado de convertir en política social para los más pobres los antiguos despilfarros gubernamentales y los tesoros decomisados al narcotráfico, se han estado robando lo que supuestamente tienen para subastar, por parte de quienes integran este nuevo Instituto, además del desfalco por las malas gestiones y de contratos amañados que lo están conduciendo a quebrar. 

Al menos así lo denunció quien fuera su segundo director, Jaime Cárdenas, al renunciar precisamente por darse cuenta de toda la corrupción que existe. A través de una carta, Jaime Cárdenas narró la manera en que se llevan a cabo los robos. Informando que después del decomiso de joyas a la delincuencia, la Fiscalía General de la República las mandaba al Instituto, obviamente para su resguardo y posterior subasta, llegaba un brazalete de oro blanco de 14 quilates con 37 incrustaciones de rubíes y posteriormente salía a subasta, pero con solamente 33 incrustaciones. De igual manera un collar de oro blanco con chispas de diamante después aparecía roto, con falsificaciones de piedras preciosas y seis gramos menos de cómo había llegado. 

En esa línea, en enero del 2020, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez se detectó robo de piezas en joyas decomisadas y al resguardo del Indep en bóvedas; la inspección correspondiente confirmó que de 900 piezas de joyería a 22 les faltaban las piedras de mayor valor 23 joyas dañadas acorde a una denuncia presentada a la Fiscalía.

Jaime Cárdenas señaló que los robos pudieron haberse cometido por los propios empleados en contubernio con las empresas que resguardaban y alquilaban los almacenes. Y que son las mismas compañías con contratos multianuales que amenazan las finanzas del Indep.

En 2019, el instituto recaudó en subastas 1.022 millones de pesos, lejos de la meta de 1.200 millones planteada por López y mucho menos de los 1.696 millones conseguidos en 2018. 

Por otra parte, sin respetar la austeridad republicana y casi franciscana que presume y pregona López, el 4 de julio del 2021 nos enteramos de que el Indep gastó en 2019 y el 2020, 39 millones 999,590.48 pesos en Servicio de Vigilancia de Bienes que le fueron transferidos para su guardia y/o custodia. De acuerdo a los informes correspondientes remitidos a la Cámara de Diputados a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La triste realidad, es que en el país existía el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que dependía de la Secretaría de Hacienda, un organismo que su función era gestionar las incautaciones y subastarlas. Y esta creación del INSABI, por lo que se observa, va al rotundo fracaso. Y mejor debería llamarse “Instituto para robarle al pueblo lo devuelto”.

Este es el patético panorama del rotundo fracaso de parte de lo que se ha “creado” en esta 4T, según ellos para hacer las cosas mejor que los neoliberales y acabar con la corrupción, cuando han resultado peores. Muy claro queda que no es lo mismo ser Gobierno que ser Oposición. 

Y por enésima vez vuelvo a preguntarles a los 30 millones de ilusos que le dieron su voto a López y Morena: ¿Ese es su Cambio?, ¿para eso votaron?

 

Comentarios
Publicidad
Publicidad
object(WP_Query)#18598 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(68343) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "20-08-2021" ["before"]=> string(10) "17-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(68343) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "20-08-2021" ["before"]=> string(10) "17-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18569 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18629 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18587 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "20-08-2021" ["before"]=> string(10) "17-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-08-20 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-09-17 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (68343) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18622 (24) { ["ID"]=> int(69591) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-08-20 11:36:29" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-08-20 16:36:29" ["post_content"]=> string(9738) "Creo llegada la hora de hacer una radical transformación para que se imparta JUSTICIA autóctona, originaria, como la que gozaban hace 500 años los vecinos de los aztecas, similar a la que le impartió el pueblo bueno y sabio de Ixtayopan Tláhuac a los tres policías federales sacrificados a Huitzilopochtli la noche del 23 de noviembre de 2004. En noviembre de 2004, Topilzin Lopezcóatl era apenas mini tlatoani del Distrito Federal, que no había despertado a la esplendorosa plenitud de sus orígenes, que apenas ha ocurrido el pasado 13 de agosto de 2021. Yo quisiera escribir estas líneas en Náhuatl, pero al igual que nuestro gran tlatoani tabasqueño, me fue negado aprender la lengua de mis mayores y se me impuso el idioma español que me veo obligado a utilizar, si es que quiero ser entendido.  ¡Chingatzin madritzin quemalpedotzin! Necesitamos reconstruir los mecanismos de JUSTICIA AUTÓCTONA sin el lastre putrefacto de los abogados y sin el estorbo de leyes rígidas que impiden a nuestro amado tlatoani Nopalzin Topilzin Lopezcóatl la reinstalación de las normas originarias. Se han descubierto códices antiquísimos que los españoles habían ocultado; códices que narran y describen la inmensa felicidad que gozaban tarascos, olmecas, tlaxcaltecas, tepacnecas, purépechas, chichimecas, iztapalacras, totonacas, tlahuaqueños, oriundos de la Chingada  y demás pueblos originarios encabezados por los pacíficos, democráticos y generosos Aztecas que los guiaban fraternalmente desde la gran Tenochtitlan. El actual SAT no se compara con el expedito, incorruptible y eficaz servicio de recaudación tributaria de los gobernados por Moctezuma donde los contribuyentes que no pagaban de todo corazón, pagaban con el corazón.  Si en vez de permitir que nos frenen las tradiciones jurídicas europeas, impuestas por el criminal Hernan Cortés y sus cómplices gachupines, nos decidimos a rescatar las viejas prácticas justicieras del grandioso Imperio Azteca, nuestro gran Tlatoani tabasqueño, puede dejar atrás la tímida cuarta transformación para lanzarse a encarnar al Quinto Sol, convirtiéndose en Ilhuicamina, ¡flechador del cielo! Nopalzin Topilzin Lopezcóatl y Betycóatl Flachocotzlin no deben sufrir teniendo que habitar el palacio de los odiados virreyes de la Nueva España (fuchi caca); ellos  son dignos de mudarse al Templo Mayor, en cuanto se haya reparado el techo que colapsó hace poco, como la línea 12 del Metro. Fue un error jugar el pasado 1º de agosto  con las reglas del Instituto Hispánico Electoral. La consulta para ajusticiar a los expresidentes fue saboteada por el chipilín Zaldívar que convirtió la pregunta original en un trabalenguas incomprensible. La pregunta debió ser formulada clara y directamente: ¿Te gustaría ver a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto sacrificados con el corazón de fuera  en el Gran Teocali? El clamoroso SI habría sido imparable; nadie habría podido acallar el ronco rugido  de los teponaztlis, las chirimías la voz impresionante de las conchas y los cuernos clamando al viento por justicia y anunciando el regreso del Imperio Azteca bajo el penacho de Topilzin Lopezcóatl. La gran pirámide de tabla roca no habría sido puramente decorativa sino que se habria estrenado con los sacrificios rituales de los cinco neoliberales criollos cuyos ancestros nos esclavizaron 300 años. ¡Pero todavía es tiempo! En vez de conformarnos con una réplica del Gran Teocali en tabla roca, debemos demoler el edificio de la Suprema Corte y sustituirlo con un maravilloso reflejo del palacio de Axayacatl en el que las sacerdotisas sean las bellas MORENAS: Geraldine Ponce y su  gemela Ana Elizabeth García Vilchis, las dos bellamente  emplumadas. Mi propuesta de este sitio para construir el nuevo tribunal de justicia azteca, no puede ser mejor, puesto que justo enfrente, se ubica el monumento que conmemora la llegada de nuestros ancestros al islote donde se cumplió la profecía cuando vieron al águila que devoraba a la serpiente neoliberal. Hay que desaparecer la Suprema  Corte,  los Tribunales Colegiados y Unitarios de Circuito  y  los Juzgados de Distrito. Hay que abolir el poder judicial federal y los poderes judiciales de todos los estados. En lugar de esos falsos tribunales  donde la justicia se administra pero  no se imparte y se rigen como las subastas del sapo y la pedrada, deberemos seguir la línea marcada por Nopalzin Topilzin Lopezcóatl: A los amigos (como Bartletcoatl o Romero Deschamptzin Petrolitzin) justicia de CUATECOATL. Después del tres de mayo de 2021, Lopezcóatl aplicó JUSTICIA DE CUATECÓATL  a los mexicanísimos Marcel Ebrard Casaubon Garcin, y Claudia Netanyahu Sheinbaum. El futuro de la gran transformación de México Tenochtitlan más allá del 2024, solamente pudo salvarse por las dotes del insustituible Tlacatecutli tabasqueño. A los fifís, emisarios del pasado,  como Rosario “no te apures” Robles, “justicia de la  BERLANGA” y bote a huevo. Pero ya encarrerado el ratón, sigamos adelante y desmantelemos el Tribunal Electoral Federal. ¡En materia electoral, regresemos a la austeridá azteca! El penacho imperial de los aztecas no era hereditario por descendencia dinástica; a los aztecas les bastaba un solo GRAN ELECTOR como TLACAELEL, que fue el más famoso. TLACAELEL escogía de entre tres posibles tlatoanis, al que le pareciera mejor calificado, y sin el altísimo costo que pagamos por elegir diputados serviles, gobernadores narcos y  burros, senadores pillos y presidentes ineptos. TLACAELEL solito aseguraba la sucesión de tlatoanis sin necesidad de soportar al INE que en la sabia y ancestral opinión del tlatoani de Macuspana, es INEcesario. ¿Qué de malo tiene que TODO EL PODER se concentre en un solo gran elector, si el   güey Tlatoani  que hoy rige los destinos de Tenochtitlan es el más grande de todos los  güeyes tlatoanis desde que los aztecas llegaron al islote? Para la radical transformación que propongo, ni siquiera es necesaria una reforma constitucional; ¡AL CARAJO LA CONSTITUCIÓN!  No necesitamos una ley suprema impuesta en castellano que perpetúa nuestro sojuzgamiento; ¡sigamos la ley no escrita de los usos y costumbres originarias que hasta permiten vender  o alquilar a las hijas menores de edad. Basta que el tlatoani de Nacajuca proclame desde el Salón Tesorería el renacimiento de la gran Tenochtitlan, siempre y cuando lo haga acompañado por los jefes de los caballeros águila (SEDENA)  y los caballeros tigre (SEMAR) debidamente emplumados y con sus macanas y escudos listos. Conmovido hasta las lágrimas como el anciano sentimental que soy, imagino a Andrés Nopalzin Topilzin Lopezcóatl flanqueado por las dos bellezas MORENAS  napaloli   Geraldine Ponce nayaritzin, (1) y la no menos bella y juvenil  istlakati teyaochiuani Ana Elizabeth García Vilchis. (2)  Y como gran sacerdotisa, y única autorizada para sacarle el corazón a los elegidos para ser inmolados,   la ueuejkayomatilistli Betycóatl Gutierretlapali  Mullemextli. (3)    _____________________________ Glosario de vocablos Náhuatl 
  1. Napaloli. Abrazo tierno juvenil e inocente.
  2. istlakati teyaochiuani. Luchadora contra la mentira.
  3. Ueuejkayomatilistli. Gran historiadora
  *Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores.  " ["post_title"]=> string(45) "JUSTICIA AZTECA el  regreso de Cuatecóatl " ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(40) "justicia-azteca-el-regreso-de-cuatecoatl" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-08-20 11:36:29" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-08-20 16:36:29" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=69591" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18420 (24) { ["ID"]=> int(69869) ["post_author"]=> string(3) "183" ["post_date"]=> string(19) "2021-08-30 10:25:22" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-08-30 15:25:22" ["post_content"]=> string(7568) "Durante esta última semana hemos conocido del procedimiento penal que se sigue en contra de Ricardo Anaya, quien mediante las redes sociales ha manifestado en múltiples ocasiones que esa investigación, de índole criminal, es una “persecución política y de venganza” de Andrés Manuel López Obrador en su contra. Ante esas manifestaciones de Anaya, el presidente pidió en su “mañanera” a la Fiscalía General de la República (FGR) que hiciera pública la causa de acusación contra el panista. En “cumplimiento” a la petición, la Fiscalía "autónoma" emitió un comunicado, en el que se lee: “... Emilio "N", en su denuncia de 2020, señaló que recibió instrucciones "superiores" para entregar 6 millones 800 mil pesos a Ricardo "N", para que votara a favor de la Reforma Energética que privatiza la producción petrolera mexicana, en favor de las empresas extranjeras como Odebrecht Brasil (…) Según consta en diligencias ministeriales, dicha cantidad le fue entregada a Ricardo (...) en el año 2014 (…) Posteriormente (...) quedó constancia de que Ricardo "N" votó a favor de la misma.  “La secuencia de todas las diligencias señaladas (...) evidencian una línea clara y consecuente de hechos delictivos que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido...” Lo expuesto por la FGR es de lo más aberrante jurídicamente que puede darse en un Estado de Derecho, ya que en su comunicado público se advierte que se inició una investigación en contra del ex candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, por haber recibido dinero (es hipótesis) para votar en favor de la reforma energética constitucional, promulgada en diciembre del año 2013 y publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 21 de ese mismo mes y año, sosteniéndose en la acusación que, tal acto, constituye el delito de cohecho, lo que de acreditarse sería cierto.   En efecto, el cohecho es una conducta delictiva que se traduce en la recepción de dinero u otros bienes por parte de un servidor público, por hacer o dejar de hacer sus funciones, resultando, en este caso de muy difícil comprobación, en cuanto a que habría que demostrarse que, antes de la votación a esas reformas, se le ofreció a Anaya un pago por su voto, siendo extraño que, según la propia carpeta de investigación, en la parte que se ha hecho pública, ese pago se le hizo varios meses después de que emitió su voto, a saber, el voto en diciembre de 2013 y el pago en agosto de 2014.  Además de tal hipótesis, relativa al delito de cohecho, se expuso en el comunicado de la FGR, que la reforma a la constitución, tuvo por objeto la entrega del patrimonio petrolero a los extranjeros y que tal, le ha traído consecuencias de sufrimiento social y económico a México, lo que resulta en una opinión insostenible e ilegal. Así es, la reforma a la Carta Magna en materia energética de finales de 2013, se realizó en cumplimiento al artículo 135 de la misma Constitución que determina que, para su reforma, debe aprobarse por las dos terceras partes del Congreso, es decir, de cada cámara legislativa, lo que se conoce como “mayoría calificada” y, adicionalmente, se requiere el voto de por lo menos la mitad de los congresos de las 32 entidades federativas, para que, en su conjunto, Congreso Federal y legislaturas de los Estados, formen el “Poder Constituyente”, único que puede reformar nuestro Máximo Cuerpo Legal. En el caso, se modificó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con una votación en el Senado con 95 votos a favor y 32 en contra y, posteriormente en la Cámara de Diputados se aprobó la reforma con una votación de 354 a favor y 134 en contra, y uno de esos trescientos cincuenta y cuatro votos fue el de Ricardo Anaya Cortés. Después de ello, el proyecto de reforma se turnó a los Congresos de los Estados, emitiéndose votaciones en cada una de las legislaturas locales, para que al final la reforma constitucional quedara aprobada por la votación a favor de 26 Estados de la República.    Luego entonces, casi cien Senadores, que sumados a más de trescientos cincuenta diputados y otros cientos de legisladores estatales, aprobaron las reformas constitucionales. ¿Y así la Fiscalía General de la República pretende que se sancione penalmente a Anaya y, al parecer a otros investigados, por votar a favor de la reforma energética? Una pretensión aberrante ya que, como está plenamente documentado en el proceso legislativo, esta reforma se aprobó por el “Poder Constituyente”. La Constitución Política, siendo la Ley Suprema es incuestionable jurídicamente, esto es, que no existe ninguna autoridad, ni organismo público, ni autónomo, ni de cualquier especie, que tenga facultades para que, oficialmente, en el ejercicio de sus atribuciones y competencia, pueda tachar de incorrectas o ilegales las reformas constitucionales; es más, la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación está impedida para emitir resolución alguna que determine que alguna Norma Constitucional es ilegal, incorrecta o dañina para el país, ni siquiera emitir opinión que la descalifique, ya que la principal función de la Corte es la de ser el Órgano Máximo de Control Constitucional, que le obliga a defender nuestra Carta Magna en su integridad y sin calificarla de buena o mala. Por ello es absurda la pretensión de la Fiscalía General de la República, al sostener su acusación en que la emisión del voto de Ricardo Anaya constituye una causa criminal, ya que tal hecho equivale a prejuzgar oficialmente la reforma Constitucional como generadora de un daño social y económico a México. Y más absurdo es que ante tal imputación el Juez de Control, Gustavo Aquiles Villaseñor, haya citado a Anaya a declarar, pues es como tener por cierto, indudable e incuestionable, tanto para el Fiscal como para el mencionado Juez, que la Constitución actual, en la parte de su regulación energética, ha afectado y afecta al país. Simplemente, no se puede acusar a nadie por reformar la Constitución. Que no haya confusión. No defiendo ni a Anaya Cortés ni a nadie que se esté investigando por haber votado favorablemente las reformas constitucionales, sino al Estado de Derecho, pues, en el caso, no solo se está imputando que hubo una colusión delictiva para aprobar las reformas constitucionales en materia de energía, sino también se está acusando, denostando y contraviniendo a la propia Constitución vigente, lo que se ha hecho en actuaciones oficiales, tanto por la Fiscalía General de la República, como por el Juez de Control, resultando en una verdadera aberración jurídica, pues la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no puede ser motivo de descalificación oficial para sostener tal acusación. Esto ya es, repito, ¡ABERRANTE y de MIEDO!" ["post_title"]=> string(128) "LA ABERRANTE IMPUTACIÓN A LA CONSTITUCIÓN COMO CAUSANTE DE DAÑO SOCIAL Y ECONÓMICO EN LA INVESTIGACIÓN CONTRA RICARDO ANAYA" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(123) "la-aberrante-imputacion-a-la-constitucion-como-causante-de-dano-social-y-economico-en-la-investigacion-contra-ricardo-anaya" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-08-30 10:25:22" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-08-30 15:25:22" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=69869" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18622 (24) { ["ID"]=> int(69591) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-08-20 11:36:29" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-08-20 16:36:29" ["post_content"]=> string(9738) "Creo llegada la hora de hacer una radical transformación para que se imparta JUSTICIA autóctona, originaria, como la que gozaban hace 500 años los vecinos de los aztecas, similar a la que le impartió el pueblo bueno y sabio de Ixtayopan Tláhuac a los tres policías federales sacrificados a Huitzilopochtli la noche del 23 de noviembre de 2004. En noviembre de 2004, Topilzin Lopezcóatl era apenas mini tlatoani del Distrito Federal, que no había despertado a la esplendorosa plenitud de sus orígenes, que apenas ha ocurrido el pasado 13 de agosto de 2021. Yo quisiera escribir estas líneas en Náhuatl, pero al igual que nuestro gran tlatoani tabasqueño, me fue negado aprender la lengua de mis mayores y se me impuso el idioma español que me veo obligado a utilizar, si es que quiero ser entendido.  ¡Chingatzin madritzin quemalpedotzin! Necesitamos reconstruir los mecanismos de JUSTICIA AUTÓCTONA sin el lastre putrefacto de los abogados y sin el estorbo de leyes rígidas que impiden a nuestro amado tlatoani Nopalzin Topilzin Lopezcóatl la reinstalación de las normas originarias. Se han descubierto códices antiquísimos que los españoles habían ocultado; códices que narran y describen la inmensa felicidad que gozaban tarascos, olmecas, tlaxcaltecas, tepacnecas, purépechas, chichimecas, iztapalacras, totonacas, tlahuaqueños, oriundos de la Chingada  y demás pueblos originarios encabezados por los pacíficos, democráticos y generosos Aztecas que los guiaban fraternalmente desde la gran Tenochtitlan. El actual SAT no se compara con el expedito, incorruptible y eficaz servicio de recaudación tributaria de los gobernados por Moctezuma donde los contribuyentes que no pagaban de todo corazón, pagaban con el corazón.  Si en vez de permitir que nos frenen las tradiciones jurídicas europeas, impuestas por el criminal Hernan Cortés y sus cómplices gachupines, nos decidimos a rescatar las viejas prácticas justicieras del grandioso Imperio Azteca, nuestro gran Tlatoani tabasqueño, puede dejar atrás la tímida cuarta transformación para lanzarse a encarnar al Quinto Sol, convirtiéndose en Ilhuicamina, ¡flechador del cielo! Nopalzin Topilzin Lopezcóatl y Betycóatl Flachocotzlin no deben sufrir teniendo que habitar el palacio de los odiados virreyes de la Nueva España (fuchi caca); ellos  son dignos de mudarse al Templo Mayor, en cuanto se haya reparado el techo que colapsó hace poco, como la línea 12 del Metro. Fue un error jugar el pasado 1º de agosto  con las reglas del Instituto Hispánico Electoral. La consulta para ajusticiar a los expresidentes fue saboteada por el chipilín Zaldívar que convirtió la pregunta original en un trabalenguas incomprensible. La pregunta debió ser formulada clara y directamente: ¿Te gustaría ver a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto sacrificados con el corazón de fuera  en el Gran Teocali? El clamoroso SI habría sido imparable; nadie habría podido acallar el ronco rugido  de los teponaztlis, las chirimías la voz impresionante de las conchas y los cuernos clamando al viento por justicia y anunciando el regreso del Imperio Azteca bajo el penacho de Topilzin Lopezcóatl. La gran pirámide de tabla roca no habría sido puramente decorativa sino que se habria estrenado con los sacrificios rituales de los cinco neoliberales criollos cuyos ancestros nos esclavizaron 300 años. ¡Pero todavía es tiempo! En vez de conformarnos con una réplica del Gran Teocali en tabla roca, debemos demoler el edificio de la Suprema Corte y sustituirlo con un maravilloso reflejo del palacio de Axayacatl en el que las sacerdotisas sean las bellas MORENAS: Geraldine Ponce y su  gemela Ana Elizabeth García Vilchis, las dos bellamente  emplumadas. Mi propuesta de este sitio para construir el nuevo tribunal de justicia azteca, no puede ser mejor, puesto que justo enfrente, se ubica el monumento que conmemora la llegada de nuestros ancestros al islote donde se cumplió la profecía cuando vieron al águila que devoraba a la serpiente neoliberal. Hay que desaparecer la Suprema  Corte,  los Tribunales Colegiados y Unitarios de Circuito  y  los Juzgados de Distrito. Hay que abolir el poder judicial federal y los poderes judiciales de todos los estados. En lugar de esos falsos tribunales  donde la justicia se administra pero  no se imparte y se rigen como las subastas del sapo y la pedrada, deberemos seguir la línea marcada por Nopalzin Topilzin Lopezcóatl: A los amigos (como Bartletcoatl o Romero Deschamptzin Petrolitzin) justicia de CUATECOATL. Después del tres de mayo de 2021, Lopezcóatl aplicó JUSTICIA DE CUATECÓATL  a los mexicanísimos Marcel Ebrard Casaubon Garcin, y Claudia Netanyahu Sheinbaum. El futuro de la gran transformación de México Tenochtitlan más allá del 2024, solamente pudo salvarse por las dotes del insustituible Tlacatecutli tabasqueño. A los fifís, emisarios del pasado,  como Rosario “no te apures” Robles, “justicia de la  BERLANGA” y bote a huevo. Pero ya encarrerado el ratón, sigamos adelante y desmantelemos el Tribunal Electoral Federal. ¡En materia electoral, regresemos a la austeridá azteca! El penacho imperial de los aztecas no era hereditario por descendencia dinástica; a los aztecas les bastaba un solo GRAN ELECTOR como TLACAELEL, que fue el más famoso. TLACAELEL escogía de entre tres posibles tlatoanis, al que le pareciera mejor calificado, y sin el altísimo costo que pagamos por elegir diputados serviles, gobernadores narcos y  burros, senadores pillos y presidentes ineptos. TLACAELEL solito aseguraba la sucesión de tlatoanis sin necesidad de soportar al INE que en la sabia y ancestral opinión del tlatoani de Macuspana, es INEcesario. ¿Qué de malo tiene que TODO EL PODER se concentre en un solo gran elector, si el   güey Tlatoani  que hoy rige los destinos de Tenochtitlan es el más grande de todos los  güeyes tlatoanis desde que los aztecas llegaron al islote? Para la radical transformación que propongo, ni siquiera es necesaria una reforma constitucional; ¡AL CARAJO LA CONSTITUCIÓN!  No necesitamos una ley suprema impuesta en castellano que perpetúa nuestro sojuzgamiento; ¡sigamos la ley no escrita de los usos y costumbres originarias que hasta permiten vender  o alquilar a las hijas menores de edad. Basta que el tlatoani de Nacajuca proclame desde el Salón Tesorería el renacimiento de la gran Tenochtitlan, siempre y cuando lo haga acompañado por los jefes de los caballeros águila (SEDENA)  y los caballeros tigre (SEMAR) debidamente emplumados y con sus macanas y escudos listos. Conmovido hasta las lágrimas como el anciano sentimental que soy, imagino a Andrés Nopalzin Topilzin Lopezcóatl flanqueado por las dos bellezas MORENAS  napaloli   Geraldine Ponce nayaritzin, (1) y la no menos bella y juvenil  istlakati teyaochiuani Ana Elizabeth García Vilchis. (2)  Y como gran sacerdotisa, y única autorizada para sacarle el corazón a los elegidos para ser inmolados,   la ueuejkayomatilistli Betycóatl Gutierretlapali  Mullemextli. (3)    _____________________________ Glosario de vocablos Náhuatl 
  1. Napaloli. Abrazo tierno juvenil e inocente.
  2. istlakati teyaochiuani. Luchadora contra la mentira.
  3. Ueuejkayomatilistli. Gran historiadora
  *Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores.  " ["post_title"]=> string(45) "JUSTICIA AZTECA el  regreso de Cuatecóatl " ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(40) "justicia-azteca-el-regreso-de-cuatecoatl" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-08-20 11:36:29" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-08-20 16:36:29" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=69591" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(49) ["max_num_pages"]=> float(25) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "7a93e22358b7a1da0da61e8f2268f9be" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
JUSTICIA AZTECA

JUSTICIA AZTECA el  regreso de Cuatecóatl 

Creo llegada la hora de hacer una radical transformación para que se imparta JUSTICIA autóctona, originaria, como la que gozaban hace 500...

agosto 20, 2021

LA ABERRANTE IMPUTACIÓN A LA CONSTITUCIÓN COMO CAUSANTE DE DAÑO SOCIAL Y ECONÓMICO EN LA INVESTIGACIÓN CONTRA RICARDO ANAYA

Durante esta última semana hemos conocido del procedimiento penal que se sigue en contra de Ricardo Anaya, quien mediante las redes sociales...

agosto 30, 2021




Más de categoría
De Frente Y Claro | EL COMBATE A LOS SECUESTROS, OTRO FRACASO MÁS EN LA 4T

De Frente Y Claro | EL COMBATE A LOS SECUESTROS, OTRO FRACASO MÁS EN LA 4T

La Impotencia, el Coraje, la Frustración que se siente cuando enfrentas el secuestro de un familiar, un amigo, es...

septiembre 16, 2021
Vacunas a menores y el regreso a clases | El Meollo del Asunto

El Meollo del Asunto | Vacunas a menores y el regreso a clases

El pasado 30 de agosto, los niños, niñas y adolescentes en el país regresaron a clases presenciales después de...

septiembre 16, 2021
Claudia mejor calificada que López Obrador, llega al tercer Informe con la sombra de Ebrard y Monreal

Claudia mejor calificada que López Obrador, llega al tercer Informe con la sombra de Ebrard y Monreal

La fotografía es un claro mensaje en la sucesión presidencial: el canciller Marcelo Ebrard Casaubón de visita en Zacatecas,...

septiembre 16, 2021

LA SOLUCIÓN FINAL 

El pasado 7 de septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución que...

septiembre 15, 2021