AMLO y su mundo ideal

El plan b de AMLO es un ataque directo a todos nosotros, los ciudadanos, porque nos niega el acceso a la información pública que nos garantiza el Artículo 6 de la constitución.

12 de mayo, 2023 amlo y su mundo ideal

López Obrador quiere desaparecer al INAI para ocultar su deshonestidad rapaz y los muchos desfalcos de su administración fraudulenta.

El vencimiento de los periodos cumplidos por ya tres de los siete comisionados que integran el Instituto Nacional de Transparencia (INAI), al igual que la pandemia, “le ha venido como anillo al dedo”.

Como no cuenta con la mayoría calificada para desmantelar al INAI, su  PLAN B ha consistido en impedir que se cubran las vacantes de los comisionados. 

Te podría interesar:

El “AM_O” de la discordia… (ruizhealytimes.com)

Su más reciente acción contra nuestro derecho a la información, la ejecutó su ministra Loretta Ortiz Ahlf,  al negarle a la comisionada presidente del INAI el acuerdo necesario para poder sesionar con cuatro comisionados mientras el Senado se digna a cumplir su obligación de nombrar a los faltantes

El PLAN B de AMLO es un ataque directo a todos nosotros, los ciudadanos porque NOS NIEGA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA que nos garantiza el Artículo 6º de la Constitución.

López Obrador ha secuestrado al INAI impidiendo su funcionamiento, ¡PERO SUS REHENES SOMOS TODOS LOS MEXICANOS!

Lo que menos le interesa al presidente de la República es que gracias al INAI, se conozcan sus fraudes, sus desfalcos, sus peculados, su tráfico de influencia, su nepotismo, el espionaje que realiza impunemente mientras jura que  PEGASUS no existe…

Las maniobras de López Obrador para cerrarnos el acceso a la información que lo incrimina, es un delito en el que sus cómplices son, su primo Adán Augusto López,  Ricardo Monreal y los senadores a su servicio, además de la ministra Loretta Ortiz Ahlf.

Por si hicieran falta más pruebas de su violación constitucional y PENAL,  el Secretario de Gobernación fue grabado dándoles línea a sus cómplices del Senado, en las siguientes palabras:

“Me dijo, (EL PRESIDENTE) y aquí se los comento a todos ustedes: ‘YO CREO QUE LO QUE MÁS NOS CONVIENE ES QUE HAYA UN PERIODO DE UN IMPASSE’. Ahora, ayer le comenté que iba a venir y que seguramente uno de los temas a tratar sería el del Instituto, y bueno, LA RESPUESTA ES LA MISMA, ESTAMOS EN EL MUNDO IDEAL. NOSOTROS NO TENEMOS NINGUNA URGENCIA POR QUE SE NOMBRE EN ESTOS MOMENTOS”.

“…de que la Corte ordene que se nombre a los comisionados, y que se pueda construir una mayoría calificada, pues hay un mundo de diferencia”

LA GARANTÍA DE NUESTRO ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ES UN DERECHO HUMANO reconocido en el artículo 6º de la Constitución, cuyo texto transcribo en sus partes más importantes.

Artículo 6º.-  

Inciso A.-

Fracción III.- “TODA PERSONA, SIN NECESIDAD DE ACREDITAR INTERÉS ALGUNO O JUSTIFICAR SU UTILIZACIÓN, TENDRÁ ACCESO GRATUITO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA…”

“TODA AUTORIDAD Y SERVIDOR PÚBLICO ESTARÁ OBLIGADO A COADYUVAR CON EL ORGANISMO GARANTE Y SUS INTEGRANTES PARA EL BUEN DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.”

AMLO incumple su obligación de COADYUVAR CON EL INAI, IMPIDIÉNDOLE EL BUEN DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.

El monarca tabasqueño “no tiene ninguna prisa” por cumplir su obligación constitucional, porque lo que busca es ocultar el inmenso quebranto patrimonial que será el “legado” de su rapiña.

AMLO no quiere que se difunda el desastre de CUATROCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS que nos costará su ocurrencia del INSABI.

Quiere ocultar la estafa maestra de QUINCE MIL MILLONES DE PESOS cometida por su cómplice Ignacio Ovalle en SEGALMEX.

No quiere que se divulguen los números rojos de su AIFA, DOS BOCAS, TREN MAYA y hasta su reciente obsequio del avión presidencial al gobierno de Tayikistán…

MUCHO MENOS quiere que  nos enteremos del nepotismo y tráfico de influencia gracias al cual, sus tres hijos mayores (José Ramón, Gonzalo Alfonso y Andy Jr.) han pasado de vagos sin oficio a “JÓVENES CON EL FUTURO CONSTRUIDO”  a nuestra costa.

  • ¿Qué puede hacerse para liberar al INAI de la parálisis que le ha impuesto López Obrador?

La comisionada Blanca Lilia Ibarra puede hacer valer la autonomía del INAI que preside, aplicando lo que dispone el Artículo 6º constitucional cuya parte conducente transcribo a continuación:

VIII. “La Federación contará con un ORGANISMO AUTÓNOMO, especializado, imparcial, colegiado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, CON PLENA AUTONOMÍA TÉCNICA, DE GESTIÓN, capacidad para decidir sobre el ejercicio de su presupuesto y determinar su organización interna, RESPONSABLE DE GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA y a la protección de datos personales en posesión de los sujetos obligados en los términos que establezca la ley.”

“Las resoluciones del ORGANISMO GARANTE son vinculatorias, definitivas e inatacables para los sujetos obligados.”

Lo dispuesto por el artículo 6º constitucional, PARA EFECTOS PRÁCTICOS, autoriza a la comisionada presidente del INAI a realizar las siguientes acciones.

  • GRACIAS A SU PLENA AUTONOMÍA TÉCNICA Y DE GESTIÓN, puede continuar la actividad del INAI CON CUATRO COMISIONADOS, porque el SENADO NO PUEDE INTERRUMPIR NUESTRO ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. 

Puede actuar de este modo, porque el INAI DEBE SOBRE TODO, GARANTIZAR Y HACER CUMPLIR  NUESTRO ACCESO  A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

  • La comisionada presidente del INAI puede llevar adelante las funciones del organismo garante que preside, porque “sus resoluciones son vinculatorias, definitivas e inatacables para los sujetos obligados, incluyendo al Ejecutivo Federal y todas sus dependencias.

López Obrador viola nuestro derecho de acceso a la información pública, incumpliendo lo que le ordena el mismo artículo 6º constitucional que a  la letra dice:

“TODA AUTORIDAD Y SERVIDOR PÚBLICO ESTARÁ OBLIGADO A COADYUVAR CON EL ORGANISMO GARANTE Y SUS INTEGRANTES PARA EL BUEN DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.”

López Obrador ES PENALMENTE RESPONSABLE porque coaligado con sus subordinados del Ejecutivo, del Senado y de la Corte, pretende PARALIZAR AL INAI, aplicando su PLAN B de TOTAL OPACIDAD, para impedir y suspender el funcionamiento del INAI.

El delito que AMLO comete, es el siguiente:

Código Penal Federal

Artículo 216.-  “COMETEN EL DELITO DE COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, LOS QUE TENIENDO TAL CARÁCTER SE COALIGUEN PARA TOMAR MEDIDAS CONTRARIAS A UNA LEY…IMPEDIR SU EJECUCIÓN o…CON EL FIN DE IMPEDIR O SUSPENDER LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN CUALQUIERA DE SUS RAMAS.”

AMLO con su Secretario de Gobernación, SUS senadores y su empleada en la Suprema Corte (Loretta Ortiz Ahlf), SE HAN COALIGADO CON EL FIN DE IMPEDIR NUESTRO ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

  • ¿Qué podemos hacer los ciudadanos para defender nuestro derecho a la información pública? 

Los actos ilícitos de López Obrador y su coalición delictiva,  NOS agravian directamente a TODOS LOS CIUDADANOS.

La violación que comete López Obrador, nos da derecho a demandar y OBTENER el amparo y protección de la Justicia Federal, ante cualquier JUEZ DE DISTRITO en cualquier parte de la República.

Nuestras demandas de AMPARO, por su gran importancia, podrían ser atraídas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para ser discutidas y resueltas en EL PLENO.

Nosotros podemos, prevenir y evitar que se afecte la garantía de IMPARCIALIDAD JUDICIAL, anticipando desde nuestro escrito inicial, que en caso de que, nuestra demanda sea atraída por el máximo tribunal, SE NOS TENGA POR RECUSANDO A LORETTA ORTIZ, ARTURO ZALDÍVAR Y YASMÍN ESQUIVEL que están impedidos de intervenir en el estudio, discusión y resolución de nuestros amparos, según lo dispone el artículo 39 del Código Federal de Procedimientos Civiles en sus fracciones II, V, VII y XVII.

A principios de esta semana, a raíz de la derrota de su PLAN B ELECTORAL en la Suprema Corte, López Obrador envalentonado y desafiante advirtió que ¡NO SE VA A DEJAR AMARRAR…!

Lo que AMLO pasa por alto, es que los mexicanos ¡TAMPOCO  VAMOS A PERMITIR QUE NOS AMARRE!

En su “MUNDO IDEAL”, AMLO no tiene que cumplir ni hacer cumplir otra cosa que no sea su regalada gana.

En su MUNDO IDEAL,  AMLO no tiene que rendirle cuentas a nadie, ni informar a nadie, ni responder ante nadie.

Nuestros mayores supieron tomar las armas para derrocar a otros déspotas, Y  PARA CONVERTIR LAS PROMESAS REVOLUCIONARIAS EN LOS ARTÍCULOS SAGRADOS DE NUESTRA CONSTITUCIÓN ESCRITA CON SU SANGRE.

Los mexicanos de hoy, no le vamos a permitir ni a AMLO ni a nadie, que desmantele esas promesas revolucionarias, sustituyéndolas con sus caprichos, sus ocurrencias y sus PLANES B…

Nuestro IDEAL es el de un México cimentado en torno a nuestra Constitución, donde los poderes públicos la cumplan y la hagan cumplir, garantizando la justicia, las libertades y las instituciones que tantos sacrificios nos ha costado edificar.

Te podría interesar:

La hora de la lealtad… (ruizhealytimes.com)

En 1928, nuestros mayores le marcaron un alto y le pusieron fin con fuego, a  la ambición reeleccionista de Álvaro Obregón.

Entonces decidimos no ser nunca más país de un sólo hombre, y nos convertimos  en PAÍS DE INSTITUCIONES Y DE LEYES.

Instituciones como el INAI, el INE, la UNAM, BANXICO, la FGR, y la CNDH, garantizadas TODAS, por nuestra Constitución y por las leyes QUE DE ELLA EMANAN.

Comentarios


Elección en Edomex

Cultura política. Un problema que no se resuelve en las urnas

Debemos transformarnos de pasivos observadores a activos vigilantes del poder público. Nuestra misión como ciudadanos será asumir nuestro lugar como arquitectos de...

mayo 24, 2024

MÉXICO 1910/ MÉXICO 2024

El pasado 2 de junio, Andrés Manuel López Obrador intentó imponernos un retroceso hasta el 6 de octubre de 1910. IRÓNICAMENTE ES...

junio 12, 2024




Más de categoría
casilla-electoral

La (de)formación cívica y ética

¿La democracia no debería ser el gobierno de todas y todos? O, al menos, ¿recibir validación de una cierta...

junio 21, 2024
Del Comunismo Primitivo a los Grandes Imperios de la Antigüedad

Del Comunismo Primitivo a los Grandes Imperios de la Antigüedad

Las antiguas comunidades se convirtieron en Ciudades-Estado. Estas basaban su poderío en el desarrollo de la agricultura a gran...

junio 21, 2024
La oposición ha sido, hasta ahora, incapaz de desafiar las narrativas de AMLO

SEÑALES CONTRADICTORIAS

El pueblo bueno y el contrario tiene miedo que su trabajo para crearse un patrimonio no sirva para nada.

junio 20, 2024
Frente Y Claro | LA POLARIZACIÓN Y EL ODIO GENERADO POR LÓPEZ

Frente Y Claro | LA POLARIZACIÓN Y EL ODIO GENERADO POR LÓPEZ

Día tras día, López Obrador se dedicó a dividir a los mexicanos, a crear una polarización social en niveles...

junio 20, 2024