Crítica Película: “Tully”

“Un mecanismo de defensa evita, niega o distorsiona las fuentes de ansiedad, y nos permite mantener una imagen personal idealizada pues crea puntos ciegos en nuestra personalidad.” Sigmund Freud “Un mecanismo de defensa evita, niega o distorsiona...

18 de mayo, 2018 tully1

“Un mecanismo de defensa evita, niega o distorsiona las fuentes de ansiedad, y nos permite mantener una imagen personal idealizada pues crea puntos ciegos en nuestra personalidad.” Sigmund Freud

“Un mecanismo de defensa evita, niega o distorsiona las fuentes de ansiedad, y nos permite mantener una imagen personal idealizada pues crea puntos ciegos en nuestra personalidad.” Sigmund Freud

FICHA TÉCNICA:

Título original: Tully

Director:  Jason Reitman

Actores:  Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Emily Haine.

Año: 2018

País: Estados Unidos

SINOPSIS:

Una mujer casada con dos hijos tiene a un tercer hijo no planeado.

Una niñera nocturna va por las noches a ayudarla, y entre ellas y el bebé se forma un vínculo único.

CRÍTICA:

Esta es una cinta en dónde nos hablan sobre cómo es ser madre pero desde un punto de vista del cansancio, estrés, preocupación y varias cosas negativas (y reales) más.

Jamás aburre, pero también jamás sabrás (hasta el final) de qué va la película, primero se piensa que es de un género, después de otro, el final es una verdadera y más que interesante sorpresa. Mi recomendación es que por ningún motivo dejes de ver la cinta hasta el final.

Ninguna película sobre la maternidad, es tan cruda (y realista) como Tully, se tocan temas como es la depresión postparto, que son temas con los que el mundo no sabe lidiar. Se supone siempre una madre tiene que estar más que feliz con la llegada de un hijo, y muchas veces existen sentimientos contradictorios que si se expresan, esa madre quedaría como un monstruo.

Sin embargo, Tully es una hermosa película que nos lleva a valorar las cosas importantes, a vivir en el hoy pero también a añorar el pasado que tal vez no se apreció lo suficiente.

No es una película convencional sobre la maternidad, es muy visceral.

La historia parece sencilla en un principio, pero tiene la capacidad de hacernos sentir empatía por los personajes principales, pero también llevarnos a estados de ánimo claustrofóbicos y hasta de verdadera angustia.

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

La comparación entre los personajes de Tully y Marlo, hacen reflexionar a Marlo sobre su juventud perdida, y todo lo que implica ya no ser joven.

Muchas veces para sobrevivir en la vida nos tenemos que contar mentiras, porque si no, no saldríamos vivos ni cuerdos, y nos volveríamos locos.

Estrellas: ★★★★

DIRECCIÓN:

Jason Reitman ha seguido en la misma línea de películas femeninas y maternales, desde Juno, Young AdultMavis y Labor Day.

Es un gran y original director sobre todo de mujeres, ya que sobre ellas son sus cintas.

Estrellas: ★★★★

ACTUACIONES:

Charlize Theron es una extraordinaria actriz como pocas, que aparte de hacer una creación de cada personaje, no le importa sacrificar su físico para hacer realista un papel. Así ya la vimos en la película Monster por la que ganó el Premio Oscar de Mejor Actriz, en donde encarnaba a una prostituta asesina.

En Tully, Charlize de nuevo sacrifica su figura para hacer lo más realista posible a una mujer que acaba de tener a su tercer hijo y logra trasmitir el cansancio de despertar cinco veces por la madrugada por su hija, y lidiar todo el día y la noche con las diferentes necesidades de sus hijos, marido y hogar.

Mackenzie Davis hace la mancuerna perfecta trabajando con Charlize, y se crea una gran química entre ellas. Ha trabajado en El marciano, Blade Runner 2049 entre otras cintas.

Estrellas:  ★★★★★

GUIÓN:

Un muy interesante y dinámico guión con vueltas de tuerca y cambios de dirección.

La guionista Diablo Cody continúa explorando el tema de la maternidad en Tully.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:  ★★★★  MUY BUENA

Comentarios


GEOPOLÍTICA, MIGRACIÓN, ANARQUISMO… AMERICAN COMPANY, una novela arriesgada: Ana Claudia Molinari

GEOPOLÍTICA, MIGRACIÓN, ANARQUISMO… AMERICAN COMPANY, una novela arriesgada: Ana Claudia Molinari

La escritora mexicana Ana Claudia Molinari presenta su segunda novela, AMERICAN COMPANY, editada por Ediciones del Espejo Somos. Esta vez se enfoca...

noviembre 22, 2024
CARTAS A TORA

CARTAS A TORA 368

Cocatú es un extraterrestre que llega a la Tierra y toma la forma de un gato para estudiar la raza humana. Desde...

noviembre 1, 2024




Más de categoría
CARTAS A TORA

CARTAS A TORA 370

Cocatú es un extraterrestre que toma la forma de un gato. Llega a una vecindad de la CDMX. Desde...

noviembre 22, 2024
GEOPOLÍTICA, MIGRACIÓN, ANARQUISMO… AMERICAN COMPANY, una novela arriesgada: Ana Claudia Molinari

GEOPOLÍTICA, MIGRACIÓN, ANARQUISMO… AMERICAN COMPANY, una novela arriesgada: Ana Claudia Molinari

La escritora mexicana Ana Claudia Molinari presenta su segunda novela, AMERICAN COMPANY, editada por Ediciones del Espejo Somos. Esta...

noviembre 22, 2024

Gracias a la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, AC por otorgarme los Reconocimientos al Mérito de la Producción Editorial y a la Difusión Histórica y Cultural

El Dr. Juan Carlos Tolentino Flores presidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística Fundada en 1942,...

noviembre 21, 2024
De Frente Y Claro | MENOS PRESUPUESTO PARA CULTURA

De Frente Y Claro | MENOS PRESUPUESTO PARA CULTURA

Grave y preocupante el panorama para la Cultura no solamente en el 2025, sino en lo que será esta...

noviembre 21, 2024