HECHIZO NOCTURNO

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21 de julio, 2021 HECHIZO NOCTURNO

Caía la tarde y la noche comenzaba a cubrir las calles de la ciudad. Me dirigí a un bar procurando salir de la rutina absorbente del día a día, decidí sentarme en la barra donde tuviera acceso al cantinero y no sentirme tan solo, tal vez esperando alguna pequeña charla con él, el objetivo… olvidarme un poco de mi realidad, pedí un par de whiskys tratando de relajar mi alma.

Tomaba el vaso en mi mano y miraba en su interior. Algo atrajo mi mirada hacia el otro lado del mismo: una dama de fuerte personalidad y presencia interesante. No pude evitar que me descubriera, pues mis ojos se voltearon hacia su belleza como un metal atraído por el imán.

La sorpresa vino a mí cuando ella al mirarme dibujo una elegante sonrisa en su rostro. Yo simplemente respondí al gesto con cierta precaución, pues estaba un tanto confundido, mientras ella caminaba hacia una mesa vacía, parecía estar esperando a alguien. Continué concentrado en mi bebida. 

 Pasaron unos minutos y el cantinero notó su presencia y me comento “¿Ya vio la chica de aquella mesa? -me comentó el cantinero- Tiene una belleza muy especial”. “Así es -respondí- tampoco pude evitar verla, su persona impone hay que ver quién es el suertudo al que espera”. El cantinero replicó: “Pues lleva rato sentada y no parece que esté esperando a nadie”.

 La curiosidad me ganó y miré hacia la mesa. Nuevamente nuestras miradas chocaron, pero en esta ocasión quedaron atrapadas una a la otra por algunos segundos. Volvió a sonreír al igual que yo, y sin pensar me dirigí a donde se encontraba. Pregunté si podía acompañarla ella simplemente asintió con la cabeza.

  Comenzó la charla,  las copas acompañaban la noche que era cómplice de nuestro encuentro. No podíamos apartar la vista uno del otro mientras las horas pasaban. Chocábamos nuestras bebidas mientras la distancia entre ella y yo se volvía más corta, la voz disminuía su intensidad y la llegada de un beso espontáneo no podía esperar… Pero tenía que ser paciente para no arruinar el momento. Poco a poco nuestros labios se encontraron comencé a sentir lo terso y cálido de su boca que tocaba la mía. La propuesta indecorosa no se hizo esperar. Subimos a mi auto y fuimos hasta su casa. Al cerrar la puerta tomé su cintura entre mis brazos de manera firme, pero a la vez delicada, tratando de llevar el momento a su paso sin prisas.




 El hechizo de la seducción nos envolvió… tocaba su cuerpo desnudo y perfecto centímetro a centímetro como si estuviera dándole forma con mis manos y mi boca a la más bella escultura que nadie haya hecho. Nuestros sentidos estaban conectados en ese momento íntimo sin poder pensar en nada más que uno en el otro. 

 La noche perfecta sí existe, pensé. ¿Cuánto durará? No sé. Sin embargo quedará dentro de mí para siempre. Éramos una pareja en ese momento que después del fracaso del amor habían encontrado olvidar las penas sintiendo que uno era para el otro teniendo como testigos la noche y un acogedor apartamento.

 Finalmente el momento de la despedida llegó y nos dimos el adiós con un beso en la mejilla. Camino a casa volví a la realidad, pero esta ya no me afectaba de igual manera, el fracaso amoroso que me consternó quedaba en el pasado como un recuerdo de un mal día. Simplemente entendí que nada es para siempre, pero que siempre hay un nuevo comienzo y los fracasos son solo ciclos que se cierran para dar inicio a nuevas experiencias, que este nuevo empezar está lleno de sorpresas que dan vida a nuestro existir.

 Te preguntarás, por la mística mujer, qué fue de ella. No la volví a ver ¿Cómo se llamaba?  Tal vez era Esperanza y tal vez cuente también su desamor con esta aventura  que tampoco para ella tuvo nombre, pero mucho sentido en su andar.

  “ESTA ES LA NATURALEZA DE MI SER”.

 

Comentarios
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Helguera en su trabajo no realizó concesiones a poderes económicos, religiosos, figuras mediáticas, periodistas del viejo régimen y a la clase política tan deleznable; siempre logró exhibir su cinismo, su doble moral, así como sus corruptelas y complicidades. Como una galería del horror, en su trabajo se puede consultar los atinados cartones que desnudan la falsa grandilocuencia de la clase política priista y panista que padeció el país. De dibujo estilista formal, con gran humorismo, un sarcasmo fino y único, Helguera siempre logró destacarse a pesar de colaborar con monstruos de la caricatura mexicana de la talla del finado maestro Rius (Eduardo del Río) y del investigador y monero Rafael Barajas “el fisgón”.  El trabajo de Helguera lograba diseccionar las mentiras tecnócratas del momento, permitía al lector analizar un proceso político libre de la propaganda oficial. Logró tiras políticas dignas de análisis y la docencia en torno a temas de política real. Será recordado como digno heredero de la alta escuela de caricatura mexicana contemporánea del maestro Helioflores y del finado Rogelio Naranjo.  El Canal 22 dedicó programas especiales para recordar el talento del caricaturista que formó parte de Chamuco TV, donde entrevistaban a personajes políticos del momento, que generaron no pocas polémicas.  Cofundador de la revista El Chahuistle, enfrentó ideológicamente al régimen del presidente Carlos Salinas en el final de su sangriento y cruel sexenio. También participó en la fundación de la revista El Chamuco luego de problemas con su casa editorial. En esta publicación fue donde lograron plasmar su ingenio y la mejor etapa de sus trabajos periodísticos. Con tiras políticas llenas de críticas ácidas contra el gobierno, rescatando personajes populares y la creación de nuevos, desmenuzaron la corrupción priista y panista que dejó de ser un tema tabú en los medios impresos. Helguera utilizó su apellido como rúbrica de sus cartones y tiras; logró imprimir a sus críticas un estilo que nunca renunció al humorismo político, como lo confesaron los monstruos del cartón de opinión, El Fisgón y Rogelio Naranjo, que reconocían realizar su trabajo con el dominio del coraje. Quizás el logro más destacado de esta generación dorada de moneros fue consolidar y educar políticamente a varias generaciones de jóvenes que no les importaban mucho las cuestiones políticas. Helguera heredó la tradición de lucha social de sus padres, su madre era hija de refugiados españoles que habían combatido el fascismo en Europa, y su padre era un ateo confeso en tierras dominadas por simpatizantes cristeros. Por consejo del caricaturista El Fisgón, dejó de lado la carrera de Derecho, para enfocarse de lleno a su formación de monero, guiado por el que sería su padre en el género periodístico. Antes de la llegada a las redes sociales, abarrotaban junto con sus compañeros del Chamuco, los auditorios de las universidades en las que se presentaban; eran denominados “Los Beatles de la Caricatura” y fueron referentes por muchos años de la crítica asertiva y demoledora contra el poder político y económico. Ya en la era digital, su presencia en el debate político equilibró y desnudó a los intelectuales orgánicos que siempre habían dominado la escena pública con sus siempre repetidas monsergas y credos oficialistas. De elegante crítica y mordaz sentido del humor, Helguera desnudó e inmortalizó en sus cartones a las vacas sagradas del neoliberalismo mexicano, como el villano favorito Carlos Salinas, los impresentables expresidente panistas Vicente Fox, que es una caricatura de sí mismo, y el siempre enano político, Felipe Calderón.  Confesó que nunca dominó dibujar bien a Enrique Peña, pero sus críticas mordaces a su sexenio, lleno de corrupción e impunidad, abonaron el camino de la llegada de AMLO al poder, a quien no criticó con la vehemencia y virulencia que lo hizo con sus antecesores. Fue dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo en 1996 y en 2002; coautor de libros de caricatura sobre los sexenios de Carlos Salinas de Gortari.  El 29 de agosto de 2020, Helguera, El fisgón, Hernández y el columnista Pedro Miguel visitaron Palacio Nacional y comieron paella con el primer mandatario. 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