DE FRENTE Y CLARO | López atacando a los medios que no se empinan

Por enésima vez, López ataca y pretende exhibir a sus villanos favoritos: los Medios de Comunicación. En especial aquellos medios que no se han empinado y no como otros que, deshaciéndose en alabanzas o simplemente como el...

10 de septiembre, 2020

Por enésima vez, López ataca y pretende exhibir a sus villanos favoritos: los Medios de Comunicación. En especial aquellos medios que no se han empinado y no como otros que, deshaciéndose en alabanzas o simplemente como el avestruz, agachando la cabeza, nadando de a muertito, buscan que no les corten la publicidad.

Y desde el púlpito de su mañanera, el pasado 8 de septiembre, “casualmente” la fecha que se festeja el día internacional del periodista, López mostró gráficas de montos contratados a Letras Libres-Editorial Clío y Nexos, para luego afirmar que, como ahora no los reciben, los intelectuales al frente de dichos grupos editoriales “están enojados”.

Lo anterior surgió al cuestionársele en relación a la salida de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (CONAGO), ante lo cual, en respuesta, López pidió mostrar lo que recibían grupos como Nexos, identificando a su líder, Héctor Aguilar Camín, así como Letras Libres-Editorial Clío de Enrique Krauze Y entonces vino el golpeteo, critica, ataque, denostación, contra los Medios que no se han doblegado.

Fiel a su forma de ser –tardándose para comentar o explicar algo, no sé si para evadir lo que le preguntan o para cansar a quienes escuchan–, se aventó una extensa disertación sobre el porfirismo, el neoliberalismo, la corrupción y su idea de cambio, destacándose las críticas al Instituto Nacional de Transparencia, a los medios de comunicación y haciendo énfasis a un crédito otorgado al diario El Financiero. 

“Hace poco yo me quedé sorprendido. Soy el presidente del país, leo la declaración del señor Lozoya y hay una parte donde dice que por instrucciones de arriba le dan un crédito a un periódico de 100 millones de dólares. Ahí está en la declaración de Lozoya: El Financiero. La banca de desarrollo, que es pública, le otorga un crédito de 100 millones de dólares ¡no lo creía! Hablé con el director de Nacional Financiera y le digo, por favor ve en los archivos si esto es cierto, lo que dice el señor Lozoya. Y sí, es un crédito de 100 millones de dólares”.

Nada tenía que ver la pregunta que le hicieron con la respuesta y además contradiciéndose respecto a que él no va preparado a sus mañaneras, pues le tenían preparada la información sobre el tema en que exhibe a estos medios. ¿Qué pasó con el secreto bancario, ya no es confidencial la información? Y aquello de “No leí toda la declaración porque es extensa”.

EXHIBIENDO A LETRAS LIBRES-CLIO Y A NEXOS

Después de exhibir a El Financiero, se fue en contra Letras Libres-Clío y Nexos, destacando que es una revelación que antes no se conocía, pero que dándole seguimiento de ese tipo de contratos y montos, ha sido documentado por organizaciones ciudadanas como Fundar-Artículo 19, y publicadas cada año en el semanario Proceso, añadiendo búsquedas al sistema Compranet. Los datos fueron citados por el vocero presidencial, Jesús Ramírez: Letras Libres-Editorial Clío recibió 90.4 millones de pesos en contratos de diversos servicios, así como 74.5 millones en publicidad, entre 2006 y 2018; Nexos recibió ingresos por 140 millones de pesos en el mismo período, de los cuales 87 millones corresponden a publicidad.

Pero obvio, López no habló de los ingresos de Televisa, 6929 millones de pesos; Televisión Azteca, 5320 millones de pesos; Grupo Imagen, cerca de 4000 millones, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Muy claro que el objetivo era solamente sobre los tres medios mencionados. Y si presentara los ingresos que La Jornada obtuvo cuando López fue jefe de gobierno, nos daríamos cuenta de a quiénes él ha apoyado. Pero esa es otra historia.

CASO REGENERACIÓN

Y como a López le encanta utilizar pasajes religiosos, nada más ad hoc a lo acontecido con el periódico de MORENA, llamado Regeneración, las palabras de Jesucristo: LA PAJA EN EL OJO AJENO. “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42). 

Recordemos lo que sucedió. El 21 de junio del 2018 el periódico Reforma publicó:

 “Investigan a MORENA por pago de 58 mdp a empresa ‘fantasma’. La Unidad Técnica de Fiscalización del INE indaga un pago de 58 millones de pesos del Comité de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración. La facturación fue hecha el 28 de mayo de 2016 por una empresa presuntamente ‘fantasma’ denominada Benefak, que ya ha sido investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

“Regeneración es el periódico oficial de MORENA y consta de ocho páginas, impreso a dos tintas (negra y café) en formato tabloide y publicado mensualmente. La responsabilidad de su edición es del Comité Ejecutivo Nacional del partido. El tabloide es repartido gratuitamente en las actividades de MORENA. La gaceta es editada en Imprenta de Medios, ubicada en Azcapotzalco, Ciudad de México.

“El costo real en el mercado de un ejemplar similar sería entre 80 centavos y un peso por ejemplar. Conforme la factura de MORENA, cada ejemplar habría costado tres mil pesos.

“Al revisar facturas de ese partido de 2016, la Unidad de Fiscalización encontró que fue acreditada por Benefak la impresión de 20 mil ejemplares del periódico oficial por 58 millones de pesos y fue facturada por el Comité de Tabasco al domicilio fiscal de la dirigencia nacional de MORENA. El organismo de fiscalización detectó que la empresa Benefak no tiene personal ni estructura para realizar las operaciones para las cuales ha sido contratada.

“Asimismo, encontró que tenía diversos señalamientos por parte de Hacienda, pues entre 2015 y 2016 facturó más de 60 millones de pesos y declaró ingresos por menos de un millón de pesos.  

“Además, la Unidad de Fiscalización halló que el domicilio fiscal de esa empresa es el mismo que el de su representante legal: José Rosalino Reyes, una casa ubicada en una colonia popular en Puebla; esa misma casa, además, también es la sede de Lesyanet, otra de las firmas que forman parte de una red de diez empresas que triangulan recursos entre sí y cuyo denominador común es tener domicilios fiscales en Puebla. Con esas sospechas, la Unidad de Fiscalización del INE abrió el 22 de marzo pasado una indagación por “presunta triangulación de recursos con vínculo electoral” y también por “origen ilícito de recursos”.

López encarga investigar

Y como siempre sucede, López aseguró que pediría un informe a los dirigentes de MORENA en Tabasco y a los encargados de finanzas sobre el supuesto pago para la impresión de ejemplares del periódico Regeneración. El entonces candidato de MORENA afirmó que era falsa la nota principal del periódico Reforma sobre el supuesto pago de 58 millones de pesos por la impresión de 20 mil ejemplares de este diario, agregando: “Ojalá mañana lo reconozcan en el mismo espacio y con igual número de palabras”. Y en su cuenta de Facebook, López aseguró que le enviará la copia de la factura al periódico y del cheque al periódico de circulación nacional, que no es de 58 millones, sino de 58 mil pesos. “La factura que les filtró Hacienda es apócrifa. Un periódico verdaderamente independiente, aunque sea conservador, está obligado a decir la verdad”, escribió.

Pero nada pasó.

Y volviendo a las “Casualidades”, el mismo que en la mañanera del 8 de septiembre de 2020, le tocó exhibir a estos medios, Jesús Ramírez, está involucrado en la anterior anomalía, o será quizás en el lenguaje de Pío, ¿APORTACIONES AL MOVIMIENTO?

Jesús Ramírez Cuevas, de acuerdo a Wikipedia, egresó de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se inició como reportero en el Semanario Motivos, cubriendo la precampaña electoral de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. A su vez, fue reportero del diario La Jornada durante el Levantamiento zapatista y reportó para la agencia Associated Press y Reuters. Conoció a Andrés Manuel López Obrador por conducto del escritor Carlos Monsiváis en la casa del escritor José María Pérez Gay. Durante las Elecciones federales de México de 2006 fue asesor de Andrés Manuel López Obrador y posteriormente formó parte de su “gobierno legítimo” como Secretario Técnico. En 2012 asume como secretario de Comunicación y Difusión del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, y como tal crea el periódico Regeneración, del que fue su director. 

¿Ya no recordarán López y Jesús Ramírez lo acontecido con Regeneración? Cabe recordar que “El que al cielo escupe, en la cara cae”

[email protected]

@CarlosAguilaFra

 

Comentarios


object(WP_Query)#18811 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(28980) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "12-01-2023" ["before"]=> string(10) "09-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(28980) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "12-01-2023" ["before"]=> string(10) "09-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18815 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18813 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18814 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "12-01-2023" ["before"]=> string(10) "09-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2023-01-12 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2023-02-09 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (28980) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18812 (24) { ["ID"]=> int(88319) ["post_author"]=> string(2) "72" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-27 07:41:13" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-27 12:41:13" ["post_content"]=> string(1211) "

La Secretaría de Economía informa que la entidad registró un crecimiento de 16.8 por ciento en la industria manufacturera, el segundo mejor nivel entre los estados del país.

Con base en el indicador trimestral de la actividad económica, que elabora el INEGI y que reflejan el comportamiento del producto interno bruto, la industria, comercio y servicios registraron un sólido crecimiento.

Al tercer trimestre del 2022; es decir, julio a septiembre, la actividad económica de Puebla creció 7 por ciento y se ubicó como la sexta mejor a nivel nacional.

Las actividades industriales crecieron 13 por ciento ocupando el cuarto lugar a nivel nacional, donde destacó el sector manufactura con 16.8 por ciento, con el segundo mejor registro del país, mientras que, el rubro de la construcción tuvo un crecimiento de 2.5 por ciento. Asimismo, los servicios crecieron 4.4 por ciento y el comercio 7.2 por ciento.

El promedio del crecimiento anual de la actividad económica de Puebla, de los tres trimestres de 2022, fue de 3.5 por ciento.

" ["post_title"]=> string(84) "Es Puebla, segunda entidad con mayor crecimiento industrial manufacturero: Economía" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(81) "es-puebla-segunda-entidad-con-mayor-crecimiento-industrial-manufacturero-economia" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-31 10:43:24" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-31 15:43:24" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=88319" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18785 (24) { ["ID"]=> int(87746) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-13 13:29:30" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-13 18:29:30" ["post_content"]=> string(10261) "En enero de 1994 me encontraba en los tribunales de Plaza Castilla en Madrid, en ejercicio de mi profesión de abogado. Un lunes por la mañana, al llegar a los tribunales pude ver una gran conmoción de reporteros gráficos, camarógrafos, locutores, entrevistadores y curiosos que se arremolinaban en torno de un individuo disfrazado de Superman. Para poder ingresar a los juzgados, tuve que acercarme al nutrido grupo donde pude percatarme de que el Superman que vociferaba ante la prensa española y europea era nada menos que el magnate y abogado José María Ruiz Mateos, accionista mayoritario de grupo RUMASA, que era un conglomerado corporativo de los más importantes de Europa. Ruiz Mateos se encontraba litigando en defensa de sus empresas, contra el gobierno encabezado por Felipe González, que por todos los medios quería despojar al empresario andaluz de todos sus negocios. Cuando estuve a pocos metros de Ruiz Mateos, pude escucharlo respondiendo las preguntas de los reporteros:
  • Don José María, esta vez viene usted caracterizado de Superman; el viernes pasado vino de indio tabajara, y hace dos semanas estaba  ataviado de centurión romano.
  • ¿no le preocupa el apercibimiento que le ha hecho el tribunal prohibiéndole disfrazarse de esa forma?
  • ¡Qué va! Lo que sucede es que al magistrado a cargo de robarme, le incomoda verse reflejado en mi vestimenta como lo que él es; un payaso mercenario al servicio del ejecutivo capitaneado por los pseudo socialistas de Gonzalez y Boyer.
  • Si, don José María, pero en los tribunales los letrados acuden vestidos de acuerdo al protocolo que les exige portar la toga de abogado, y usted se burla de la dignidad judicial, ¿o nó?
  • No, hijo querido; los que se burlan de la dignidad judicial son estos magistrados y jueces mercenarios que obedecen al presidente del gobierno, olvidándose de la división de poderes y de la majestad que debe revestir a la  justicia.
  • Los que vienen disfrazados son los magistrados y jueces que deberían mejor ponerse un antifaz y mostrarse como lo que son: unos simples bufones; unos payasos que han convertido la justicia en una farsa y las cortes en un circo.
  • Don José María,  a usted lo han apercibido con diez días de arresto si persiste usted en burlarse del tribunal.
  • Te repito hijo, que no soy yo quien se burla del tribunal ni de la ley, sino esos bandidos disfrazados de jueces que no tienen ni la menor autoridad.
El público presente y los reporteros que participaban de la conferencia improvisada, aplaudían las respuestas del abogado y empresario y coreaban su aprobación por lo que decía.
  • Mirad bien; lo que le sucede a Gonzalez, Boyer y al señor Guerra es que son unos resentidos sociales; ellos se mueren por figurar en el Hola y demás revistas del corazón; nada más ved al Boyer cortejando a la socialité Isabel Preysler, que ha tenido tantos novios que llama a sus hijos por apellido y no por nombre…
Ante esta respuesta, todo el público rompió en una carcajada irreprimible, dándole la razón.
  • Para que no haya dudas os digo: yo estoy obligado a vestir, cubriendo mis vergüenzas para no faltar a la moral; mientras yo cubra mis partes pudendas, tengo derecho de venir ataviado como mejor me venga en gana. ¡Faltaría más!
  • Y como estos no son tribunales sino un circo y no hay jueces sino bufones, pues yo me visto a tono con la farsa y se lo tienen que aguantar.
Han pasado casi treinta años desde entonces Y A JUZGAR POR LA DESCOMPOSICIÓN QUE SUFREN EN MÉXICO LAS INSTITUCIONES DONDE LA LEY ES COSA DE CUENTO, llevamos semanas inmersos en una comedia de enredos en la que a raíz del plagio de una tesis de licenciatura, la plagiaria en vez de reconocer su falta, se la quiso achacar al plagiado, con tal de asirse con uñas y dientes a su puesto como ministra de la Suprema Corte. Para encubrir a Yasmín Esquivel Mossa, la Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy,  pretendió hacer un doble play, (para hablar en el vocabulario beisbolero de moda); ¡admitió la denuncia por plagio presentada por la plagiaria en contra del plagiado! Pero no conforme y a pesar de no ser materia de su competencia, exoneró a Yasmín Esquivel a pesar de que a los denunciantes no son los que se exonera o consigna, sino a los presuntos responsables. El enredo montado por la ministra mencionada,  con tal de aferrarse a su hueso, recuerda a la comedia radiofónica de la  TREMENDA CORTE, con la diferencia de que, en este grotesco espectáculo ningún protagonista tiene la gracia del inolvidable TRES PATINES de aquella parodia  cubana. La permanencia de una ministra en entredicho, no solo moral sino jurídicamente, tendría como resultado que todas las resoluciones de la Suprema Corte sean impugnables ya sea en organismos internacionales o incluso ante los tribunales de otros países cuyos ciudadanos sufran violaciones a sus derechos humanos en México. Este lastre es gravísimo porque inhabilita a la Suprema Corte de Justicia, haciendo imposible que cumpla con su función constitucional. En este circo grotesco, la fiscal general de justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, ha debutado como malabarista y acróbata; #esClaudia ha intervenido como maestra de ceremonias; el rector de la UNAM se limitó a declarar que la tesis presentada por Yasmín Esquivel Mossa para titularse como abogada, ES PLAGIADA, PERO no mencionó que la UNAM debe darle intervención a la Dirección General de Profesiones de la SEP, que de acuerdo al artículo 29, 62 y 67 de la Ley de Profesiones, debe cancelarle la cédula profesional a la plagiaria. La Dirección de Profesiones tiene la obligación de citar a la todavía ministra Esquivel Mossa, para que pueda manifestar lo que a su derecho convenga, y una vez agotado el breve procedimiento, cancelar su cédula profesional. Desde que Yasmín Esquivel comenzó a ostentarse como abogada usando la cédula adquirida ilegalmente, ha venido cometiendo el delito de usurpación de profesión y de funciones, previsto en el artículo 250 del Código Penal Federal. No estamos en presencia de “un pecadillo de juventud” cuyas consecuencias hubieran cesado hace muchos años; a partir de ese plagio de tesis, se emitió un título de licenciatura viciado, que a su vez vicia de nulidad TODAS LAS RESOLUCIONES DICTADAS POR YASMÍN ESQUIVEL a lo largo de toda su carrera como juzgadora. No se trata de un circo cualquiera; se  trata de un circo macabro y perverso, promovido para desmantelar nuestro sistema de justicia constitucional. Esquivel llegó al extremo de mantener su candidatura para presidir la Corte y el Consejo de la Judicatura, e incluso emitió su voto, debiendo haberse abstenido. A partir de este último episodio circense, la Suprema Corte YA NO DEBE TENER DOS SALAS, SINO MÁS BIEN TRES PISTAS, como los circos de carpa grande. El entredicho que pesa sobre  Yasmín Esquivel Mossa, ha contagiado a nuestro máximo tribunal que corre el riesgo de dejar de ser CORTE para convertirse en COHORTE. ¿Qué diferencia hay ahora entre nuestro máximo tribunal y la TREMENDA CORTE DE TRES PATINES? No es poca la diferencia, por desgracia; la TREMENDA CORTE era  la representación cómica  de los avatares de un humilde tribunal de barandilla, en tanto la lucha de ambiciones personales que hoy asedia a nuestro máximo tribunal, amenaza con privar a los mexicanos DEL MÁS IMPORTANTE DE LOS TRES PODERES; EL PODER DEL QUE DEPENDE QUE VIVAMOS EN PAZ Y CON JUSTICIA. NO ES LO MISMO CORTE QUE COHORTE (*). Si los otros diez ministros, y todos los  juzgadores federales permiten con su silencio que se consume la usurpación de profesión y de funciones INICIADA CON LA PROPUESTA MINISTERIAL DE LÓPEZ OBRADOR en beneficio de su favorita, TENDRÁN QUE COMPLETAR SU INDUMENTARIA CON SUS RESPECTIVOS ANTIFACES DE BANDIDOS, COMO LOS QUE PORTAN LOS MINISTROS RETRATADOS EN LOS FRESCOS DE JOSÉ CLEMENTE OROZCO EN LOS MUROS DE NUESTRO MÁXIMO TRIBUNAL. …. (*) CORTE jurídicamente hablando, es el más alto tribunal de la república; COHORTE es un grupo de bandidos y malhechores." ["post_title"]=> string(76) "La tremenda Corte de Tres Patines, y la tragedia de nuestro Máximo Tribunal" ["post_excerpt"]=> string(187) "Llevamos semanas inmersos en una comedia de enredos en la que, a raíz del plagio de una tesis de licenciatura, la plagiaria en vez de reconocer su falta, se la quiso achacar al plagiado." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(74) "la-tremenda-corte-de-tres-patines-y-la-tragedia-de-nuestro-maximo-tribunal" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-19 02:14:39" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-19 07:14:39" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87746" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18812 (24) { ["ID"]=> int(88319) ["post_author"]=> string(2) "72" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-27 07:41:13" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-27 12:41:13" ["post_content"]=> string(1211) "

La Secretaría de Economía informa que la entidad registró un crecimiento de 16.8 por ciento en la industria manufacturera, el segundo mejor nivel entre los estados del país.

Con base en el indicador trimestral de la actividad económica, que elabora el INEGI y que reflejan el comportamiento del producto interno bruto, la industria, comercio y servicios registraron un sólido crecimiento.

Al tercer trimestre del 2022; es decir, julio a septiembre, la actividad económica de Puebla creció 7 por ciento y se ubicó como la sexta mejor a nivel nacional.

Las actividades industriales crecieron 13 por ciento ocupando el cuarto lugar a nivel nacional, donde destacó el sector manufactura con 16.8 por ciento, con el segundo mejor registro del país, mientras que, el rubro de la construcción tuvo un crecimiento de 2.5 por ciento. Asimismo, los servicios crecieron 4.4 por ciento y el comercio 7.2 por ciento.

El promedio del crecimiento anual de la actividad económica de Puebla, de los tres trimestres de 2022, fue de 3.5 por ciento.

" ["post_title"]=> string(84) "Es Puebla, segunda entidad con mayor crecimiento industrial manufacturero: Economía" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(81) "es-puebla-segunda-entidad-con-mayor-crecimiento-industrial-manufacturero-economia" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-31 10:43:24" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-31 15:43:24" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=88319" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(49) ["max_num_pages"]=> float(25) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "9325958517b6f1f417160d8b4b48c718" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Es Puebla, segunda entidad con mayor crecimiento industrial manufacturero: Economía

La Secretaría de Economía informa que la entidad registró un crecimiento de 16.8 por ciento en la industria manufacturera, el segundo mejor...

enero 27, 2023
José María Ruiz Mateos

La tremenda Corte de Tres Patines, y la tragedia de nuestro Máximo Tribunal

Llevamos semanas inmersos en una comedia de enredos en la que, a raíz del plagio de una tesis de licenciatura, la plagiaria...

enero 13, 2023




Más de categoría
Crece en más del 10% actividad industrial de Puebla

Crece en más del 10% actividad industrial de Puebla

El repunte fue impulsado por manufacturas y construcción

febrero 8, 2023
En “Martes Ciudadano”, Economía brinda asesoría y vinculación a pequeños empresarios

En “Martes Ciudadano”, Economía brinda asesoría y vinculación a pequeños empresarios

· El subsecretario, Jaime Orozco Guzmán refrendó que la dependencia impulsa negocios...

febrero 8, 2023
En enero, crece empleo con seguridad social en Puebla Economía

En enero, crece empleo con seguridad social en Puebla

La entidad aportó 2.93 por ciento del total de empleo registrado ante el IMSS

febrero 8, 2023
Coahuila: ¿el oficialismo usó ese estado como moneda de cambio?

Coahuila: ¿el oficialismo usó ese estado como moneda de cambio?

En política, se suele afirmar, no existen las casualidades, y en dicho supuesto entraría la coyuntura electoral actual que...

febrero 8, 2023