Casai, la startup mexicana de los hospedajes inteligentes 

Casai es una empresa mexicana que ofrece experiencias de hospedaje en departamentos amueblados como si el huésped estuviese en un hotel. La revista digital Canales TI señala que las nuevas empresas tecnológicas en el espacio hotelero se...

14 de julio, 2021 Casai

Casai es una empresa mexicana que ofrece experiencias de hospedaje en departamentos amueblados como si el huésped estuviese en un hotel. La revista digital Canales TI señala que las nuevas empresas tecnológicas en el espacio hotelero se han puesto en marcha para crear un nuevo estándar, una cuarta ola de modelos de hospitalidad que superen el turismo del pasado. Hoy las personas quieren vivir mientras viajan, pero solo los jugadores con las tecnologías adecuadas sacarán provecho de estos cambios.

El nuevo modelo, conocido como hospitalidad 4.0, ofrece a los huéspedes una experiencia local que no sacrifica comodidades. En este aspecto y tal como lo señala en su página oficial, Casai es un concepto de hospitalidad perfectamente diseñado para la generación nómada. Eligen hermosos departamentos que combinan el diseño y la mejor comodidad de un hotel boutique con la tecnología de una casa en San Francisco y el mejor ambiente local de una renta vacacional.

Los fundadores de Casai son Maricarmen Herrerías y Nico Barawid. Maricarmen es una mujer con un amplio conocimiento en la industria de las finanzas y la hospitalidad. Comenzó su carrera en Compass Investments y más tarde trabajó en Grupo Presidente y AT&T. Obtuvo su licenciatura en administración por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un posgrado en finanzas por la Universidad Anáhuac. 

Por su parte, Nico Barawid ocupó roles de liderazgo en startups y finanzas. Comenzó su carrera en la consultora internacional BCG, y posteriormente, se convirtió en la cabeza internacional de expansión en Nova Credit. Nico también trabajó en Beneficial State Bank en California. Obtuvo una licenciatura en Economía por la Universidad de Yale y tiene una maestría en Política Pública de la Universidad de Oxford. 

Nico Barawid es el CEO de Casai, su misión es crear espacios que sean acogedores, seguros e inclusivos para todas las comunidades. 

Casai se enorgullece de ser un startup innovadora y líder en la industria de la hospitalidad y la tecnología en toda América Latina, transformando la manera en la que viajamos, vivimos, y trabajamos. 

Viajar como local no debe significar un sacrificio a los beneficios de un hospedaje de lujo. Casai ofrece en departamentos exclusivos la atención que todo huésped se merece ya sea que se quede por una semana o por un año. 

Cuenta con hospedajes totalmente equipados y amueblados, además de contar con planes de renta flexibles que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Desde un servicio de lavandería de primer nivel hasta un masaje fuera de serie, a Casai le encanta consentir a sus huéspedes. 

Trabajan con artesanos locales y diseñadores para crear espacios hermosos que reflejen el barrio en el que se alojan los huéspedes. El equipo de Casai está a la disposición de sus huéspedes y sus servicios de limpieza aseguran que todo está bajo control.

Descargando la App de Casai se puede administrar fácilmente un viaje. La App y la tecnología de casa inteligente de Casai aseguran una estancia productiva. El huésped tiene acceso a todos los datos de su reservación, direcciones y códigos de su check-in en un solo lugar. También se puede controlar el departamento, abrir la puerta, reproducir la canción favorita y controlar la TV todo desde el smartphone. Aunque esto último es una función sujeta a disponibilidad de ciertos departamentos.  

LEE

La apuesta de Facebook para impulsar los juegos en la nube | Ruiz-Healy Times (ruizhealytimes.com)

Comentarios


Sebastián Piñera

Sebastián Piñera

Retrato del expresidente de Chile Sebastián Piñera (1949-2024), recientemente fallecido en un accidente aéreo.

febrero 21, 2024
Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

El pasado 20 de febrero de 2024, Ollamani comenzó a cotizar sus acciones en forma de Certificados de Participación Ordinarios (CPOs), en...

febrero 28, 2024




Más de categoría
El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El panorama de las finanzas públicas del país es preocupante para quien gane las elecciones presidenciales de este año,...

febrero 28, 2024
Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

El pasado 20 de febrero de 2024, Ollamani comenzó a cotizar sus acciones en forma de Certificados de Participación...

febrero 28, 2024
La inflación preocupa por su relevancia en la economía y el bienestar

¿Es el decrecimiento económico una alternativa?

El decrecimiento económico plantea una alternativa viable al modelo económico convencional, al enfocarse en la sostenibilidad, equidad y bienestar...

febrero 22, 2024
El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El pasado 12 de febrero de 2024, se anunció que AT&T México y OXXO firmaron un convenio comercial, que...

febrero 21, 2024