GeoPagos es una empresa de origen argentino referente en América Latina en la creación de soluciones digitales que transforman la industria de pagos y promueven la inclusión financiera.
De acuerdo con su página oficial, están presentes en todo América Latina con oficinas comerciales en diferentes países: Argentina, México, Perú, Chile y Uruguay. Fue fundada por Raúl Oyarzun, Fernando Tauscher, Sebastián Núñez Castro y Julián Lisenberg en 2013.
Es una empresa que trabaja bajo la modalidad white label, es decir, brinda a sus clientes una plataforma que ya está construida, y que se puede configurar a la medida y con el nombre que sus clientes prefieran.
Toda esta implementación tecnológica entre el cliente y GeoPagos es de manera accesible, de manera iterativa, bajo las metodologías ágiles del mercado, garantizando un time-to-market único, y una implementación flexible y segura. Además, GeoPagos ofrece todas las medidas de seguridad que toda transacción digital requiere para que sea fluida y segura para los clientes.
La idea para desarrollar la compañía surgió de una experiencia en el año 2012, cuando, paseando por la ciudad de Nueva York, uno de los socios fundadores se dirigió al Apple Store de la Quinta Avenida con ganas de comprar una computadora. Al entrar, vio que la tienda estaba llena de gente y no quería esperar. Ya se iba, pero, se acercó un vendedor, quien le mostró a través de una app que tenía en su iPhone la computadora que debía comprar y luego le consultó cómo quería pagarla. Al decirle que, con tarjeta de crédito, en vez de enviarlo a una caja, simplemente la tomó y la deslizó en la parte trasera del teléfono. En cinco minutos ya estaba con la computadora fuera del local. Antes de irse, vio un aparato blanco y cuadrado en el que se leía la palabra Square.
Los cuatro socios comenzaron a investigar, al volver a la Argentina, qué hacía Square la empresa que aparecía en el teléfono móvil del vendedor. Square es una compañía estadounidense que proporciona herramientas para la aceptación de medios de pagos. Tras estudiar su modelo de negocios, quedaron encantados con la capacidad de cambiar la experiencia de compra del cliente.
Su caso los terminó de inspirar, y entonces comenzaron a pensar cómo podían crear una empresa que garantizara la accesibilidad para todos a partir de la digitalización de la industria de pagos.
El propósito que se plantearon no era sencillo, teniendo en cuenta que el alcance del proyecto, en una primera instancia, era América latina, una región donde todavía domina el uso del efectivo. Sin embargo, decidieron avanzar, y un año después nació GeoPagos. Al inicio del emprendimiento, las cosas no fueron fáciles hasta que consiguieron un pequeño aporte de banqueros argentinos, y lograron, así, cerrar sus primeros contratos.
GeoPagos ha crecido exponencialmente desde su fundación en 2013. Con más de 30 clientes en la región, 900 000 usuarios, más de 5 millones de transacciones mensuales y un volumen procesado de más de 200 millones de dólares, la compañía se encuentra operando en nuestro país desde 2017 a través de clientes como Banco Azteca, Fiserv (antes First Data, aliada con Scotiabank), BanBajío, ToditoPay y GetNet (adquirida por Banco Santander).
Guanajuato se consolida como el quinto estado exportador de México
El pasado 15 de noviembre de 2024, se informó sobre las exportaciones del tercer trimestre del Estado de Guanajuato....
noviembre 20, 2024El mercado de bienes para producir energías limpias en tiempos de la COP19
Sería muy positivo que la política energética de México en este sexenio se inserte de manera efectiva en las...
noviembre 19, 2024Foro Mar de Cortés
El valor de estos foros regionales radica en su capacidad para convertir las discusiones en acciones concretas.
noviembre 18, 2024¿Listo para comprar? Todo lo que necesitas saber sobre El Buen Fin 2024
El Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios que se...
noviembre 13, 2024