Crítica Película: “Tully”

“Un mecanismo de defensa evita, niega o distorsiona las fuentes de ansiedad, y nos permite mantener una imagen personal idealizada pues crea puntos ciegos en nuestra personalidad.” Sigmund Freud “Un mecanismo de defensa evita, niega o distorsiona...

18 de mayo, 2018 tully1

“Un mecanismo de defensa evita, niega o distorsiona las fuentes de ansiedad, y nos permite mantener una imagen personal idealizada pues crea puntos ciegos en nuestra personalidad.” Sigmund Freud

“Un mecanismo de defensa evita, niega o distorsiona las fuentes de ansiedad, y nos permite mantener una imagen personal idealizada pues crea puntos ciegos en nuestra personalidad.” Sigmund Freud

FICHA TÉCNICA:

Título original: Tully

Director:  Jason Reitman

Actores:  Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Emily Haine.

Año: 2018

País: Estados Unidos

SINOPSIS:

Una mujer casada con dos hijos tiene a un tercer hijo no planeado.

Una niñera nocturna va por las noches a ayudarla, y entre ellas y el bebé se forma un vínculo único.

CRÍTICA:

Esta es una cinta en dónde nos hablan sobre cómo es ser madre pero desde un punto de vista del cansancio, estrés, preocupación y varias cosas negativas (y reales) más.

Jamás aburre, pero también jamás sabrás (hasta el final) de qué va la película, primero se piensa que es de un género, después de otro, el final es una verdadera y más que interesante sorpresa. Mi recomendación es que por ningún motivo dejes de ver la cinta hasta el final.

Ninguna película sobre la maternidad, es tan cruda (y realista) como Tully, se tocan temas como es la depresión postparto, que son temas con los que el mundo no sabe lidiar. Se supone siempre una madre tiene que estar más que feliz con la llegada de un hijo, y muchas veces existen sentimientos contradictorios que si se expresan, esa madre quedaría como un monstruo.

Sin embargo, Tully es una hermosa película que nos lleva a valorar las cosas importantes, a vivir en el hoy pero también a añorar el pasado que tal vez no se apreció lo suficiente.

No es una película convencional sobre la maternidad, es muy visceral.

La historia parece sencilla en un principio, pero tiene la capacidad de hacernos sentir empatía por los personajes principales, pero también llevarnos a estados de ánimo claustrofóbicos y hasta de verdadera angustia.

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

La comparación entre los personajes de Tully y Marlo, hacen reflexionar a Marlo sobre su juventud perdida, y todo lo que implica ya no ser joven.

Muchas veces para sobrevivir en la vida nos tenemos que contar mentiras, porque si no, no saldríamos vivos ni cuerdos, y nos volveríamos locos.

Estrellas: ★★★★

DIRECCIÓN:

Jason Reitman ha seguido en la misma línea de películas femeninas y maternales, desde Juno, Young AdultMavis y Labor Day.

Es un gran y original director sobre todo de mujeres, ya que sobre ellas son sus cintas.

Estrellas: ★★★★

ACTUACIONES:

Charlize Theron es una extraordinaria actriz como pocas, que aparte de hacer una creación de cada personaje, no le importa sacrificar su físico para hacer realista un papel. Así ya la vimos en la película Monster por la que ganó el Premio Oscar de Mejor Actriz, en donde encarnaba a una prostituta asesina.

En Tully, Charlize de nuevo sacrifica su figura para hacer lo más realista posible a una mujer que acaba de tener a su tercer hijo y logra trasmitir el cansancio de despertar cinco veces por la madrugada por su hija, y lidiar todo el día y la noche con las diferentes necesidades de sus hijos, marido y hogar.

Mackenzie Davis hace la mancuerna perfecta trabajando con Charlize, y se crea una gran química entre ellas. Ha trabajado en El marciano, Blade Runner 2049 entre otras cintas.

Estrellas:  ★★★★★

GUIÓN:

Un muy interesante y dinámico guión con vueltas de tuerca y cambios de dirección.

La guionista Diablo Cody continúa explorando el tema de la maternidad en Tully.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:  ★★★★  MUY BUENA

Comentarios


Vidas Compasivas

La multiplicación de las cocas

Cuento sobre la superchería y el fanatismo.

enero 2, 2025
Apropiacionismo y remezcla

Apropiacionismo y remezcla

Apropiación literaria. Breve cuento (estampa de la conducta humana) seducido por la “alusión” de la intertextualidad. Existe gracias a la relación que...

enero 9, 2025




Más de categoría
CARTAS A TORA

CARTAS A TORA 374

Cocatú es un extraterrestre que llega a un vecindario de la CDMX. Disfrazado de gato, estudia la raza humana...

enero 17, 2025

Una noche de fogata

Así fue el principio de una historia de amor que, de una cena inesperada, se convirtió en una aventura...

enero 13, 2025

CARTAS A TORA 373

Cocatú es un extraterrestre que adopta la forma de un gato. Desde un vecindario de la CDMX le escribe...

enero 10, 2025
Apropiacionismo y remezcla

Apropiacionismo y remezcla

Apropiación literaria. Breve cuento (estampa de la conducta humana) seducido por la “alusión” de la intertextualidad. Existe gracias a...

enero 9, 2025