Crítica Serie: Little fires everywhere

Twitter: @CINEMABLIX13 “El silencio del envidioso está lleno de ruidos”. – Khalil Gibran FICHA TÉCNICA: Título original: Little fires everywhere Creador: Liz Tigelaar Actores: Reese Witherspoon, Kerry Washington, Joshua Jackson, Jade Pettyjohn, Lexi Underwood, Megan Stott, Gavin...

16 de octubre, 2020

Twitter: @CINEMABLIX13

“El silencio del envidioso está lleno de ruidos”.

– Khalil Gibran

FICHA TÉCNICA:

Título original: Little fires everywhere

Creador: Liz Tigelaar

Actores: Reese Witherspoon, Kerry Washington, Joshua Jackson, Jade Pettyjohn, Lexi Underwood, Megan Stott, Gavin Lewis, Jordan Elsass.

Género: Drama

Año: 2020

País: Estados Unidos

Plataforma: Amazon Prime Video

SINOPSIS:

La serie comienza con Elena y su familia viendo su casa arder: alguien prendió fuego a su hogar. Después de esa escena nos vamos cuatro meses en el pasado para ver los hechos que desataron este fuego.

Elena parece perfecta, tiene cuatro hijos y un marido bueno. La trama arranca cuando decide alquilar una casa de su propiedad a Mia Warren, una artista de color y a su hija Pearl.

CRÍTICA:

Es una serie de ocho episodios protagonizada por dos actrices que juntas echan chispas: Reese Witherspoon y Kerry Washington. No hay serie mala con Reese Witherspoon porque elige muy bien sus proyectos, y por el solo hecho de que ella protagonice la serie, es garantía. No hay que olvidarnos que últimamente Reese ha participado en The morning show y en Big Little lies (https://ruizhealytimes.com/cultura-para-todos/critica-serie-big-little-lies/), ambas series son extraordinarias y ganadoras de múltiples premios.

La serie explora las diferencias en las formas de vida de dos mujeres, desde su rol como madres hasta su modo de vida, pero siempre con vueltas en la trama que nunca te esperarías. También existe una subtrama que es la vida de los hijos de estas mujeres, cinco adolescentes, cada uno con sus complejidades: una hija rebelde y como “dark”, la que parece la chica perfecta, la chica de color que es pobre, y otros dos hombres adolescentes.

Esta es una serie en donde las grandes protagonistas son las mujeres adultas y las jóvenes; los hombres no brillan mucho. No sabemos qué misterios esconden nuestras dos principales protagonistas. En un capítulo se van al pasado y podemos saber el porqué de sus decisiones y sus consecuencias.

Lo único que tienen en común Elena y Mia es que las dos son madres. Su relación está dispuesta a fracasar desde el primer momento debido al orgullo y a la envidia. Así no hay forma de que ambas tengan una conexión. 

Lo único que falló en la serie fue el final. Aunque en la primera escena de la serie vemos arder la casa de Elena (Reese), lo que crea cierta expectativa, realmente eso es lo menos interesante de toda la trama, pues una vez que se revela quién incendió la casa, la explicación no es lógica ni coherente. Como dirá cualquier persona que sabe de cine: lo más difícil de hacer es un buen final.

Calificación:

Rangos: Mala Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Si no te piden ayuda, no la ofrezcas; luego puede ser que te odien más por eso. El conflicto inevitable entre diferentes clases sociales y razas, que, aunque no se quiera aceptar, simplemente ahí está y siempre estará. Los prejuicios que podemos tener de las personas afectan nuestras relaciones con ellas.

Estrellas: ★★★★

CREADOR: 

Liz Tigelaar es una talentosa guionista, productora y autora americana que ha trabajado en series como Brothers and sisters, Revenge y Bates Motel.

Estrellas: ★★★★

ACTUACIONES:

Todas las actuaciones tanto de los adultos como de los adolescentes son soberbias. Reese repite un poco el papel que hizo en la serie Big little lies junto a Nicole Kidman, de una ama de casa acomodada y madre de familia. De todas formas podemos decir que su actuación es muy buena.

Por su lado, Kerry Washington es una actriz de color que hace un gran personaje como una atormentada artista plástica y madre.

Anna Sophia Robb y Tiffany Boone se encargan de interpretar a sus personajes 20 años antes. Las dos actrices jóvenes actúan muy bien, aparte de darnos a conocer por qué son como son los personajes de “Elena” y “Mia” del presente.

Estrellas: ★★★★★

GUION:

Se adaptó la novela homónima de Celeste Ng. Siempre mantiene el interés.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía.

Estrellas: ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★★★

LINK:

Comentarios


La originalidad en el cine sigue existiendo (a pesar de los ‘remakes’)

Autor: Lucía Tello Díaz Doctora y Profesora Titular de Cine. Cuando en la ceremonia de los Óscar de 1960, Ben-Hur se alzó con once...

marzo 13, 2024

Preguntas cruciales

Recordémoslo: superar una adversidad incrementa nuestra capacidad para ser felices. -J.A. Lozano Díez

marzo 19, 2024




Más de categoría
Guanajuato y San Miguel de Allende

Guanajuato y San Miguel de Allende 

Ambas localidades, o pueblos mágicos mexicanos, ya fueron nombradas por la UNESCO como patrimonios culturales de la humanidad. Su...

marzo 21, 2024
Fantasmagórico: primer superhéroe de la cultura manga

Fantasmagórico: primer superhéroe de la cultura manga 

Román Navarro rescata del olvido uno de los animes que más auge tuvieron fuera de Japón: Fantasmagórico.

marzo 19, 2024

Preguntas cruciales

Recordémoslo: superar una adversidad incrementa nuestra capacidad para ser felices. -J.A. Lozano Díez

marzo 19, 2024

De Harry Potter a Teseo: cómo los arquetipos pueden conectar al público adolescente con la literatura clásica

Autor: Olga Fernández Vicente Facultades de Educación y de Filología Inglesa.  ¿Cuántas veces hemos escuchado o incluso repetido la...

marzo 18, 2024