Sucede pocas veces. Salir en hombros por la puerta grande de Las Ventas es un acontecimiento que pocas veces sucede y que pocos aficionados en porcentajes históricos pueden presumir haber visto.
Salir por la puerta grande es mucho más que haber cumplido. Es haber llevado a todo un grupo de gente a una emoción inconmensurable, a un momento inolvidable de la vida de cada quién; habremos vivido muchas vidas pero una emoción como esta es de una vez en la vida.
Naturalmente los privilegiados fueron más gracias a los medios de comunicación y las afortunadas redes sociales para verlo una y otra vez, emocionarse, vibrar, sentir que más que esto no hay mucho más y esta es la pasión, la pasión de existir de saber y conocer algo más que la vida cotidiana, de soñarlo y esperarlo, no pasa nada si nunca pasa, pero si sucede te toca el alma y todas las fibras.
El enfrentamiento del hombre y la bestia, de la razón y la fuerza bruta, de la intuición y la emoción. Un hombre y un animal ancestral enfrentándose cuerpo a cuerpo sin más arma que una muleta para guiar la mirada.
Un animal con una mirada de 180 grados, una embestida más fuerte que la de un tractor a 200 kilómetros por hora, vista, intuición, olfato e instinto prehistórico. Ese mismo animal que llamó la atención de los primeros hombres y que les causaba tanto admiración como miedo, veneración, misterio.
Somos mucho más que esto, mucho más que un juicio que un punto de vista. Eso que dicen que cambia los destinos es la pasión.
Se logró, el espectador vibró al mismo tiempo, olvidó cualquier situación que le aquejara para sentir que la vida era ese instante.
Tal como pasa en el arte, en el deporte. Una jugada, un gol, una carrera, una faena, una escena, una partitura, un texto o una frase, una pincelada. Lo que sea que nos haga estremecernos y transportarnos a un nivel superior de emoción, llorar cuando lo que se quiere es reír y no olvidar nunca un segundo es ser tocado por el arte. No importa si es un segundo, durará por siempre, la pasión inmortaliza la vida.
El Síndrome de Frankenstein: el vértigo de la creación
El monstruo no es lo que creamos, sino lo que negamos.
diciembre 1, 2025
Cruise, mi última noche en la tierra
Esta obra inglesa, estrenada en 2021, llega a nuestro país adaptada y dirigida por Alonso Íñiguez. Cuenta con la...
diciembre 1, 2025
Los libros, motor cultural y económico de Guadalajara
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es el evento literario más relevante de América Latina y de...
noviembre 28, 2025
Ficción, autoficción y realidad
La abierta mentira es aceptada como cierta si la dice alguien que me simpatiza.
noviembre 28, 2025