Viva Aerobus, la mejor aerolínea de bajo costo del año 2022

El pasado 1 de diciembre de 2022, el Centro de Aviación de Asia Pacífico (CAPA), organización internacional de análisis de datos e inteligencia sobre la industria de la aviación, reconoció a Viva Aerobus como la Aerolínea de...

4 de enero, 2023

El pasado 1 de diciembre de 2022, el Centro de Aviación de Asia Pacífico (CAPA), organización internacional de análisis de datos e inteligencia sobre la industria de la aviación, reconoció a Viva Aerobus como la Aerolínea de Bajo Costo del Año 2022 a nivel global en la Cumbre Mundial de Aviación CAPA celebrada en Gibraltar. Lo anterior, ocurrió en una cena de gala a bordo del Sunborn Yacht Hotel Gibraltar, a la que asistieron parte de la Cumbre Mundial de Aviación CAPA 2022 y más de 150 personalidades de la aviación mundial.

CAPA resaltó que Viva Aerobus fue una de las pocas aerolíneas en todo el mundo en restaurar completamente, y en tiempo récord, su capacidad en medio de la pandemia generada por el COVID-19. Para 2020, los asientos-kilómetro disponibles de la aerolínea ya estaban por encima de los niveles del año 2019. Y, en el año 2022, que acaba de terminar, los pronósticos apuntan a un crecimiento de alrededor de un 80% en el número de pasajeros en comparación con el año 2019. 

El director del Centro de Aviación, Contenido y Marketing de CAPA, Marco Navarria, dijo: “Por su rápida recuperación, resiliencia y capacidad para innovar y desarrollar nuevas alianzas frente a circunstancias cambiantes, CAPA se complace en otorgar a Viva Aerobus el premio Aerolínea de Bajo Costo del Año 2022”. 

Viva Aerobus es una aerolínea de bajo costo de México que inició sus operaciones en el año 2006 y hoy es una de las flotas más jóvenes del mundo con 69 Airbus: 43 A320 y 26 A321. El propósito de su trabajo es dar a la gran mayoría de la gente la oportunidad de volar con tarifas a bajos precios. 

Viva Aerobus se posiciona como una de las aerolíneas mexicanas con la mayor tasa de crecimiento en términos de preferencia de los viajeros. Así, reportó un incremento del 38% en el número de pasajeros entre enero y octubre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año 2021, sumando más de 16.7 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 86%.

Sobresale por ser una aerolínea en plena etapa de crecimiento y con alta eficiencia operativa, adaptación a las tendencias de mercado y rentabilidad. Así, destaca el inicio de operaciones en el recién inaugurado Aeropuerto Felipe Ángeles, el reinicio de vuelos en Toluca, los nuevos servicios internacionales Bogotá – Guadalajara y Monterrey – La Habana, así como el incremento de frecuencias y rutas a destinos como Acapulco, Cancún, León, Mérida, Monterrey, Nuevo Laredo, Oaxaca, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Querétaro y Tijuana, entre otros. 

El premio de la CAPA coincide con el aniversario número 16 de Viva Aerobus. Su vuelo inicial fue Monterrey – León el 30 de noviembre de 2006. Es la primera aerolínea mexicana en recibir esta distinción que reconoce su estrategia, liderazgo, resiliencia, innovación y, sobre todo, capacidad de adaptación ante un entorno desafiante.   

Juan Carlos Zuazua, quien es CEO de Viva Aerobus, señaló: “Este premio es una gran manera de festejar nuestro aniversario número 16, el cual celebramos hace un par de días. Gracias al arduo trabajo de nuestro equipo, actualmente operamos cerca de 400 vuelos diarios y ofrecemos más de 130 rutas, más del 33% de participación en el mercado nacional. Seguiremos trabajando para cumplir día a día nuestra misión: siempre seguros, siempre confiables y siempre precios bajos”.

Comentarios


Panamá

Panamá

El escándalo de Odebrecht reveló otra cifra multimillonaria de la corrupción panameña.

mayo 15, 2024

BMW, líder automotriz de origen alemán, revoluciona la electromovilidad en México

El pasado 3 de mayo de 2024, BMW anunció que su planta en San Luis Potosí se está reconfigurando y dio inicio...

mayo 15, 2024




Más de categoría

Un chino en París

China se perfila a ser la primera economía del mundo.

mayo 17, 2024

BMW, líder automotriz de origen alemán, revoluciona la electromovilidad en México

El pasado 3 de mayo de 2024, BMW anunció que su planta en San Luis Potosí se está reconfigurando...

mayo 15, 2024
Panamá

Panamá

El escándalo de Odebrecht reveló otra cifra multimillonaria de la corrupción panameña.

mayo 15, 2024
Evolución económica en año electoral

Evolución económica en año electoral

Tal parece que el panorama económico actual del país no será el factor decisivo que se esté jugando en...

mayo 14, 2024