Los partidos políticos en México aumentan la crisis interna por pugnas insolubles. Los dos más grandes, Morena y el PAN, de nuevo se ven envueltos en pugnas internas que impactarán en las elecciones a gubernaturas en 2022 y en la presidencial de 2024.
En el caso del PAN, un audio del 25 de octubre revela la derrota anticipada del presidente del PAN, Marko Cortés, en reunión con líderes de su partido en Aguascalientes.
En el caso de Morena, una reunión del Consejo Nacional desató el enfrentamiento entre los “puros” y los agregados, donde Paco Ignacio Taibo II reclamó al presidente del partido incompetencia y le pidió la renuncia, también arremetió contra Ricardo Monreal y su séquito. Días antes, Irma Eréndira Saldoval atacó a los infiltrados de Morena al tacharlos de protagonizar un doble juego contra el proyecto de la 4T.
Por Acción Nacional, Cortés asegura que únicamente una de las seis gubernaturas podrá ganar Acción Nacional, Aguascalientes, por lo tanto, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca están prácticamente perdidas.
La revelación de Cortés Mendoza provocó una serie de reacciones en grupos del PAN, ya que en fechas recientes se reeligió como presidente hasta 2024. También pone en alerta a los líderes de la coalición Alejandro Moreno y Jesús Zambrano porque les da argumentos para poner candidatos de sus partidos en cinco de seis estados, o de plano deshacer la alianza por la incompetencia del presidente del PAN.
Indudablemente esta revelación le viene de perlas a Andrés Manuel López Obrador que está en plena campaña por la Revocación de Mandato y ahora el Tribunal Electoral le prohibió opinar o informar sobre la consulta, de igual manera a su gobierno.
El autogolpe de Marko Cortés exhibe la debilidad de los partidos y la importancia de los perfiles en las decisiones de los electores. Los partidos están totalmente desacreditados por estar formados por cofradías monolíticas de intereses.
EL BUQUE FANTASMA
Desde el período gubernamental anterior se fueron implementando estas actitudes, las autoridades actuales no hacen más que seguir utilizando...
abril 24, 2026
Claramente el miedo está volviendo a la CDMX
Recuerdo con nitidez la primera vez que entendí lo que era la inseguridad. No fue leyendo cifras ni escuchando...
abril 24, 2026
¿Traición a la patria?
Sheinbaum busca sacar ventaja política para apoderarse de la gubernatura de Chihuahua en las elecciones de 2027.
abril 24, 2026
¿Traición a la patria?
Sheinbaum busca sacar ventaja política para apoderarse de la gubernatura de Chihuahua en las elecciones de 2027.
abril 24, 2026