¿Un perro puede ser feliz en espacios pequeños?

Debido al estilo de vida, actualmente millones de mexicanos habitan en lugares pequeños dentro de las ciudades urbanas; por ello es importante considerar el espacio físico y ambiental para que las mascotas se sientan felices y se...

25 de septiembre, 2020 Perrito

Debido al estilo de vida, actualmente millones de mexicanos habitan en lugares pequeños dentro de las ciudades urbanas; por ello es importante considerar el espacio físico y ambiental para que las mascotas se sientan felices y se desarrollen adecuadamente. 

Para aquellos que tienen a sus mascotas en departamentos, éstos deben tomar en cuenta una serie de factores para garantizar su calidad de vida y bienestar, como la actividad física constante para que gasten energía y estimularlos física y mentalmente.

Perro

De acuerdo con Cesar, la marca de comida para perros, cuando  un perro se acostumbra a su hogar, siente cierta confianza y comodidad, por lo tanto, puede estar más pasivo y no gastar suficiente energía, lo que puede propiciar algunos comportamientos negativos en su conducta como ladrar mucho o aullar con desesperación, destruir lo que encuentre a su alcance, estado de ánimo bajo, perseguir su colita constantemente o correr sin dirección.

La socialización es muy importante para los perros de cualquier raza y tamaño, debemos propiciar sus paseos al menos una vez al día mientras hace sus necesidades. Una vuelta a la cuadra o una salida de fin de semana a un espacio abierto en donde pueda convivir con la naturaleza hará que se distraiga y conviva con otros caninos, situación que lo llevará a sentirse muy activo y feliz, indicó Esther Charles, Médico Veterinario para Cesar® en MARS PetCare México.

Perro

Para solucionar este tipo de condición y evitar que presenten estos signos de estrés y ansiedad es importante tener un ambiente que los estimule y los mantenga activos. Algunos consejos son:

 Búsqueda del tesoro: cuando le des de comer, coloca su platito en lugares diferentes y fomenta que lo encuentre, esto hará que la hora de comer se vuelva muy divertida, además de mantenerlo alerta al momento de buscar su alimento.




Perro

 Objetos con recompensa: puedes comprar estos juguetes o hacerlo tú mismo con algún objeto seguro; introduce trocitos de su comida y haz algunos orificios. Dáselo para jugar. Verás que el olor y el sabor harán que persiga el juguete mientras recibe premios que lo harán feliz.

 Juguetes y más juguetes: permite que se sienta acompañado con las figuras más divertidas en pelotas o muñecos interactivos, esto hará que tengan un desafío constante de atrapar, correr, jugar y sacudir a sus peluches.

Comentarios

LA ELECTROMOVILIDAD URBANA 

La OMS estimó que a nivel mundial 7 millones de muertes prematuras anualmente son atribuibles a la contaminación del aire. Una parte...

febrero 12, 2021

CARTAS A TORA 214

Querida Tora: No sabes el rebumbio que se armó en la vecindad el día en que el portero anunció que iba a...

febrero 26, 2021




Más de categoría
la idea de liderazgo

Era Covid: breve disección de la idea de liderazgo

La pandemia ha confirmado que la gran mayoría de los modos de liderazgo del pasado ya no son eficaces...

marzo 5, 2021

8 de marzo: ¿cómo lo conmemoramos?

    8 de marzo: ¿cómo lo conmemoramos? En 1975 cursaba yo el tercer año de la carrera de...

marzo 2, 2021

Las pequeñas cosas: relatos

“La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos.”  – Mahatma Gandhi, Pensador y...

marzo 1, 2021

CARTAS A TORA 214

Querida Tora: No sabes el rebumbio que se armó en la vecindad el día en que el portero anunció...

febrero 26, 2021