Hoy celebramos en México el Día de Muertos, una fiesta en la que recordamos a todos nuestros seres queridos que murieron físicamente pero que siguen vivos en nuestro corazón.
A pesar de tener este festejo, el cual es parte de la cultura mexicana, pensar y nombrar a la muerte nos sigue dando miedo y en general sigue siendo un tema tabú. Por eso, hoy te animo a reflexionar sobre lo siguiente.
En realidad, la muerte nos acompaña todo el tiempo, nacimos para morir y todos lo sabemos. La propuesta que hoy te hago es, ya que está claro que todos moriremos, es mejor dejar que la muerte ande por ahí a sus anchas, total, sabe muy bien en qué momento aparecer y seguro lo hará.
Es más redituable pensar en la vida, enfocarte en aprovecharla al máximo, dar gracias cuando amanece y descubres que sigues vivo (hay mucha gente que ya no despierta), maravillarte cuando ves el sol y la luna cada día, asombrarte por los colores de las flores, en fin, ver cada día como un regalo único y maravilloso. La queja es común y habitual en todos, pero ensombrece nuestra vida.
Si te enfocas en la vida, en tu vida, y la aprovechas al máximo, cuando llegue tu hora de morir es muy probable que te sientas más satisfecho y lo aceptes con fluidez. Quien vive bien, muere bien. Me resulta lógica esta premisa.
¿Cómo consideras que estás experimentando tu vida? ¿Si alguien te avisara que hoy es tu último día, seguirías haciendo todo igual o cambiarías algo? ¿Qué sería? ¿Por qué esperar a que la muerte se aproxime para sacarle el mayor jugo a la vida? ¡Aprovéchala y disfrútala hoy!
¡Hasta la próxima!
https://nancy-fuentes.webnode.mx
Te puede interesar:
De Frente Y Claro | MENTIRAS Y ENGAÑOS CON EL FONDENDe Frente Y Claro |
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025