El pasado 14 de octubre de 2021, McDonald’s informó que realizará una prueba de funcionamiento de McPlant, una nueva y deliciosa hamburguesa a base de plantas, por tiempo limitado en ocho restaurantes selectos de los Estados Unidos.
McPlant es una hamburguesa a base de plantas desarrollada conjuntamente con Beyond Meat. La hamburguesa, con el sabor icónico de una de McDonald’s, está hecha con ingredientes de origen vegetal como guisantes, arroz y papas. La hamburguesa se sirve en un panecillo de semillas de sésamo con tomate, lechuga, pepinillos, cebollas, mayonesa, kétchup, mostaza y una rodaja de queso americano.
Beyond Meat es una de las empresas de alimentos que produce alimento sustitutivo de la carne. Es una empresa que cotiza en la bolsa (NASDAQ: BYND). Además, es considerada una de las empresas de más rápido crecimiento de los Estados Unidos.
El nombre de la compañía Beyond Meat puede traducirse en español como más allá de la carne. Los productos Beyond Meat están diseñados para tener el mismo sabor y textura que la carne de origen animal pero la empresa trabaja para que sean mejores para las personas y el planeta.
La compañía considera que existe una mejor manera de alimentarnos y que las decisiones positivas que todos hacemos, sin importar cuán pequeñas sean, pueden tener un gran impacto en nuestra salud personal y en la salud de nuestro planeta.
Beyond Meat estima que, al cambiar de la carne de origen animal a la proteína de origen vegetal, podemos tener un impacto positivo en cuatro problemas globales en crecimiento: salud humana, cambio climático, limitaciones de los recursos naturales y el bienestar animal.
En ocho restaurantes McDonald’s de los Estados Unidos, se probará la hamburguesa McPlant por un tiempo limitado a partir del 3 de noviembre del 2021 hasta agotar existencias. Las ciudades con ubicaciones de prueba son:
– Irving y Carrollton en Texas.
– Cedar Falls en Iowa.
– Jennings y Lake Charles en Louisiana.
– Y el Segundo y Manhattan Beach en California.
Esta prueba en particular ayudará a McDonald’s a comprender cómo el ofrecer una hamburguesa a base de plantas afecta las cocinas de sus restaurantes.
Este producto podría ser una opción para vegetarianos, pero no para veganos. Los vegetarianos practican un régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero admiten el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc. Los veganos estrictos, por su parte, rechazan alimentos o artículos de consumo de origen animal.
Si tiene éxito está prueba entre los clientes de McDonald’s, la venta de esta hamburguesa podría propagarse cada vez a más consumidores que buscan cambiar de la carne de origen animal a la proteína de origen vegetal para tener una alimentación que ellos consideran más saludable.
¡Al rescate de las carreras de caballos! No solo en el Hipódromo de las Américas sino en todo el país
Enrique Rodríguez-Cano nos comparte los pormenores de la industria hípica mexicana.
enero 17, 2025Hutchison Ports LCT logra un récord histórico en comercio internacional en Lázaro Cárdenas
El pasado 20 de diciembre de 2024, se dio a conocer que Hutchison Ports LCT logró un hito histórico...
enero 15, 2025La crisis en la variedad democrática
Tiene lugar en democracias nacionales diferentes de la directa acaecida antiguamente en Grecia. Diferentes porque sendas dependencias de las...
enero 9, 2025Plata, la plataforma financiera impulsada por IA, recibe luz verde para operar como Banco
El pasado 30 de diciembre de 2024, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el oficio mediante...
enero 8, 2025