SIEMPRE HA SIDO A MI MANERA

Los fracasos son mis mejores maestros, pues me enseñaron a llegar al éxito, aprendí a levantarme cada vez que caía.

23 de febrero, 2023 SIEMPRE HA SIDO A MI MANERA

Hoy hago el recorrido de mi vida por estos 54 años. Hice brecha al andar, exploré caminos que todos me decían que no tenían rumbo y encontré la meta.

Fui creando mi propia película sobre una historia vivida con intensidad. En esta aventura hasta hoy he saboreado el fracaso, la austeridad, la pobreza, el obscuro camino del desamor; pero nunca me he arrodillado ante nadie, aun cuando la vida azotaba mi espalda tratando de doblegar mi amor propio. El hambre nunca fue mi consejera, pues la aliviaba con el manjar de la dignidad, la aderecé con la firmeza de mi mirada aun cuando las lágrimas rodaban en mis mejillas. Pedí perdón, pero no clemencia. He caminado siempre erguido sin avergonzarme de nada.

También descubre:

La soledad, mi mejor compañía (ruizhealytimes.com)

No he sido perfecto, pero siempre corrijo mis errores. Del amor te puedo decir que conocí su lado más obscuro, pero también he saboreado el mejor de sus frutos. Y en su momento cada uno tuvo su tiempo y de estos conservo lo mejor de cada instante. No preguntes cuántos fueron porque a lo mejor no fueron tantos ni tampoco fueron pocos, pero sí sé que de ellos aprendí a disfrutar como un caballero que guarda todo en su memoria pero no en la de los demás.

Cada día entre más vivo más entiendo que poco sé de la vida. De monstruos y fantasmas te puedo decir que he enfrentado a los peores, esos que se comen tu alma, tus ilusiones, aquellos que te llevan a la obscuridad arrastrándote hacia un vacío infinito tratando de destruirte, sí, esos que viven dentro de ti, los que alimentas con arrogancia y soberbia, pero a todos los vencí. 

 Aprendí que si sabes soñar sabrás hacer de tus sueños una realidad. 

Enemigos siempre los tuve a la altura de las de las circunstancias, ninguno pequeño que pudiera pisar pero tampoco tan grande que no pudiera vencer. Los fracasos son mis mejores maestros, pues me enseñaron a llegar al éxito, aprendí a levantarme cada vez que caía. 

Jamás mendigué cariño, mucho menos amor, pero esto no impidió que amara a mi sangre así como a mi amigo; tampoco le negué la mano al necesitado. Recorriendo la vida forjé carácter dejando huella por donde voy pasando. Moneda de oro ¡jamás¡ pero siempre me hago valer.

Persistente, incansable; mi mejor aliado el tiempo y mi compañera la paciencia: ambos me dieron el sabor añejo de los mejores vinos que al paso de los años mejora su buque dando un sabor único que solo los mejores paladares saben disfrutar.

¿Incomprendido? Siempre, pero eso no importa. Al final tuve razón y no es vanidad… es preocupación, pues se pudo haber ganado más si me hubieran entendido. Aprendí a vivir a mi modo, pero nunca al de los demás, rompí reglas, pero no cometí ilícitos.

Disfruté de la soledad, pues allí siempre estuve conmigo. A veces un trozo de pan era mi mejor manjar, pero también bebí el  buen vino acompañado de un buen filete. Así, el paso de los años me llevaron a disfrutar a mi manera y esta es la naturaleza de mi ser.

También descubre:

Letras danzantes (ruizhealytimes.com)

Comentarios


amigos

Tu gran amigo

“No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en...

abril 29, 2024
¿Eres responsable de tu vida?

¿Le preguntas o le respondes a la vida?

Te animo a obtener una nueva y valiosa herramienta de vida.

mayo 24, 2024




Más de categoría
¿Eres responsable de tu vida?

¿Le preguntas o le respondes a la vida?

Te animo a obtener una nueva y valiosa herramienta de vida.

mayo 24, 2024
Dame una A...

Dame una A...

¿Qué has hecho con la infinita combinación de palabras que la vida te ha regalado hasta el día...

mayo 13, 2024
¿Se puede ser mujer (de entre 35 y 40) y no estar estresada por la maternidad?

¿Se puede ser mujer (de entre 35 y 40) y no estar estresada por la maternidad?

Hagamos una prueba sencilla: durante un día, contamos el número de mujeres con el que nos relacionamos y anotémoslo....

mayo 10, 2024
trampa de la virtualidad

La trampa de la virtualidad

Estar presente y ausente al mismo tiempo.

mayo 2, 2024