¿Un perro puede ser feliz en espacios pequeños?

Debido al estilo de vida, actualmente millones de mexicanos habitan en lugares pequeños dentro de las ciudades urbanas; por ello es importante considerar el espacio físico y ambiental para que las mascotas se sientan felices y se...

25 de septiembre, 2020 Perrito

Debido al estilo de vida, actualmente millones de mexicanos habitan en lugares pequeños dentro de las ciudades urbanas; por ello es importante considerar el espacio físico y ambiental para que las mascotas se sientan felices y se desarrollen adecuadamente. 

Para aquellos que tienen a sus mascotas en departamentos, éstos deben tomar en cuenta una serie de factores para garantizar su calidad de vida y bienestar, como la actividad física constante para que gasten energía y estimularlos física y mentalmente.

Perro

De acuerdo con Cesar, la marca de comida para perros, cuando  un perro se acostumbra a su hogar, siente cierta confianza y comodidad, por lo tanto, puede estar más pasivo y no gastar suficiente energía, lo que puede propiciar algunos comportamientos negativos en su conducta como ladrar mucho o aullar con desesperación, destruir lo que encuentre a su alcance, estado de ánimo bajo, perseguir su colita constantemente o correr sin dirección.

La socialización es muy importante para los perros de cualquier raza y tamaño, debemos propiciar sus paseos al menos una vez al día mientras hace sus necesidades. Una vuelta a la cuadra o una salida de fin de semana a un espacio abierto en donde pueda convivir con la naturaleza hará que se distraiga y conviva con otros caninos, situación que lo llevará a sentirse muy activo y feliz, indicó Esther Charles, Médico Veterinario para Cesar® en MARS PetCare México.

Perro

Para solucionar este tipo de condición y evitar que presenten estos signos de estrés y ansiedad es importante tener un ambiente que los estimule y los mantenga activos. Algunos consejos son:

 Búsqueda del tesoro: cuando le des de comer, coloca su platito en lugares diferentes y fomenta que lo encuentre, esto hará que la hora de comer se vuelva muy divertida, además de mantenerlo alerta al momento de buscar su alimento.




Perro

 Objetos con recompensa: puedes comprar estos juguetes o hacerlo tú mismo con algún objeto seguro; introduce trocitos de su comida y haz algunos orificios. Dáselo para jugar. Verás que el olor y el sabor harán que persiga el juguete mientras recibe premios que lo harán feliz.

 Juguetes y más juguetes: permite que se sienta acompañado con las figuras más divertidas en pelotas o muñecos interactivos, esto hará que tengan un desafío constante de atrapar, correr, jugar y sacudir a sus peluches.

Fideicomiso Público: Cómo funciona y para qué sirve

El Fideicomiso Público en México contiene los diferentes contratos en los que la federación traslada un bien o un derecho público a otra...

·
Chef

Día Internacional del Chef: ¿por qué se celebra cada 20 de octubre?

Con el objetivo de homenajear a los expertos en la cocina, cada 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef....

·




Más de categoría

Afectividad y educación sexual en cuarentena: Cómo hablar con nuestros hijos y cómo protegerlos

Uno de los temas más importantes en la formación de los niños y al cual por desgracia se ha...

·

Era Covid: El poder de la pausa

Además de los elevados precios que está implicando, la Era Covid puede dejar también muchas enseñanzas. Una de ellas:...

·
Tequila design

Personalización y lujo cobran vida en Tequila Design

El tequila es la bebida mexicana más reconocida a nivel mundial, y si buscas personalización y lujo en cada...

·

Bando Municipal: Cómo funciona y para qué sirve

Parte 1 La mayoria de los ciudadanos de un ayuntamiento desconoce que existe un reglamento o normas específicas relativas...

·