Claudio X. González Jr. debe dejar el mundo de la política, de menos en ese estatus tan confuso en el que lo hace ahora, una franja gris que no es ni como mero donante de la IP (es válido y hay reglas) ni tampoco como un candidato, es decir, de lleno en la arena política.
Porque veamos, al (ya ni tan) joven Xicoténcatl González Guajardo esas lides no se le dan, y así haya logrado subyugar a buena parte de la oposición (PRI, PAN y PRD) a sus atropellados caprichos orillándola a dar bandazo tras bandazo, ridículo tras ridículo, traspié y fracaso tras traspié y fracaso, sabido es que con dinero y no con talento es que lo ha logrado, teniendo como único resultado sobresaliente el desnudar que esa oposición es un mero títere ya de los intereses de un reducido grupo de potentados, tanto mexicanos como extranjeros. De ahí en buena parte, el rotundo fracaso en las urnas de la hoy tan menguada oposición.
Debe volver a las empresas familiares, los partidos deben los mismo recoger su dignidad arrojada (y arrastrada) del piso y volver a su esencia de entes de interés público, cada cual ceñido a sus plataformas, historia y estatutos, para así reconfigurarse, quizás hasta su refundación misma, como una oposición que merezca el mínimo respeto de los Ciudadanos y del Pueblo de México. Hay liderazgos en esos partidos aún, como Beatriz Paredes en el PRI por ejemplo, aunque para ser sinceros cada día menos y el camino de dichos partidos cada día luce más cuesta arriba.
Te puede interesar:

La falacia del bien común
Los políticos –cuando menos mexicanos– cambian de partido y de ideología como de camisa y a nadie parece importarle.
marzo 21, 2025
Teuchitlán desnuda la narcopolítica en Jalisco
La bomba mediática es el primer gran caso que logró posicionar el tema de las desapariciones en México como...
marzo 20, 2025
Los velados sutiles "quinazos" de Claudia
La actual presidenta dio ya un primer golpe muy sutil para dejar más que en claro quién es el...
marzo 20, 2025
De Frente Y Claro | ¿Y LA TRANSPARENCIA EN EL SENADO?
“Aplíquese la ley, pero en los bueyes de mi compadre”. -Dicho popular mexicano.
marzo 20, 2025