Libanius, la empresa de origen libanés con sabor del Mediterráneo

El pasado 24 de octubre de 2022, Grupo Herdez, informó que, a través de Herdez del Fuerte, negocio conjunto con Grupo KUO, adquirió las compañías Interdeli y Deli, Dips & Snacks (pertenecientes a Libanius) por un monto...

26 de octubre, 2022 Libanius, la empresa de origen libanés con sabor del Mediterráneo

El pasado 24 de octubre de 2022, Grupo Herdez, informó que, a través de Herdez del Fuerte, negocio conjunto con Grupo KUO, adquirió las compañías Interdeli y Deli, Dips & Snacks (pertenecientes a Libanius) por un monto de $587 millones de pesos.

Libanius cuenta con 2 plantas en Querétaro y más de 300 colaboradores. Entre otras, es propietaria de las marcas LIBANIUS®, FLAVEUR® y LIGURIA®.  

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ingresos anuales de 57 324 millones de pesos durante 2021, exportaciones aproximadamente a 70 países de todos los continentes y cuenta con alrededor de 24 000 colaboradores. Su portafolio actual de negocios se enfoca fundamentalmente en tres sectores: consumo, químico y automotriz. 

Por su parte, Grupo Herdez es una empresa mexicana de alimentos. Son líderes en el sector de alimentos procesados y un jugador importante en la categoría de helados en México, además de contar con una sólida presencia en Estados Unidos a través de MegaMex Foods, como líderes en la producción y comercialización del guacamole, así como de salsas y comida mexicana congelada en la Unión Americana.  

Grupo Herdez cuenta con un amplio portafolio de más de 1,380 productos, en las categorías de atún, especias, guacamole, helados, mayonesas, mermeladas, miel, mole, mostaza, pastas, puré de tomate, salsas caseras, salsa cátsup, té, vegetales en conserva y muchas más. Estos productos se comercializan a través de su portafolio de marcas, entre las que destacan Aires de Campo, Barilla, Blasón, Búfalo, Cielito Querido Café, Del Fuerte, Doña María, Embasa, Frank’s RedHot, French’s, Helados Nestlé®, Herdez, McCormick, Moyo, Nutrisa y Yemina.

Con esta adquisición, se amplía el portafolio de marcas de Herdez Del Fuerte, a través de una línea de alimentos enfocada en las nuevas tendencias de consumo que atienden a un mercado con alto potencial de crecimiento y adicionalmente, se aprovechan las sinergias estratégicas, operativas y comerciales propias del sector de consumo.

Hay que recordar que Libanius es una empresa mexicana de origen libanés que se esfuerza por ofrecer a las familias mexicanas alimentos nutritivos con los sabores característicos del Mediterráneo. Cuenta con un portafolio enfocado en productos como hummus, jocoque, pan de pita, pita crisp, queso de cabra, quesos mexicanos, tortillas, tostadas y yogurt griego. 

Hummus en árabe significa garbanzos. Es una deliciosa pasta hecha de garbanzo, jugo de limón, ajonjolí y aceite vegetal. El hummus es un plato tradicional de Medio Oriente que se ha popularizado internacionalmente, gracias a su exquisito sabor y valor nutricional. 

La palabra jocoque proviene del náhuatl “xococ”, que significa ácido o agrio. Es un producto basado en leche de vaca fermentada, posee una consistencia espesa y tiene un delicioso sabor ácido que combina a la perfección con sabores dulces o salados. 

Finalmente, el pan pita tradicional es un pan suave, ligero y sin migajón. Ideal para cualquier hora del día, ya que se pueden preparar platillos como pizzas, quesadillas o tacos.

 

Comentarios


La inseguridad en el transporte alimenta la inflación y merma la competitividad en México

La inseguridad en el transporte alimenta la inflación y merma la competitividad en México

El despliegue de la Guardia Nacional por las carreteras y autopistas de México no ha logrado revertir la tendencia de aumento del...

febrero 13, 2024
Vuelven los Caballitos a Competir en el Hipódromo de las Américas…

Vuelven los Caballitos a Competir en el Hipódromo de las Américas…

Enrique Rodríguez-Cano comenta los acontecimientos más relevantes de la industria hípica mexicana.

febrero 20, 2024




Más de categoría
El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El panorama de las finanzas públicas del país es preocupante para quien gane las elecciones presidenciales de este año,...

febrero 28, 2024
Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

El pasado 20 de febrero de 2024, Ollamani comenzó a cotizar sus acciones en forma de Certificados de Participación...

febrero 28, 2024
La inflación preocupa por su relevancia en la economía y el bienestar

¿Es el decrecimiento económico una alternativa?

El decrecimiento económico plantea una alternativa viable al modelo económico convencional, al enfocarse en la sostenibilidad, equidad y bienestar...

febrero 22, 2024
El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El pasado 12 de febrero de 2024, se anunció que AT&T México y OXXO firmaron un convenio comercial, que...

febrero 21, 2024