De Frente Y Claro | CORRUPCIÓN DEL VOCERO DE LÓPEZ

La corrupción que prometió erradicar y penar  es una mentira más de López Obrador porque ni acaba con la corrupción ni castiga a los corruptos. Por el contrario, su administración está plagada de corrupción. Qué mejor ejemplo...

12 de noviembre, 2020

La corrupción que prometió erradicar y penar  es una mentira más de López Obrador porque ni acaba con la corrupción ni castiga a los corruptos. Por el contrario, su administración está plagada de corrupción. Qué mejor ejemplo de que la corrupción la tiene en casa que su propio Voz-Cero, Jesús Ramírez, quien en 2018 se vio involucrado en un acto de corrupción ni más ni menos que en el partido familiar de López: MORENA. Pero nada se le ha hecho.

LA CORRUPCIÓN DEL VOZ-CERO

El 10 de septiembre de 2020, publiqué, en este espacio (https://ruizhealytimes.com/opinion-y-analisis/de-frente-y-claro-lopez-atacando-a-los-medios-que-no-se-empinan/): 

CASO REGENERACION

Y como a López le encanta utilizar pasajes religiosos, nada más Ad hoc a lo acontecido con el periódico de MORENA llamado “Regeneración”, las palabras de Jesucristo: LA PAJA EN EL OJO AJENO: “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42) 

Recordemos que sucedió. El 21 de junio del 2018 el periódico Reforma publicó: “Investigan a Morena por pago de 58 mdp a empresa ‘fantasma’. La Unidad Técnica de Fiscalización del INE indaga un pago de 58 millones de pesos del Comité de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración. La facturación fue hecha el 28 de mayo de 2016 por una empresa presuntamente ‘fantasma’ denominada Benefak, que ya ha sido investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.




Regeneración es el periódico oficial de MORENA y consta de ocho páginas, impreso a dos tintas (negra y café) en formato tabloide y publicado mensualmente. La responsabilidad de su edición es del Comité Ejecutivo Nacional del partido. El tabloide es repartido gratuitamente en las actividades de Morena. La gaceta es editada en Imprenta de Medios, ubicada en Azcapotzalco, Ciudad de México.

El costo real en el mercado de un ejemplar similar sería entre 80 centavos y un peso por ejemplar. Conforme la factura de MORENA, cada ejemplar habría costado tres mil pesos.

Al revisar facturas de ese partido de 2016, la Unidad de Fiscalización encontró que fue acreditada por Benefak la impresión de 20 mil ejemplares del periódico oficial por 58 millones de pesos y fue facturada por el Comité de Tabasco al domicilio fiscal de la dirigencia nacional de MORENA. El organismo de fiscalización detectó que la empresa Benefak no tiene personal ni estructura para realizar las operaciones para las cuales ha sido contratada.

Asimismo, encontró que tenía diversos señalamientos por parte de Hacienda, pues entre 2015 y 2016 facturó más de 60 millones de pesos y declaró ingresos por menos de un millón de pesos.  

Además, la Unidad de Fiscalización halló que el domicilio fiscal de esa empresa es el mismo que el de su representante legal: José Rosalino Reyes, una casa ubicada en una colonia popular en Puebla; esa misma casa, además, también es la sede de Lesyanet, otra de las firmas que forman parte de una red de diez empresas que triangulan recursos entre sí y cuyo denominador común es tener domicilios fiscales en Puebla. Con esas sospechas, la Unidad de Fiscalización del INE abrió el 22 de marzo pasado una indagación por “presunta triangulación de recursos con vínculo electoral” y también por “origen ilícito de recursos”.

López encarga investigar

Y como siempre sucede, López aseguró que pediría un informe a los dirigentes de Morena en Tabasco y a los encargados de finanzas sobre el supuesto pago para la impresión de ejemplares del periódico Regeneración. El entonces candidato de Morena afirmó que era falsa la nota principal del periódico Reforma sobre el supuesto pago de 58 millones de pesos por la impresión de 20 mil ejemplares de este diario, agregando, “Ojalá mañana lo reconozcan en el mismo espacio y con igual número de palabras”. Y en su cuenta de Facebook, López aseguró que le enviará la copia de la factura al periódico y del cheque al periódico de circulación nacional, que no es de 58 millones, sino de 58 mil pesos. “La factura que les filtró Hacienda es apócrifa. Un periódico verdaderamente independiente, aunque sea conservador, está obligado a decir la verdad”, escribió.

Pero nada pasó. Y volviendo a las “Casualidades”, el mismo que en la mañanera del 8 de septiembre del 2020, le tocó exhibir a estos medios, Jesús Ramírez, está involucrado en la anterior anomalía, o será quizás en el lenguaje de Pío, ¿APORTACIONES AL MOVIMIENTO? ¿Ya no recordarán López y Jesús Ramírez lo acontecido con Regeneración? Recordándoles que “El que al cielo escupe, en la cara cae”. 

Y el pasado 10 de noviembre del 2020, el diario El Universal retoma el tema:

 Morena Tabasco contrató empresa fantasma para editar diario Regeneración en 2016. Tras una investigación de más de un año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su lista definitiva de empresas “fantasma” a Benefak, S.A. de C.V., la cual dio servicios a Morena para la impresión del periódico Regeneración que fue fundado y dirigido por el actual vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

En junio de 2018, el propio Ramírez Cuevas difundió en su cuenta de Twitter copia de la factura emitida por Benefak, así como un cheque que Morena de Tabasco expidió a favor de la mencionada empresa fantasma.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) localizó en la región de la Cañada de Oaxaca a la supuesta dueña de Benefak, y constató que se trata de una prestanombres, pues es una humilde mujer que antes de la pandemia vendía dulces afuera de una escuela y ofrece productos a sus vecinas. La mujer de 38 años, de nombre Donaji Corrales Ramírez, se mostró sorprendida al conocer las actas notariadas en las que aparece su nombre como supuesta accionista de Benefak, una empresa que factura al año más de 70 millones de pesos, y que también ha sido proveedora de gobiernos de Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.  “Me cae de extraño, se me hace raro todo esto”, dijo en entrevista. 

 “Les vamos a enviar (a Reforma) la copia de la factura y el cheque”, ofreció López Obrador el 21 de junio de 2018 en su cuenta de Facebook. Casi a la par, Jesús Ramírez, vocero del candidato, escribió en su cuenta de Twitter: “Aquí las facturas originales que desmienten la primera plana de Reforma”. Y anexó a su mensaje el comprobante fiscal de Benefak expedido a Morena por concepto de “Impresión de Periódico Regeneración Tabasco”.

Desde 2016, el órgano de fiscalización de Tlaxcala había identificado que Benefak era una empresa fantasma. En la revisión de la Cuenta Pública de aquel año se detectaron pagos a ese proveedor y cuando los auditores acudieron a verificar el domicilio que señalan sus comprobantes fiscales constataron que correspondía a una casa deshabitada.

La dueña, una mujer humilde. En enero de 2019, MCCI localizó en una localidad rural de Teotitlán de Flores Magón, en Oaxaca, a Donají Corrales Ramírez, una mujer de condición humilde que aparece como la supuesta dueña de Benefak. Ella negó conocer a la empresa y a todas las personas que aparecen en el acta constitutiva, por lo que sospecha que le robaron su identidad cuando gestionó ayuda en el programa social que se conocía como Prospera.  Usted aparece en un acta de una empresa que se llama Benefak como supuesta dueña. ¿Conoce usted esta empresa?, se le preguntó. No sé de qué me habla. ¿Alguna vez le habían comentado de esa empresa? Para nada, me cae de extraño que me vengan a buscar a mi domicilio y de esta empresa nunca había escuchado el nombre. ¿Conoce a la señora Patricia Dominga García Ruiz, quien en el acta aparece como su socia? No, desconozco, no conozco a esa persona. ¿El nombre de Benefak? Para nada. ¿En algún momento firmó algún documento sin tener certeza de qué se trataba? No, nunca. Siempre tengo cuidado, soy muy precavida para firmar cualquier cosa, y menos algo en blanco. Yo leo lo que voy a firmar. Pero no, no conozco ni a la señora ni al señor que me dice. No conozco a nadie, no me hago responsable de nada de eso. ¿Usted a qué se dedica, cuál es su actividad? Yo soy ama de casa, yo dependo de mi esposo (https://www.eluniversal.com.mx/nacion/morena-contrato-empresa-fantasma?amp).

Así la patética realidad de la corrupción con que vive rodeado López, sin que, en estos casos cercanos, Santiago Nieto haga algo al respecto y mucho menos el Fiscal Camarada, Gertz Manero. Aplicando el pensamiento de Benito Juárez, “Para los amigos todo; para los enemigos la Ley a secas”. Así los manejos de Jesús Ramírez, a quien Carlos Monsiváis se lo recomendó a López. La gran duda: ¿qué hacía Ramírez con Monsiváis y por qué se lo recomendó? ¿Usted qué piensa, estimado lector?

Comentarios
object(WP_Query)#4488 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(57764) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "17-04-2021" ["before"]=> string(10) "15-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(57764) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "17-04-2021" ["before"]=> string(10) "15-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(false) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18196 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18218 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18168 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "17-04-2021" ["before"]=> string(10) "15-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-04-17 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-05-15 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (57764) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18116 (24) { ["ID"]=> int(65224) ["post_author"]=> string(2) "97" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-11 12:14:32" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-11 17:14:32" ["post_content"]=> string(3263) "México, tu esplendor nace con los aztecas de la antigua Tenochtitlan,  dominante pueblo que controló todo Mesoamérica; resististe la Conquista con el mestizaje; imperaste como la nueva España sobre toda América Latina; desterraste el Virreinato de España y liberaste a toda una nación de su tutela y esclavitud. Combatiste con éxito cuanto invasor quiso controlar tus tierras; soportaste una dictadura de 32 años y te rebelaste en una revolución que inspiró a la gran Rusia a realizar la suya. Gran historia inigualable te caracteriza, dando al mundo el patrimonio de una gran cultura que deja su legado a las nuevas generaciones.  Ahora en la vida contemporánea te veo sufrir. Lloras y gritas pidiendo ayuda, pero parece que lo haces en silencio ante la indiferencia de la sociedad y los oídos sordos del gobierno. Ambos hundidos en el egoísmo de sus caprichos y necesidades particulares, separados por el dogma de cada quién y la creencia de tener la verdad absoluta sobre todas las cosas. México, tus pirámides se han callado, prefieren observar en silencio la devastación de tus bosques y selvas. Tus atardeceres son llenos de tristeza,  el sol se oculta ensangrentado  esperando un nuevo día con la esperanza de volver a empezar, de recuperar el sueño de una nación y terminar la pesadilla de una guerra que no tiene enemigo definido, pero que destruye todo a su paso.  México, sufres la pandemia de un virus desconocido que enferma a tu gente sin piedad ni tregua, como si fuera un  fantasma que sabes que ataca y mata, pero no tiene forma.  Vives una guerra que parece no tener fin y sí un constante vencedor, el crimen organizado, quien supera la autoridad de los gobiernos y su economía, haciendo de los civiles su más vulnerable presa.  El gobierno, incapaz de mejorar la situación, se escuda en los errores de sus antecesores y se divide para mantener su hegemonía.  Así es, no hay para donde voltear todo se vuelve incierto ante la incredulidad de la gente,   gracias a la mala información y manipulación de las clases poderosas las cuales al final también quedan desprotegidas ante tanta desgracia e incertidumbre.  Tu presente reclama la unión de tus pueblos y ciudades para volver a fortalecer esta nación que, a pesar de estar tan golpeada, todavía tiene la fe de seguir adelante y salir victoriosa. No desistas, México. Recuerda que la gota de agua es más fuerte que la roca que la recibe solo necesita ser constante y certera.  Mantener la mente fría para ver claro, la sangre caliente para enfrentar la adversidad y el amor para no perder la fe en nuestros corazones. No desistas que no hay mal que dure 100 años.                                           “ESTA ES LA NATURALEZA DE MI SER”" ["post_title"]=> string(15) " MÉXICO SUFRE" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(12) "mexico-sufre" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-11 12:14:32" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-11 17:14:32" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=65224" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17979 (24) { ["ID"]=> int(65220) ["post_author"]=> string(2) "78" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-11 12:06:34" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-11 17:06:34" ["post_content"]=> string(5860) "La semana inicia en nuestro país con la celebración del Día de las Madres, fiesta que representa para la mayoría de la población una fecha familiar cuasi sagrada. Ese día, las preocupaciones de los habitantes de nuestro país se reducirán a la búsqueda de celebrar la fiesta dentro de los parámetros establecidos por las autoridades sanitarias para reuniones superiores a seis personas. La mayoría de los mexicanos no respetaremos las reglas en este contexto sanitario. La costumbre de celebrar la fiesta, la inmediatez de la fecha y la negación de las consecuencias de nuestro comportamiento guían las acciones de la mayoría de nosotros los mexicanos.  Costumbre, inmediatez e irresponsabilidad, los factores que determinan las acciones de muchos mexicanos, son igualmente los patrones que dictan las acciones del gobierno de la 4T. Todos ellos influyeron en la actitud mostrada por el presidente López Obrador en su reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.  Acostumbrado a confundir la política exterior con la interior, el gobierno de la 4T aprovechó la reunión para discutir los programas favoritos del presidente López Obrador (Sembrando Vida, etc.), como la solución a las pulsaciones migratorias que se han incrementado tanto en México como en los países del Triángulo Norte de Centroamérica. Continuar impulsando esa solución ante los comentarios hechos durante su intervención por la vicepresidenta Harris, dejó en claro que un programa conjunto México-Estados Unidos similar a lo concebido años atrás en el Plan Puebla Panamá, está fuera de la visión del gobierno mexicano. Acostumbrado también a usar erróneamente la Doctrina Estrada, López Obrador perdió una gran oportunidad de transformarse en el portavoz de la región en defensa de los valores democráticos impulsados por la administración Biden, al no mencionar en la conversación ni las acciones del presidente Bukele, que han minado la separación de poderes en El Salvador, ni las del presidente Duque de Colombia al reprimir violentamente las manifestaciones ciudadanas en su país. Perdimos así una gran oportunidad de convencer al gobierno americano de nuestra seriedad y convicción en apoyar los valores de la democracia en el continente, valores que han sido enfatizados por Biden en todas sus intervenciones de política exterior.   Ante el inmediato panorama que ha nublado las posibilidades electorales de su partido, MORENA, López Obrador decidió utilizar la inminencia de la reunión para hacer pública la nota diplomática, quejándose de interferencia del gobierno americano en las elecciones domésticas por el supuesto apoyo recibido por una organización de la sociedad civil (OSC) mexicana que critica a su gobierno. Tanto la queja diplomática y su contenido, pero sobre todo la forma y fecha del anuncio de la misma por el presidente mexicano, trastocan los hechos y acciones de la OSC en un burdo intento de enviar un mensaje de apoyo a MORENA; insultan innecesariamente al gobierno encabezado por Biden, dificultando con ello la conversación entre miembros del equipo diplomático de Biden y la Cancillería mexicana, y crean condiciones de desconfianza en futuras conversaciones entre los mandatarios de ambas naciones. Todo porque, para López Obrador, es más importante apoyar los resultados inmediatos de un proceso electoral que no está progresando como había proyectado, que los resultados de largo plazo en la consolidación de un programa económico que permita a México retomar el camino del crecimiento económico que perdimos en estos últimos doce meses.  Si sumamos a lo anterior la irresponsabilidad con la cual se han evaluado las consecuencias de decisiones en el sector energético que contravienen lo acordado bajo el T-MEC, entendemos por qué deberíamos estar preocupados del rumbo que toma la política exterior mexicana bajo la 4T. Hasta el día de hoy hemos insultado al gobierno de Biden mediante la mencionada nota diplomática, irritado a empresarios y congresistas al desdeñar las obligaciones legales establecidas en el T-MEC y respaldado a líderes señalados como peligrosos al futuro de Estados Unidos, como Putin con el reciente viaje de nuestro Canciller a esa nación, viaje que dadas las expresiones de Ebrard, no puede sino ser tomado como de respaldo al líder ruso y su gobierno y, por ende, de rechazo a la posición señalada por el presidente Biden.  El resultado de seguir actuando bajo los tres factores que determinan las acciones del mexicano (costumbre, inmediatez e irresponsabilidad) es predecible. México será obligado a aplicar una política de cooperación migratoria bajo la cual seremos el policía fronterizo de los Estados Unidos, seremos irrelevantes en la determinación de un programa de desarrollo económico para Centroamérica y estaremos supeditados a la voluntad de los mexicanos residentes en Estados Unidos para lograr equilibrar nuestra balanza de pagos a base de remesas que ayuden a mitigar la pobreza de millones de mexicanos y no de nuevas inversiones productivas que eliminarían esa pobreza a base de la creación de empleos dignos e innovadores.  ¿Hasta cuándo aprenderemos? " ["post_title"]=> string(57) "AMLO confunde política exterior con la interior otra vez" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(56) "amlo-confunde-politica-exterior-con-la-interior-otra-vez" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-11 12:06:34" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-11 17:06:34" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=65220" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18116 (24) { ["ID"]=> int(65224) ["post_author"]=> string(2) "97" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-11 12:14:32" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-11 17:14:32" ["post_content"]=> string(3263) "México, tu esplendor nace con los aztecas de la antigua Tenochtitlan,  dominante pueblo que controló todo Mesoamérica; resististe la Conquista con el mestizaje; imperaste como la nueva España sobre toda América Latina; desterraste el Virreinato de España y liberaste a toda una nación de su tutela y esclavitud. Combatiste con éxito cuanto invasor quiso controlar tus tierras; soportaste una dictadura de 32 años y te rebelaste en una revolución que inspiró a la gran Rusia a realizar la suya. Gran historia inigualable te caracteriza, dando al mundo el patrimonio de una gran cultura que deja su legado a las nuevas generaciones.  Ahora en la vida contemporánea te veo sufrir. Lloras y gritas pidiendo ayuda, pero parece que lo haces en silencio ante la indiferencia de la sociedad y los oídos sordos del gobierno. Ambos hundidos en el egoísmo de sus caprichos y necesidades particulares, separados por el dogma de cada quién y la creencia de tener la verdad absoluta sobre todas las cosas. México, tus pirámides se han callado, prefieren observar en silencio la devastación de tus bosques y selvas. Tus atardeceres son llenos de tristeza,  el sol se oculta ensangrentado  esperando un nuevo día con la esperanza de volver a empezar, de recuperar el sueño de una nación y terminar la pesadilla de una guerra que no tiene enemigo definido, pero que destruye todo a su paso.  México, sufres la pandemia de un virus desconocido que enferma a tu gente sin piedad ni tregua, como si fuera un  fantasma que sabes que ataca y mata, pero no tiene forma.  Vives una guerra que parece no tener fin y sí un constante vencedor, el crimen organizado, quien supera la autoridad de los gobiernos y su economía, haciendo de los civiles su más vulnerable presa.  El gobierno, incapaz de mejorar la situación, se escuda en los errores de sus antecesores y se divide para mantener su hegemonía.  Así es, no hay para donde voltear todo se vuelve incierto ante la incredulidad de la gente,   gracias a la mala información y manipulación de las clases poderosas las cuales al final también quedan desprotegidas ante tanta desgracia e incertidumbre.  Tu presente reclama la unión de tus pueblos y ciudades para volver a fortalecer esta nación que, a pesar de estar tan golpeada, todavía tiene la fe de seguir adelante y salir victoriosa. No desistas, México. Recuerda que la gota de agua es más fuerte que la roca que la recibe solo necesita ser constante y certera.  Mantener la mente fría para ver claro, la sangre caliente para enfrentar la adversidad y el amor para no perder la fe en nuestros corazones. No desistas que no hay mal que dure 100 años.                                           “ESTA ES LA NATURALEZA DE MI SER”" ["post_title"]=> string(15) " MÉXICO SUFRE" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(12) "mexico-sufre" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-11 12:14:32" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-11 17:14:32" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=65224" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(39) ["max_num_pages"]=> float(20) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "e80f8b362b1c70ca6e0fa488431359e1" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

 MÉXICO SUFRE

México, tu esplendor nace con los aztecas de la antigua Tenochtitlan,  dominante pueblo que controló todo Mesoamérica; resististe la Conquista con el...

mayo 11, 2021

AMLO confunde política exterior con la interior otra vez

La semana inicia en nuestro país con la celebración del Día de las Madres, fiesta que representa para la mayoría de la...

mayo 11, 2021




Más de categoría

Las vacunas anticovid en el embarazo

El Grupo Técnico Asesor de Vacunación e Inmunización recomendó aplicar vacunas contra Covid-19 a embarazadas. Se basa en la...

mayo 14, 2021

El Gremio Hípico del Hipódromo empieza a Despertar…

Cansados, humillados, desunidos, desfavorecidos y sin saber adónde voltear, al ver cómo las carreras de caballos se fueron deformando...

mayo 13, 2021
Censo de Población y Vivienda 2020

La otra transformación

México se acerca cada vez más a ser un país mayoritariamente de población soltera. De acuerdo con cifras del...

mayo 13, 2021

Sin pudor y con todo el poder presidencial para ganar elecciones, AMLO no se detiene 

Sin ocultarlo ni mantener el bajo perfil que requiere la Ley Electoral a los funcionarios públicos, el presidente Andrés...

mayo 13, 2021