Boletín de prensa – Detención a Juan L., alias “El Moco”

El Gobernador Miguel Babosa calificó como muy importante la detención a Juan L., alias “El Moco”, señalado como el líder criminal más relevante, dedicado al trasiego y comercialización de hidrocaburo robado en la región de la Sierra...

1 de octubre, 2020

El Gobernador Miguel Babosa calificó como muy importante la detención a Juan L., alias “El Moco”, señalado como el líder criminal más relevante, dedicado al trasiego y comercialización de hidrocaburo robado en la región de la Sierra Norte de la entidad, quien además es señalado de participar en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo.

 

Barbosa Huerta confirmó que al presunto criminal se le detuvo llevando despensas, cuyo destino era el estado de Hidalgo, entidad donde habrá elecciones, ya que es común que estos delincuentes penetren así a las autoridades; de igual forma ocurre en Puebla, donde buscan influir en la promoción de aspirantes a candidaturas en esa zona, por lo que subrayó que ya se investiga para no permitir que los grupos delincuenciales se inmiscuyan en la definición político electoral.

 

El mandatario poblano aprovechó para reconocer a las fuerzas del orden en Puebla, por esta detención, fruto de un trabajo de inteligencia, y reiteró que tienen plenamente conformado el atlas delincuencial de todo el estado, que permiten continuar con las operaciones quirúrgicas para desmantelar bandas.

 

De acuerdo a la policía estatal, al practicarle una revisión se le encontraron entre sus pertenencias 97 bolsas de una sustancia con las características propias de metanfetamina, presumiblemente de la droga conocida como “cristal”. Además, se halló en su poder, una escopeta recortada.

 

En función del trabajo de inteligencia realizado por la Secretaría de Seguridad, el ahora detenido era uno de los principales objetivos del atlas delictivo del Gobierno del Estado, que lo señala de ser el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex, actividad que a su vez lo vinculó a delitos graves como el homicidio y la venta de droga.

 

Según reportes de esta dependencia, este sujeto formó recientemente una asociación delictiva con Oscar T., alias “El Loco Téllez”, detenido también durante esta administración y quien igualmente es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad, y quien mudó sus actividades al norte del estado, tras el cerco que la Policía Estatal le impuso en la zona de San Martín Texmelucan.




 

Dentro de algunos delitos a los que presuntamente está vinculado “El Moco”, está el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas en este municipio en marzo pasado. Recientemente, uno de los inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado, en el municipio de Aquixtla, estalló.

Comentarios

Mi General Cienfuegos NO es un narco

Ayer hizo un mes de la detención de Mi General Salvador Cienfuegos. Tengo muchos años de conocer y convivir con Mi General....

noviembre 17, 2020

¡Los seres humanos ciertamente somos muy extraños!

Habitualmente escucho las conferencias “mañaneras” del presidente de la República. Las veo por YouTube y en la de ayer, había 52 mil...

noviembre 13, 2020




Más de categoría

¿Qué sigue para López Obrador en el tercer año?

La vacuna como luz al final del túnel en la pandemia dejará dos de los tres obstáculos que señala...

diciembre 3, 2020

Informe del presidente: la energía sustentable en el gobierno de AMLO

Esta semana se cumplieron dos años de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de...

diciembre 3, 2020

Muerte por todos lados

Palabras triunfalistas, dichos que dejan huella en la gente, y presumiendo un apoyo del 70% del pueblo de México,...

diciembre 3, 2020

De Frente Y Claro | Layda Sansores traiciona a la ciudadanía

Sin lugar a dudas, quien no valora ni le importa el voto ciudadano que lo lleva a obtener un...

diciembre 3, 2020