DE FRENTE Y CLARO | López atacando a los medios que no se empinan

Por enésima vez, López ataca y pretende exhibir a sus villanos favoritos: los Medios de Comunicación. En especial aquellos medios que no se han empinado y no como otros que, deshaciéndose en alabanzas o simplemente como el...

10 de septiembre, 2020

Por enésima vez, López ataca y pretende exhibir a sus villanos favoritos: los Medios de Comunicación. En especial aquellos medios que no se han empinado y no como otros que, deshaciéndose en alabanzas o simplemente como el avestruz, agachando la cabeza, nadando de a muertito, buscan que no les corten la publicidad.

Y desde el púlpito de su mañanera, el pasado 8 de septiembre, “casualmente” la fecha que se festeja el día internacional del periodista, López mostró gráficas de montos contratados a Letras Libres-Editorial Clío y Nexos, para luego afirmar que, como ahora no los reciben, los intelectuales al frente de dichos grupos editoriales “están enojados”.

Lo anterior surgió al cuestionársele en relación a la salida de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (CONAGO), ante lo cual, en respuesta, López pidió mostrar lo que recibían grupos como Nexos, identificando a su líder, Héctor Aguilar Camín, así como Letras Libres-Editorial Clío de Enrique Krauze Y entonces vino el golpeteo, critica, ataque, denostación, contra los Medios que no se han doblegado.

Fiel a su forma de ser –tardándose para comentar o explicar algo, no sé si para evadir lo que le preguntan o para cansar a quienes escuchan–, se aventó una extensa disertación sobre el porfirismo, el neoliberalismo, la corrupción y su idea de cambio, destacándose las críticas al Instituto Nacional de Transparencia, a los medios de comunicación y haciendo énfasis a un crédito otorgado al diario El Financiero. 

“Hace poco yo me quedé sorprendido. Soy el presidente del país, leo la declaración del señor Lozoya y hay una parte donde dice que por instrucciones de arriba le dan un crédito a un periódico de 100 millones de dólares. Ahí está en la declaración de Lozoya: El Financiero. La banca de desarrollo, que es pública, le otorga un crédito de 100 millones de dólares ¡no lo creía! Hablé con el director de Nacional Financiera y le digo, por favor ve en los archivos si esto es cierto, lo que dice el señor Lozoya. Y sí, es un crédito de 100 millones de dólares”.

Nada tenía que ver la pregunta que le hicieron con la respuesta y además contradiciéndose respecto a que él no va preparado a sus mañaneras, pues le tenían preparada la información sobre el tema en que exhibe a estos medios. ¿Qué pasó con el secreto bancario, ya no es confidencial la información? Y aquello de “No leí toda la declaración porque es extensa”.

EXHIBIENDO A LETRAS LIBRES-CLIO Y A NEXOS

Después de exhibir a El Financiero, se fue en contra Letras Libres-Clío y Nexos, destacando que es una revelación que antes no se conocía, pero que dándole seguimiento de ese tipo de contratos y montos, ha sido documentado por organizaciones ciudadanas como Fundar-Artículo 19, y publicadas cada año en el semanario Proceso, añadiendo búsquedas al sistema Compranet. Los datos fueron citados por el vocero presidencial, Jesús Ramírez: Letras Libres-Editorial Clío recibió 90.4 millones de pesos en contratos de diversos servicios, así como 74.5 millones en publicidad, entre 2006 y 2018; Nexos recibió ingresos por 140 millones de pesos en el mismo período, de los cuales 87 millones corresponden a publicidad.

Pero obvio, López no habló de los ingresos de Televisa, 6929 millones de pesos; Televisión Azteca, 5320 millones de pesos; Grupo Imagen, cerca de 4000 millones, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Muy claro que el objetivo era solamente sobre los tres medios mencionados. Y si presentara los ingresos que La Jornada obtuvo cuando López fue jefe de gobierno, nos daríamos cuenta de a quiénes él ha apoyado. Pero esa es otra historia.

CASO REGENERACIÓN

Y como a López le encanta utilizar pasajes religiosos, nada más ad hoc a lo acontecido con el periódico de MORENA, llamado Regeneración, las palabras de Jesucristo: LA PAJA EN EL OJO AJENO. “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42). 

Recordemos lo que sucedió. El 21 de junio del 2018 el periódico Reforma publicó:

 “Investigan a MORENA por pago de 58 mdp a empresa ‘fantasma’. La Unidad Técnica de Fiscalización del INE indaga un pago de 58 millones de pesos del Comité de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración. La facturación fue hecha el 28 de mayo de 2016 por una empresa presuntamente ‘fantasma’ denominada Benefak, que ya ha sido investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

“Regeneración es el periódico oficial de MORENA y consta de ocho páginas, impreso a dos tintas (negra y café) en formato tabloide y publicado mensualmente. La responsabilidad de su edición es del Comité Ejecutivo Nacional del partido. El tabloide es repartido gratuitamente en las actividades de MORENA. La gaceta es editada en Imprenta de Medios, ubicada en Azcapotzalco, Ciudad de México.

“El costo real en el mercado de un ejemplar similar sería entre 80 centavos y un peso por ejemplar. Conforme la factura de MORENA, cada ejemplar habría costado tres mil pesos.

“Al revisar facturas de ese partido de 2016, la Unidad de Fiscalización encontró que fue acreditada por Benefak la impresión de 20 mil ejemplares del periódico oficial por 58 millones de pesos y fue facturada por el Comité de Tabasco al domicilio fiscal de la dirigencia nacional de MORENA. El organismo de fiscalización detectó que la empresa Benefak no tiene personal ni estructura para realizar las operaciones para las cuales ha sido contratada.

“Asimismo, encontró que tenía diversos señalamientos por parte de Hacienda, pues entre 2015 y 2016 facturó más de 60 millones de pesos y declaró ingresos por menos de un millón de pesos.  

“Además, la Unidad de Fiscalización halló que el domicilio fiscal de esa empresa es el mismo que el de su representante legal: José Rosalino Reyes, una casa ubicada en una colonia popular en Puebla; esa misma casa, además, también es la sede de Lesyanet, otra de las firmas que forman parte de una red de diez empresas que triangulan recursos entre sí y cuyo denominador común es tener domicilios fiscales en Puebla. Con esas sospechas, la Unidad de Fiscalización del INE abrió el 22 de marzo pasado una indagación por “presunta triangulación de recursos con vínculo electoral” y también por “origen ilícito de recursos”.

López encarga investigar

Y como siempre sucede, López aseguró que pediría un informe a los dirigentes de MORENA en Tabasco y a los encargados de finanzas sobre el supuesto pago para la impresión de ejemplares del periódico Regeneración. El entonces candidato de MORENA afirmó que era falsa la nota principal del periódico Reforma sobre el supuesto pago de 58 millones de pesos por la impresión de 20 mil ejemplares de este diario, agregando: “Ojalá mañana lo reconozcan en el mismo espacio y con igual número de palabras”. Y en su cuenta de Facebook, López aseguró que le enviará la copia de la factura al periódico y del cheque al periódico de circulación nacional, que no es de 58 millones, sino de 58 mil pesos. “La factura que les filtró Hacienda es apócrifa. Un periódico verdaderamente independiente, aunque sea conservador, está obligado a decir la verdad”, escribió.

Pero nada pasó.

Y volviendo a las “Casualidades”, el mismo que en la mañanera del 8 de septiembre de 2020, le tocó exhibir a estos medios, Jesús Ramírez, está involucrado en la anterior anomalía, o será quizás en el lenguaje de Pío, ¿APORTACIONES AL MOVIMIENTO?

Jesús Ramírez Cuevas, de acuerdo a Wikipedia, egresó de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se inició como reportero en el Semanario Motivos, cubriendo la precampaña electoral de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. A su vez, fue reportero del diario La Jornada durante el Levantamiento zapatista y reportó para la agencia Associated Press y Reuters. Conoció a Andrés Manuel López Obrador por conducto del escritor Carlos Monsiváis en la casa del escritor José María Pérez Gay. Durante las Elecciones federales de México de 2006 fue asesor de Andrés Manuel López Obrador y posteriormente formó parte de su “gobierno legítimo” como Secretario Técnico. En 2012 asume como secretario de Comunicación y Difusión del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, y como tal crea el periódico Regeneración, del que fue su director. 

¿Ya no recordarán López y Jesús Ramírez lo acontecido con Regeneración? Cabe recordar que “El que al cielo escupe, en la cara cae”

[email protected]

@CarlosAguilaFra

 

Comentarios


object(WP_Query)#18004 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(28980) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "05-11-2022" ["before"]=> string(10) "03-12-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(28980) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "05-11-2022" ["before"]=> string(10) "03-12-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18008 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18006 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18007 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "05-11-2022" ["before"]=> string(10) "03-12-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-11-05 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-12-03 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (28980) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18005 (24) { ["ID"]=> int(86127) ["post_author"]=> string(3) "180" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-28 11:27:09" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-28 16:27:09" ["post_content"]=> string(5459) "Los vientos de cambio ya se sienten, como cantaba en los años sesenta Eric Burdon. Solo que no nos referimos en esta ocasión a la música, no señor. Me refiero al cambio de verano, una de las tantas joyas de la corona (expresión la mar de apta, dado que vive en un palacio) de nuestro Tlatoani Deluxe. Como usted ya sabrá, este pasado octubre fue la última vez en la que cambiamos el horario, para regresar, forever and ever, al “Horario de Dios” (algún miembro de Morena dixit).  Ahora bien, debo decir, sin ser un experto en eso de los horarios y la salud (y mucho menos un renacentista de la talla de López Obrador - para llegar a ese nivel, me hacen falta tres reencarnaciones, cuarenta días y cuarenta noches en el desierto y adquirir la habilidad de vivir con doscientos pesos en la cartera), que el efecto de este nimio cambio ya se siente en el aire. Como si de verdadera magia se tratase. Al César lo que es del César: me parece que esta fue la mejor que López ha tenido en toda su vida.  Sí, incluso mejor que esa de ser “el presidente legítimo”. Me explico. Al volver al “Horario de Dios”, podemos esperar una serie de cambios, que sólo alguien con la sagacidad, buen gusto e inteligencia de nuestro líder pudo ver de antemano. Así que, ¡alístese para los cambios que se vienen! Algunos de estos cambios incluyen (pero no se limitan a):  Reducción del crimen y la violencia a un 0%. Al ya no haber distinción de horario de verano o invierno, espere usted una reducción del crimen a un cero tan redondo como las pelotas de béisbol que tanto gustan al señor presidente. ¿La razón? ¡Pues que los criminales ya no sufrirán de esos perniciosos trastornos de sueño! Al dormir mejor y respetar sus ciclos circadianos, los malosos ya no nos molestarán. Cero asesinatos, cero robos en el transporte público. Es más, muchos comenzarán a trabajar honradamente y ser gente de bien, pero no mucho, porque tampoco queremos que se vuelvan unos sucios aspiracionistas y después olviden quién los sacó de la pobreza, ¿eh? Reducción de la inflación. Aunque queramos huir de ella como si fuese la mismísima plaga, la inflación nos ha dado poco descanso este 2022. ¡Pero no tema más! Al ya no cambiar el horario, la inflación pondrá los pies en polvorosa. ¿Por qué? Pues porque resulta que la inflación es muy temerosa de Dios (eso dicen) así que al respetar el horario del supremo (me refiero a Dios, no a López), este castigo divino nos será revocado.  Aumento en los salarios de manera inmediata. Esto es obvio, pero no está de mal recordarlo: el cambio de horario fue “una idea neoliberal” (de nuevo, miembro de Morena dixit; aquí cabe resaltar la facilidad que tienen los camaradas del “movimiento” para saltar del concepto de  “Dios” al de  “neoliberalismo” con un facilidad pasmosa). Es decir: todo era un plan con maña, como se dice popularmente, para mantener los sueldos y salarios bajos, porque, ¿quién odia más los aumentos de sueldo y las prestaciones que los malvados neoliberales? Al desterrar el “horario neoliberal” (whatever that means), espere usted un jugoso aumento en su sueldo.  El desabasto de medicamentos será cosa del pasado. Eso sí, no se me emocione usted mucho, porque de todas formas tendrá que llegar temprano a su clínica más cercana para poder alcanzar ficha. Al menos ya estará clareando el día y no estará usted en las tinieblas.  Mejoras en la infraestructura y en el transporte. Bueno, esto es verdad, pero va con truco (o como diría Vilchis: “no es verdad, pero no es mentira”). Al amanecer más temprano, podrá usted ver mejor los baches que abundan tanto como los familiares de López Obrador en Houston. Así podrá darle con todo a ese pedal sin miedo de arruinar su automóvil. De la misma forma, el metro seguirá llegando tarde y teniendo un friego de problemas, pero al menos, con la luz del sol podrá usted ver más claro cuánto tiempo lleva de retraso. Algo es algo, ¿no? ¿Cómo ve? De haber sabido que todos los problemas del país podían resolverse con un acto tan sencillo, hubiésemos votado por nuestro ser supremo (ahora me refiero a López, no a Dios) desde el inicio. Así que, bienvenido sea el “horario de Dios” y preparémonos para administrar la abundancia y el bienestar que este cambio traerá a nuestras vidas.  Y usted, ¿cuál de los cambios traídos por el “horario del bienestar” espera con más ansías?" ["post_title"]=> string(59) "¡Preparémonos para los efectos del horario del bienestar!" ["post_excerpt"]=> string(143) "Bienvenido sea el “horario de Dios” y preparémonos para administrar la abundancia y el bienestar que este cambio traerá a nuestras vidas." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(55) "preparemonos-para-los-efectos-del-horario-del-bienestar" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-28 11:27:09" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-28 16:27:09" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=86127" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17978 (24) { ["ID"]=> int(86157) ["post_author"]=> string(3) "123" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-29 10:32:51" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-29 15:32:51" ["post_content"]=> string(4292) "Después de que en días pasados otro agitador del Foro de Sao Paulo que ahora es presidente, en este caso de Chile y supuesto aliado del mandamás nacional como lo es Gabriel Boric la pasara realmente mal durante su visita a México y a la mañanera (haciendo muy poco por ocultarlo) el líder de la patria decidió realizar un acto para autohomenajearse.    ¿Cómo salió todo? Veamos. Por un lado, a pesar de que los miembros del gobierno cuatrotero y los medios alineados con el mismo han tratado de empujar la idea de que el acarreo que se llevó a cabo en el zócalo capitalino y calles aledañas resultó un éxito total, donde estuvieron presentes 50 millones de connacionales o más, lo cierto es que no fue así. Bueno, basta decir que hasta en la misma foto que la Regenta subió a sus redes se aprecia lo deslucido del acto.   Aunque en efecto, al acto acudieron decenas de miles de personas que quería acercarse al tabasqueño, el acarreo no resultó tan concurrido como se esperaba y, aún si éste hubiera logrado su objetivo, tampoco resultaba nada nuevo, dado que el llenar camiones con simpatizantes del gobierno en turno con cargo al erario (tortas y frutsis incluidos) no representa novedad alguna, si no pregúntenle a López Portillo o a Luis Echeverría, los referentes ideológicos del presente sexenio.  Una demostración de lo que el gobierno puede organizar (con el dinero que falta para la jornada de vacunación, las estancias infantiles, los refugios para mujeres entre otras muchas cosas), encandila a muy pocos a estas alturas; un baño de pueblo que sólo sirve para sanear un poco el ego herido del Licenciado. Lo único cierto es lo mucho que le dolió al Preciso la marcha en contra de su reforma electoral, herida que aparentemente no se ha podido sacar de su cabeza ni de su mezquino corazón. Un festejo de formas pero sin fondo, una nota al margen en el periódico matutino y poco más.   Por otro lado, el seleccionado mexicano se midió con su similar de Argentina en un encuentro bastante anticipado, que desde días antes había levantado pasión en redes; que si Texas, que si las Islas Malvinas, todo lo posible fue utilizado para que los ciber aficionados de una y otra selección se tundieran previo al partido del sábado.  El fin de semana, sin embargo, pasó lo que tenía que pasar, lo más probable, lo lógico. Argentina, que tampoco ha desplegado su mejor futbol y definitivamente es la selección más floja que hemos visto en las últimas justas mundialistas, venció por marcador de 2-0 al combinado nacional que, como lo hacía desde la eliminatoria, lució inoperante y sin opciones.  El proceso del “Tata” Martino, bastante criticado desde siempre, probablemente culminará con el partido en el que México se enfrenta a Arabia Saudita y, a menos que ocurra un auténtico milagro, cerrará como la peor actuación de un seleccionado mexicano desde 1978. Que si los federativos, que si la liga, los extranjeros, las causas todos las conocemos, pero nadie está dispuesto a hacer algo al respecto para cambiar el rumbo de cara al futuro.  Así como llegaron y se fueron Martino, Osorio, Sven Goran Eriksson, La Volpe, Aguirre y demás etcéteras, así seguirán pasando técnicos y jugadores, mientras el aficionado mexicano espera, reza e implora por una combinación de resultados, una jugada extraordinaria que salve el día, por un milagro.  Tanto la cuatroté como la federación mexicana hacen lo que quieren porque saben que pueden y no hay consecuencia alguna. Mucho jolgorio, música, comida y etc, pero de planes y resultados, mejor ni hablamos. Estos no llegan ni llegarán. Ya veremos si en dos o cuatro años llega alguien que nos llene otra vez la cabeza de ilusiones infundadas, aunque la realidad sea la misma de siempre, o quizás, un poco peor.  Nos leemos la semana entrante.  " ["post_title"]=> string(62) "Los fracasos del fin de semana: la 4T y la selección mexicana" ["post_excerpt"]=> string(90) "La política y la Selección Mexicana: los vertederos de las ilusiones de los mexicanos. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(60) "los-fracasos-del-fin-de-semana-la-4t-y-la-seleccion-mexicana" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-29 10:32:51" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-29 15:32:51" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=86157" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18005 (24) { ["ID"]=> int(86127) ["post_author"]=> string(3) "180" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-28 11:27:09" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-28 16:27:09" ["post_content"]=> string(5459) "Los vientos de cambio ya se sienten, como cantaba en los años sesenta Eric Burdon. Solo que no nos referimos en esta ocasión a la música, no señor. Me refiero al cambio de verano, una de las tantas joyas de la corona (expresión la mar de apta, dado que vive en un palacio) de nuestro Tlatoani Deluxe. Como usted ya sabrá, este pasado octubre fue la última vez en la que cambiamos el horario, para regresar, forever and ever, al “Horario de Dios” (algún miembro de Morena dixit).  Ahora bien, debo decir, sin ser un experto en eso de los horarios y la salud (y mucho menos un renacentista de la talla de López Obrador - para llegar a ese nivel, me hacen falta tres reencarnaciones, cuarenta días y cuarenta noches en el desierto y adquirir la habilidad de vivir con doscientos pesos en la cartera), que el efecto de este nimio cambio ya se siente en el aire. Como si de verdadera magia se tratase. Al César lo que es del César: me parece que esta fue la mejor que López ha tenido en toda su vida.  Sí, incluso mejor que esa de ser “el presidente legítimo”. Me explico. Al volver al “Horario de Dios”, podemos esperar una serie de cambios, que sólo alguien con la sagacidad, buen gusto e inteligencia de nuestro líder pudo ver de antemano. Así que, ¡alístese para los cambios que se vienen! Algunos de estos cambios incluyen (pero no se limitan a):  Reducción del crimen y la violencia a un 0%. Al ya no haber distinción de horario de verano o invierno, espere usted una reducción del crimen a un cero tan redondo como las pelotas de béisbol que tanto gustan al señor presidente. ¿La razón? ¡Pues que los criminales ya no sufrirán de esos perniciosos trastornos de sueño! Al dormir mejor y respetar sus ciclos circadianos, los malosos ya no nos molestarán. Cero asesinatos, cero robos en el transporte público. Es más, muchos comenzarán a trabajar honradamente y ser gente de bien, pero no mucho, porque tampoco queremos que se vuelvan unos sucios aspiracionistas y después olviden quién los sacó de la pobreza, ¿eh? Reducción de la inflación. Aunque queramos huir de ella como si fuese la mismísima plaga, la inflación nos ha dado poco descanso este 2022. ¡Pero no tema más! Al ya no cambiar el horario, la inflación pondrá los pies en polvorosa. ¿Por qué? Pues porque resulta que la inflación es muy temerosa de Dios (eso dicen) así que al respetar el horario del supremo (me refiero a Dios, no a López), este castigo divino nos será revocado.  Aumento en los salarios de manera inmediata. Esto es obvio, pero no está de mal recordarlo: el cambio de horario fue “una idea neoliberal” (de nuevo, miembro de Morena dixit; aquí cabe resaltar la facilidad que tienen los camaradas del “movimiento” para saltar del concepto de  “Dios” al de  “neoliberalismo” con un facilidad pasmosa). Es decir: todo era un plan con maña, como se dice popularmente, para mantener los sueldos y salarios bajos, porque, ¿quién odia más los aumentos de sueldo y las prestaciones que los malvados neoliberales? Al desterrar el “horario neoliberal” (whatever that means), espere usted un jugoso aumento en su sueldo.  El desabasto de medicamentos será cosa del pasado. Eso sí, no se me emocione usted mucho, porque de todas formas tendrá que llegar temprano a su clínica más cercana para poder alcanzar ficha. Al menos ya estará clareando el día y no estará usted en las tinieblas.  Mejoras en la infraestructura y en el transporte. Bueno, esto es verdad, pero va con truco (o como diría Vilchis: “no es verdad, pero no es mentira”). Al amanecer más temprano, podrá usted ver mejor los baches que abundan tanto como los familiares de López Obrador en Houston. Así podrá darle con todo a ese pedal sin miedo de arruinar su automóvil. De la misma forma, el metro seguirá llegando tarde y teniendo un friego de problemas, pero al menos, con la luz del sol podrá usted ver más claro cuánto tiempo lleva de retraso. Algo es algo, ¿no? ¿Cómo ve? De haber sabido que todos los problemas del país podían resolverse con un acto tan sencillo, hubiésemos votado por nuestro ser supremo (ahora me refiero a López, no a Dios) desde el inicio. Así que, bienvenido sea el “horario de Dios” y preparémonos para administrar la abundancia y el bienestar que este cambio traerá a nuestras vidas.  Y usted, ¿cuál de los cambios traídos por el “horario del bienestar” espera con más ansías?" ["post_title"]=> string(59) "¡Preparémonos para los efectos del horario del bienestar!" ["post_excerpt"]=> string(143) "Bienvenido sea el “horario de Dios” y preparémonos para administrar la abundancia y el bienestar que este cambio traerá a nuestras vidas." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(55) "preparemonos-para-los-efectos-del-horario-del-bienestar" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-28 11:27:09" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-28 16:27:09" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=86127" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(52) ["max_num_pages"]=> float(26) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "1d57d9a131b57b224fc8e0c6bef71671" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
horario del bienestar

¡Preparémonos para los efectos del horario del bienestar!

Bienvenido sea el “horario de Dios” y preparémonos para administrar la abundancia y el bienestar que este cambio traerá a nuestras vidas.

noviembre 28, 2022
la 4T y la selección mexicana

Los fracasos del fin de semana: la 4T y la selección mexicana

La política y la Selección Mexicana: los vertederos de las ilusiones de los mexicanos.

noviembre 29, 2022




Más de categoría
La Verdad revelada: paradigma Tradicional

La Verdad revelada: paradigma Tradicional

El pensamiento tradicional concibe la realidad de manera disciplinada, normativa y doctrinal. Basta con cumplir la ley terrestre y...

diciembre 2, 2022

Los riesgos de la egocracia

Los populismos se caracterizan en gran parte por debilitar las democracias y las instituciones que las sustentan. 

diciembre 2, 2022

La “celebración” de López: el narcisismo presidencial. Parte 1

Me hubiese gustado ser el primero en expresar la siguiente afirmación, pero muchos me la ganaron casi de inmediato:...

diciembre 1, 2022

¡Todos al Ángel!

Hasta el momento pareciera que la oposición no entiende que no entiende el sentido del voto de castigo que...

diciembre 1, 2022