Emprendiendo en tiempos de coronavirus

Debido a la difícil situación que estamos viviendo a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, se ha desatado una crisis sin precedentes con fuertes y desafortunados efectos económicos. Miles de emprendedores observan con incertidumbre el escenario...

4 de agosto, 2020

Debido a la difícil situación que estamos viviendo a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, se ha desatado una crisis sin precedentes con fuertes y desafortunados efectos económicos.

Miles de emprendedores observan con incertidumbre el escenario actual, al tiempo que desarrollan soluciones y herramientas para sobrellevar sus consecuencias.

Ante este escenario, muchos negocios han tenido que cerrar, o en el mejor de los casos, a replantear su planeación estratégica.

Sin embargo, a pesar de la complicada coyuntura que enfrentan las pequeñas y medianas empresas, es posible emprender. Para ello, es necesario que abran su visión a otros segmentos de negocios.

Algunos aspectos que debes considerar para un nuevo emprendimiento en ésta época de volatilidad son: 

– Date tiempo para pensar en cuáles son tus capacidades, habilidades, talentos y conocimientos que puedas monetizar.




– Haz una lista de ideas de negocios que por falta de tiempo no habías podido materializar, y revisa qué tipo de propuesta te gustaría ofrecer.

– Elabora un estudio de mercado en el que analices a las empresas que serán tu competencia y para que corrobores que aquello en lo que vas a emprender no se trata de un nicho saturado.

– Organízate. Crea una agenda con las actividades que deberás realizar para la consecución de tu proyecto.  

– Ofrece productos o servicios de calidad. 

– Investiga todo lo que puedas hacer con la ayuda de la tecnología. Busca la manera de acercarte a tus futuros clientes a través de los medios digitales. El aumento en el uso de dispositivos electrónicos y redes sociales amplía el beneficio que otorga el marketing digital, gracias a las opciones que brindan las diferentes aplicaciones y páginas a las cuales puede acudir el emprendedor para su empresa.

– Toma cada experiencia como una oportunidad para enriquecer tu estilo de liderazgo y el panorama de tu empresa.

– Actualízate constantemente. Hay que estar al día y a tono con lo nuevo en los negocios.

– Mantén tu mente abierta al cambio. 

Las circunstancias actuales son atípicas, pero es importante aprender a detectar las oportunidades que traen consigo las crisis.

Es el momento para que las marcas tomen acción y que elaboren planes en los que se incluyan la producción de nuevos productos y servicios que se adapten a la nueva realidad y a la construcción de una innovadora relación con sus consumidores.

 

Así podrás seguir cotizando en el IMSS si perdiste tu trabajo

Las tasas de desocupación en México se incrementaron a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19. Muchos trabajadores perdieron la oportunidad de...

·
Tarjeta de crédito

¿Qué pasa si no hay dinero para pagar la tarjeta de crédito?

A pesar de que a inicios de la pandemia por COVID-19, muchas instituciones bancarias ofrecieron diversos beneficios a manera de apoyo para...

·




Más de categoría
Seguro de vida

Llega a México nueva opción para seguros

Ante la baja cultura de aseguramiento en México, la división de Seguros de BAIC en México presenta su plan...

·

Consideraciones sobre el costo de la refinería de Dos Bocas

Sobre la refinería de Dos Bocas hay que considerar dos factores: En mayo de 2019, el Consejo de Administración...

·

Las aplicaciones WeChat y TikTok en los Estados Unidos de América

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos alega que el Partido Comunista Chino utiliza las aplicaciones WeChat y...

·
Tarjeta de crédito

¿Conviene una tarjeta de crédito durante la pandemia?

La pandemia por COVID-19 impactó fuerte en las finanzas de miles de familias mexicanas, al menos 63.4% de ellas...

·