Crítica Película: “El seductor”

“Las pasiones son como los vientos, que son necesarios para dar movimiento a todo, aunque a menudo sean causa de huracanes.”, Bernard Le Bouvier de…   “Las pasiones son como los vientos, que son necesarios para dar...

29 de septiembre, 2017 el_seductor1

“Las pasiones son como los vientos, que son necesarios para dar movimiento a todo, aunque a menudo sean causa de huracanes.”, Bernard Le Bouvier de…

 

“Las pasiones son como los vientos, que son necesarios para dar movimiento a todo, aunque a menudo sean causa de huracanes.”, Bernard Le Bouvier de Fontenelle

FICHA TÉCNICA:

Título original: The Beguiled

Director: Sofía Coppola

Actores: Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning

Género: Drama

País: Estados Unidos

Año: 2017

SINOPSIS:

En 1864, durante la Guerra Civil en Estados Unidos, una niña encuentra a un soldado herido y lo lleva a donde vive en una casa que funge como colegio para señoritas y con este hecho altera todo el orden.

CRíTICA:

La película se debería llamar Las seducidas en lugar de El seductor.

¿Quién es más culpable? ¿El que seduce o el que cae en la seducción?

Se ha dicho que para qué Sofía Coppola hizo el “remake” de la película de Don Siegel de hace años donde salía Clint Eastwood, pero si no la hubiera hecho, mucha gente no hubiera conocido la historia de El seductor, que es excelente.

Aunque casi toda la trama se desarrolla en una casa, no es cansada porque hay mucho enredo psicológico y ambigüedad de parte de todos los personajes, esa ambigüedad se podría aplicar a casi todos los seres humanos.

La llegada de un hombre a un colegio de señoritas muy “religiosas” y “virtuosas” en plena Guerra Civil, hace que empiecen una serie de disputas, dobles mensajes y que la naturaleza y los instintos tomen el primer lugar antes que la religión, los valores, la amistad, la seriedad, etc.

Las niñas pequeñas también se sienten atraídas hacia el soldado, por la transferencia de su padre en él, podría decir Freud.

En El seductor nos queda claro que nadie es ni completamente bueno ni completamente malo, desde las seis mujeres casi encerradas en la elegante casa tipo Lo que el viento se llevó, hasta el soldado herido hacen de las suyas en esta película.

Se podría decir que esta película tiene tintes perversos, por un lado las pasiones y por otro lado la sangre más que fría.

Uno de los momentos más interesante de la nueva versión de El seductor,  ocurre en la última escena, lo más difícil de una cinta es el final, y este es magistral.

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

¿Para qué sirve la religión? Una de las razones es para poder controlar nuestra parte animal y en El seductor parece que ni con la religión.

En momentos de supervivencia tu parte primitiva sale a flote más que cualquier otra.

Estar atento cuando por la buena voluntad y la inocencia alguien se quiere aprovechar.

Y como dice el dicho “Mujeres juntas, ni difuntas”.

Estrellas: ★★★★

DIRECCIÓN:

Sofía Coppola ganó el premio de dirección en el último Festival de cine de Cannes con esta película.

Sofía ha dirigido Las vírgenes suicidas, Perdidos en Tokio, María Antonieta, la reina adolescente y Adoro la fama.

Si revisamos su filmografía, su cine de autor por lo general tiene que ver con mujeres frustradas; se dice que los directores hacen cintas sobre sus obsesiones, pero realmente con estas películas Sofía se tiene que sentir más que orgullosa y nada frustrada.

No la tenemos que ver como la hija de Francis Ford Coppola, ya que ella sola se ha creado un nombre dentro del mundo del cine. Desde hace ya bastantes años ha competido y recibido numerosos premios.

Estrellas: ★★★★★

ACTUACIONES:

Nicole Kidman en el papel de la elegante y disciplinada directora de la casona, Kirsten Dunst como la contenida maestra y Elle Fanning como la curiosa adolescente forman un trío perfecto en los papeles principales.

Colin Farrell como el seductor y sensual soldado herido también tiene una gran actuación.

Las actrices más pequeñas muy bien en sus respectivos papeles.

Estrellas:  ★★★★★

GUIÓN:

La cinta está basada en una novela de Thomas Cullinan. Nunca pierde el ritmo, y da saltos inesperados e interesantes.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

La película es fotografiada por Philippe Le Sourd, combina lo bélico, una casona de esa época y un bosque como encantado.

Todo es perfecto.

Estrellas:  ★★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL: MUY BUENA ★★★★

Comentarios


El discurso del spanglish, apología detrás del texto. “LA MARAVILLOSA VIDA BREVE DE ÓSCAR WAO”de Junot Díaz

El discurso del spanglish, apología detrás del texto. “LA MARAVILLOSA VIDA BREVE DE ÓSCAR WAO”de Junot Díaz

La literatura nos ofrece, como un caleidoscopio de tensiones y matices, ese espacio en el que el escritor explora su experiencia y...

diciembre 26, 2024

Leer para crecer

Felices lecturas en este 2025. Aquí la propuesta de empezar con algo de filosofía oriental, una suerte de remanso en el ajetreo...

enero 7, 2025




Más de categoría
CARTAS A TORA

CARTAS A TORA 374

Cocatú es un extraterrestre que llega a un vecindario de la CDMX. Disfrazado de gato, estudia la raza humana...

enero 17, 2025

Una noche de fogata

Así fue el principio de una historia de amor que, de una cena inesperada, se convirtió en una aventura...

enero 13, 2025

CARTAS A TORA 373

Cocatú es un extraterrestre que adopta la forma de un gato. Desde un vecindario de la CDMX le escribe...

enero 10, 2025
Apropiacionismo y remezcla

Apropiacionismo y remezcla

Apropiación literaria. Breve cuento (estampa de la conducta humana) seducido por la “alusión” de la intertextualidad. Existe gracias a...

enero 9, 2025