Mítikah, el centro comercial que se acaba de inaugurar en la CDMX

El pasado 23 de septiembre de 2022, Mítikah, abrió sus puertas, se ubica cercas del Centro Coyoacán, que el pasado 19 de septiembre de 2022, fue cerrado luego de 33 años de funcionar. De acuerdo a Forbes,...

28 de septiembre, 2022

El pasado 23 de septiembre de 2022, Mítikah, abrió sus puertas, se ubica cercas del Centro Coyoacán, que el pasado 19 de septiembre de 2022, fue cerrado luego de 33 años de funcionar.

De acuerdo a Forbes, Mítikah requirió una inversión de 22,500 millones de pesos, además del centro comercial cuenta con una torre de oficinas, una habitacional con departamentos, así como una de consultorios médicos.

En su edificación participaron, entre otros, el prestigioso despacho Sordo Madaleno, STANTEC, Ten Arquitectos, Colonnier Arquitectos y el despacho Pelli Clarke Pelli Architects (PCPA).  

Mítikah pertenece al portafolio de Fibra Uno (FUNO), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en México. Una FIBRA (Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces) es un instrumento para el financiamiento de proyectos relacionados con el mercado de bienes raíces que fomentan la inversión y el empleo en dicho sector. Un inversionista puede adquirir los CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios) que emite una FIBRA. Al adquirir un CBFI, el inversionista tiene derecho a recibir las distribuciones correspondientes.

Fibra Uno inició en el año 2011 con 13 propiedades y al 30 de junio de 2022 ya contaba con un portafolio de 633 propiedades que totalizaban aproximadamente 11 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana. 

FUNO se enfoca en la generación de valor para sus inversionistas mediante la operación, adquisición, venta y desarrollo de inmuebles para uso fundamentalmente industrial, comercial y de oficinas.

La estrategia de Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones, con inmuebles de la más alta calidad y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos.

Real Estate Market & Lifestyle señala que Mítikah Centro Comercial está ubicado en una zona de fácil acceso desde cualquier punto en el sur de la ciudad de México; entre Avenida Río Churubusco y Avenida Universidad, con conexión peatonal y acceso directo con el metro Coyoacán. Aquí se albergan marcas tan relevantes como: Cinépolis, Palacio de Hierro y Liverpool. 

Se espera que las actividades en el centro comercial arranquen con una ocupación del 95 por ciento, con 160 marcas reconocidas que ya se instalaron. 

Se estima que tendrá una afluencia promedio de 12 millones de visitantes anuales. Además, contará con lo mejor del mundo de la moda, entretenimiento, servicios, deportes, restaurantes y tecnología. 

Algunas de las marcas que podrán encontrar los visitantes son: H&M, Victoria´s Secret, Abercrombie, Hollister, Berger, Hugo Boss, Mont Blanc y All Saints.

Al mismo tiempo, Mítikah Centro Comercial reúne en un mismo punto diversas propuestas gastronómicas para todos los gustos. Ahí están los principales restaurantes de la ciudad, entre otros, Puerto Madero, Negroni, Fisher´s, Mochomos, Hotaru, Cheesecake Factory, Shake Shack, Sushi Roll y El Califa.

Por último, señalar que se espera que sea un punto de reunión para las demostraciones artísticas con un programa continuo de exposiciones y conciertos para que los talentos locales y regionales tengan un escaparate para sus respectivas obras. 

Comentarios


Vuelven los Caballitos a Competir en el Hipódromo de las Américas…

Vuelven los Caballitos a Competir en el Hipódromo de las Américas…

Enrique Rodríguez-Cano comenta los acontecimientos más relevantes de la industria hípica mexicana.

febrero 20, 2024
Enclaves

Enclaves

Hoy en día y hacia el futuro, la apuesta desarrollista de Latinoamérica es que esta última tendrá lugar mediante enclaves capaces de...

febrero 7, 2024




Más de categoría
El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El panorama de las finanzas públicas del país es preocupante para quien gane las elecciones presidenciales de este año,...

febrero 28, 2024
Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

El pasado 20 de febrero de 2024, Ollamani comenzó a cotizar sus acciones en forma de Certificados de Participación...

febrero 28, 2024
La inflación preocupa por su relevancia en la economía y el bienestar

¿Es el decrecimiento económico una alternativa?

El decrecimiento económico plantea una alternativa viable al modelo económico convencional, al enfocarse en la sostenibilidad, equidad y bienestar...

febrero 22, 2024
El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El pasado 12 de febrero de 2024, se anunció que AT&T México y OXXO firmaron un convenio comercial, que...

febrero 21, 2024