Ruta Gastronómica Condesa/Roma

“Nadie puede ser sensato con el estómago vacío” - George Elliot (1819-1880).

17 de febrero, 2023 Ruta Gastronómica Condesa/Roma

Este último mes y medio, junto con la audaz fotógrafa Selene Morales, me di a la tarea de armar una ruta gastronómica en las siempre acogedoras colonias Condesa y Roma, y recorrer cinco establecimientos de dichos barrios bohemios. 

“Tengo gustos simples, me satisfago con lo mejor” dijo el irlandés Oscar Wilde; y sí, así pienso también yo. Entonces, aquí le comparto a los lectores de Ruiz-Healy Times mis recomendaciones culinarias, para que vayan a degustar exquisitas especialidades de la cocina tradicional mexicana y de otros países:

1) Aoyama (Córdoba #104): 

Con una terraza sumamente cómoda y agradable, este restaurante japonés ofrece muchas opciones exquisitas. El Sushi Cake de atún  y el Dragón Roll, son sus platillos principales.; otra opción que vale muchísimo la pena probar, es el suculento Yakimeshi Mixto. Todo un deleite. Los precios son muy razonables, y el lugar es perfecto para ir en pareja o en grupo de amigos. 

2) La Pancita Roma (Puebla #394): 

Extraordinaria su Pancita de res tradicional, te dejará satisfecho, puedo decir que es de las mejores que he probado. Además, los demás antojitos (chilaquiles, enchiladas, tacos ahogados, gorditas, huaraches y sopes…) son platillos deliciosos. El servicio es de diez, y puedes ir acompañado de tu mascota, ya que el lugar es Pet Friendly. 

 

Te puede interear:

Yasmín Esquivel Mossa vs UNAM. ¿Plagio?

 

3) El Pescadito (Atlixco #38): 

Con casi 40 sucursales alrededor de nuestro país, la marca de origen sonorense,  ya se ha vuelto emblemática en México, debido a que ofrece  una buena variedad de tacos de mariscos, hechos con ingredientes frescos y de gran calidad. No dejen de conocerlos, son muy fáciles de localizar.

4) Isabella Café (Amsterdam#215):

Un lugar muy innovador, muy acogedor, muy rosa. Perfecto para tomarte fotos en sus varios spots y subirlas a tus redes sociales. La comida es rica y muy colorida. Excelente para ir con toda la familia, y pasar un muy buen rato. 

5) Rifados Taqueria (Vicente Suarez#16) 

Un  hallazgo, un lugar fresco, de calidad y buen sazón. La atención del personal es de primer nivel. Sus platillos estrella son los tacos al pastor y los tacos de bisteck. Muy recomendable. 

*Fotos: Selene Morales.

 

Te puede interear:

CARTAS A TORA: 301

Comentarios


CARTAS A TORA

CARTAS A TORA 344

Cocatú, un alienígena en forma de gato, llega a vivir a una vecindad de la CDMX. Diariamente le escribe cartas a Tora,...

abril 5, 2024
CARTAS A TORA

CARTAS A TORA 346

Cocatú, un alienígena en forma de gato, llega a vivir a una vecindad de la CDMX. Diariamente le escribe cartas a Tora,...

abril 19, 2024




Más de categoría

De la enseñanza de la literatura a la educación literaria

Autor: Xavier Mínguez López Profesor en la Universitat de València. La enseñanza de la literatura, tal como la conocemos...

abril 24, 2024
El trazo de mis pisadas. Denuncio con poesía la realidad de mi pueblo Saharaui: Bachir Ahmed Aomar

El trazo de mis pisadas. Denuncio con poesía la realidad de mi pueblo Saharaui: Bachir Ahmed Aomar

“¿Cómo es posible que en 2024 haya un país ocupado por otro? ¡Qué haya colonialismo en el siglo XXI...

abril 23, 2024

Leer, ¿enfermedad o medicina?

Autor: Silvia Hurtado González Profesora del Departamento de Lengua Española de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de...

abril 23, 2024
Por el Día del Libro

Por el Día del Libro

Leer es encontrar algo que va a existir. -Ítalo Calvino

abril 23, 2024