La hora de la lealtad… 

Con la llegada de Norma Piña a la presidencia del máximo tribunal, AMLO ha radicalizado su estrategia para reinar como monarca absoluto.

3 de mayo, 2023 la hora de la lealtad

Artículo 136.- “ESTA CONSTITUCIÓN NO PERDERÁ SU FUERZA Y VIGOR, aun cuando por alguna REBELIÓN se interrumpa su observancia. En caso de que por cualquier trastorno público, SE ESTABLEZCA UN GOBIERNO CONTRARIO A LOS PRINCIPIOS QUE ELLA SANCIONA, tan luego como el pueblo recobre su libertad, SE RESTABLECERÁ SU OBSERVANCIA, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, SERÁN JUZGADOS, ASÍ LOS QUE HUBIEREN FIGURADO EN EL GOBIERNO EMANADO DE LA REBELIÓN, como los que hubieren cooperado a ésta”.

Si prestamos atención al intento de prorrogar el periodo de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California, y el posterior intento de extender la presidencia de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte, entenderemos que se  trataba de dos experimentos de López Obrador explorando la posibilidad de sentar un precedente que le permitiera, llegado el momento, prorrogar su propio sexenio…

Analizando jurídicamente su proceder, creo que las famosas corcholatas han sido y son una mera distracción, Y QUE EL VERDADERO CANDIDATO DE LÓPEZ OBRADOR PARA EL 2024, ES EL PROPIO LÓPEZ OBRADOR. Siempre JURÍDICAMENTE, puedo afirmar de manera fundada y motivada, que ANDRÉS MANUEL NO ES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL.

Esta afirmación no es fruto de antipatía ni una opinión gratuita. Desde el momento en que AMLO les advirtió a los ministros de la Suprema Corte “QUE NO LE FUERAN CON EL CUENTO DE QUE LA LEY ES LA LEY” esa afirmación inequívoca, incluye su desprecio por  la Constitución hasta el mínimo reglamento administrativo de nuestro orden jurídico.

Te podría interesar:

Andrés Manuel… a donde vayas, te irás sin vallas… (ruizhealytimes.com)

AMLO NO GOBIERNA, dirige una organización criminal cuyos miembros le son incondicionales porque tienen una larga cola que los hace vulnerables a la extorsión presidencial a través de la UIF, el SAT,  PEGASUS y el ex CISEN…

Un jefe de Estado que se pronuncia y se conduce de esa forma, NO PUEDE LLAMARSE PRESIDENTE CONSTITUCIONAL.

Lo ocurrido en el Senado el “VIERNES NEGRO”, (28 de abril pasado), evidencia que AMLO ha cruzado la línea entre la simple COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (artículo 216 del Código Penal Federal) y se ha adentrado abiertamente en la REBELIÓN, tipificada en el artículo 132 del Código Penal Federal que a la letra dice;

ARTÍCULO 132.- “SE APLICARÁ LA PENA DE DOS A VEINTE AÑOS DE PRISIÓN y multa de cinco mil a cincuenta mil pesos a los que, no siendo militares en ejercicio, con violencia y uso de armas traten de:’

I.- “ABOLIR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS;”

II.- “REFORMAR, DESTRUIR O IMPEDIR LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES CONSTITUCIONALES DE LA FEDERACIÓN, O SU LIBRE EJERCICIO…”

Para el público en general, toda REBELIÓN tendría  que ser un levantamiento armado, PERO NO ES ASÍ.

La actuación de López Obrador hasta la fecha, lo ubica en las conductas  tipificadas en el Código Penal Federal, ACTIVAMENTE INTENTANDO REFORMAR, DESTRUIR E IMPEDIR LA INTEGRACIÓN DE NUESTRAS INSTITUCIONES CONSTITUCIONALES, Y DE  IMPOSIBILITAR  SU LIBRE EJERCICIO.

De eso se trata su PLAN “B” mediante el cual, INTERRUMPE LA VIGENCIA DE LA CONSTITUCION, imponiendo su voluntad mediante LEYES SECUNDARIAS INCONSTITUCIONALES.

Ese esquema le funcionó muy bien mientras contó con la ayuda de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte, pero la llegada de Norma Piña a la presidencia del máximo tribunal, lo obligó a radicalizar su estrategia para reinar como monarca absoluto.

EL ASEDIO Y LA INTIMIDACIÓN A LA SUPREMA CORTE

Como parte de su estrategia para fabricar un clima  de “INGOBERNABILIDAD”, AMLO mantiene sitiada a la Suprema Corte mediante un plantón intimidatorio patrocinado   con fondos provenientes del Erario o del narco.

Durante varias semanas ha venido cocinando un clima de tensión creciente en torno al Poder Judicial, de manera que cuando lo considere oportuno, SOLAMENTE NECESITARÁ ORDENAR QUE EL PLANTÓN SE CONVIERTA EN ASALTO Y CAPTURA DE LA SEDE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, e incluso encarcelar  a los MINISTROS “DESOBEDIENTES”

Si Daniel Ortega puede hacerlo en Nicaragua, ¿quién puede impedir que López Obrador haga en México  eso  y más?

A Pedro Castillo no le salió el golpe de estado que intentó en Perú, PORQUE NO TUVO A SU DISPOSICIÓN A UN GENERAL “BIEN LUBRICADO”…

Hasta el día de hoy, López Obrador solamente ha podido INTERRUMPIR la vigencia de nuestra Constitución, secundado por los legisladores de MORENA y partidos satélites.

El pasado viernes 28 de abril, con la ayuda de ALEJANDRO ARMENTA MIER (dinosaurio del PRI de 1985 a 2017), entre la avalancha de reformas inconstitucionales ordenada por AMLO a sus empleados del senado, desapareció el INSABI, dejándonos un quebranto de CUATROCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS.

La estafa en SEGALMEX asciende a QUINCE MIL MILLONES DE PESOS; un quebranto sustancialmente mayor que la estafa maestra por la cual Rosario Robles fue encarcelada…

¿Qué le deparará el futuro no tan lejano a su ex director, el dinosaurio “EX PRIISTA”   Ignacio Ovalle? Los escándalos pueden acallarse solamente MIENTRAS EL INTERESADO EN OCULTARLOS SE ENCUENTRE SENTADO EN LA SILLA DEL ÁGUILA. 

La magnitud del desastre ocasionado a México desde 2018 es de tales proporciones, que  aun suponiendo que la más servil corcholata de MORENA ganase la Presidencia en 2024, le sería totalmente  imposible encubrir y proteger al “destapador”…

Por eso creo que AMLO se encuentra a toda prisa cimentando la tramoya de una “INGOBERNABILIDAD” que le permita implantar la ley marcial, suspender garantías, y ordenarles a sus legisladores QUE LE CONFECCIONEN UNA CONSTITUCIÓN A SU MEDIDA.

Aquí es donde AMLO se adentra directamente al escenario del artículo 136 constitucional, cuyo texto encabeza el inicio de estas líneas.

Ante la inminencia de un golpe de estado como el que intentó Pedro Castillo en Perú, me sorprende inmensamente que Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad A.C., las organismos empresariales, las feministas, los partidos de oposición, los colectivos de padres de niños con cáncer, y la vasta multitud de agraviados, no promuevan las denuncias penales, tanto en el ámbito nacional como internacional, que nadie podría impedir ni detener.

Las ambiciones insaciables de AMLO podrían ser sepultadas bajo una  avalancha multitudinaria de amparos promovidos  por ciudadanos en demandas individuales o colectivas que no llegarían a la Suprema Corte sino que inundarían los JUZGADOS DE DISTRITO de toda la República. (1)

En caso que el Presidente López Obrador diera el salto de la fracción II a la fracción I  del artículo 132 del Código Penal Federal, y se atreviera a ABOLIR LA CONSTITUCIÓN, ¿de qué lado estarían las Fuerzas Armadas?

Los soldados de nuestra patria no le juran lealtad a ningún presidente sin importar de qué partido sea. 

Los soldados de México le juran y le deben su  lealtad a la Constitución como expresión justiciera de la patria.

¿Los cadetes del Heroico Colegio Militar y de la Tres Veces Heroica Escuela Naval Militar de Anton Lizardo, secundarían el golpe, o seguirían el ejemplo de la lealtad a México y a la Constitución como los aguiluchos de 1913?

¿Los jóvenes cadetes de ambas escuelas aceptarían seguir a un oficial superior que  secundara la rebelión?

Yo como mexicano, sé en mi corazón, que todos nuestros cadetes  rechazarían la traición, respondiendo al unísono ¡POR EL HONOR DE MÉXICO!

    ____________________________________

*Dedico estas líneas a la memoria de mi tío Oscar Chavezmontes, que como cadete del Heroico Colegio Militar escoltó al Presidente Madero de Chapultepec al Palacio Nacional el 9 de  febrero de 1913.

Te podría interesar:

Delfina, delincuente electoral confesa… (ruizhealytimes.com)

(1) NO SOLAMENTE LA SUPREMA CORTE.

CUALQUIER CIUDADANO individualmente o en grupo,  puede demandar el amparo de la Justicia Federal ANTE JUECES DE DISTRITO EN CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA, contra las reformas inconstitucionales impuestas por AMLO el pasado viernes 28 de abril.

SI LA CIUDADANÍA CONVIRTIERA ESAS DEMANDAS EN EXPRESIÓN DE UN VOTO EN RECHAZO AL AUTORITARISMO, ANTICIPARÍA EL TRIUNFO DE NUESTRA DEMOCRACIA MUCHO ANTES DE JUNIO DEL 2024.

 

Ilustración que encabeza estas líneas:

Oscar Chavezmontes es el cadete que se aprecia empuñando su fusil, inmediatamente junto al caballo que monta el Presidente Madero. El Presidente Luis Echeverría le otorgó la Medalla póstuma de La Lealtad en 1973.

Comentarios


Ciclos

“You can always count on americans to do the right thing – after they´ve tried everything else”. -W. Churchill 

julio 23, 2024
La captura de la democracia pluralista

La captura de la democracia pluralista

La resistencia democrática será difícil.

julio 2, 2024




Más de categoría

Quién es Kamala Harris, la posible candidata demócrata a la presidencia de EE UU

Autor: Jared Mondschein Director of Research, US Studies Centre, University of Sydney Después de tres semanas de dolorosos debates...

julio 23, 2024
Multiculturalismo en el mundo

El color de la piel, un problema de origen

Todo el tiempo estamos expuestos a comentarios y actos racistas y clasistas, tanto que los tenemos ya incluso normalizados.

julio 23, 2024

Ciclos

“You can always count on americans to do the right thing – after they´ve tried everything else”. -W. Churchill 

julio 23, 2024

Nubarrones

En el final de un sexenio la única certidumbre es que las cosas están mal y solamente tenderán a...

julio 22, 2024