La guerra económica arancelaria impuesta por el Presidente de los EEUU Donald Trump a los diferentes países, podemos señalar que tal vez sin querer y sin reparar en ello, que el mismo Trump sea quien a través de los gravámenes impuestos propicie, al final de cuentas:
* La unificación o bien alianza de todos los países afectados es decir establecer un frente común económico de bienes y servicios con el propósito de fortalecer y hacer crecer la economía. La clave es la posible alianza / una interrelación; unidad internacional económica.
Buscar e identificar las fortalezas y posibles amenazas de cada país y trabajar colaborativamente. Es decir aplicar la metodología conocida como FODA (Fortalezas, Debilidades y Amenazas).
*Amenazas: establecer criterios en la distribución e ingresos de productos de los países afectados; por ejemplo China buscará la estrategia de venta de sus productos en ciertos países por ejemplo México.
El problema no es la compra-venta sino que esto puede representar el dominio de tales servicios y por ende la economía mexicana se vea afectada.
Tal vez Trump no se ha dado cuenta de que en medio de la adversidad de la guerra arancelaria está propiciando que los países se unan por primera vez en la historia para embestir la guerra arancelaria y/o económica impuesta por él mismo.
Seguramente, con el devenir del tiempo será un tema de interés a considerar como medida alterna a la problemática global.
Contacto:
ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X mes.mle.angelicamg@hotmail.com
www.facebook.com/angelica.murillo.5496
IG dra.angelicamg
ECOS DE MÈXICO https://www.facebook.com/profile.php?id=100086988305836

MÉXICO NO SABE INVERTIR EN ENERGÍA
El mundo ha cambiado en los últimos siglos. Por medio de la tecnología los seres humanos hemos creado una...
abril 22, 2025
MÉXICO SIN TRANSICIÓN ENERGÉTICA
La TRANSICIÓN REAL ENERGÉTICA plasmada en México hoy en día es una simulación.
abril 17, 2025
Incertidumbre y volatilidad arancelaria impuesta por Donald Trump
Ante el búmeran de aranceles impuestos por Donald Trump, se ha ocasionado incertidumbre y volatilidad en la economía global....
abril 17, 2025
Confianza en caída: alerta para Trump
La Casa Blanca enfrenta una decisión clave: seguir con su postura dura o ajustar el rumbo para devolver estabilidad...
abril 17, 2025