¡Saca provecho de las malas experiencias!

Dale un giro a tu situación a partir de cuatro ideas. 

28 de septiembre, 2022

¡Hola! ¿Cómo va tu día? Me da mucho gusto saludarte en esta mitad de semana. 

La vida es un viaje y como tal está lleno de aventuras. Algunas son gratas y las disfrutamos mucho; otras puede que no nos aporten felicidad, sin embargo, también están incluidas en el itinerario. Y como siempre digo: todo depende del cristal con se mire. 

Mi propuesta de hoy está enfocada a que aprendas a sacarle “jugo” a esas experiencias que están causándote malestar. Recuerda que el arte de la transmutación es el arte de los sabios. Sé sabio considerando lo siguiente:

  1. piensa: “lo que me pasa es sólo una experiencia más”, “¿cómo puedo mirar esta situación de modo que me fortalezca?”;
  2. ten en cuenta que una mala experiencia te ayuda a descubrir que puedes manejar mejor tus emociones. Aprovecha tu situación para retarte y reforzar tu inteligencia emocional;
  3. aprende a tener un locus de control interno. ¿Qué significa esto? El locus de control es un término formulado en 1966 por el psicólogo Julian B. Rotter; en palabras muuuuy simples, se refiere a una especie de timón interno que te dirige. Dicho especialista explica que las personas con un locus de control interno saben que todo lo que hay en su vida es resultado de sus acciones, en resumen, se sienten y asumen que son los amos de su destino; nunca se sienten víctimas ni ponen sus decisiones en manos de otros; 
  4. reconócete como una persona valiosa pues ¡lo eres! Es muy importante considerar que dicho valor proviene de tu interior, nunca de la aceptación o aprobación de los demás. 

Estas ideas son simples, aunque no sencillas a la hora de ponerlas en marcha, pero si las comprendes y practicas son muy valiosas pues contribuyen a mirar una situación dolorosa con otros ojos. De eso se trata la vida, en ocasiones lo único que necesitamos es movernos un poco para salir de la turbulencia que nos atrapa e impide que pensemos con claridad. 

Date tu tiempo, por muy adversas que sean tus circunstancias puedes hacer algo para mejorarlas. Todo depende de qué quieras; todo en la vida es una decisión personal. 

Gracias por leerme. Te invito a compartir estas ideas en tus redes sociales o con tus seres queridos para contribuir a su BienEstar. 

Igual te animo a tomar el mini taller online: “Cómo aprovechar la tanatología para mejorar mi vida cotidiana”. Si deseas una charla personalizada sobre algún tema también puedes contactarme ☺

https://nancy-fuentes.webnode.mx/

[email protected]

Twitter: @nanfuentes2021

Comentarios


Para cada adversidad encuentra una cualidad

Desarrolla una actitud estoica y haz frente a los momentos difíciles con inteligencia.

febrero 29, 2024
4 ideas sobre la muerte

4 ideas sobre la muerte

Te animo a leer la siguiente reflexión para mirarla desde otra perspectiva.

febrero 15, 2024




Más de categoría

Para cada adversidad encuentra una cualidad

Desarrolla una actitud estoica y haz frente a los momentos difíciles con inteligencia.

febrero 29, 2024
¿Ya pa' qué?

¿Ya pa' qué?

En toda actividad o conjunto de actividades en las que decidamos involucrarnos como actores principales te recomiendo que inicies...

febrero 26, 2024
4 ideas sobre la muerte

4 ideas sobre la muerte

Te animo a leer la siguiente reflexión para mirarla desde otra perspectiva.

febrero 15, 2024

¿Quieres ser mi novia?

Si tienes la dicha de conocer ese amor, aquilátalo y aliméntalo para que siga siendo tu mejor compañía y...

febrero 5, 2024