El pasado 15 de junio de 2021, Credijusto anunció la adquisición de Banco Finterra, institución especializada en soluciones de financiamiento para empresas del sector agroalimentario.
Credijusto es la primera startup en adquirir un banco en América Latina. Con esta operación, Credijusto se posiciona como un jugador clave en el ecosistema de servicios financieros para las empresas en nuestro país.
La adquisición por parte de Credijusto de Banco Finterra revoluciona el futuro de la banca en América Latina. Así lo considera Allan Apoj, Co-CEO de Credijusto: “La adquisición de Banco Finterra busca crear en el futuro la primera plataforma bancaria verdaderamente digital para las empresas mexicanas”. Más tarde, comentó: “Esta transacción marca un hito importante en México y la región, y estamos orgullosos de estar revolucionando el futuro de la banca en América Latina”.
“Al combinar nuestro software propietario y nuestra experiencia en ciencia de datos con las capacidades bancarias de Finterra, estamos construyendo un negocio de servicios financieros de nueva generación”, dijo Eduardo Mendoza, Vicepresidente Ejecutivo de Credijusto. “Esta adquisición también facilitará oportunidades transfronterizas a las miles de empresas involucradas en el comercio entre Estados Unidos y México, una oportunidad que vemos como un importante motor de crecimiento para Credijusto” añadió.
En conjunto, ambas empresas, Credijusto y Banco Finterra, han fondeado con más de 2 mil millones de dólares a PYMES que, en su mayoría, no habían sido atendidas por la banca tradicional.
Credijusto es una fintech líder en México que, a través de tecnología de punta, y con productos innovadores, ofrece créditos y arrendamientos desde 200 mil pesos hasta 30 millones de pesos.
El periódico The Wall Street Journal realizó un reportaje sobre el trabajo realizado por Credijusto, publicado en marzo de 2019. Ahí señala que Credijusto, fue fundada por David Poritz, de 30 años, y Allan Apoj, de 29, quienes se conocieron como compañeros de clase en la Universidad de Brown, y que Credijusto se especializa en otorgar préstamos a pequeñas empresas, como flotas de taxis, taquerías y granjas.
Por su parte, Banco Finterra es una institución financiera altamente reconocida por su compromiso con el desarrollo del sector agroalimentario de México. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó el inicio de sus operaciones el 11 de enero de 2016.
Para Busines Insider México, Credijusto adquirió el banco Finterra por poco menos de 50 millones de dólares. Con el respaldo de Finterra, dedicado a otorgar créditos a pequeñas empresas y al sector agrícola, Credijusto tiene como objetivo aumentar los servicios para las empresas mexicanas que exportan a los Estados Unidos, así como construir un negocio para compañías estadounidenses que comercian con México.
Credijusto informó que la compra y cambio de control del Banco Finterra se llevó a cabo de acuerdo a los procesos de autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y contó con su autorización el pasado 31 de mayo de 2021; así como con la opinión favorable del Banco de México.
LEE:
Corporación Mexicana de Restaurantes y la familia Yunes
El pasado 14 de septiembre de 2024, la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) desmintió que la familia Yunes sea...
septiembre 18, 2024DiDi, la plataforma de movilidad líder en el mundo, retira su patrocinio a “La Casa de los Famosos”
El pasado 8 de septiembre de 2024, DiDi anunció a través de sus redes sociales, su decisión de dejar...
septiembre 11, 2024Los centros comerciales en México: retos y oportunidades
¿Los centros comerciales pasaron de moda con la aparición de la pandemia?
septiembre 10, 2024THE CITY THAT NEVER SLEEPS
Manhattan era una isla desierta habitada por la tribu de los Lenapes quienes la llamaron “lugar donde se recogen...
septiembre 10, 2024