Crítica Serie: “BIG LITTLE LIES”

Twitter: @CINEMABLIX13 “Tal vez debería conseguir un arma…hay más de una persona que me gustaría disparar en esta ciudad.” Madeline (personaje “Big little lies”) FICHA TÉCNICA: Título original: Big Little Lies Director: David E. Kelley Actores:  Nicole...

21 de agosto, 2020

Twitter: @CINEMABLIX13

“Tal vez debería conseguir un arma…hay más de una persona que me gustaría disparar en esta ciudad.” Madeline (personaje “Big little lies”)

FICHA TÉCNICA:

Título original: Big Little Lies

Director: David E. Kelley

Actores:  Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern, Zoë Kravitz, Alexander Skarsgárd. Meryl Streep, Adam Scott.




Género: Drama

Año: 2017

País: Estados Unidos

Plataforma: HBO

SINOPSIS:

Jane es una madre soltera de un niño pequeño que se muda a Monterrey (California) y lleva a su hijo a una escuela con amas de casa dineradas. Existe una gran amistad entre Madeline y Celeste, la primera está casada en segundas nupcias y la segunda dejó su trabajo como abogada cuando tuvo gemelos, y su relación con su marido (más joven que ella) tiene la apariencia de un matrimonio al que todas quieren aspirar. Todas esconden pequeñas o grandes mentiras. 

CRíTICA:

Reese Witherspoon y Nicole Kidman en busca de buenos papeles, produjeron la adaptación a televisión del libro Pequeñas mentiras de Liane Moriarty, jamás se pensó que tendría tal éxito.

En buena medida recuerda a la serie Esposas desesperadas. También viene incluida una muerte (así es como empieza el primer capítulo). Es una serie que tiene varios géneros, incluye drama, comedia y misterio.

Así como en la serie Esposas desesperadas se maneja una doble moral y que las familias felices no son tan felices como aparentan serlo. Se habla también de sadomasoquismo.

Las actuaciones son maravillosas, las casas donde viven estas nuevas “Esposas desesperadas” también.

La historia tiene todo el tiempo sorpresas, jamás sospechas lo que va a pasar después. La música es excelente y las casas donde viven los personajes también. Es de las mejores series que he visto últimamente, apta para hombres y mujeres.

Vale la pena pagar HBO solamente para poder ver esta maravillosa serie, ganadora del Emmy a la mejor miniserie en 2018, y también ganadora de varios Globos de oro.

Vamos a ver infidelidad, violencia doméstica y acoso escolar, temas que aunque nos neguemos a aceptarlos en nuestra vida cotidiana, ahí están, no podemos cerrar los ojos a ellos.

Calificación:

Rangos:  Mala Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Esta serie habla de los secretos, qué tan serio es tener secretos o no decir completamente la verdad.

¿Tenemos que decir siempre todo lo que nos pasa?

¿Es más sano guardar ciertos secretos para nosotros solamente?

Big little lies habla de autoestima como un eje fundamental de nuestras vidas; sin autoestima (aunque suene a libro de auto ayuda) no se puede hacer nada en la vida.

El bullying puede arruinar la vida de cualquiera y más de los niños, los padres de familia tienen que estar pendientes de cualquier síntoma que los haga sospechar de acoso, en esta serie también se trata de este tema, nos habla de la vida de las madres, pero también de los niños, de sus hijos, nos habla de cómo la personalidad de las mamás afectan la vida de los hijos. 

También es una feroz crítica a la clase alta perfecta, obviamente como cualquier ser humano absolutamente imperfecta.

Estrellas: ★★★★★

DIRECCIÓN:

David E. Kelley, su dirección es excelente.

Estrellas: ★★★★★

ACTUACIONES:

Las actuaciones de las tres protagonistas son insuperables, Jane ( Shailene Woodley ) tiene traumas, Madelaine (Reese Witherspoon )  es absolutamente impulsiva aunque bondadosa y totalmente entregada a sus amigas. Debe reconocerse que Reese ha sorprendido últimamente, la serie con Jennifer Aniston, The morning show, fue también una excelente serie.

 Celeste (Nicole Kidman) es la más interesante de las tres. Ella es una mujer muy bella con una gran carrera, inteligente y enamorada de un sádico. Gran papel para Nicole Kidman, que nos vuelve a demostrar lo increíble actriz que es  (seguimos sin comprender cómo Tom Cruise la dejó ir).

Laura Dern sabe cambiar de personalidad. La vimos como la empática abogada en Historia de un matrimonio, y ahora la vemos como la segura y arrogante profesionista exitosa en esta serie.

Estrellas:  ★★★★★

GUION:

Está basada en el superventas homónimo de Liane Moriarty. Maravilloso guion, te mantiene despierto aunque sea medianoche.

Estrellas: ★★★★★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★★★  EXCELENTE

LINK:

 

Horacio Alvarado Ortiz

Fallece el Lic. Horacio Alvarado Ortiz, ícono de la Televisión Regiomontana

El Estado de Nuevo León se viste de gris por la sensible pérdida del Lic. Horacio Alvarado Ortiz, ícono de la Televisión...

·

La Independencia de México y sus mujeres

Las condiciones de las mujeres en la época de la Independencia eran totalmente distintas a la que vivían los hombres. Para ellas,...

·




Más de categoría

Albert Speer y su Ley de Ruinas

Yo no lo sé de cierto –decía Sabines– pero creo que hay que reflexionar un poquito sobre la idea...

·

Las mentiras con las que nos engañamos. Una reseña de la película The Devil All the Time

Lo más importante que debe contener una buena trama de thriller es, sin lugar a dudas, motivaciones perversas que...

·

Las series y películas que no hay que ver

“El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar”.  –Theophrastus  En esta ocasión, quiero hablarles de...

·
Bosque de Finlandia

Bosques de Finlandia: cofres llenos de tesoros

A los finlandeses les encantan sus bosques. Según una encuesta de 2017, el 46% se dedica a recolectar bayas,...

·