De Frente Y Claro | EL ODIO HACIA LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL 

La relación de López Obrador con las organizaciones de la sociedad civil ha sido tormentosa, se observa un rechazo que raya en el odio.

4 de noviembre, 2021

En esta administración de López en su tan anunciado “cambio”, es importante analizar el tema de cómo ha sido su relación con las organizaciones de la sociedad civil que, acorde a cómo las ha tratado, se observa un rechazo que raya en el odio y sus acciones muestran y demuestran que no quiere saber nada de ellas.

Iniciando 2019 les cortó el financiamiento público que venían recibiendo sin problema alguno en las anteriores administraciones. Usó un argumento por demás irrisorio: si quieren defender sus causas que lo lleven a cabo con recursos privados y no del gobierno. Y continuando con su intención de acabar con ellas, la Iniciativa de modificaciones a la Ley sobre el Impuesto sobre la Renta busca limitar las deducciones personales en materia de donativos aplicado a personas físicas. 

Desde el 1 de diciembre del 2018, fecha en que para mala fortuna de México y los que en él vivimos inició esta pésima administración, la relación de López con la sociedad civil ha sido de una actitud muy difícil y negativa al considerarla parte del “conservadurismo” que tanto ataca y odia López. 

En muchos países del mundo la relación entre el Gobierno y la Sociedad Civil no se aplica como debiera ser para definir hasta dónde la sociedad civil puede o debe intervenir o participar en la solución de los problemas públicos, y el papel que juegan en el desarrollo de una democracia, o qué funciones deben desempeñar en la rendición de cuentas y transparencia. En el caso México, al SAT un tema que le ha interesado en relación a estas organizaciones, ha sido el de la evasión fiscal a través de ONG´S. 

Por otra parte, el tema de la filantropía en México no se ha extendido mucho. Y al parecer esa actividad de la sociedad civil no le gusta, interesa a López, al menos así lo demuestra la dura relación que ha tenido porque no está de acuerdo en que participen o intervengan en resolver problemas que son públicos. En su actitud hacia estas organizaciones, López ha demostrado que no solamente no le agradan éstas, sino que muy preocupantemente se vislumbra que no le gusta la clase media, y obviamente si esa clase media está organizada, mucho menos le agrada. 

Basta recordar lo que ha expresado en sus mañaneras sobre la clase media. Ha criticado a quienes pertenecen a ella por ser “aspiracionistas” y “egoístas” porque solamente quieren mejorar en la vida, quieren tener más de dos trajes, que supuestamente él considera que dos son más que suficientes (aunque si se revisaran los videos de los ya casi tres años de mañaneras, se contabilizaría que López tiene más de dos). Ha afirmado también que la clase media está envenenada por la sociedad de consumo. Las anteriores son algunas de las causas que López ha expresado para justificar su disgusto con la clase media.

Es por ello que si este punto de vista lo trasladamos a las organizaciones de la sociedad civil que hacen filantropía, lo que no le gusta es que ese dinero que aportan no lo pagarán en impuestos y, sin duda alguna, afirma que hay corrupción en ello. Razón por la cual, se ha enfocado en su contra a través de varios flancos, ya que él “está con los pobres” y el Estado no debe apoyar lo que considera “ocurrencias” que llevan a cabo esa sociedad civil organizada.

López no valora que muchas de estas organizaciones de la sociedad civil lleven a cabo acciones importantes, sustituyendo inclusive al mismo Estado en donde no hace nada o peor aún, en donde el Estado ha fracasado. Un claro ejemplo: las medicinas para niños con cáncer. 

En este importante tema es necesario destacar que, en comparación con otros países del mundo, en México la sociedad civil organizada es aún débil, porque son pocas las organizaciones que existen, así como menos personas que se involucran o dedican su tiempo a este tipo de acciones. Y esto ha sido porque existía un Estado fuerte, a comparación de países en donde al contrario existiera un estado débil, que propicia que estas organizaciones puedan participar más y ser más fuertes. Ante más Estado menos sociedad civil, y ante menos estado más sociedad civil.

Con base en lo anterior es que López dirige sus baterías a una sociedad civil organizada que no puede defenderse con más fuerza, como las hay en otras naciones. Sin olvidar que en otros países los gobiernos financian a la sociedad civil, cosa que sucede en México por lo antes mencionado, al ser la sociedad civil, nueva y débil, y porque, aunque la filantropía no es nueva en nuestro país, sí es débil y acotada por el régimen fiscal.

Mientras existan incentivos fiscales, las organizaciones civiles organizadas y la filantropía crecerá, como sucede en países como Estados Unidos. Poder deducir casi todo lo que se haga de donativos es fundamental, mientras no estén fortalecidas las organizaciones civiles. 

En México existen 27 organizaciones civiles por cada 100 mil habitantes, en Brasil 170, en Chile 650, Argentina 270, Estados Unidos 670; con arreglos fiscales distintos en cada país. 

Por otra parte, y seguramente eso a López le refuerza su visión hacia las organizaciones, el SAT las ve como evasores fiscales. Y peor aún que se les considere opositoras al gobierno como “Mexicanos en contra de la Corrupción”, y también que se les considere como organizaciones de élite, “fifis” las llamaría López. 

Sin duda alguna, el supuesto “populismo” que presume López, lo lleva a que sea un elemento más que la relación con estas organizaciones civiles sea muy difícil, ya que el populismo tiene la idea del pueblo homogéneo, y bajo ese concepto, no encaja una sociedad civil organizada plural. Al igual que en el populismo existe el interés general, la voluntad del pueblo como voluntad única. Y como también presume que se comunica López como mandatario directamente con los votantes, le estorba para hacerlo la sociedad civil organizada. Y si le sumamos su falsa idea de austeridad, también para ello le estorba la sociedad civil organizada.

Y para finalizar, López cada día busca de dónde agenciarse más dinero para seguir comprando votos, regalando dinero en sus mal llamados programas sociales, y no olvidemos que la sociedad civil es la que crece fuera del Estado y por fuera del poder político, y López busca que nadie gaste dinero que debe tener el gobierno y usarlo en lo que él quiera. 

En esa línea, López por sus acciones, considera que estas organizaciones sociales organizadas no son parte del pueblo, y representan otros intereses, además de ser una oposición política, que se convierten en sus adversarios, recordando aquello de “Si no estás conmigo, estás en mi contra”. Y considera que lo que hacen es quitarle autoridad y actividad al Estado. 

En un Estado democrático debe haber simpatía por la sociedad civil organizada y buscar empatía y ayudarse mutuamente para que el Estado mejore respecto de su trabajo democrático ciudadano. La sociedad civil organizada debe ser vista como un gran intermediario entre lo que se gesta en la sociedad y lo que el mismo gobierno es capaz de percibir; y como un gran auxiliar en atacar causas específicas que, por sus características, por su especificidad, muy difícilmente puede abarcar el Estado ya que se requieren instrumentos mucho más finos para medir, para entender e inclusive para canalizar recursos. 

Pero mientras López vea a las organizaciones civiles organizadas como alguien que le compite al Estado de mala manera, en lugar de una actitud de colaboración, de impulso, de apoyo y de trabajar en conjunto, seguirá buscando cómo acabar con ellas.

 

Comentarios
object(WP_Query)#17671 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(72228) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "31-10-2021" ["before"]=> string(10) "28-11-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(72228) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "31-10-2021" ["before"]=> string(10) "28-11-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17670 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17788 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17681 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "31-10-2021" ["before"]=> string(10) "28-11-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-10-31 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-11-28 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (72228) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17667 (24) { ["ID"]=> int(72818) ["post_author"]=> string(3) "145" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-23 12:34:12" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-23 17:34:12" ["post_content"]=> string(2566) "La revocación de mandato es un instrumento de la ciudadanía que se puede utilizar cuando se pierde la confianza en el presidente para que éste se vaya de manera anticipada. Dada la importancia de este tema, este fin de semana, mi equipo y yo nos dimos a la tarea de dar seguimiento a la recolección de firmas que están realizando en Morena. Constatamos que están recurriendo a las mentiras y a la desinformación para obtener estas firmas. Recorrimos las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México hasta el metro Insurgentes. Encontramos distintas mesas receptoras, en el Zócalo, en Madero, en el metro Pino Suarez, en la Alameda Central y en la Glorieta de Insurgentes. Además, en algunos centros de recolección de firmas como en el Monumento a la Revolución, se puede ver una carpa de la Secretaría de Bienestar y a unos cuantos pasos, un módulo de recolección de firmas. Incluso ayer, aún estaba instalado este módulo. En todas las mesas había carteles con leyendas erróneas que invitaban a la ratificación de mandato y no a la revocación. Revocar significa dejar sin efectos un mandato, quitar a alguien de su designio; ratificar, en cambio, significa confirmar o revalidar actos. Dos cosas opuestas. ¿Qué necesitan para convocar a la revocación de mandato? El 3% de firmas de las personas inscritas en el listado nominal de electores y que sean de cuando menos 17 entidades federativas. Según los datos que se pueden observar en la página del INE, llevan gastado el 32% del tiempo y sólo han recolectado el 12% de las firmas. Esperemos que en aras del Estado de derecho y respeto a los instrumentos de participación ciudadana, no se inventen las firmas, no se falsifiquen o no se resuciten muertos. Como constatamos diversas irregularidades en la recolección de firmas, he presentado una denuncia ante el INE para que se retire de manera inmediata toda la propaganda que miente y provoca desinformación para la revocación de mandato. En mi denuncia también solicito, se ordene que todas las mesas de recepción de firmas, se encuentren cuando menos a 500 metros –mínimo– de cualquier oficina del gobierno donde se tramiten u otorguen apoyos." ["post_title"]=> string(22) "Revocación de mandato" ["post_excerpt"]=> string(204) "En días recientes se ha emprendido una campaña para llevar a cabo la Revocación de Mandato prometida  por el presidente. En las mesas para recabar firmas, se han constatado diversas irregularidades. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(23) "revocacion-de-mandato-5" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-23 12:34:12" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-23 17:34:12" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=72818" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17627 (24) { ["ID"]=> int(72471) ["post_author"]=> string(2) "39" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-11 12:13:08" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-11 17:13:08" ["post_content"]=> string(6064) "La formación postdoctoral ha ido adquiriendo una progresiva importancia en América Latina.  Las razones que explican este hecho son de entre otras, las siguientes: el postdoctorado es una posición académica y corresponde a la etapa formativa más avanzada y sus resultados se expresan principalmente en publicaciones de calidad. Parte de nuestro compromiso profesional es la superación académica ya que permite tener un posicionamiento integral de la visión del mundo para brindar posibles alternativas, concepciones e interpretaciones de los hechos que se suscitan a nivel nacional e internacional. Hoy comparto con nuestra audiencia la satisfacción de culminar con éxito mis estudios y titulación del Postdoctorado en “Las nuevas tendencias y corrientes integradoras de pensamiento y sus concreciones” correspondiente a la 3ª Generación en la Universidad José Martí de Latinoamérica de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Objetivos el Postdoctorado: *Potenciar el despliegue de habilidades que conduzcan a un pensamiento de alto vuelo cogitativo y fina sensibilidad para interpretar las distintas tendencias y corrientes de pensamientos emergentes.  *Criticar con sólidos fundamentos la racionalidad clásica moderna. Se realizan interpretación de textos, que propicien una cultura del debate y la crítica que respete al otro con plena tolerancia y razón ecuménica. *Propiciar el empleo de un discurso incluyente que abarque las varias formas aprehensivas de la realidad de que dispone el hombre: lenguaje directo, con sus respectivas formas conceptuales, el lenguaje tropológico, así como aprovechar las infinitas posibilidades del ensayo, la poesía, la narratividad y la metaforización, desde la visión hermenéutica analógica, icónica y ecosófica. El Postdoctorado está integrado por ocho Módulos: *Módulo I: “Racionalidades clásica y postclásica. Particularidades. Diferencias y contextos.” *Módulo II: “Pensamiento complejo”. *Módulo III: “Ecosofía, cultura, transdisciplinariedad  y sus mediaciones”. *Módulo IV: “La Bioética como ética de la vida”.  *Módulo V: “La Epistemología de segundo orden.” *Módulo VI: “Hermenéutica analógico – ecosófica” Módulo VII: “Neuroeducaciòn y desarrollo humano”. Módulo VIII: “Discurso hermenéutico complejo”. Postdoctorado y medios de comunicación Como integrante del Equipo Editorial de Eduardo Ruiz-Healy Times es importante destacar la actualización profesional, académica y conocimiento de idiomas para informar a nuestros lectores de los sucesos tanto en el contexto nacional como internacional, en el caso de una servidora soy traductora de textos en: español, inglés, francés, italiano y portugués.  Mi gratitud a los Doctores Rigoberto Pupo Pupo y Eurídice González Navarrete, al Rector Dr. Alejandro Valdez Arrambide, y al Dr. Jorge Cuéllar Montoya, Fundador y Presidente del Consejo de la Universidad José Martí de Latinoamérica y Lic. María Luisa Mejía. Para información dirigirse a la Secretaría de la Universidad “José Martí” de Latinoamérica, la Dra. Rocío Serna Covarrubias, teléfono 8183439358. E-mail: [email protected]; [email protected]; [email protected]; tesorerí[email protected] Rigoberto Pupo Pupo. Coordinador y profesor principal. Prof. Titular consultante Rigoberto Pupo Doctor en Filosofía. Doctor en Ciencias Universidad de La Habana, Cuba. Pedagogo destacado del siglo XX cubano Prof. Emérito. Universidad "José Martí" de Latinoamérica, 2016 Premio Internacional por la obra de la vida, SNHGE, NL, México, 2013. Dr. Honoris Causa en Pensamiento complejo y Prof. Emérito Multiversidad Mundo Real "Edgar Morin. @Orgullosamente Grupo Healy! https://www.ujosemarti.edu.mx/ Contacto ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X [email protected]  www.facebook.com/angelica.murillo.5496  https://www.facebook.com/RIEHMTY  IG dra.angelicamg  www.ruizhealytimes.com    " ["post_title"]=> string(142) "Superación académica en el Grupo Healy Postdoctorado “Las nuevas tendencias y corrientes integradoras de pensamiento y sus concreciones”" ["post_excerpt"]=> string(120) "Hoy comparto con nuestra audiencia la satisfacción de culminar con éxito mis estudios y titulación del Postdoctorado." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(134) "superacion-academica-en-el-grupo-healy-postdoctorado-las-nuevas-tendencias-y-corrientes-integradoras-de-pensamiento-y-sus-concreciones" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-11 12:13:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-11 17:13:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=72471" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17667 (24) { ["ID"]=> int(72818) ["post_author"]=> string(3) "145" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-23 12:34:12" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-23 17:34:12" ["post_content"]=> string(2566) "La revocación de mandato es un instrumento de la ciudadanía que se puede utilizar cuando se pierde la confianza en el presidente para que éste se vaya de manera anticipada. Dada la importancia de este tema, este fin de semana, mi equipo y yo nos dimos a la tarea de dar seguimiento a la recolección de firmas que están realizando en Morena. Constatamos que están recurriendo a las mentiras y a la desinformación para obtener estas firmas. Recorrimos las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México hasta el metro Insurgentes. Encontramos distintas mesas receptoras, en el Zócalo, en Madero, en el metro Pino Suarez, en la Alameda Central y en la Glorieta de Insurgentes. Además, en algunos centros de recolección de firmas como en el Monumento a la Revolución, se puede ver una carpa de la Secretaría de Bienestar y a unos cuantos pasos, un módulo de recolección de firmas. Incluso ayer, aún estaba instalado este módulo. En todas las mesas había carteles con leyendas erróneas que invitaban a la ratificación de mandato y no a la revocación. Revocar significa dejar sin efectos un mandato, quitar a alguien de su designio; ratificar, en cambio, significa confirmar o revalidar actos. Dos cosas opuestas. ¿Qué necesitan para convocar a la revocación de mandato? El 3% de firmas de las personas inscritas en el listado nominal de electores y que sean de cuando menos 17 entidades federativas. Según los datos que se pueden observar en la página del INE, llevan gastado el 32% del tiempo y sólo han recolectado el 12% de las firmas. Esperemos que en aras del Estado de derecho y respeto a los instrumentos de participación ciudadana, no se inventen las firmas, no se falsifiquen o no se resuciten muertos. Como constatamos diversas irregularidades en la recolección de firmas, he presentado una denuncia ante el INE para que se retire de manera inmediata toda la propaganda que miente y provoca desinformación para la revocación de mandato. En mi denuncia también solicito, se ordene que todas las mesas de recepción de firmas, se encuentren cuando menos a 500 metros –mínimo– de cualquier oficina del gobierno donde se tramiten u otorguen apoyos." ["post_title"]=> string(22) "Revocación de mandato" ["post_excerpt"]=> string(204) "En días recientes se ha emprendido una campaña para llevar a cabo la Revocación de Mandato prometida  por el presidente. En las mesas para recabar firmas, se han constatado diversas irregularidades. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(23) "revocacion-de-mandato-5" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-23 12:34:12" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-23 17:34:12" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=72818" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(39) ["max_num_pages"]=> float(20) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "98c08d29e1f35887525d7cdc3ed8eb17" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Revocación de mandato

En días recientes se ha emprendido una campaña para llevar a cabo la Revocación de Mandato prometida  por el presidente. En las...

noviembre 23, 2021

Superación académica en el Grupo Healy Postdoctorado “Las nuevas tendencias y corrientes integradoras de pensamiento y sus concreciones”

Hoy comparto con nuestra audiencia la satisfacción de culminar con éxito mis estudios y titulación del Postdoctorado.

noviembre 11, 2021




Más de categoría
Retrato hablado

Retrato hablado

El pensamiento maderista es tan vigente hoy en día como lo era hace 111 años.

noviembre 26, 2021

La empatía como catalizadora de la auténtica igualdad

Sin una empatía consciente y eficaz, el entendimiento entre humanos está condenado a la imposibilidad.

noviembre 26, 2021

De Frente Y Claro | EL EJÉRCITO, AJONJOLÍ DE TODOS LOS MOLES 

López primero quería desaparecer al Ejército; hoy está metido en casi todos los proyectos y actividades del país.

noviembre 25, 2021