Tacos Veganos a la Don Manolito ya están disponibles en Uber Eats

El pasado 2 de agosto de 2022, Uber Eats anunció su colaboración con Tacos Don Manolito, franquicia 100% mexicana de taquerías con más de 17 años en el mercado, para lanzar “Tacos Veganos a la Don Manolito”,...

17 de agosto, 2022

El pasado 2 de agosto de 2022, Uber Eats anunció su colaboración con Tacos Don Manolito, franquicia 100% mexicana de taquerías con más de 17 años en el mercado, para lanzar “Tacos Veganos a la Don Manolito”, una nueva marca de platillos veganos, un concepto totalmente virtual y disponible exclusivamente a través de la app de Uber Eats. 

La Real Academia Española (RAE) define al veganismo como la actitud consistente en rechazar alimentos o artículos de consumo de origen animal. De acuerdo a Proveg International, una organización no gubernamental de conciencia alimentaria y sin fines de lucro, los veganos evitan el consumo de carne animal, derivados de productos animales y alimentos que contienen ingredientes de origen animal. De manera tal que los tacos campechanos, costeños, de suadero y de birria son algunos de los platillos con un toque de soya, coco y tofu, entre otros ingredientes estrella, para deleitar a los paladares veganos que buscan probar una nueva alternativa y disminuir el consumo de proteínas de origen animal. 

Hay que recordar que Uber es una empresa de tecnología que une el mundo físico y digital para que personas, alimentos y cosas puedan llegar a cualquier lugar con solo tocar un botón. La idea de Uber nació en París en 2008. En estos años ha pasado de crear una conexión para viajes en 4 y 2 ruedas a entregas de carga de 18 ruedas. De comidas para llevar, productos básicos, medicamentos con prescripción médica a casi cualquier cosa que alguien necesite en cualquier momento.

Uber Eats es la aplicación de Uber para la entrega de alimentos a domicilio. Cuenta con más de 40 mil restaurantes registrados y ofrece más de dos millones de platillos en las más de 70 ciudades donde opera en México. En el último trimestre del año 2021, los restaurantes participantes en la incubadora de restaurantes duplicaron su visibilidad en la app de Uber Eats, alcanzaron ventas por más de 42 millones de pesos durante el último trimestre de 2021 y algunos incrementaron sus pedidos hasta en un 145% con respecto al año anterior.  

“Tacos Veganos a la Don Manolito” es uno de los proyectos impulsados en la incubadora de restaurantes de Uber Eats, programa lanzado en el año 2021 que busca impulsar el comercio y emprendimiento local. 

El programa de incubadora de restaurantes se enfoca en acelerar el crecimiento y la expansión de restaurantes participantes -de los cuales, 60% son pymes-, mediante métricas de operación y oportunidades de demanda que ayudan a los establecimientos a tomar decisiones más acertadas para cada negocio. Este es el caso de Tacos Don Manolito que, además de extender su marca, le apostó al concepto de restaurante virtual, una tendencia a la digitalización que ya estaba en auge incluso antes de que la pandemia del Covid-19. 

En el caso de Tacos Don Manolito se lanzan las tres primeras cocinas ocultas en las colonias Nápoles, Tlalpan y la Roma en la Ciudad de México para preparar los platillos del menú de “Tacos Veganos a la Don Manolito” y enviarlos a los hogares de los comensales capitalinos a través de la app de Uber Eats. 

Para hacer un pedido el comensal debe seleccionar la ubicación de “Tacos Veganos a la Don Manolito”, explorar el menú, selecciona los artículos que quiere comprar y hacer el pedido de “Tacos Veganos a la Don Manolito” en línea. Con Uber Eats se puede pedir comida ahora o programar la entrega para más tarde.  

Comentarios


Evolución económica en año electoral

Evolución económica en año electoral

Tal parece que el panorama económico actual del país no será el factor decisivo que se esté jugando en la decisión de...

mayo 14, 2024

BMW, líder automotriz de origen alemán, revoluciona la electromovilidad en México

El pasado 3 de mayo de 2024, BMW anunció que su planta en San Luis Potosí se está reconfigurando y dio inicio...

mayo 15, 2024




Más de categoría

En Irapuato nace Aztema, la primera fábrica de llantas de automóvil radial en México con inversión mexicana y china 

El pasado 15 de mayo de 2024, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra...

mayo 22, 2024

Un chino en París

China se perfila a ser la primera economía del mundo.

mayo 17, 2024

BMW, líder automotriz de origen alemán, revoluciona la electromovilidad en México

El pasado 3 de mayo de 2024, BMW anunció que su planta en San Luis Potosí se está reconfigurando...

mayo 15, 2024
Panamá

Panamá

El escándalo de Odebrecht reveló otra cifra multimillonaria de la corrupción panameña.

mayo 15, 2024