Claudia regañada y los octavos de final de Qatar 2022

Como cada semana, Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional con su singular estilo.

6 de diciembre, 2022 Claudia regañada y los octavos de final de Qatar 2022

Durante la presente semana el Instituto Nacional Electoral le metió una buena regañada a la “enamorada” regenta por andar haciendo proselitismo anticipado de cara al proceso electoral del 2024. Y no es para menos, con total descaro, Claudia pasa varios días de la semana en distintas ciudades del país, desde Tabasco hasta Tamaulipas, tratando de ocultar su compromiso con el fracaso y la mediocridad, como lo ha mostrado y demostrado su gestión en la Ciudad de México, aderezado con discursos y confetis, lo cual constituye un delito electoral. 

A menos, claro, que alguien todavía considere probable que los habitantes de digamos, San Buenaventura, Coahuila amen a la doctora y espontáneamente decidieran organizarse para rayar bardas con la frase #EsClaudia. Como cabía esperar, Sheinbaum siguió al pie de la letra el discurso del Licenciado y tachó de antidemocrático y “conservador” al Instituto por no permitir que la “ciudadanía” se manifieste libremente pintando bardas y colocando espacios publicitarios donde se menciona su nombre. 

Y si de por sí, la avalancha de malas noticias provenientes del gobierno federal (con sus continuos aumentos al salario que solo traen mayor inflación, su permanente desabasto de medicamentos, sus flagrantes violaciones a la constitución y demás etcéteras) no para, la oposición tampoco da una; entre los que ven el panismo “woke” con Xóchitl a la cabeza como una propuesta viable, los que quieren a un chapulín de tamaño monumental como Lilly o los que ya andan viendo con “buenos ojos” una eventual candidatura de un narco como Monreal, no hay absolutamente para donde hacerse. 

En temas más relevantes y ya procesada la mediocre actuación del seleccionado mexicano, el último equipo de la CONCACAF que aún se mantenía con vida en la justa mundialista, Estados Unidos, cayó ante su similar de los Países Bajos que desarrolló un mejor futbol y doblegó el orden y entusiasmo de los jóvenes jugadores norteamericanos. Y dentro de otros resultados esperados, Francia, Argentina e Inglaterra se instalaron en los cuartos de final, a la espera de que se resuelvan los partidos restantes (donde deberían prevalecer Portugal, España, etc.) aunque cabe decir que éste ha resultado un torneo de numerosas sorpresas. 

Japón logró instalarse en los octavos de final y llevar el juego, contra la Croacia de Modric, hasta los tiempos extras y después, a los penales. Lamentablemente para ellos, solo pudieron anotar uno y con ello se despidieron de la justa mundialista. Un muy buen torneo para el país del sol naciente, sin duda. Veremos si todavía queda espacio para la sorpresa al tiempo que los finalistas habituales comienzan a tomar sus lugares de cara a la conclusión del torneo. 

Nos leemos la próxima semana.  

Comentarios


Maduro: objetivo, silenciar a la disidencia

Autor: Nicolas Forsans Professor of Management and Co-director of the Centre for Latin American & Caribbean Studies, University of Essex Oscar Alejandro...

mayo 6, 2024

Cómo el ruido, la confusión y el humo impulsan la popularidad de Javier Milei

Todos, o casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos visitado una discoteca. Luces bajas, música alta y constante y cortinas...

mayo 24, 2024




Más de categoría
Tragedia en mitin MC

Tragedia en mitin MC evidencia que en México el modelo ideal es el de un partido hegemónico

El evento naranja en San Pedro Garza García, convertido en rojo sangre, nos enseña que se deben limitar...

mayo 29, 2024
Elección en Edomex

Cultura política. Un problema que no se resuelve en las urnas

Debemos transformarnos de pasivos observadores a activos vigilantes del poder público. Nuestra misión como ciudadanos será asumir nuestro lugar...

mayo 24, 2024

Cómo el ruido, la confusión y el humo impulsan la popularidad de Javier Milei

Todos, o casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos visitado una discoteca. Luces bajas, música alta y...

mayo 24, 2024

Vínculo e individualidad

“… el tiempo que pasábamos separados mejoraba el tiempo que pasábamos juntos”. –Hernán Díaz, Fortuna

mayo 24, 2024