Los videos cortos: la revolución del negocio de contenidos

YouTube ha traído una serie de innovaciones, sobre todo en el ámbito de generación de ingreso. Una de ellas es la publicidad, misma que se hace con la herramienta AdSense.

30 de septiembre, 2022

El 14 de febrero del 2005 nació YouTube1, la plataforma de videos fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Esta plataforma se consolidó como una gran idea y en unos cuantos meses fue adquirida por Google2 (Ahora Alphabet) por la envidiable cantidad de 1650 Millones de USD.

El primer video de YouTube fue subido el 23 de abril de 2005. El video titulado Me at the Zoo (Yo en el zoológico), muestra a Jawed Karim, uno de los cofundadores en el zoológico de San Diego.

Sin duda, YouTube ha traído una serie de innovaciones, sobre todo en el ámbito de generación de ingreso. Una de ellas es la publicidad, misma que se hace con la herramienta AdSense.

ESTADÍSTICAS SOBRE LOS INICIOS DE YOUTUBE

  • Los primeros ads fueron publicados en agosto de 2007 (YouTube).
  • En mayo de 2010 YouTube recibía más de 2,000 millones de visualizaciones al día (The Sydney Morning Herald).
  • Para febrero de 2013, YouTube ya tenía 1,000 millones de usuarios al mes (Forbes). 
  • El primer video en tener más de un millón de reproducciones fue la publicidad de Nike en la que protagonizaba Ronaldinho. Esto fue en el primer año de YouTube (YouTube).

ESTADÍSTICAS ESENCIALES DE YOUTUBE

  • Al mes más de 2000 millones de usuarios inician sesión en YouTube. Esto representa alrededor de un tercio de las personas que usan internet (YouTube).
  • En YouTube se suben más de 300 horas de video por minuto y se ven más de 5 billones de videos al día. A pesar de la competencia que estos números representan, YouTube no deja de ser una excelente oportunidad para promover tu contenido (MerchDope).
  • El 9% de las pequeñas empresas en Estados Unidos tienen su canal de YouTube (Microsoft).

ESTADÍSTICAS DE USUARIOS DE YOUTUBE

  • El 60% de las personas prefiere YouTube que la programación en televisión (Think With Google). 
  • Se estima que debido al éxito de YouTube, para 2025 la mitad de los espectadores por debajo de los 32 años no estará suscrito a televisión de paga (Think With Google).
  • En promedio al mes, 8 de cada 10 personas entre los 19 y 49 años ven contenido en YouTube. Mientras que en Estados Unidos el 90% de las personas entre 18 y 24 años utilizan la plataforma (Pew Research).

ESTADÍSTICAS GENERALES DE YOUTUBE

  • YouTube se encuentra disponible en 80 idiomas, lo cual abarca el 95% de la población total en internet (YouTube Press).
  • YouTube está disponible en más de 130 países (YouTube Press). 
  • Es el segundo sitio web más visitado del mundo, una vez más solamente por detrás de Google (Brand Watch).

TICKTOCK

Todo parecía ser miel sobre hojuelas, muchos creadores de contenido, muchos patrocinadores y un gran ganador: YouTube.

Además, definieron una serie de premisas y parámetros para compensar a los creadores de contenido, uno de ellos es que el video en cuestión se vea muchas veces, tenga comentarios, tiempo de visualización del video y algunas otras más. Recordemos que videos de larga duración que pueden tener varios segmentos comerciales y que sean totalmente vistos y comentados, reciben un puntaje alto el cual influye en la comisión que recibe el creador del video.

Peeeero… Siempre hay un pero ¿verdad? Peeero… apareció TickTock3.

TikTok, conocido en China como Douyin es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance. La plataforma se utiliza para hacer una variedad de videos de formato corto y vertical, desde géneros como danza, comedia y educación, etc., que tienen una duración de 1 segundo, hasta 10 minutos. Los videos cortos no tienen un plazo determinado de reproducción, por lo tanto, cuando acaban vuelven a empezar otra vez en un bucle infinito. 

TikTok es una versión internacional de Douyin, que se lanzó originalmente en el mercado chino en septiembre de 2016. Más tarde, TikTok se lanzó en 2017 para iOS y Android en la mayoría de los mercados fuera de China continental.

TikTok ha proporcionado una plataforma para que los usuarios creen contenido no solo por diversión, sino también por dinero. A medida que la plataforma ha crecido significativamente en los últimos años, ha permitido a las empresas publicitar y llegar rápidamente a su grupo demográfico deseado a través del marketing de influencer.

El algoritmo de inteligencia artificial de la plataforma también contribuye al potencial de marketing de influencers, ya que selecciona el contenido de acuerdo con las preferencias del usuario. El contenido patrocinado no es tan frecuente en la plataforma como en otras aplicaciones de redes sociales, pero las marcas y las personas influyentes aún pueden ganar tanto como lo harían, si no más, en comparación con otras plataformas. 

En 2021, The New York Times informó que los videos virales de TikTok de jóvenes que relataban el impacto emocional de los libros en ellos, etiquetados con la etiqueta BookTok, impulsaron significativamente las ventas de literatura. 

LAS 10 ESTADÍSTICAS MÁS IMPORTANTES SON:

  • 1000 millones de usuarios (en solo 6 años).
  • Más de 2,000 millones de descargas. Solo en el 2do trimestre del 2022, 60 millones de descargas en la tienda de Apple.
  • La audiencia en un 62% tiene entre 10 y 22 años.
  • Debido a su formato, se estima que un usuario dedica 45 minutos al día a consumir contenidos.
  • Disponible en 155 países.
  • 90% de los usuarios lo usan a diario.
  • En menos de 18 meses, los adultos de USA han crecido 5.5 veces.

EL CONTRAATAQUE

Todo esto, aunado a que Instagram es una excelente plataforma para videos cortos, ha hecho que YouTube ajuste su estrategia, y ahora existe YouTube Shorts6.

Lo más importante de todo esto es que la lucha no es YouTube Shorts vs TickTock o Instagram, no señor, esto va más allá, recordemos que YouTube tiene un hermano muy poderoso llamado Google, el buscador más importante del internet.

En su evento anual más reciente denominado Search On, Google anunció algunos cambios para las búsquedas que van más allá de las que realizamos mediante texto y que, de inicio, estarían disponibles para su app en dispositivos iOS.

Según ejecutivos de la compañía, si antes se pedía al usuario hacer una consulta con las palabras clave exactas, ahora, gracias a su inteligencia artificial, esto cambiará.

Con dicha tecnología, más la visión por computadora, se impulsará aún más Google Lens. Esto generará que las nuevas búsquedas arrojen más imagen y texto.

CONCLUSIONES

Sin duda, se va a poner bueno, cada uno va a poner sus mayores fortalezas para ser la plataforma más usada… pero ¿será un juego honesto?

Es decir, ¿quién se “llevará” menos datos del teléfono?, ¿cómo garantizar que Google no va a privilegiar los resultados de sus búsquedas para su plataforma de videos cortos?

Mientras esto pasa, tengamos en mente que mientras uno empieza a tener un producto maduro y una buena aceptación del mercado… a menudo aparece un pequeño competidor con una gran idea (loca y rara) que nos puede hacer perder nuestra corona de ser el rey del segmento.

REFERENCIAS

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/YouTube
  2. https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1288776/000119312506206884/dex991.htm#:~:text=MOUNTAIN%20VIEW%2C%20Calif.%2C%20October,stock%2Dfor%2Dstock%20transaction.
  3. Para tener todas las referencias, visitar: https://es.thefigco.com/youtube/estadisticas#:~:text=En%20YouTube%20se%20suben%20m%C3%A1s,billones%20de%20videos%20al%20d%C3%ADa.
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/TikTok 
  5. https://www.oberlo.com/blog/tiktok-statistics
  6. https://edem.eu/youtube-shorts-vs-tiktok-comparativa/ 

 

CONTACTO:

Twitter: @ghernandezs 

Instagram: @ghernandezsalgado 

Página: www.ghernandezsalgado.com

Comentarios


object(WP_Query)#18008 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(2) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(83904) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "07-11-2022" ["before"]=> string(10) "05-12-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(2) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(83904) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "07-11-2022" ["before"]=> string(10) "05-12-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(20) "ciencia-y-tecnologia" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18012 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(2) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(2) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18010 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18011 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "07-11-2022" ["before"]=> string(10) "05-12-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(502) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-11-07 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-12-05 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (83904) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (2) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18009 (24) { ["ID"]=> int(86032) ["post_author"]=> string(3) "196" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-24 11:33:25" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-24 16:33:25" ["post_content"]=> string(3825) "Esta parte no se puede contextualizar sin haber leído las anteriores:
  1. https://nawwa.ink/3eXGe95
  2. https://nawwa.ink/3D6eqqZ
  3. https://nawwa.ink/3TPs8p7
  4. https://nawwa.ink/3TPs8p7
  5. https://nawwa.ink/3NPrSV0
  6. https://nawwa.ink/3geWB1o
  7. https://nawwa.ink/3V1J4JD
95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo (…) Nodo 10. Los que medran sobre la pobreza ajena tienen estudiado a detalle el punto de equilibrio perverso en el que puedas pagar; pero nunca acabar de pagar, léase Fobaproa, otro ejemplo de dualismo. Nodo 9. ¿Si la ética la descubrimos hace miles de años por qué no hemos podido llevarla a la práctica generalizada? ¿Quién no quiere empezar a vivir sin miedo? Nodo 8. El Ser Supremo es el Único Poder que no tiene miedo, ergo puede limitarse a su placer o gozo o antojo, solo es Amor y por eso es Absoluto. Nodo 7. Todo es Dualidad que en la encrucijada se integra en la Unidad. El libre albedrío es la manifestación en nosotros del Poder que decidió esconderse para que aprendiéramos a encontrarlo. Nodo 6. Ergo solo nos resta respetar todo y responder por todo a cada instante que es infinito, encontrar la ética real. Nodo 5. Ergo aplicar ética profunda ante la catástrofe que vivimos globalmente que es del nivel de la de mi amada ciudad México-Tenochtitlan hace 500 años. Los mexicas conocemos el dolor y la muerte de cerca y al imperio y a la locura del (ph) y también a María de Guadalupe y a Tata Vasco, Bernardino de Sahagún o Saturnino Herrán. Nodo 4. Saltar o no al vacío es la única decisión que importa. El libre albedrío se ejerce a cada instante confiando o no. La confianza es el único antídoto para el miedo. Nodo 3. La dualidad de dualidades es: Luz/Oscuridad y la integración solo se logra por un FIAT. Nodo 2. EL FIAT QUE INTEGRA CORAZÓN, MENTE, ALMA Y VOLUNTAD. Nodo 1. EN EL SER.   Twitter: @hmz23  " ["post_title"]=> string(114) "Lutero, Bitcoin y la caída de México-Tenochtitlan. 95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo. Octava parte" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(107) "lutero-bitcoin-y-la-caida-de-mexico-tenochtitlan-95-nodos-una-teoria-sobre-dualidad-y-dualismo-octava-parte" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-24 11:33:25" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-24 16:33:25" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=86032" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17984 (24) { ["ID"]=> int(86344) ["post_author"]=> string(3) "129" ["post_date"]=> string(19) "2022-12-02 12:22:45" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-12-02 17:22:45" ["post_content"]=> string(7684) "Cuántas veces nos hemos cuestionado acerca de tener un entorno en línea seguro y responsable. Es un hecho que en la mayoría de los países existen lineamientos, al menos sobre comercio electrónico, con la finalidad de tener un piso parejo y adecuadamente regulado. Evidentemente, hay países o regiones cuyas regulaciones son mejores, pero en lo personal me llama la atención la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea (UE). Por primera vez se define un conjunto común de normas sobre las obligaciones de los intermediarios y la rendición de cuentas en todo el mercado, garantizando al mismo tiempo un elevado nivel de protección a todos los usuarios, con independencia del lugar donde residan en la UE. Veamos un poco de ella.

OBJETIVOS CLAVE DE LA LEY DE SERVICIOS DIGITALES

Podemos citar en forma general los siguientes:
  • Proteger mejor a los consumidores y sus derechos fundamentales en línea.
  • Establecer un sólido marco de transparencia y rendición de cuentas para las plataformas en línea.
  • Impulsar la innovación, el crecimiento y la competitividad en el mercado único.
Ahora, también existen objetivos a perfiles específicos del mercado: Para los ciudadanos: mejor protección de los derechos fundamentales; más opciones, precios más bajos; menor exposición a contenidos ilícitos. Para los provedores: seguridad jurídica y armonización de las normas; puesta en marcha y expansión más fáciles en Europa. Para las empresas usuarias de servicios digitales: más opciones, precios más bajos; acceso a los mercados de la UE a través de las plataformas; igualdad de condiciones frente a los proveedores de contenidos ilícitos. Para la sociedad en general: mayor control democrático y supervisión de las plataformas sistémicas; atenuación de riesgos sistémicos tales como la manipulación o la desinformación.

¿QUÉ PROVEEDORES SE CONTEMPLAN?

Servicios de intermediación, que ofrecen infraestructuras de red; proveedores de acceso a internet, registradores de nombres de dominio, que a su vez incluyen: Servicios de alojamiento de datos tales como servicios en nube y de alojamiento web, que a su vez incluyen: Plataformas en línea que reúnen a vendedores y consumidores, tales como mercados en línea, tiendas de aplicaciones, plataformas de economía colaborativa y plataformas de redes sociales.   Las plataformas en línea de muy gran tamaño plantean especiales riesgos en cuanto a difusión de contenidos ilícitos y nocivos para la sociedad. Se contemplan normas específicas para las plataformas que llegan al 10 % de los 450 millones de usuarios europeos.

NUEVAS OBLIGACIONES

  1. Medidas para luchar contra los bienes, servicios o contenidos ilícitos en línea, tales como un mecanismo para que los usuarios denuncien este tipo de contenidos y para que las plataformas cooperen con “alertadores fiables”.
  2. Nuevas obligaciones sobre trazabilidad de las empresas usuarias en los mercados en línea, para ayudar a detectar a los vendedores de bienes ilícitos, o esfuerzos razonables por parte de los mercados en línea para comprobar aleatoriamente si los productos o servicios han sido identificados como ilegales en alguna base de datos oficial.
  3. Garantías eficaces para los usuarios, incluida la posibilidad de impugnar las decisiones de los moderadores de contenidos de las plataformas.
  4. Prohibición de determinado tipo de anuncios selectivos en las plataformas en línea (cuando van dirigidos a menores o cuando utilizan categorías especiales de datos personales, como la etnia, las opiniones políticas o la orientación sexual).
  5. Medidas de transparencia para las plataformas en línea, inclusive sobre los algoritmos utilizados para las recomendaciones.
  6. Obligación para las plataformas en línea de muy gran tamaño y los motores de búsqueda de muy gran tamaño de evitar abusos de sus sistemas gracias a medidas basadas en el riesgo y auditorías independientes de su gestión de riesgos.
  7. Acceso de los investigadores a los datos clave de las plataformas y los motores de búsqueda de mayor tamaño a fin de comprender cómo evolucionan los riesgos en línea.
  8. Estructura de supervisión adecuada a la complejidad del ciberespacio: los países de la UE desempeñarán el papel principal, con el apoyo de una nueva Junta Europea de Servicios Digitales; en el caso de las plataformas de muy gran tamaño, la Comisión se encargará de la supervisión y la ejecución.

CONCLUSIONES

Tener una ley como la que plantea la Unión Europea permite una regulación mucho más favorable a los consumidores, tengamos en cuenta 2 ejemplos: iPhone – La obligatoriedad de evolucionar al puerto USB Twitter – Cumplir con lo dispuesto de Plataformas en Línea Esto haría que el mundo en línea sea mucho más adecuado y confiable para los participantes. Ojalá que algo así suceda en México, ya sea solo o como miembro del bloque comercial de América Comercial.

REFERENCIAS

https://www.eff.org/es/issues/eu-policy-principles  " ["post_title"]=> string(47) "Ley de servicios digitales de la Unión Europea" ["post_excerpt"]=> string(213) "Por primera vez se define un conjunto común de normas sobre las obligaciones de los intermediarios y la rendición de cuentas en todo el mercado, garantizando la protección a los usuarios de servicios digitales." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(46) "ley-de-servicios-digitales-de-la-union-europea" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-12-02 12:23:20" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-12-02 17:23:20" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=86344" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18009 (24) { ["ID"]=> int(86032) ["post_author"]=> string(3) "196" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-24 11:33:25" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-24 16:33:25" ["post_content"]=> string(3825) "Esta parte no se puede contextualizar sin haber leído las anteriores:
  1. https://nawwa.ink/3eXGe95
  2. https://nawwa.ink/3D6eqqZ
  3. https://nawwa.ink/3TPs8p7
  4. https://nawwa.ink/3TPs8p7
  5. https://nawwa.ink/3NPrSV0
  6. https://nawwa.ink/3geWB1o
  7. https://nawwa.ink/3V1J4JD
95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo (…) Nodo 10. Los que medran sobre la pobreza ajena tienen estudiado a detalle el punto de equilibrio perverso en el que puedas pagar; pero nunca acabar de pagar, léase Fobaproa, otro ejemplo de dualismo. Nodo 9. ¿Si la ética la descubrimos hace miles de años por qué no hemos podido llevarla a la práctica generalizada? ¿Quién no quiere empezar a vivir sin miedo? Nodo 8. El Ser Supremo es el Único Poder que no tiene miedo, ergo puede limitarse a su placer o gozo o antojo, solo es Amor y por eso es Absoluto. Nodo 7. Todo es Dualidad que en la encrucijada se integra en la Unidad. El libre albedrío es la manifestación en nosotros del Poder que decidió esconderse para que aprendiéramos a encontrarlo. Nodo 6. Ergo solo nos resta respetar todo y responder por todo a cada instante que es infinito, encontrar la ética real. Nodo 5. Ergo aplicar ética profunda ante la catástrofe que vivimos globalmente que es del nivel de la de mi amada ciudad México-Tenochtitlan hace 500 años. Los mexicas conocemos el dolor y la muerte de cerca y al imperio y a la locura del (ph) y también a María de Guadalupe y a Tata Vasco, Bernardino de Sahagún o Saturnino Herrán. Nodo 4. Saltar o no al vacío es la única decisión que importa. El libre albedrío se ejerce a cada instante confiando o no. La confianza es el único antídoto para el miedo. Nodo 3. La dualidad de dualidades es: Luz/Oscuridad y la integración solo se logra por un FIAT. Nodo 2. EL FIAT QUE INTEGRA CORAZÓN, MENTE, ALMA Y VOLUNTAD. Nodo 1. EN EL SER.   Twitter: @hmz23  " ["post_title"]=> string(114) "Lutero, Bitcoin y la caída de México-Tenochtitlan. 95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo. Octava parte" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(107) "lutero-bitcoin-y-la-caida-de-mexico-tenochtitlan-95-nodos-una-teoria-sobre-dualidad-y-dualismo-octava-parte" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-24 11:33:25" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-24 16:33:25" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=86032" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(9) ["max_num_pages"]=> float(5) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "6b501a25ecd1dd51abd7f763a4522878" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
Lutero, Bitcoin y la caída de México-Tenochtitlan. 95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo. Octava parte

Lutero, Bitcoin y la caída de México-Tenochtitlan. 95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo. Octava parte

Esta parte no se puede contextualizar sin haber leído las anteriores: https://nawwa.ink/3eXGe95 https://nawwa.ink/3D6eqqZ https://nawwa.ink/3TPs8p7 https://nawwa.ink/3TPs8p7 https://nawwa.ink/3NPrSV0 https://nawwa.ink/3geWB1o https://nawwa.ink/3V1J4JD 95 nodos: Una teoría...

noviembre 24, 2022

Ley de servicios digitales de la Unión Europea

Por primera vez se define un conjunto común de normas sobre las obligaciones de los intermediarios y la rendición de cuentas en...

diciembre 2, 2022




Más de categoría

Ley de servicios digitales de la Unión Europea

Por primera vez se define un conjunto común de normas sobre las obligaciones de los intermediarios y la rendición...

diciembre 2, 2022

La uberización de la educación

Con las nuevas plataformas digitales han proliferado nuevas ofertas educativas.

noviembre 28, 2022
Lutero, Bitcoin y la caída de México-Tenochtitlan. 95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo. Octava parte

Lutero, Bitcoin y la caída de México-Tenochtitlan. 95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo. Octava parte

Esta parte no se puede contextualizar sin haber leído las anteriores: https://nawwa.ink/3eXGe95 https://nawwa.ink/3D6eqqZ https://nawwa.ink/3TPs8p7 https://nawwa.ink/3TPs8p7 https://nawwa.ink/3NPrSV0 https://nawwa.ink/3geWB1o https://nawwa.ink/3V1J4JD 95...

noviembre 24, 2022

Billeteras electrónicas: prácticas y útiles

ANTECEDENTES Recuerdo con gusto, que hace muchos, pero muchos años, allá a mediados de los 90´s cuando estaba de...

noviembre 18, 2022