De Frente Y Claro | FRACASOS DE LA 4T

El Cambio prometido por López y su 4T día con día muestra y demuestra que ha sido una mentira, además de que lo que han llegado a “crear” es un rotundo fracaso. Importante es señalar que desde...

22 de julio, 2021

El Cambio prometido por López y su 4T día con día muestra y demuestra que ha sido una mentira, además de que lo que han llegado a “crear” es un rotundo fracaso.

Importante es señalar que desde antes que entraran en funciones el 1 de diciembre de 2018, comenzaron a frenar y acabar con la obra del Aeropuerto Internacional en Texcoco que ya se estaba construyendo. Ya en funciones, se han dedicado a destruir lo que otras administraciones crearon, con el argumento de que hay corrupción. Larga es la lista de lo que ya han cancelado.

ROTUNDO FRACASO

Y peor aún han sido los nulos resultados de lo que han “creado”, convirtiéndose en un rotundo fracaso, en los que se han tirado a la basura cientos de millones de pesos que hacen falta invertir en temas tan importantes como medicinas.

INSABI

Al desaparecer el Seguro Popular, crearon el Instituto de Salud del Bienestar (INSABI) y nació muerto, iniciando con que su director, Juan Antonio Ferrer carece de experiencia en el sector salud. Su experiencia ha sido trabajar en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como director de varias zonas arqueológicas del país, abocado a la tarea de conservar, proteger el patrimonio prehistórico, arqueológico, antropológico, histórico del país.

Dando tumbos, en su pésimo desempeño, el 1 de noviembre del 2020, nos enteramos a través de Política Expansión: “La ASF ‘jala las orejas’ al Insabi: ve falta de reglas y de entrega de recursos”:

“En su revisión a la Cuenta Pública de 2019, el órgano fiscalizador señala problemas en el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar, como carencia de reglas y manuales. En lo que respecta al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, se planteó que, en 2019, mediante el Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud (FSPSS), se aplicó un monto de 5,510.6 millones de pesos por medio del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC), para cubrir el pago de 66,417 intervenciones. Estas incluyeron tratamientos, medicamentos e insumos para diagnósticos asociados a los mismos, que fueron considerados gastos catastróficos por el Consejo de Salubridad General.

“Aunado a eso, la ASF señaló que las Reglas de Operación del Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud, actualizadas y autorizadas por el Comité Técnico el 28 de junio de 2019, presentaron deficiencias, pues no definieron de manera precisa a la población objetivo. Tampoco incluyeron criterios para que los responsables ajustaran las modalidades de la operación del fideicomiso o decidieran sobre su cancelación, y no se incluyeron procedimientos para realizar registro y utilización de los recursos provenientes de las aportaciones adicionales”.

El 25 de febrero del 2021, el diario La Razón difundió: “Se enreda Insabi con contrataciones Covid; dice que son 18 mil, 15 mil y 11 mil”:

El año pasado, autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) registraron tres cifras de contratación de personal eventual para combatir la pandemia: su titular asegura que tuvieron 18 mil 886 trabajadores; sin embargo, en respuestas a dos solicitudes de información, se establecen otros datos: 15 mil 104 en una y 11 mil 546 en otra”.

Y para este mes de julio del 2021 se reporta que el INSABI adeuda a los laboratorios de medicamentos en México 4200 millones de pesos. Esta deuda se ha acumulado entre 2019 y 2020. La información es de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) respecto a laboratorios agremiados a esa organización, así como de otras organizaciones como la Asociación Mexicana de Laboratorios (Amelab), la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (Amiif) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam).

Esta situación muestra que por un lado, el gobierno mexicano le dio un presupuesto multianual por adelantado y un pago de cuotas a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) por 130 millones de dólares, mientras que a los laboratorios mexicanos no se les pagan por adelantado y antes al contrario les retrasan el pago, teniéndose adeudos del 2019 y 2020.

BANCO DEL BIENESTAR

Otra creación de la 4T, El Banco del Bienestar (que suplió al desaparecido BANSEFI), registró entre marzo de 2020 y el mismo mes de 2021 pérdidas por 426 millones de pesos. Al cierre del primer trimestre de este año su cartera vencida fue equivalente a 19.7% de la cartera de crédito total, el índice de morosidad más alto en el conjunto de bancos de desarrollo, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). La cifra implica que prácticamente uno de cada cinco pesos de cartera de crédito se encuentra vencido. Según la CNBV, las pérdidas acumuladas entre marzo de 2019 y el mismo mes de 2020 eran por 129 millones de pesos.

Por otra parte, López prometió que para finales del 2021 se habrían abierto 2700 sucursales de esta institución, pero enero del 2021 solamente llevaban 400 nuevas sucursales.

INSTITUTO PARA DEVOLVERLE AL PUEBLO LO ROBADO

Una más de las “grandes creaciones” de la 4T, El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), ha resultado con un alto grado de corrupción, quizás aplicando aquello de “ladrón que roba a ladrón, tiene mil años de perdón”. 

Esto es porque se ha denunciado que de ser el encargado de convertir en política social para los más pobres los antiguos despilfarros gubernamentales y los tesoros decomisados al narcotráfico, se han estado robando lo que supuestamente tienen para subastar, por parte de quienes integran este nuevo Instituto, además del desfalco por las malas gestiones y de contratos amañados que lo están conduciendo a quebrar. 

Al menos así lo denunció quien fuera su segundo director, Jaime Cárdenas, al renunciar precisamente por darse cuenta de toda la corrupción que existe. A través de una carta, Jaime Cárdenas narró la manera en que se llevan a cabo los robos. Informando que después del decomiso de joyas a la delincuencia, la Fiscalía General de la República las mandaba al Instituto, obviamente para su resguardo y posterior subasta, llegaba un brazalete de oro blanco de 14 quilates con 37 incrustaciones de rubíes y posteriormente salía a subasta, pero con solamente 33 incrustaciones. De igual manera un collar de oro blanco con chispas de diamante después aparecía roto, con falsificaciones de piedras preciosas y seis gramos menos de cómo había llegado. 

En esa línea, en enero del 2020, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez se detectó robo de piezas en joyas decomisadas y al resguardo del Indep en bóvedas; la inspección correspondiente confirmó que de 900 piezas de joyería a 22 les faltaban las piedras de mayor valor 23 joyas dañadas acorde a una denuncia presentada a la Fiscalía.

Jaime Cárdenas señaló que los robos pudieron haberse cometido por los propios empleados en contubernio con las empresas que resguardaban y alquilaban los almacenes. Y que son las mismas compañías con contratos multianuales que amenazan las finanzas del Indep.

En 2019, el instituto recaudó en subastas 1.022 millones de pesos, lejos de la meta de 1.200 millones planteada por López y mucho menos de los 1.696 millones conseguidos en 2018. 

Por otra parte, sin respetar la austeridad republicana y casi franciscana que presume y pregona López, el 4 de julio del 2021 nos enteramos de que el Indep gastó en 2019 y el 2020, 39 millones 999,590.48 pesos en Servicio de Vigilancia de Bienes que le fueron transferidos para su guardia y/o custodia. De acuerdo a los informes correspondientes remitidos a la Cámara de Diputados a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La triste realidad, es que en el país existía el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que dependía de la Secretaría de Hacienda, un organismo que su función era gestionar las incautaciones y subastarlas. Y esta creación del INSABI, por lo que se observa, va al rotundo fracaso. Y mejor debería llamarse “Instituto para robarle al pueblo lo devuelto”.

Este es el patético panorama del rotundo fracaso de parte de lo que se ha “creado” en esta 4T, según ellos para hacer las cosas mejor que los neoliberales y acabar con la corrupción, cuando han resultado peores. Muy claro queda que no es lo mismo ser Gobierno que ser Oposición. 

Y por enésima vez vuelvo a preguntarles a los 30 millones de ilusos que le dieron su voto a López y Morena: ¿Ese es su Cambio?, ¿para eso votaron?

 

Comentarios
object(WP_Query)#18587 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(68343) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "29-08-2021" ["before"]=> string(10) "26-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(68343) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "29-08-2021" ["before"]=> string(10) "26-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18586 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18593 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18598 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "29-08-2021" ["before"]=> string(10) "26-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-08-29 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-09-26 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (68343) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#290 (24) { ["ID"]=> int(70317) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-10 12:52:19" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-10 17:52:19" ["post_content"]=> string(5515) "Este sábado habrá toda clase de ceremonias en Nueva York con motivo del vigésimo aniversario del 11 de septiembre de 2001. ¿Habrá desfile victorioso de las tropas recién llegadas de Afganistán tras veinte años de luchar contra el terror? Si no salieron entre vítores de los afganos agradecidos desfilando triunfantes por las calles  de Kabul, es poco probable que este sábado desfilen como desfiló el general Norman Schwarzkopf después de liderar  la operación Desert Storm. La imagen de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York humeantes y desplomándose sobre sí mismas es conocida por todo mundo. Desde el desplome de ambos rascacielos surgió la sospecha de que su implosión no era explicable como consecuencia del impacto sufrido por los dos aviones comerciales que chocaron contra ellas. Yo no me voy a meter en la polémica sobre si fueron aviones comerciales o fueron drones, porque tengo un mejor parámetro para inferir la autoría de los atentados de aquel día. El World Trade Center NO se limitaba a las Twin Towers: era un conjunto de diez edificios de los que las Gemelas eran el ícono representativo a los ojos del mundo. Para explicar hoy de manera razonable lo ocurrido aquel día, es indispensable precisar qué fue lo  que ocurrió con los otros ocho edificios que componían el complejo conocido como World Trade Center. Pues resulta que de aquellos diez edificios, ¡NO nada más  se desplomaron dos, ¡SINO TRES! PERO aunque a la TORRE SIETE no le pegó ningún avión, se desplomó exactamente igual que las Torres Gemelas. ¿Qué importancia tiene la comparación? Es importante porque confirma la teoría del Colegio de Ingenieros de Estados Unidos, de que las torres gemelas se implosionaron como consecuencia de una demolición controlada con explosivos. Quienes afirman que las torres gemelas se vinieron abajo por los avionazos, tendrían que explicar la razón de que LA TORRE SIETE se cayera exactamente de la misma forma, sin que le pegara ningún avión.  El Colegio de Ingenieros de Estados Unidos emitió un peritaje diciendo que el impacto de los aviones contra las torres gemelas, NO FUE LA CAUSA DE SU IMPLOSIÓN. El desplome de la TORRE SIETE sobre sí misma, corrobora lo afirmado por el Colegio de Ingenieros de Estados Unidos. Esto quiere decir que el supuesto atentado terrorista del  9/11 fue un “inside job” cuyo efecto fue un gran negocio de muchísimos billones de dólares. LA TORRE SIETE no recibió entonces ni ha recibido desde entonces la misma atención dada a las Twin Towers, por la sencilla razón de que en este mundo nuestro, solamente es “verdad” lo que puede verse en la televisión. Si la TORRE SIETE pudo desplomarse sobre sí misma al igual que sus gemelas mayores, sin que la impactara ningún avión, es de presumirse que el desplome de las protagonistas de aquella mañana NO SE DEBIERA AL IMPACTO DE NINGÚN AVIÓN. El “atentado” del 9/11 de 2001, NO es ni mucho menos el primero ni el único que los Estados Unidos ha generado para obtener ganancias económicas y políticas extraordinarias (1) Los “atentados terroristas islámicos” del 9/11/2001 también le reportaron ganancias multibillonarias a los contratistas de armamento y proveedores de mercenarios. Hoy, a 20 años de aquellos hechos, ¿perdieron los Estados Unidos en su guerra contra el terror? Los padres y madres estadounidenses que pusieron la sangre de sus hijos en esta guerra de 20 años, no ganaron, pero los que la provocaron como negocio, lograron las ganancias que querían y más.  Si  se trata de explicar  a qué se debió el desplome de las torres gemelas del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, basta con volver los ojos a LA TORRE SIETE. ¿Cómo es posible que nadie se ocupe de explicar qué fue lo que pasó con la torre siete? Con tanta teoría de conspiración; con la manipulación de la que muchos son víctimas, ¿en qué se  puede creer? En cuanto a credibilidad se refiere, viendo el mundo con mis ojos que han visto ya de todo, El Único en el que creo, es en Dios.      _____________________________________
  1.  Estados Unidos ha logrado increíbles ganancias a base de episodios como el del 9/11. De esa forma nos arrebató California, Nuevo México y Tejas; así se apoderó de Cuba, Puerto Rico, Guam y Las Filipinas; pudo entrar de lleno al incalculable negocio de la Segunda Guerra Mundial, tendiéndole una trampa a los japoneses en Pearl Harbor.
" ["post_title"]=> string(19) "¿Y la torre SIETE?" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(16) "y-la-torre-siete" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-10 12:52:19" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-10 17:52:19" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70317" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18536 (24) { ["ID"]=> int(70256) ["post_author"]=> string(2) "38" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-09 11:24:09" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-09 16:24:09" ["post_content"]=> string(8639) "Sin lugar a dudas, el tema de los migrantes en México se ha convertido en un grave problema que, por no darle la atención y solución debida, se está convirtiendo en un Caos. Cada día llegan más personas de países de Centroamérica, de Haití y hasta de países africanos que buscan utilizar a México como puente para ir a los Estados Unidos. Y muchos de ellos al no lograrlo, terminan quedándose donde pueden. HACIA EL CAOS La situación es tan grave que el titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez, afirmó en días pasados que están rebasados en su capacidad para poder atender la demanda de solicitudes de migrantes porque se triplicó el número de peticiones, debido a la llegada de haitianos por la frontera sur de México. Suman 18 883 solicitudes cuando en el año 2020 solo de Haití había 5957, más los de centro y sudamericanos. Por otra parte, en la entrevista que dio al diario La Razón admitió que en las peticiones de los haitianos no se les puede conceder la condición de refugiados ni de asilados debido a que no llegaron a México por persecución o por violación sistemática de derechos humanos. Esto lleva a que en la Comisión mexicana de Ayuda a Refugiados no se pueda procesar todos los casos porque ha sido rebasada en mucho la capacidad de la institución. Por ello deben de buscarse otras alternativas migratorias para que estas personas puedan tener un cauce de salida. Y las cosas se complican dado que por razones humanitarias no se les puede regresar a su país de origen, ocasionando que los migrantes se desesperen e intenten irse a los Estados Unidos en caravanas.  Este 2021 el número de resoluciones aumentó en relación a los años anteriores. Al corte de julio, se dieron 17 726 resoluciones, en promedio, 2532 mensuales. En 2019 hubo 22 956 resoluciones; un promedio de 1913 casos. En 2020 fueron 17 719; 1477 por mes, rebasando cualquier pronóstico. Esto ocasionará siempre estar rezagados con la cantidad que siguen llegando. La Comar ha sido rebasada, por lo que se hace un llamado a los migrantes caribeños a que tengan paciencia y busquen otras alternativas que tendrán que ser ofrecidas por las autoridades mexicanas, ya que en la Comar se hace lo humanamente posible, apoyado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Secretaría de Gobernación (Segob). Obviamente ante la excesiva llegada de migrantes se requiere aumentar los recursos económicos y humanos para fortalecer la capacidad operativa de la Comar dado que actualmente laboran 400 personas, 100 ubicadas en las sedes de Tapachula y Palenque, Chiapas. Éstas no se dan abasto para atender a los migrantes centroamericanos y caribeños. Hasta el cierre de agosto ocupan el primer lugar los hondureños con 29 699, que casi alcanza la de todo 2019, cuando se tuvieron 30 107; en segundo lugar, los haitianos con 18 883; en tercer lugar los cubanos con 7375; les siguen los salvadoreños con 4813; después los venezolanos con 4179; luego los guatemaltecos con 3308; continúan los chilenos con 2590; los nicaragüenses con 2196; y 1243 brasileños, aunque en este último caso son hijos de haitianos. La ACNUR les apoyará con cuatro tráileres para contar con 16 salas de entrevistas adicionales, cuatro en cada uno de los vehículos. Se contratarán tres traductores más para un total de siete porque los haitianos no hablan español. ¿Y LOS DERECHOS HUMANOS? Como si lo anterior no fuera suficiente, al grave problema del aumento de migrantes se suma ante esta crisis migratoria el tema de los derechos humanos, pues la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pareciera que no existe. Ante los hechos que se han suscitado en los enfrentamientos entre migrantes y la Guardia Nacional, la CNDH únicamente ha emitido una recomendación en la frontera sur al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Fiscalía General del Estado de Chiapas por la muerte de dos personas migrantes de nacionalidad haitiana y ghanesa, las cuales fallecieron al estar alojadas en las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI. La recomendación indica que el INM debía brindar la reparación integral por los daños causados a las familias e inscribirlas en el Registro Nacional de Víctimas, así como dar seguimiento a la queja contra autoridades responsables. Insisto, estimados lectores, como si la CNDH no existiera, y nadie supiera dónde está y qué hace la amiga que López designó como presidenta: Rosario Piedra Ibarra. Ésta no ha emitido ningún estudio o informe especial sobre la situación de los migrantes en México, pese al aumento de personas que buscan cruzar la frontera sur. Llama la atención que la CNDH sí ha elaborado recomendaciones en el caso del Covid-19 en centros penitenciarios o la educación de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en México. Pero de trata de personas, defunciones en estaciones migratorias, protección de menores de edad migrantes, así como violaciones a derechos humanos durante operativos, nada. Sin importarle a la CNDH que ha recibido, desde 2010, 604 quejas por acciones y omisiones contra los derechos humanos de personas migrantes y sus familiares en México, concentrándose el 48.5% de ellas, en la frontera sur. Información contenida en el Informe Situacional de los Derechos Humanos 2021: una radiografía estatal, señala que las quejas por estos actos se concentran en Chiapas con 193 y Tabasco con 100 al corte de marzo de 2021. Pero en el informe no se detalla en cuántos casos se abrió un expediente por estos hechos o si la queja fue desechada por la CNDH.  Llama la atención el desinterés de la CNDH en estos temas, ya sea motu proprio o quizás ordenado por quien designó en el cargo a Rosario Piedra, porque las agresiones a migrantes, particularmente a los de nacionalidad haitiana, han sido difundidas en los medios. Así también las autoridades migratorias separan grupos de familias al momento de dispersar las caravanas. ¿ENCUBRIMIENTO? ¿MENTIRAS? ¿CINISMO? Lo que acontece en nuestra frontera sur llama mucho la atención. Pareciera que a la actual administración no le interesa, o bien la orden es mano dura, contenerlos para que no lleguen a los Estados Unidos como si fuéramos el muro que no terminaron en la frontera norte. Dado que el discurso de López es siempre de no represión, de ayudarlos, y ahora hasta incluye, en el colmo del cinismo, que no se les deja pasar para que no enfrenten los grandes peligros que existen para llegar a EUA,  Mientras tanto, los miles y miles de migrantes siguen quedándose en la frontera sur sin dejar de lado que también muchos logran colarse y desbalagarse en los estados de nuestro país, y si no consiguen llegar a territorio yanqui, simplemente se quedaran en México que, tristemente, no está para seguir sumando más personas. Así la cruda realidad de otro fracaso más de esta nefasta administración y su 4T.  " ["post_title"]=> string(60) "De Frente y Claro | MIGRANTES, GRAVE PROBLEMA QUE VA AL CAOS" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(57) "de-frente-y-claro-migrantes-grave-problema-que-va-al-caos" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-09 11:24:09" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-09 16:24:09" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70256" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#290 (24) { ["ID"]=> int(70317) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-10 12:52:19" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-10 17:52:19" ["post_content"]=> string(5515) "Este sábado habrá toda clase de ceremonias en Nueva York con motivo del vigésimo aniversario del 11 de septiembre de 2001. ¿Habrá desfile victorioso de las tropas recién llegadas de Afganistán tras veinte años de luchar contra el terror? Si no salieron entre vítores de los afganos agradecidos desfilando triunfantes por las calles  de Kabul, es poco probable que este sábado desfilen como desfiló el general Norman Schwarzkopf después de liderar  la operación Desert Storm. La imagen de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York humeantes y desplomándose sobre sí mismas es conocida por todo mundo. Desde el desplome de ambos rascacielos surgió la sospecha de que su implosión no era explicable como consecuencia del impacto sufrido por los dos aviones comerciales que chocaron contra ellas. Yo no me voy a meter en la polémica sobre si fueron aviones comerciales o fueron drones, porque tengo un mejor parámetro para inferir la autoría de los atentados de aquel día. El World Trade Center NO se limitaba a las Twin Towers: era un conjunto de diez edificios de los que las Gemelas eran el ícono representativo a los ojos del mundo. Para explicar hoy de manera razonable lo ocurrido aquel día, es indispensable precisar qué fue lo  que ocurrió con los otros ocho edificios que componían el complejo conocido como World Trade Center. Pues resulta que de aquellos diez edificios, ¡NO nada más  se desplomaron dos, ¡SINO TRES! PERO aunque a la TORRE SIETE no le pegó ningún avión, se desplomó exactamente igual que las Torres Gemelas. ¿Qué importancia tiene la comparación? Es importante porque confirma la teoría del Colegio de Ingenieros de Estados Unidos, de que las torres gemelas se implosionaron como consecuencia de una demolición controlada con explosivos. Quienes afirman que las torres gemelas se vinieron abajo por los avionazos, tendrían que explicar la razón de que LA TORRE SIETE se cayera exactamente de la misma forma, sin que le pegara ningún avión.  El Colegio de Ingenieros de Estados Unidos emitió un peritaje diciendo que el impacto de los aviones contra las torres gemelas, NO FUE LA CAUSA DE SU IMPLOSIÓN. El desplome de la TORRE SIETE sobre sí misma, corrobora lo afirmado por el Colegio de Ingenieros de Estados Unidos. Esto quiere decir que el supuesto atentado terrorista del  9/11 fue un “inside job” cuyo efecto fue un gran negocio de muchísimos billones de dólares. LA TORRE SIETE no recibió entonces ni ha recibido desde entonces la misma atención dada a las Twin Towers, por la sencilla razón de que en este mundo nuestro, solamente es “verdad” lo que puede verse en la televisión. Si la TORRE SIETE pudo desplomarse sobre sí misma al igual que sus gemelas mayores, sin que la impactara ningún avión, es de presumirse que el desplome de las protagonistas de aquella mañana NO SE DEBIERA AL IMPACTO DE NINGÚN AVIÓN. El “atentado” del 9/11 de 2001, NO es ni mucho menos el primero ni el único que los Estados Unidos ha generado para obtener ganancias económicas y políticas extraordinarias (1) Los “atentados terroristas islámicos” del 9/11/2001 también le reportaron ganancias multibillonarias a los contratistas de armamento y proveedores de mercenarios. Hoy, a 20 años de aquellos hechos, ¿perdieron los Estados Unidos en su guerra contra el terror? Los padres y madres estadounidenses que pusieron la sangre de sus hijos en esta guerra de 20 años, no ganaron, pero los que la provocaron como negocio, lograron las ganancias que querían y más.  Si  se trata de explicar  a qué se debió el desplome de las torres gemelas del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, basta con volver los ojos a LA TORRE SIETE. ¿Cómo es posible que nadie se ocupe de explicar qué fue lo que pasó con la torre siete? Con tanta teoría de conspiración; con la manipulación de la que muchos son víctimas, ¿en qué se  puede creer? En cuanto a credibilidad se refiere, viendo el mundo con mis ojos que han visto ya de todo, El Único en el que creo, es en Dios.      _____________________________________
  1.  Estados Unidos ha logrado increíbles ganancias a base de episodios como el del 9/11. De esa forma nos arrebató California, Nuevo México y Tejas; así se apoderó de Cuba, Puerto Rico, Guam y Las Filipinas; pudo entrar de lleno al incalculable negocio de la Segunda Guerra Mundial, tendiéndole una trampa a los japoneses en Pearl Harbor.
" ["post_title"]=> string(19) "¿Y la torre SIETE?" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(16) "y-la-torre-siete" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-10 12:52:19" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-10 17:52:19" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70317" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(44) ["max_num_pages"]=> float(22) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "1f7b82fe40fc4ff3c3baa93a9d3cc0a0" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

¿Y la torre SIETE?

Este sábado habrá toda clase de ceremonias en Nueva York con motivo del vigésimo aniversario del 11 de septiembre de 2001. ¿Habrá...

septiembre 10, 2021

De Frente y Claro | MIGRANTES, GRAVE PROBLEMA QUE VA AL CAOS

Sin lugar a dudas, el tema de los migrantes en México se ha convertido en un grave problema que, por no darle...

septiembre 9, 2021




Más de categoría
Violencia escala a niveles de terrorismo

Violencia escala a niveles de terrorismo

El acontecimiento suscitado en Salamanca (Guanajuato) con el regalo-bomba, implica un modus operandi del crimen organizado similar a la...

septiembre 24, 2021
Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas

Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas

México es el tercer país con más casos de trata de niñas y niños con fines de explotación sexual...

septiembre 24, 2021
Construyendo creencias que amplíen el mundo

Construyendo creencias que amplíen el mundo

Se trata de que creemos –y creamos– no las narrativas posibles, sino las necesarias para configurar el mundo donde...

septiembre 24, 2021

VER CON LOS OJOS DEL CORAZÓN

“El 13 de agosto de 1521, heroicamente defendido por Cuauhtémoc, cayó Tlatelolco en poder de Hernán Cortés. No fue...

septiembre 24, 2021