LAS ARMAS MODERNAS

La reciente guerra entre Ucrania y Rusia nos recuerda una vez más la fragilidad de la condición humana frente a las potentes armas de destrucción masiva.

10 de marzo, 2022 LAS ARMAS MODERNAS

¡Vamos de mal en peor! Primero los coronavirus, luego este conflicto en Asia… ¿qué sigue?

Los héroes del arco y flecha, el honor, el arrojo, el combate cuerpo a cuerpo, etc; ni soñarlo las cosas han cambiado tanto que ahora basta con ajustar el ocular microscópico y apretar el botón rojo, segundos después…el objeto desaparece. Es el nuevo concepto de la guerra híbrida que combina la inteligencia artificial, la capacidad de los sensores para captar la información, las máquinas y los sistemas autónomos y otras peculiaridades que garantizan la precisión y eficiencia de los proyectiles en el blanco, la desolación y la muerte.

El cine y la TV se han quedado cortos en lo que hasta hoy nos han mostrado, nosotros ciudadanos de cualquier país simplemente ignoramos las capacidades de las tecnologías cibernéticas, la exactitud, la automatización y la mortandad de los modernos sistemas explosivos que poseen todos los países del primer mundo. Solo los militares y políticos de alto rango han tenido acceso a esta información secreta que ha sido reservada para que ellos decidan el tipo y la manera de presumir las armas que poseen en sus arsenales y así poder intimidar, extorsionar y amenazar a sus enemigos acérrimos. 

En términos generales existen cuatro tipos de armas que se distinguen por su alto nivel de letalidad y devastación que causan a la vida humana, animal y vegetal. y al mismo tiempo, por el irreparable daño emocional que aniquila el espíritu de las víctimas atacadas. Dichas armas se han venido desarrollando en los últimos 80-90 años en laboratorios o sitios experimentales en forma secreta cuyo único objetivo ha sido la creación de dispositivos para intimidar, amenazar y doblegar a sus enemigos reales.1 Las selectas armas de los modernos ejércitos son:

  • Armas nucleares. Son complejos dispositivos derivados de la fisión atómica, con una elevadísima capacidad de destrucción de las estructuras e instalaciones físicas y de cualquier tipo de material vivo (animal, vegetal y humano). Además, después de la explosión dejan un nocivo residuo radioactivo que afecta gravemente a los sobrevivientes y que tarda mucho en degradarse y desaparecer. Actualmente de 12 – 15 países poseen armas nucleares. La investigación y el desarrollo de estas tecnologías es extremadamente costosa.
  • Armas químicas. Generalmente son compuestos sintéticos altamente tóxicos que atacan a cualquier ser vivo. Se dispersan fácilmente en el aire y el agua y en su mayoría causan asfixia o incapacidad del individuo; dependiendo del objetivo del ataque. Una atención médica oportuna rehabilita a la población atacada. Se usan para el ataque de grandes poblaciones, sus costos de desarrollo y producción son bajos, suelen dejar una película contaminante que no ataca las estructuras físicas. Casi todos los países poseen armas químicas en sus arsenales. 
  • Armas biológicas. En su gran mayoría son microorganismos patógenos y extractos celulares que se han usado como agentes tóxicos para contaminar el aire, el agua, el suelo y los vegetales. Sus ataques por aspersión causan enormes pérdidas a la economía y a la salud de los afectados. Su desarrollo es muy complejo ya que muchas cepas son producto de recombinaciones genéticas lo cual las hace extremadamente patógenas y por lo tanto de alto riesgo. Su aspersión en los sitios blanco deja un halo contaminante que puede eliminarse con tratamientos químicos, no atacan las estructuras ni las instalaciones físicas. Su desarrollo y producción no son tan costosos como las otras tecnologías, se dice que son la bomba atómica de los países pobres.  
  • La tecnología cibernética. Se dice que es el control automático de las comunicaciones digitales. Dicha tecnología tiene un sinfín de aplicaciones que influyen poderosamente nuestra vida moderna actual. El factor determinante está representado por el control en la precisión de los sistemas que regulan la mayoría de los sistemas electrónicos. Nuestra existencia depende de una gran mayoría de servicios domésticos en los tiempos de paz y de una sombría amenaza de desavenencias y hostilidades en tiempos de conflicto. Servicios como: el agua, la electricidad, el transporte, las comunicaciones, los sistemas de salud en las grandes ciudades, etc. necesidades que requieren de una cuidadosa y eficiente operación que no admite errores ni interrupciones. Cualquier alteración en la red digital causará caos y desasosiego en el funcionamiento del sistema y paralizará la gama de actividades de la población afectada, lo cual a su vez la hará improductiva y muy posiblemente víctima del terror y el pánico. En años anteriores ha habido situaciones que han dado muestras de ello, es muy posible que New York, Lituania, Ucrania y otras grandes ciudades hayan sido víctimas de este tipo de ataques, ya sea para probar la eficiencia del malware o virus corrupto o para verificar la capacidad de respuesta de las ciudades afectadas. Rusia y China han sido señalados repetidamente como los países responsables de este tipo de ataques, aunque no ha habido evidencias claras para una acusación formal.

Otro aspecto de gran importancia dentro de la política militar es la estrategia ofensiva y defensiva que organiza y detalla la invasión, el secuestro y la manipulación de la red cibernética que controlan los cursos de los cohetes, misiles, etc. que son muy susceptibles a la corrupción ocasionando la pérdida de la trayectoria, fallando sus objetivos.

Existen otras muchas posibilidades que obviamente ignoramos con respecto a la precisión y el control de los sistemas ofensivos y defensivos de los proyectiles y considero más prudente el evitar teorías sin fundamento alguno.

Los medios de comunicación internacionales han difundido abiertamente un incendio parcial a la planta nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania. Afortunadamente, el incendio no ha causado daños mayores y las inspecciones no han revelado ninguna fuga de radiación, aunque algunos diarios irresponsablemente han anunciado lo contrario.

Es importante y prudente enfatizar que el alto mando ruso no puede estar interesado en dañar esta planta nuclear por las siguientes razones:

  • La planta en Zaporizhzhia tiene seis reactores, cualquier daño estructural significaría una explosión y una contaminación mayúsculas. Rusia automáticamente sufriría grandes pérdidas con los daños de la radiación sobre el terreno y la contaminación ambiental que duraría mucho tiempo en recuperarse. Sufriría daños y pérdidas incalculables sin lograr nada a cambio. 
  • La destrucción de estructuras e instalaciones físicas en Rusia y Ucrania causarían además un irreparable y cuantioso desastre económico y ambiental. La inutilización del suelo ucraniano causaría grandes pérdidas en la agricultura y la ganadería, así como severos problemas de salud pública en Ucrania.

Las consecuencias del ataque nuclear son infinitamente negativas, sin ningún ápice positivo. Confiemos en que la jerarquía política militar rusa se abstenga de utilizar las armas nucleares y recurra hacia otras alternativas menos riesgosas, es cuestión de sentido común.

Es importante manifestar que no tengo ningún interés en que alguno de estos países gane la contienda; mi deseo más ferviente es que ambos países lleguen a un acuerdo conveniente a sus respectivos intereses. Como decía mi abuelo hace mucho tiempo:

                                   Es preferible un mal acuerdo que un buen pleito.

 

REFERENCIAS

1Antonio G. Trejo.La Guerra Biológica. En preparación.

Antonio G. Trejo:   [email protected]

Comentarios


object(WP_Query)#17996 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(2) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(76458) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "29-10-2022" ["before"]=> string(10) "26-11-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(2) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(76458) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "29-10-2022" ["before"]=> string(10) "26-11-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(20) "ciencia-y-tecnologia" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18000 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(2) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(2) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17998 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17999 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "29-10-2022" ["before"]=> string(10) "26-11-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(502) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-10-29 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-11-26 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (76458) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (2) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17997 (24) { ["ID"]=> int(86032) ["post_author"]=> string(3) "196" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-24 11:33:25" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-24 16:33:25" ["post_content"]=> string(3825) "Esta parte no se puede contextualizar sin haber leído las anteriores:
  1. https://nawwa.ink/3eXGe95
  2. https://nawwa.ink/3D6eqqZ
  3. https://nawwa.ink/3TPs8p7
  4. https://nawwa.ink/3TPs8p7
  5. https://nawwa.ink/3NPrSV0
  6. https://nawwa.ink/3geWB1o
  7. https://nawwa.ink/3V1J4JD
95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo (…) Nodo 10. Los que medran sobre la pobreza ajena tienen estudiado a detalle el punto de equilibrio perverso en el que puedas pagar; pero nunca acabar de pagar, léase Fobaproa, otro ejemplo de dualismo. Nodo 9. ¿Si la ética la descubrimos hace miles de años por qué no hemos podido llevarla a la práctica generalizada? ¿Quién no quiere empezar a vivir sin miedo? Nodo 8. El Ser Supremo es el Único Poder que no tiene miedo, ergo puede limitarse a su placer o gozo o antojo, solo es Amor y por eso es Absoluto. Nodo 7. Todo es Dualidad que en la encrucijada se integra en la Unidad. El libre albedrío es la manifestación en nosotros del Poder que decidió esconderse para que aprendiéramos a encontrarlo. Nodo 6. Ergo solo nos resta respetar todo y responder por todo a cada instante que es infinito, encontrar la ética real. Nodo 5. Ergo aplicar ética profunda ante la catástrofe que vivimos globalmente que es del nivel de la de mi amada ciudad México-Tenochtitlan hace 500 años. Los mexicas conocemos el dolor y la muerte de cerca y al imperio y a la locura del (ph) y también a María de Guadalupe y a Tata Vasco, Bernardino de Sahagún o Saturnino Herrán. Nodo 4. Saltar o no al vacío es la única decisión que importa. El libre albedrío se ejerce a cada instante confiando o no. La confianza es el único antídoto para el miedo. Nodo 3. La dualidad de dualidades es: Luz/Oscuridad y la integración solo se logra por un FIAT. Nodo 2. EL FIAT QUE INTEGRA CORAZÓN, MENTE, ALMA Y VOLUNTAD. Nodo 1. EN EL SER.   Twitter: @hmz23  " ["post_title"]=> string(114) "Lutero, Bitcoin y la caída de México-Tenochtitlan. 95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo. Octava parte" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(107) "lutero-bitcoin-y-la-caida-de-mexico-tenochtitlan-95-nodos-una-teoria-sobre-dualidad-y-dualismo-octava-parte" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-24 11:33:25" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-24 16:33:25" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=86032" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17971 (24) { ["ID"]=> int(85597) ["post_author"]=> string(3) "129" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-11 11:52:47" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-11 16:52:47" ["post_content"]=> string(8152) "El trabajo remoto, trabajo a distancia, trabajo en casa o Home Office, como más se le conoce, es una práctica que -para ser honestos- tiene años y años de existir. Muchas empresas ya habían institucionalizado el hecho de tener un día a la semana o a la quincena para trabajar desde casa, sobre todo para determinados roles, no podemos pensar que ha aplicado para todos los trabajos, pero ya era un asunto que se conocía y me refiero a un ámbito mundial donde México no es la excepción. También debemos considerar, que visto desde los años 2010 en adelante, esto de trabajar a distancia fue un tema que empezaba a ganar fuerza. Recuerdo muy bien el hecho de que en los años 2010 Colombia estaba impulsando la ley del Teletrabajo. Ya más cercanos al 2016, México empezó a ver el tema, recuerdo que al menos en la CDMX se planteaban polos de Teletrabajo, lugares como bibliotecas eran puntos considerados para tal fin, donde se podría contar con algunas ventajas que no brindaba el común denominador de las casas. Pero a pesar de todo, pensar en un modelo altamente remoto, es decir, casi en su totalidad remoto era posiblemente una fantasía en ese entonces. PERO LLEGÓ LA PANDEMIA DE COVID De pronto llega la pandemia y todo cambió, nuestra vida se hiperdigitalizó. Entonces el trabajo remoto se convirtió en una realidad lejos de una comodidad. Las empresas donde este tipo de actividad era posible tuvieron que evolucionar su forma de trabajar y de entender la vida de otra forma. Y así nos la pasamos durante la pandemia, en un punto de inflexión, de novedad y de acoplamiento. Por un lado, una gran comodidad trabajar desde casa, quizás eso pensábamos muchos de los que tuvimos esa oportunidad. Se podría haber pensado que era el mundo ideal. Otros, simplemente no se acoplaron a este nuevo modelo, encontraron una serie de incomodidades o incompatibilidades. Muchas personas se quejaban de que era difícil, que no es igual, que cuesta mucho trabajo acoplarse, que extrañan la vida anterior, etc. DESAFÍOS Muchos desafíos se tuvieron que sortear, desde encontrar el espacio adecuado, trabajar en espacios reducidos con hijos tomando clases a distancia, un internet inestable, un mobiliario inadecuado y el desarrollo de nuevas competencias digitales solo por nombrar algunos. LOS EFECTOS Se presentaron una serie de efectos, positivos y negativos, pero me interesa destacar los siguientes: REDUCCIÓN DE LA OFERTA DE TRABAJO REMOTO A pesar de que esta modalidad sigue posicionada como un elemento atractivo para las personas que buscan nuevas oportunidades laborales, de acuerdo con una nueva investigación de LinkedIn se puede evidenciar que las ofertas cada vez son menos para esta modalidad. Estados Unidos es el caso más interesante, en abril de 2022 la oferta de vacantes con trabajo remoto representaba casi el 20% de todos los anuncios con home office, pero al fin del tercer trimestre del mismo año, esta proporción se redujo a 15%. ¿Y esto qué significa? Quizás que el modelo a distancia ya alcanzó su punto más alto de oferta. En México, la investigación de LinkedIn muestra que el panorama económico actual pone en riesgo la flexibilidad laboral alcanzada con la pandemia. Los ejecutivos de grandes empresas reconocen retrocesos en nuestro país en tres campos: trabajo flexible, desarrollo de habilidades y  Bienestar de los empleados. GENTRIFICACIÓN El término gentrificación se refiere al proceso de transformación de un espacio urbano deteriorado o en declive, a partir de la reconstrucción o rehabilitación por cambios en las dinámicas del mercado y el aumento de la demanda por espacios comerciales y residenciales. Esto es algo que no nos imaginamos podía suceder, y lo vamos a explicar de la mejor forma posible. El efecto del Home Office generó a los famosos Nómadas Digitales, éstos últimos son profesionales que usan las nuevas tecnologías para trabajar, y que llevan a cabo un estilo de vida nómada. Por lo general, los nómadas digitales trabajan de forma remota (desde casa, cafeterías o bibliotecas públicas) en lugar de hacerlo en un lugar de trabajo fijo. Pero hay un asunto interesante, imaginen a un profesional que trabajaba en New York, que rentaba un apartamento de 4000 dólares al mes. Llega la pandemia y puede trabajar desde casa, pero “casa” significa desde cualquier lugar. Se le ocurre irse a vivir a una ciudad más económica cerca de New York, pero de pronto considera que puede hacer lo mismo desde la playa, empieza a buscar y se da cuenta que puede vivir muy bien en Ensenada, pero con una renta de 1500 dólares por mes, en un lugar mucho más amplio y más cómodo. Entonces se va a vivir a Ensenada y al rentar la casa y comentar con sus amigos, muchos otros se interesan e inician su migración a Ensenada. Esto hace que el mercado de Ensenada se revalore y las rentas suben de precio, el cual se vuelve complicado para los locales y estos deben de moverse a áreas más económicas. Este mismo ejemplo se reproduce en distintas ciudades, las cuales viven este fenómeno el cual genera un desequilibrio, una serie de crisis (de infraestructura, servicios, precios, transporte, etc.) y a la vez de grandes oportunidades. CONCLUSIONES Los efectos de la pandemia del COVID 19 no han concluido, no solo en términos de salud, hay muchas otras áreas de la vida donde dejó huella. El Home Office, la vida digital, los Nómadas Digitales y la Gentrificación por señalar solo algunos puntos, han sido un efecto de lo que dejó el COVID. Aún falta ver hasta dónde llegarán estos efectos, dejemos la mente abierta pues esto no ha terminado y es interesante concentrarnos en las lecciones que se han aprendido. REFERENCIAS
  1. TeleTrabajo - https://es.wikipedia.org/wiki/Teletrabajo 
  2. Gentrificación - https://es.wikipedia.org/wiki/Gentrificaci%C3%B3n 
  3. Nómada Digital - https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%B3mada_digital 
" ["post_title"]=> string(29) "Home Office: causas y efectos" ["post_excerpt"]=> string(137) "La modalidad de trabajo de Home Office ha tenido implicaciones sociales como la gentrificación o el aumento de las rentas de vivienda. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(28) "home-office-causas-y-efectos" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-11 11:52:47" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-11 16:52:47" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85597" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17997 (24) { ["ID"]=> int(86032) ["post_author"]=> string(3) "196" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-24 11:33:25" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-24 16:33:25" ["post_content"]=> string(3825) "Esta parte no se puede contextualizar sin haber leído las anteriores:
  1. https://nawwa.ink/3eXGe95
  2. https://nawwa.ink/3D6eqqZ
  3. https://nawwa.ink/3TPs8p7
  4. https://nawwa.ink/3TPs8p7
  5. https://nawwa.ink/3NPrSV0
  6. https://nawwa.ink/3geWB1o
  7. https://nawwa.ink/3V1J4JD
95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo (…) Nodo 10. Los que medran sobre la pobreza ajena tienen estudiado a detalle el punto de equilibrio perverso en el que puedas pagar; pero nunca acabar de pagar, léase Fobaproa, otro ejemplo de dualismo. Nodo 9. ¿Si la ética la descubrimos hace miles de años por qué no hemos podido llevarla a la práctica generalizada? ¿Quién no quiere empezar a vivir sin miedo? Nodo 8. El Ser Supremo es el Único Poder que no tiene miedo, ergo puede limitarse a su placer o gozo o antojo, solo es Amor y por eso es Absoluto. Nodo 7. Todo es Dualidad que en la encrucijada se integra en la Unidad. El libre albedrío es la manifestación en nosotros del Poder que decidió esconderse para que aprendiéramos a encontrarlo. Nodo 6. Ergo solo nos resta respetar todo y responder por todo a cada instante que es infinito, encontrar la ética real. Nodo 5. Ergo aplicar ética profunda ante la catástrofe que vivimos globalmente que es del nivel de la de mi amada ciudad México-Tenochtitlan hace 500 años. Los mexicas conocemos el dolor y la muerte de cerca y al imperio y a la locura del (ph) y también a María de Guadalupe y a Tata Vasco, Bernardino de Sahagún o Saturnino Herrán. Nodo 4. Saltar o no al vacío es la única decisión que importa. El libre albedrío se ejerce a cada instante confiando o no. La confianza es el único antídoto para el miedo. Nodo 3. La dualidad de dualidades es: Luz/Oscuridad y la integración solo se logra por un FIAT. Nodo 2. EL FIAT QUE INTEGRA CORAZÓN, MENTE, ALMA Y VOLUNTAD. Nodo 1. EN EL SER.   Twitter: @hmz23  " ["post_title"]=> string(114) "Lutero, Bitcoin y la caída de México-Tenochtitlan. 95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo. Octava parte" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(107) "lutero-bitcoin-y-la-caida-de-mexico-tenochtitlan-95-nodos-una-teoria-sobre-dualidad-y-dualismo-octava-parte" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-24 11:33:25" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-24 16:33:25" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=86032" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(9) ["max_num_pages"]=> float(5) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "678df4648577497d2d77d0dd13ca8828" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
Lutero, Bitcoin y la caída de México-Tenochtitlan. 95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo. Octava parte

Lutero, Bitcoin y la caída de México-Tenochtitlan. 95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo. Octava parte

Esta parte no se puede contextualizar sin haber leído las anteriores: https://nawwa.ink/3eXGe95 https://nawwa.ink/3D6eqqZ https://nawwa.ink/3TPs8p7 https://nawwa.ink/3TPs8p7 https://nawwa.ink/3NPrSV0 https://nawwa.ink/3geWB1o https://nawwa.ink/3V1J4JD 95 nodos: Una teoría...

noviembre 24, 2022

Home Office: causas y efectos

La modalidad de trabajo de Home Office ha tenido implicaciones sociales como la gentrificación o el aumento de las rentas de vivienda. 

noviembre 11, 2022




Más de categoría
Lutero, Bitcoin y la caída de México-Tenochtitlan. 95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo. Octava parte

Lutero, Bitcoin y la caída de México-Tenochtitlan. 95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo. Octava parte

Esta parte no se puede contextualizar sin haber leído las anteriores: https://nawwa.ink/3eXGe95 https://nawwa.ink/3D6eqqZ https://nawwa.ink/3TPs8p7 https://nawwa.ink/3TPs8p7 https://nawwa.ink/3NPrSV0 https://nawwa.ink/3geWB1o https://nawwa.ink/3V1J4JD 95...

noviembre 24, 2022

Billeteras electrónicas: prácticas y útiles

ANTECEDENTES Recuerdo con gusto, que hace muchos, pero muchos años, allá a mediados de los 90´s cuando estaba de...

noviembre 18, 2022

Lutero, Bitcoin y la caída de México-Tenochtitlan. 95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo. Séptima parte

Esta parte no se puede contextualizar sin haber leído las anteriores: https://nawwa.ink/3eXGe95 https://nawwa.ink/3D6eqqZ https://nawwa.ink/3TPs8p7 https://nawwa.ink/3TPs8p7 https://nawwa.ink/3NPrSV0 https://nawwa.ink/3geWB1o 95 nodos:...

noviembre 18, 2022

Las Redes Sociales “agonizan”, al menos como hoy las conocemos

En esta era digital hay mucho que ver y esperar sobre el futuro de la creación de contenidos, de...

noviembre 14, 2022