¡Stop al sufrimiento!

Jamás serás el mismo después de apropiarte de este secreto.

19 de enero, 2023 ¡Stop al sufrimiento!

Hola, bienvenido una vez más a este espacio diseñado especialmente para incrementar tu nivel de BienEstar. Hoy tengo una pregunta para ti: ¿Qué haces cuando estás en la playa, en el bosque, un parque o en cualquier otro lugar al aire libre donde te sientes a gusto? 

Déjame adelantarme a la respuesta: estoy segura que admiras cada uno de los atractivos naturales, disfrutas estar cerca de ellos, como el mar, el sol, etc. Sin temor a equivocarme, pienso que durante esos días te regocijas del entorno sabiendo que tu estancia culminará, y básicamente no piensas en otra cosa más que en gozar de tu tiempo para el relax. 

Te lanzaré algunos cuestionamientos más: ¿por qué no haces lo mismo en tu vida cotidiana? ¿Por qué no te comportas de la misma manera? ¿Qué pasaría si lo hicieras?

Lo pondré más simple. Cuando estás en la playa, únicamente estás, nunca consideras que lo que hay en el entorno te pertenece, me refiero a las nubes, al sol, las gaviotas, el mar, las olas, la arena, las rocas, las palmeras, etc., solo interactúas con ellos considerándote parte del todo; disfrutas de los beneficios que te otorga cada elemento natural pero solo eso, en ningún momento sientes que algo de lo que hay ahí te pertenece y por lo tanto no piensas en llevarlo a casa. 

Una vez que culmina tu estancia tampoco te tiras a llorar o haces berrinche porque terminó, ¿o si? Solo te marchas agradecido por lo que fue, por todo lo que disfrutaste y se acabó, tomas tu maleta y regresas a casa. 

¿Te imaginas si aplicaras este comportamiento en tu vida diaria? No te aferrarías a nada, no pensarías que algo/alguien te pertenece, por lo tanto no experimentarías sufrimiento. Te relacionarías con tu entorno de manera sana, solo agradeciendo a cada cosa y persona por lo que te brindan, sin apegarte a nada, a nadie. 

Lo mismo sucedería cuando tu viaje de la vida culminara, solo te marcharías profundamente agradecido por el tiempo de disfrute. Morirías sin hacer berrinche y sin querer a toda costa extender el viaje. 

Este ejercicio es muy bueno para reflexionar pues vivimos pensando que todo nos pertenece cuando en realidad no es así, lo único que te pertenece es la evolución y trascendencia de tu alma, recuérdalo a cada momento y recuerda que eres finito, indudablemente tu viaje terminará. Lo más importante es el nivel de disfrute que experimentes. 

Te propongo algo más, trata de relacionarte de forma distinta con estas dos palabras: “mi” y “me”. No pienses “mi coche, mi mujer, mi casa”, mejor cree que todo eso es como el mar, el sol y las palmeras, están ahí para que las o los disfrutes, para acompañarte, son parte de un todo, igual que tú, pero nada es tuyo, ¡ni tus hijos! Solo aprovecha los momentos de felicidad que te brindan y, cuando por alguna razón tengas que separarte de ellos, hazlo agradecido, sin hacer berrinche, sin quejarte. 

Como platicamos la semana pasada, el “me” tampoco existe, “me dijo, me hizo” cambian de significado al hacerte consciente de que la gente solo actúa como le viene en gana, eres tú quien decide si te afecta o no. 

¿Te das cuenta cómo tu manera de pensar determina el hecho de que te sientas bien o mal? Dale un giro a tu forma de ver la vida y tu vida se transformará en automático. 

Gracias por tomarte el tiempo para leerme. También a mí me alegra leer tus comentarios ☺

https://nancy-fuentes.webnode.mx/

[email protected]

WhatsApp: 55 20 82 88 71

 

Comentarios


¡VitaminaT!

¡VitaminaT!

Irradia luz y entusiasmo con este par de propuestas.

junio 7, 2024
Por disfrutar de la vida olvidé trabajar

Por disfrutar de la vida olvidé trabajar

Ya no cuento las horas; solo disfruto el momento de hacer lo que me gusta.

junio 20, 2024




Más de categoría
Por disfrutar de la vida olvidé trabajar

Por disfrutar de la vida olvidé trabajar

Ya no cuento las horas; solo disfruto el momento de hacer lo que me gusta.

junio 20, 2024

León

Hoy, para mis lectores traigo un quinteto de recomendaciones hoteleras, gastronómicas, de entretenimiento y transporte, para planear y disfrutar...

junio 19, 2024

Brillante

Sé ante todos un colaborador brillante.

junio 17, 2024
Pérdida y cambio

Pérdida y cambio

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia. -Henry Ford

junio 11, 2024