Miriam de León Pérez Herrera la Primera Mujer Periodista en Nuevo León

Lic. Miriam de León Pérez Herrera Es importante visualizar lo invisible de las  destacadas mujeres pioneras en los medios en prensa, radio y televisión. Por eso, Nuevo León se enorgullece de tener mujeres que con el devenir...

3 de diciembre, 2020

Lic. Miriam de León Pérez Herrera

Es importante visualizar lo invisible de las  destacadas mujeres pioneras en los medios en prensa, radio y televisión. Por eso, Nuevo León se enorgullece de tener mujeres que con el devenir del tiempo por medio de su preparación académica, profesional, humana y filantrópica ha conquistado el corazón de los regiomontanos y de todas las comunidades rurales del estado. Ella es la Lic. Miriam de León Pérez Herrera, la primera mujer reportera, periodista de Nuevo León.

Legado

Miriam fue la primera mujer conductora de diferentes noticieros. Actualmente es la productora y titular del Programa “Orgullosamente Bárbaros” de Canal 28 Radio Nuevo León con más de 25 años de difundir las costumbres, tradiciones, gastronomía, música, historia de la gente del Estado de Nuevo León.

Con más de 45 años de fecunda labor en el periodismo, es un icono en los medios de comunicación a nivel estatal y nacional; productora y conductora de Programas como “Lo Mejor de la Noticia”, un noticiero solo con contenidos positivos y que debido a su formato fue premiado a Nivel Nacional por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMPE).

Miriam es toda una institución periodística. Ha recibido un sinnúmero de menciones honoríficas como la “Medalla al Mérito Histórico Capitán Alonso de León” por su aporte al estudio de la historia, otorgada por la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística el 18 de octubre de 2020 de la cual es Socia de Número 15 y Socia Honoraria.




Antes de la llegada desafortunada del Covid-19,  después de finalizar una emisión del “Programa Orgullosamente Barbaros” Miriam me comentó:

 “Cuando empecé a trabajar como Conductora de noticieros, en ese tiempo como la idea era ofrecer contenidos positivos “frescos” recuerdo, que no utilizaba demasiado maquillaje, la estrella del programa era los contenidos teníamos una gran audiencia que gentilmente nos permitía entrar a la intimidad de sus hogares por medio de la televisión… También recuerdo con mucho cariño, mi trabajo en Televisa en la Ciudad de México con el Lic. Jacobo Zabludovsky”.

En lo personal, quiero agradecer a la Lic. Miriam por la invitación y distinción de Colaborar como Conductora a su lado –compartiendo el micrófono– en el programa “Orgullosamente Bárbaros” que, desde hace algunos años, difunde todo aquello que nos da identidad, arraigo, sentido de pertenencia: el orgullo que representa ser un regiomontano trabajador, con amor a su tierra, a su gente.

Gracias Miriam por tu legado periodístico a Nuevo León, por ser una gran maestra en la conducción y por la oportunidad de aprender de ti. 

¡Tu amiga, Angélica Murillo Garza!

Contacto

@Dra_AngelicaMG

[email protected]

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY

IG dra.angelicamg

www.ruizhealytimes.com

 

Comentarios

Nicolás Flamel y la pandemia

Hace unos cuantos días, encontré publicada una entrevista a la doctora Mardia López Alarcón, jefa de la Unidad de Investigación Médica en...

enero 5, 2021

La distopía llama a la puerta

Desde el Renacimiento algunos autores escribieron libros de sueños imposibles, sociedades perfectas, armónicas que sucedían en lugares lejanos o inexistentes. Esa tradición...

enero 12, 2021




Más de categoría

Jaufré Rudel 908 años después

Jaufré Rudel de Blaye, en occitano original Jaufrés Rudèls de Blaia, nació en el año 1113 en Blaye, y fallece en el...

enero 20, 2021
los olvidos

Los Olvidos | Parte 21

Conocí a Antonio Castillo, el famoso platero de Taxco, cuando viajé a Acapulco en bicicleta la primera vez en...

enero 20, 2021

Crítica Miniserie: THE UNDOING

“Podemos perder el control a veces, nos convertimos en otra persona. Puede ser por pánico, rabia o amor” FICHA...

enero 15, 2021

CARTAS A TORA 209

Querida Tora: Fíjate que los del 34 son fanáticos de las telenovelas. Las ven todas; y, si no pueden...

enero 15, 2021